REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Economía del Pais

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Economía del Pais Empty Economía del Pais Miér Oct 28, 2009 5:10 am

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Estimados ciudadanos y colegas:

En primer lugar me presento, soy Marcelo Torcuato de Alvear, Ingeniero Industrial, (I.T.B.A), MBA (MIT) Ph.D. in Economics. (Harvard University).
Principalmente me dedique al estudio de la economía, al impacto social y a mis propios negocios, soy de una tendencia claramente conservadora y me adhiero a la Escuela Clásica de Economía.
La razón neta de mi llamado es debatir el Plan Económico que presento para la posible gobernación del Partido Democrático Liberal. Mi plan Económico consiste en industrializar en país atrayendo a las inversiones extranjeras y alentando las insudarías nacionales.
Las medidas a tomar serian en bruto:

- Reducción Impositiva a empresas extranjeras que inviertan en nuestro pais por los primero 5 años, recomiendo una reducción de 60% de los impuestos en los tres primeros años y una reducción del 30% en los dos siguientes.
- Exención Impositiva para las inversiones de capitales nacionales por los primeros 7 años.
- Crear la Comisión de Promoción Industrial, esta estar compuesta por técnicos económicos y representantes del Congreso para promocionar en el extranjero las posibilidades de invertir en nuestra republica.
- Reforma Agrícola, en la reforma agrícola propongo medidas de protección al productor y la incorporación de un sistema de créditos para el mejoramiento de la maquinaria y/o infraestructura, especialmente si se trata para integrar industrias agroindustriales.
- Reforma Comercial Binacionales, Llegar a acuerdos con los países limítrofes y los principales socios comerciales para revertir la situación de la balanza comercial.
- Incentivo a las exportaciones: mejoramiento de los sistemas de transporte, baja de las tasas de exportación y leve aumento en las de importación. Reducir los impuestos a quienes exporten, directamente a cuanto producen y numero de empleados.

Estas son algunas de mis propuestas para el plan de gobierno del PDL, repito que se encuentran de una manera tosca, es para que vean si les gustan las ideas y que opinión tienen al respecto. Desde ya muchas gracias.

Marcelo Torcuato de Alvear

Político del Partido Democrático Liberal

2Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Miér Oct 28, 2009 5:29 am

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

- Reducción Impositiva a empresas extranjeras que inviertan en nuestro pais por los primero 5 años, recomiendo una reducción de 60% de los impuestos en los tres primeros años y una reducción del 30% en los dos siguientes.
- Exención Impositiva para las inversiones de capitales nacionales por los primeros 7 años.
si hacemos esto el estado qeudara desfinanciado, y al evaluar la dramatica situacion social que vivimos en estos momentos, consecuencia de 13 años de liberalismo economico, no podriamos enfrentar los planes de ayuda urgentes

- Reforma Agrícola, en la reforma agrícola propongo medidas de protección al productor y la incorporación de un sistema de créditos para el mejoramiento de la maquinaria y/o infraestructura, especialmente si se trata para integrar industrias agroindustriales.
mas que proteger a los productores actuales, debemos incorporar milies y miles de productores mas. Es una maxima liberar que debe existir competencia y en la situacion actual, de concentracion de mucha tierra en pocas manos, eso es imposible. Debemos llevar adealnte una reforma agraria integral, que haga mas justo nuestro campo.

- Reforma Comercial Binacionales, Llegar a acuerdos con los países limítrofes y los principales socios comerciales para revertir la situación de la balanza comercial.
En esto estamos de acuerdo, pero para hacerlo debemos ser un pais competitivo, las formulas neo liberales de sumarnos al dolar confederado nos han postrgado a vivir del turismo y los servicio aniquilando nuestra industria.

