REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La farsa de querer ser occidental...

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La farsa de querer ser occidental... Empty La farsa de querer ser occidental... Mar Ene 26, 2010 7:35 pm

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

¡Somos latinoamericanos!. Por nuestra sangre corre lo blanco, negro e indigena. Esa amalgama se puede ver en nuestra música y bailes. Somos diferentes, nos reconocen en el mundo por ser mestizos, por ser latinoamericanos. Es una bobada, querer copiar la música y moda de occidente cuando no queremos imitar lo realmente importante, la ciencia y las artes.

Voy a enunciar algunos hechos históricos que muestran porque es una desfachatez querer ser occidentales. Primero, es cierto que la mayoria de los europeos no se combinaron con indigenas y negros porque sencillamente los consideraban como salvajes, practicamente como animales esto originó los mayores genocidios contra los indigenas y completa esclavitud contra los negros. Los ingleses, exterminaron a los indigenas o expropiaron sus tierras a través de acuerdos violados como lo recuerda los acuerdos de Waitaki, en Nueva Zelanda. Igualmente, los estadounidenses hicieron lo mismo desplazando a los aborigenes haciendolos cruzar media nación muriendose en el camino de un lugar a otro extremadamente lejos. Tan solo, recuerdo la memorable batalla de Little Bighorn o las luchas de el gran Jeronimo para proteger su tierra. Los españoles, recordando la unica rectificación de un imperio en toda su historia, reconocieron después de acalorados debates que los indigenas tenian espiritu y podian ser subditos del imperio pero igualmente robaron sus tierras y riquezas mediante instrumentos de dominación como las guerras, la religión e idioma impuestos. Por eso, se dio esa maravillosa mezcla que nos representa hoy. Segundo, los estadounidenses, aparentes firmes defensores de la democracia y libertad crearon uno de los primeros estados africanos independientes. En pleno siglo XIX, crearon Liberia, con su capital llamada Monrovia, en honor de James Monroe. Parece ser un acto loable, pero la verdad fue una solución que encontró la elite blanca norteamericana para expulsar a los negros de Estados Unidos y confinarlos en ese país. Hoy, la élite de ese país africano son los descendientes de los antiguos esclavos que fueron enviados de regreso para África y ahora conocemos que todos aquellos que tienen apellido Simpsons (¡Como Homero!) se aprovechan de la ignorancia del pueblo para robar los diamantes que el expresidente, Taylor lleno de sangre de su propio pueblo. Tercero, recordamos de nuevo, que fue Haití, la primera república negra del mundo gracias a Petion, Dessalines o Toussaint-Louverture en 1804. Eso fue unos años después de la revolución francesa que trajo la desaparición de la monarquia o antiguo régimen para el surgimiento de la burguesia. Volvamos a Haití, antes de su independencia, era la colonia francesa más rica y quizas del mundo. Los independentistas haitianos, proclamaron su independencia inspirados en los ideales de igualdad, libertad y fraternidad pero los franceses no podian creerselo, porque la declaración de los derechos del hombre y ciudadano, eran para los ciudadanos blancos hombres y no para unos negros que creian salvajes y esclavos. Cuarto, está supuesta superioridad blanca y occidental justificó el segregacionismo en los Estados Unidos con la creación de la muy blanca, protestante Ku Klux Klan como la forma de linchar a negros y católicos en el poco educado sur además del apartheid en Rhodesia (Zimbabwe) y Suráfrica realizada por colonos ingleses y holandeses que hablaban Afrikaans (la lengua de la segregación). Quinto, también esa mentalidad de aparente superioridad, dio origen a que en plena Era Industrial todos los exploradores europeos, como Stanley, Livingstone o Cecil Rodhes buscando materia prima y usando la superioridad de metodo cientifico; es decir, la escopeta, el revolver y la ametralladora vs los arcos y flechas, acabaran con casi todos los negros de África que realmente pelearon ferozmente como lo recuerda las hazañas de Shaka Zulu en Suráfrica. En esa época, es bueno recordar cortamente que los belgas instauraron el Congo Belga, administrada personalmente por el Rey Leopoldo, que muchos de los conflictos étnicos en Ruanda y Burundi se debe a su ineficiente administración. Sexto, este pensamiento segregacionista, no solo afecto a estos dos grupos mencionados, también a los asiaticos. Después del fin de la esclavitud, era necesario buscar una obra de mano muy barata, entonces engañaron a los Hindues para trabajar en minas norteamericanas o plantaciones en Guyana o Fiji. Hoy, los conflictos étnicos se deben a esto como ocurre en esa calida isla del Pacifico donde los fijianos aborigenes se enfrentan contra los hindues con partidos políticos organizados o cruentos golpes de estado para saber quienes deben gobernar la nación. En Fiji, casi la mitad de sus habitantes descienden de esa mano de obra hindu barata. Entonces, podemos afirmar que muchos de los problemas étnicos y territoriales en el mundo son heredados de la pesima administración del colonialismo occidental.

