REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nacionalización del sector.

+7
Ismael Porta
Juan Manuel Quinteros
David Hernandez
TADEO DEL CASTILLO
Francisco Danieli
Ezeqiel Ahmed
Matias Rondón
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Nacionalización del sector. Empty Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 7:12 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Señores, Alianza por Antilla no se cerró en banda, cuando hace unos meses pediamos una comisión de trabajo, después de que algunos lo rechazaron de manera ilógica, era para tratar mas detenida y detalladamente y buscar alternativas que puedan contentar a todos.
Nosotros presentamos originalmente una fórmula, que desde nuestro punto de vista podría ser la mejor, pero fue rechazada en favr de la opción de enacionalización inmediata. Ahora, hemos planteado un proyecto de nacionalización mas democrático, mas explicativo y mas concreto que el presentado por el PT, ustedes pueden leer y comparar. Sinceramente, si se habla de nacionalización, nuestra fórmula es la mas correcta, es decir, se dice lo que se nacionaliza, como se hace, que organismo controlará y gestionará el sector, como quedaría la parte privada, como se financiará la operación, que se hace con los beneficios, etc.

Cada partido podrá tener su postura, una postura con sentido común y mirando el interés general de TODOS, o bien una postura partidista, egoista, interesada y calculadora. La APA cuando ha tenido que aprobar o apoyar proyectos de otros partidos por que los ve posiivos, no se nos tiembla la mano a la hora de hacerlo. Otros grupos, por el mero hecho de presentar una propuesta la "derecha" se han negado rotundamente igonorando los beneficios que puede traer para la ciudadanía, y eso es una gran irresponsabilidad.

por eso apelamos, apelo, a los partidos políticos, a TODOS, que dejen sus "lentes de visión partidista" y se pongan las de "visión responsables", sean sensatos y voten por lo que beneficia a la colectividad y no a su partido.

2Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 7:56 pm

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

"como queda el sector privado"??? pero por favor, si ni siquiera debería existir

3Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 7:59 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

asi no se puede construir una sociedad, con ese pensamiento, es imposible señor ahmed

http://www.franciscodanieli.com.an

4Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:02 pm

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

seguramente, si a lo que usted le llama "sociedad" es a un sector pisoteando a otro, entonces le doy la razon, pero si el sector privado no existiese como tal, sería todo más igualitario entre los habitantes de esa sociedad, y lo único que estaría por encima es el gobierno.

5Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:03 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

ajaj, me da pena su ignoracia, por favor, las empresas privadas son aliados no enemigos.

http://www.franciscodanieli.com.an

6Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:08 pm

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

para vos será un aliado, para mi no.

7Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:22 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Lo que no debiera existir es el totalitarismo y el pensamiento único, en un país democrático con plenas libertades como es Antilla hasta la fecha y Dios mediante, cada quien es libre de abrir su empresa, trabajar por cuenta agena, crear una cooperativa, etc. Y el Gobierno será el Gobierno de todos, de los trabajadores y de los empresarios, por que los emrpesarios también son ciudadanos y pagan sus impuestos, no son ningunos delincuentes. Aquel ciudadano que cumple con la Ley y con sus obligaciones recibirá siempre el apoyo del gobierno, repito, sea trabajador o sea empresario.

8Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:37 pm

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

El problema es que siempre el empresario intenta aprovecharse del trabajador, y eso es lo que genera desigualdad, apropiandose con la mayor parte de las ganancias.
Esta perfecto eso de crear fuentes de trabajo y etc. pero intentemos que el dueño de la empresa gane lo mismo que los trbajadores y que el resto sea todo para la inversión en la empresa, eso no sería igualdad?? o siempre es necesaria la clase "dominante" ??

9Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:48 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

yo creo que no debe ser asi, si una presona puede acumular dinero, porque acusarlo

http://www.franciscodanieli.com.an

10Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 8:56 pm

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

no es acusarlo, pero es un problema eterno que alguna vez debe terminar porque para un trabajador es imposible escalar hasta la clase alta ya que nunca sus sueldo será tan alto como para abastecerse y luego que le sobre para invertir en su propia empresa, entonces hijos de obreros=obreros e hijos de empresarios=empresarios??? estamos condenando a los futuros habitantes.

11Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Vie Mar 05, 2010 9:24 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Ezeqiel Ahmed escribió:El problema es que siempre el empresario intenta aprovecharse del trabajador, y eso es lo que genera desigualdad, apropiandose con la mayor parte de las ganancias.
Esta perfecto eso de crear fuentes de trabajo y etc. pero intentemos que el dueño de la empresa gane lo mismo que los trbajadores y que el resto sea todo para la inversión en la empresa, eso no sería igualdad?? o siempre es necesaria la clase "dominante" ??

Primero, lo dejé claro antes, tanto el empresario como el trabajador deben cumplir, si el empresario lleva caabo prácticas ilegales con sus trabajadores será castigado por la jusicia, igual que si el trabajador no cumple con sus funciones, se ausenta sin justificación de su trabajo, roba o mantiene actutudes violentas con sus compañeros debe ser sancionado, acá nadie es ningún angelito, entonces partamos de esa premisa, tanto ampresario como trabajador deben cumolir con la Ley y sus obligaciones, creo que ante eso estamos de acuerdo todos.

Usted habla de que cobre los mismo los trabajadores, entonces que los trabajadores inviertan su parte correspondiente como lo hizo el empresario para abrir su empresa, o que se quede a trabajar mas horas de la cuenta o días festivo como seulen hacer los empresarios, o que la responsabilidad de lo que pase recaiga también en los trabajadores así como en los empresarios, o que los problem as, contratiempos, papeleos, etc lo haga también los trabajadores así como empresarios, etc. No seamos ingenuos ni pequemos de hipocrecía, si el empresario gana mas que los trabajadroes es por que tiene una mayor responsabilidad, es por que ha invertido SU CAPITAL PERSONAL, es por que trabaja mas horas de las regulares, etc. Y con esto no quiero decir que se le page poco al trabajador, no, el trabajador debe recibir su sueldo justo y apropiado a su labor, función y categoría en la empresa y ademas recibirá gratificaciones por productividad, puntualidad, etc.

12Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Sáb Mar 06, 2010 1:58 am

TADEO DEL CASTILLO

TADEO DEL CASTILLO
Ciudadano
Ciudadano

el señor ahmed tiene ideas del ciclo cuaternario, eso no es comunismo, eso es terrorismo politico, discrepo con usted.

13Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Sáb Mar 06, 2010 4:32 am

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

espera un poco! hay algo que no me responden, yo no digo que sean las practicas ilegales las que hacen desigualdad, sino las legales, es imposible que un trabajador solo con sus ganancias pueda invertir para su propia empresa, TERRORISMO POLITICO UNA MIERDA! los empresarios son tales sin haber sido nunca obreros y eso es innegable.

14Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Sáb Mar 06, 2010 4:50 am

TADEO DEL CASTILLO

TADEO DEL CASTILLO
Ciudadano
Ciudadano

CON CALMA CON SUS EXCLAMACIONES PUES ACA NADIE TIENE OIDOS PARA SUS IMPROPERIOS Y LISURAS SUBIDAS DE TONO.

15Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Dom Mar 07, 2010 2:20 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

creo que admed tiene algo de razon lo apoyo parcialmente

16Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Dom Mar 07, 2010 9:11 am

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

Sr.Ahmed , el trabajo del estado es lograr un equilibrio entre el empleador y el empleado , para que ambos encuentren un punto en comun.Estoy en contra de la lucha de clases como usted la plantea.
Nuestro trabajo es lograr que el trabajador tenga mejores condiciiones de vida , y el empresario logra tambien sus metas.Si inclinamos la balanza tanto para un lado o para el otro , estamos siendo injustos debemos respetar los derechos y las obligaciones de cada uno, tambien le digo que si generamos las condiciones como le venimos haciendo , principalmente por medio de la educacion , y con es esfuerzo creo que cualquier persona puede pasara de empleado a empleador.Debemos velar porque TODOS tengan la oportunidad de crecer , luego de eso esta en cada uno si quiere o no tomarla.

17Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 2:19 am

Invitado


Invitado

Es justo que un empresario tenga unas ganancias justas por la actividad de su negocio, lo que no es justo que a bade de estafar o especular con los precios por un lado, y de explotar a sus empleado por otro lado, ese empresario se haga rico, por que ese es el principal mal de la patronal.

18Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 3:18 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Sr. ahmed le recomiendo primero que nada que saque esa foto que tiene, no concuerda con sus mensajes para nada. Si se plantea la idea del comunismo, En la U.R.S.S. no funcionó, en Cuba la verdad, está en duda y Vietnam no tengo mucho conocimiento (China no vale, es más capitalista que los EE.CC)
Sr. Ahmed ¿tiene Ud ideas para hacer de éste un país mejor, además del comunismo? si su respuesta es negativa, por favor no insista con sectores, pisotones y cosas así, esos diagnósticos los conocemos. En la U.R.S.S era "el partido" el sector que pisoteaba al pueblo y esa nación la que pisoteaba otras naciones.

19Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 4:47 am

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

espera un poquito desubicado de mierda!! yo pongo la foto que a mi se me antoja, y vos no tenes idea de porque elegi esa asi que le recomiendo que cierre el culo, y si yo quiero comunismo en Antilla es porque creo que es lo mejor, y que sería más justo que su Estado Liberal que defiende los intereses de los "grandes", pisotones es lo que dan los Liberales a las clases trabajadoras que son quienes realmente TRABAJAN buscando satisfacer como esclavos la vida del Empresario.

20Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 5:41 am

Miguel Buonarotti

Miguel Buonarotti
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

por favor si alteraciones, no descompongan el sim

21Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 5:46 am

Miguel Buonarotti

Miguel Buonarotti
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

una economia donde solo exista el estado no es economia y la poblacion no tiene motivacion, para que trabajar si al final no vas a poder tener nada propio.

El comunismo es estupido y en nuestros tiempos impracticable y totalmente obsoleto.

22Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 12:48 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

NOTA DE LA ADMIN: Ezeqiel Ahmed, insultos no ¡eh!, que este sea el último.

Nacionalización del sector. TARJETA+AMARILLA

https://simulapol.forosactivos.net

23Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 4:05 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Jaja.

24Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 4:53 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

señor ahmed expresese sin decir insultos y malas palabras, por favor.

http://www.franciscodanieli.com.an

25Nacionalización del sector. Empty Re: Nacionalización del sector. Lun Mar 08, 2010 11:38 pm

Ezeqiel Ahmed

Ezeqiel Ahmed
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

ok, va!, sin insultos pero señor Porta que no vengas a recomendar nada, y si no funcionó en China, Cuba, o Vietnam será porque el pasito que hay entre la teoría y la practica no fue dado con el equilibrio correcto, no usemos ejemplos para "tachar" al comunismo de "malo", se pueden hacer varias lecturas del comunismo o usted cree que en los paises que nombró se llevo a cabo de igual manera siguiendo a raja tabla lo que dice el manifiesto??

le invito a que observe, que si bien no es comunismo lo que hay en la mayoría de los paises de Sudamerica, son gobiernos de izquierda, y parece ir bien encaminada la cosa...tampoco quiero decir con esto que "hay que seguir al rebaño", pero en mi opinion las mayorias que son las clases bajas y medias bajas se están dando cuenta de lo importante que es un gobierno de izquierda y en toda coalición "zurda" es necesario el compromiso y la participación de Socialdemocratas, Comunistas, etc. por eso es "coalición".

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.