- Incentivo a las exportaciones: mejoramiento de los sistemas de transporte, baja de las tasas de exportación y leve aumento en las de importación. Reducir los impuestos a quienes exporten, directamente a cuanto producen y numero de empleados.
Quizas este sea el punto en que mas coincidimos. Cambiaria "leve aumento en las importaciones" por una politica de estado que se oriente en la defensa y promocion de la insdutria nacional. Esto debe ser consecuencia de 2 cosas: competitividad y justicia social. Durante mucho tiempo los liberales nos han engañado diciendo que la rpecarizacion del trabajo haria mas competitivos nuestros productos, lo que generaria riqueza que se "derramaria" en la clase trabajadora. Esto como muestra nuestra historia y la de toda latinoamerica es absolutamnete falso. La precarizacion del trabajo lo que genero fue pobres mas pobres y ricos muchsimo mas ricos.
Fomentar la produccion en Antilla debe ir acompañado de profundas politicas que garanticen a los trabajadores ciertos derechos, y no volver permitir el empobrecimiento y la injusticia.

3Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Miér Oct 28, 2009 5:55 am

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Coincido en reforma agricola e incentivo a las exportaciones.
Me gusta lo de mejorar el sistema de transporte, parte fundamental del buen funcionamiento del comercio interno.
A esto le agregaria el REPARTO DE TIERRAS EN DESUSO y LIMITAR LA EXTRANGERISACION DE LA TIERRA.

La tierra es el motor de la economia que nos puede sacar del pozo, pero la tierra es de todos no de quien paga mas, si no la usa hay gente de nuestro pueblo nesecitado que quiere trabajarla.

Creo que es oportuno tomar este debate para la conformacion de una ley de ordenamiento territorial y medio ambiente.

4Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Miér Oct 28, 2009 6:01 am

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

Como dice el compañero oriental, no podremos hacer del sector agricola el gran motor que deberia ser gracias a nuestras formidables tierras, sin que repartamos la tierra. No puede ser que 5 familias sean dueñas del suelo.

5Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Miér Oct 28, 2009 5:33 pm

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Estimados Visitantes

De acuerdo a sus críticas y dicotomías de pensamiento tengo algunas respuestas:

1 : En cuanto al financiamiento del estado para mantener el modelo de exención impositiva: este se obtendría de los impuestos personales, si una empresa esta mas holgada para pagar impuestos, también puede aumentar los salarios, al aumentar los salarios inevitablemente estamos incrementando el consumo y por ende la recaudación que se obtiene a partir de estos movimientos económicos, recordemos que si se compran bienes tales como automotores y bienes raíces, también tiene un impuesto determinado que se mantiene, creo que lo que se pierde por un lado, se gana por el otro. También dije que eran ideas en bruto, por lo cual la exención o reducción no será en todos lo impuestos, nos obstante si creo que es importante para la industrialización del país una fuerte exención impositiva.

2: En cuanto a las limitaciones a la tierra hacia los extranjeros, estoy de acuerdo. No obstante no estoy de acuerdo con la expropiación y el reparto de tierra, considero que si hay tierras que no se explotan es por que no se pueden explotar, sino los dueños no las desaprovecharían.

Marcelo Torcuato de Alvear
Político del Partido Democrata Liberal

6Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Jue Oct 29, 2009 2:26 am

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Sr. Torcuato.
Estoy en pleno desacuerdo con el punto Nº2 de su comentario. siempre hay una manera de aprobechar un pedaso de tierra.
Tenemos que presionar a los dueños de la tierra para que la trabajen.

Podria agregar un articulo anti oligopolio y anti latifundio, nose si esta deacuerdo.

7Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Jue Oct 29, 2009 2:38 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Bueno, yo coincido con los compañeros del PT sobre la reforma fiscal que usted propone. Hacer una reducción tan drástica de los impuestos a las empresas extranjeras y eximir de pagar impuestos a las nacionales, supondrá que el estdo dejase de percibir cientos de millones de dolares, solamente el impuesto a la renta global supone un 25% de los ingresos del país, según las cuentas públicas. Esto bueno, podría atraer a las empresas extranjera, si, supondrá un atractivo para la inversión, un paraíso para ellas; impuestos muy bajos, mano de obra barata, etc. Pero por el contraria tendría el gobierno que reducir también drásticamente su inversión, y quizás en Antilla el 15% de la población pagan impuestos de la renta, y por mucho que les aumente los impuestos nunca llegará a suplir el vacío dejado por la baja recaudación de impuestos.

