REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Educación, programa.

+10
alverto bolmer
Mauro Mendoza
Francisco Danieli
Danilo Mussolini
GUILLERMO TRELLES
Danilo Astori
Rodolfo Rodrigues Mendoza
Alvaro "kike" Támara
TADEO DEL CASTILLO
Ismael Porta
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Sáb Mar 06, 2010 3:46 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Además de apoyar la propuesta del compñaeo R. varela, quisiera añadir también algunas materias relacionadas con la ecología y biología, con la ética y conducta ciudadana, idiomas extranjeros que me parece que no vi, eduación física.

También me gustaría que especificara las edades de cada curso, yo diría que 1º es para los niños de 7 años, ¿no?

27Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Sáb Mar 06, 2010 6:10 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

me parece que 6

http://www.franciscodanieli.com.an

28Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Lun Mar 08, 2010 2:37 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

comparto las ideas para 6º año.
1º es de 6
idiomas no hay porque el ministerio no tiene fondos para tanto.
Educación física, en las escuelas que se puedan.
Lo de la imagen es coquetería, pero si quiere lo redacto (puede hacer click en el enlace y ahí está bien bonito)
Secundaría, no tengo planes, si pudiera darme una mano Sr. Rodrigo.
Ética no puse porque eso es filosofía de 4º de liceo, son niños de escuela, muchos de muy bajos recursos, que no pueden darse tanto lujo.
Medio ambiente creo que si aparece en 4º pero se intensificaría en secudaria, me parece.

29Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Lun Mar 08, 2010 2:46 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

He de agregar que habrá educación sexual gracias a un llamado en conjunto entre los ministerios de educación y sanidad.
aquí el llamado: https://2img.net/r/ihimizer/img684/8202/licitacin1.png
Aquí el foro: https://simulapol.forosactivos.net/publicaciones-y-anuncios-oficiales-f10/licitaciones-t1037.htm

30Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Lun Mar 08, 2010 3:38 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Comparto con ud. Mauro todo esto esto esta muy bien pero no para tan pequeños, yo lo dejaría para enseñamza secundaria.

31Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Lun Mar 08, 2010 3:38 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Muy bien lo de educación sexual, y también que ministerios trabajen juntos.

32Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Lun Mar 08, 2010 4:55 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

yo creo que tenemos que profundizar las cosas en la secundaria, y me parece que tambien deben darse las ideologias.

http://www.franciscodanieli.com.an

33Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 3:57 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

El proyecto en sí no me parece malo, aunque si complicado MR: por una cuestión de mi país de origen, donde hay otra distribución del horario, MF: pero creo que no habría mayor inconveniente, salvo con lo de los equipos de futbol, que me parece inútil xD, y que obviamente sea una jornada bimestral...

34Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 4:06 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

bien, entonces quedará lo de los equipos de fútbol como una sugerencia a los docentes y no como algo obligatorio, será solamente obligatorio el ensayo.

35Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 4:26 am

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Le parece raro, pero comparto banstante sus ideas sobre los programas, me gustaría que en historia se diera más de ideologías y partidos políticos de Antilla, al menos desde 5to de escuela, para que vayan conociendo y no los agarre apurados en secundaria. con la mayor objetividad posible por favor. Me gustaría que desde chicos ya vayan forjando su inclinación, porque creo que si no terminan votando lo que los padres le dicen y se ahorran el trabajo de razonar su sufragio.
saludos

36Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 4:33 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

exacto, un pueblo que conoce su historia se siente mas comprometido con su patria, y creo, se deberian dar todas y cada una de las ideologias, derecha e izquierda para que los jovenes vayan forjando criterios propios

37Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 4:41 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

podemos agregar un repaso a grandes razgos de lo que fueron las principales ideologías, la objetividad, pidasela al docente, desde el ministerio me comprometo a mantener toda posible objetividad pero recuerde que los maestros no son TODOS controlables TODOS los días, y si, si me sorprende que estemos de acuerdo, pero me alegra saber que en educación podemos opinar y agregar todos para no generar dogmatismos.

38Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 10:14 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Correcto.

39Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 11:13 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

La verdad también creo que es necesario que se enseñe ideologías, eso claro, no como algo propio, sino como parte de la historia, por ejemplo, es imposible hablar del siglo XVIII y XIX y no hablar de la revolución francesa y el liberalismo, o hablar de mediados del siglo XIX y no hablar del marxismo, hablar de la gran crisis del 29' y no hablar del capitalismo, o de la II guerra mundial y no hablar del fascismo, así todas las ideologías hasta llegar a nuestros días, mas no como una unidad aparte, no les parece?

PD: No considero un problema el de la objetividad del profesor, por ejemplo en mi país (chile) se enseña no las ideologías, pero si en la unidad de Cívica los partidos y movimientos políticos, para formar al ciudadano, creo que eso es más atinado...

40Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 11:15 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Si correcto pero no podemos hacer que el profesor le de su idea, estos tenindo todos los datos para bien o mal, que elijan.

41Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Mar Mar 09, 2010 11:17 pm

pepe mujica

pepe mujica
Unión Social Demócrata
Unión Social Demócrata

un gran plan de desarollo en el tema de la educacion sexual seria proponer a la enseñanza publica talleres de educacion sexual con participacion activa de los alumnos dado los problemas de natalidad y de embarazo juvenil no estaria mal q los alumnos tanto mujeres como hombres tengan un minimo de informacion sobre el tema




pepe mujica

42Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 3:45 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Está bien compañero Mujica, ¿qué programa propone?

43Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 5:50 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Se ha hecho un llamado a licitación para que una empresa de preservativos se ocupe de la educación sexual. Esos docentes que aporten las empresas privadas serán autorizados por el ministerio de sanidad y el de educación.

44Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 10:18 pm

pepe mujica

pepe mujica
Unión Social Demócrata
Unión Social Demócrata

Propongo si el ministro esta de acuerdo con mis palabras,por supuesto,tener una clase cada trimestre sobre esucacion sexual para que los jovenes de hoy entiendan como tener relaciones con mujeres sin tener q sufrir un hijo sin ser deseado q le parece?
Tambien me olvide de los graves problemas que hay con el vih(conocido tambien como sida)ya q muchos jovenes mueren por esa causa



union social democrata,pepe mujica

45Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 10:52 pm

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

No es conocido como sida el nombre es VIH-SIDA

46Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 11:25 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ministro Rossi lo que el compañero Pepe se refiere es que comunmente le decimos VIH o le decimos SIDA.

47Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 11:40 pm

pepe mujica

pepe mujica
Unión Social Demócrata
Unión Social Demócrata

eso es lo que queria que interpretara sr.rossi,usted y la gente

48Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Miér Mar 10, 2010 11:41 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Hay gente exquisita para hablar compañero.

49Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Jue Mar 11, 2010 12:14 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

más allá de las exigencias que unos u otros podamos tener, recordemos que en algo, todos somos exigentes, la educación sexual tiene creo que dos horas semanales, y los útiles los pone una empresa privada que fue seleccionada de un llamado a licitación, osea que el Estado no invierte en ese tipo de educación, pero está asegurada.

50Educación, programa. - Página 2 Empty Re: Educación, programa. Jue Mar 11, 2010 12:17 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Está bien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.