Debemos ser orgullosos de ser mestizos y latinoamericanos porque también tenemos una historia muy rica, como el imperio azteca, maya, chibcha o guarani. En África, la malinke o bantú. Principalmente, porque somos un pueblo unico que tiene el derecho de buscar su propia autodeterminación y soberania.

ALVARO TÁMARA HIGUERA
Bogotá D.C., Colombia.

2La farsa de querer ser occidental... Empty Re: La farsa de querer ser occidental... Mar Ene 26, 2010 10:16 pm

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Una de las razones de la independencia de los paises latinoamericanos fue la opresion de la monarquía española, de que nuestros territorios fueran colonizados por extranjeros y que solo fueramos una colonia cuando podemos aspirar a ser una potencia.

Los paises latinoamericanos siempre han tenido como meta igualar la calidad de vida de las potencias occidentales, disminuir las desigualdades,etc. El como lograrlo siempre ha sido motivo de divergencia. Pero nosotros como latinoamericanos heredamos los distintos sistemas europeos particularmente el politico (democracia, que costo SANGRE, SUDOR Y LAGRIMÁS hacerlo decente), económico(capitalista - donde lamentablemente en nuestra region de encuentra los extremos de riqueza y prosperidad frente a la pobreza extrema) y social(que se basa o idealmente deberia basarse en libertad, igualdad y fraternidad).

Eso no quita que como latinoamericanos tengamos respeto hacia nuestros pueblos originarios, y hacia nuestras costumbres que por cierto deberiamos tener y estar orgullosos de ellos.

El proceso de occidentalizacion de nuestras sociedad ya esta arraigado profundamente en America latina, no encuentro que eso sea negativo, al contrario creo que la occidentalizacion con el respeto de la cultura latinoamericana (que es uno de los valores occidentales- el respeto y la inclusión) le ha hecho bien particularmente a mi país, Chile, lo que encuentro negativo es que en muchas partes de nuestro continente no exista accion del estado para preservar la cultura de los pueblos orginarios, que eso si es una perdida de identidad cultural significativa.

saludos.

3La farsa de querer ser occidental... Empty Re: La farsa de querer ser occidental... Mar Ene 26, 2010 11:16 pm

silvia imio

silvia imio
Diputado PT
Diputado PT

triste mente muchos latinoamericanos sueñan con ser eruropeos , por no tener las condiciones que en latinoamerica tienen , pero ellos tienen 2000 largos años de historia y en el caso de chile solo 200 Razz ... aun nos queda mucho por desarrollar como paises bajos , y tenemos donde aprender que son los europeos ( pero no todo ya que no es muy linda su historia)
una de las cosas que han copiado la sociedad chilena es la discriminacion hacia las etnias , un caso fui yo mi apellido imio proviene de los huilliches y cuando era pequeña mucha gente adulta como niños me molestaban y me decian india ( por lo qenerar eran chicos que tenian un apellido de mas aleman!) , pero ahora me di cuenta que mi apellido es lo mejor ya que me daran plata Smile , pertenesco a una sociedad mapuche donde me ensañan muchas cosas de su cultura ... despues de que me di cuenta de lo que valia mi apellido y sanngre ... las personas me seguian molestando .decian que tenian la ''sangre pura'' ... me di cuenta que eran unas verdaderas mierdas ya que mataron a millones de personas ... despues de eso ya no lo siguieron asiendo !!
bueno la cosa que estoy muy orgullosa de mis raizes y de ser chilena ... que triste que otras personas se averguensen

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.