Ahora bien, estaría de acuerdo que por ejemplo, se pueda eximir de pagar impuestos el primer año a los nuevos emprendedores, a esas pequeñas empresas que quisieran abrir su actividad comercial, y luego los siguientes 2, 4 o 5 años beneficiarse también de algunas ventajas fiscales, con eso promovemos la creación de pymes y por lo tanto la creación de empleo.

Sobre la reforma agraria, esto es un tema para hablar largo y tendido. Quizás tendremos que sentarnos y reflexionar sobre el sistema de producción que queremos o necesitamos, es decir, seguir con el monocultivo del banano, café y caña, o bien romper ese cerco y abrirse a nuevas producciones y diversificar esta producción; frutales tropicales, hortalizas, cereales, cárnicos, leche, agricultura ecológica, etc. Ahora bien, necesitamos romper con la monopropiedad del terrenos, cuatro señores tienen la propiedad del 80% de la tierra de este país, mucha son tierras usurpadas y arrebatadas, hay miles de hectáreas baldias, con una deficiencia productiva, etc. Son miles los antillanos que pasan hambre, pero esos señores tienen miles de héctareas sin cultivar, y las mejores tierras, las mas fértiles se dedican al cultivo de exportación, para enriquecer a unos pocos y explotar a miles. Acabemos señores con el feudalismo rural!, no solo basta con apoyo técnico, que si, es muy importante, pero hay que acabar con el acaparamiento de tierras, y nosotros lucharemos por ello, por mejorar la vida en el campo, para que los campesinos tengan un futuro y un presente digno, y que como en cualquier ciudad antillana disfruten de todos los servicios públicos. Esa es la verdadera Reforma Agraria, la Revolución del campo y de la dignidad nacional.

8Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Jue Oct 29, 2009 3:01 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

LOS INVITO A REALIZAR SUS PROPUESTAS EN LA NUEVA REFORMA DEL ESTADO.

9Economía del Pais Empty Re: Economía del Pais Vie Oct 30, 2009 2:06 am

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

Estimados Visitantes

De acuerdo a sus críticas y dicotomías de pensamiento tengo algunas respuestas:

1 : En cuanto al financiamiento del estado para mantener el modelo de exención impositiva: este se obtendría de los impuestos personales, si una empresa esta mas holgada para pagar impuestos, también puede aumentar los salarios, al aumentar los salarios inevitablemente estamos incrementando el consumo y por ende la recaudación que se obtiene a partir de estos movimientos económicos, recordemos que si se compran bienes tales como automotores y bienes raíces, también tiene un impuesto determinado que se mantiene, creo que lo que se pierde por un lado, se gana por el otro. También dije que eran ideas en bruto, por lo cual la exención o reducción no será en todos lo impuestos, nos obstante si creo que es importante para la industrialización del país una fuerte exención impositiva.

Señor Alvear, esas teorias ya abandonadas por el mundo, han demostrado que ante los beneficios impositivos lo unico que crece es la rentabilidad de las empresas. Los empresarios nunca en la historia han desviado el dinero extra que el estado deja de cobrar a los trabajadores. Por el contrario han llevado esos beneficios a colocarlos en beneficios personales.
Podriamos elaborar un plan de exepciones impositivas, pero debe ir de la mano con una cuidadosa regulacion de como ese dinero que el estado deja de cobrar debe transladarse a los trabajadores.
No puede quedar deliberado a los empresarios la desicion de orientar esos recursos extras.


2: En cuanto a las limitaciones a la tierra hacia los extranjeros, estoy de acuerdo. No obstante no estoy de acuerdo con la expropiación y el reparto de tierra, considero que si hay tierras que no se explotan es por que no se pueden explotar, sino los dueños no las desaprovecharían.

El reparto de la tierra no solo se orienta a las tierras no trabajadas, tambien se orienta en el sentido de la competencia justa y equilibrada. Un grupo pequeño de productores de materias primas acuerda un precio, por lo general mas alto del debido, para obtener beneficios escandalosos. Debemos combatir los oligopolios, usted como liberal nostros como defensores de la fortaleza de los trabajadores a la hora de luchar por sus derechos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.