REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE ORELLANA

+6
Mauro Mendoza
MARGARITA CABANILLAS
TADEO DEL CASTILLO
GUILLERMO TRELLES
Danilo Mussolini
Dracoadmin
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty DEPARTAMENTO DE ORELLANA Jue Mayo 06, 2010 1:02 am

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Thump_3374326jnechico

Lugar de publicación de mítines en el Departamento de ORELLANA
Publicación mínima de mítines: 3
Publicación máximo de mítines: 4

NOTA:
* Publicar menos mítines de los previsto por las normas se valorará negativamente.
** Publicar mas mítines de lo máximo permitido, no se valorará.
*** Recuerda, mítines copiados textualmente del google o mas del 75% no se tendrán en cuenta.

https://simulapol.forosactivos.net

2DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Dom Mayo 09, 2010 3:02 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

Mis queridos ciudadanos! en esta ocacion vengo a decirles de que la U.N.P se siente orgullosa de estar gobernando para ustedes, pero ahora que se renueva el gobierno vengo a comentarles de que confie una ves mas en nosotros, porque estamos comoprometidos con esta gran nacion que la forjaron grandes hombres a lo largo de la historia y tenemos la obligacion de dejar un lugar digno de vivir para las futuras generaciones, tenemos que combatir el hambre y la delincuenia.
Sabemos que todavia falta mucho para ser esa patria tan soñada por todos, pero de algo podemos estar seguros y es que estamos en el camino correcto para llegar a ella, de esta forma la U.N.P les hace saber que pueden confiar nuevamente en nosotros.
Me voy despidiendo pero no por mucho tiempo, porque quiero asegurarme de hacer todo lo posible para ganar los votos y la confianza del pueblo de Orellana.



¡VIVA LA PATRIA!




DEPARTAMENTO DE ORELLANA Thump_4476894gal

3DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Dom Mayo 09, 2010 10:44 pm

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

segundo mitin:
Mis queridos amigos y amigas de Orellana, me siento orgulloso de estar aquí nuevamente con ustedes porque luego de presentar mi primer mitin no creía que iba a tener tanto apoyo de ustedes, y eso me hace estar más seguro de que el partido viene haciendo las cosas bien.
En esta ocasión vengo a traerles el listado de algunas leyes presentadas y aprobadas en el congreso durante nuestro mandato, se las traigo para que ustedes puedan observar todo lo que el gobierno hizo en estos últimos cuatro años, pero esto no quiere decir que ya hayamos terminado de trabajar, sino quiere decir que todavía nos falta mucho por hacer y que necesitamos el apoyo de ustedes para poder lograrlo.
INSTITUTO ANTILLANO DE FORMACIÓN Y EMPLEO
FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS
LEY DE POLÍGONOS INDUSTRIALES COMARCALES
DIRECCIONES TÉCNICAS AGRARIAS
TRATADO LIBRE COMERCIO CON LOS EECC
LEY DEL DESARROLLO INDUSTRIAL
REFORMA FISCAL
INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
LEY DE CONDICIONES LABORALES
LEY DE LA COOPERATIVAS DE PESCA
Me despido de ustedes pero no por mucho tiempo.
¡Viva la patria!
DEPARTAMENTO DE ORELLANA Thump_4480040galtieri DEPARTAMENTO DE ORELLANA Thump_4480042mitin-2

4DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Dom Mayo 09, 2010 11:15 pm

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

Tercer mitin:
Como dije antes que me despedía pero no por mucho tiempo, aquí estoy, estoy para decirles “confié en nosotros” porque nosotros somos el partido que mas corazón le pone para poder hacer Antilla un lugar digno para vivir. Nuevamente estoy muy agradecido porque es inmenso el apoyo de ustedes, pero para los que todavía no saben confiar en nosotros le pedimos que lo hagan porque en estos cuatros años de gobierno se lo pudimos demostrar con el esfuerzo de cada uno de nosotros.
Esta vez vengo a traerles los decretos que pudimos llevar a cabo, pero como dije antes todavía tenemos mucho por hacer, lo que no ágamos hecho en el pasado le prometemos que en este mandato lo aremos y de eso estoy convencido porque estamos comprometidos con la patria.

AMPLIACIÓN DE LOS PUERTOS DE MÉRIDA Y PUNTALARGA
CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE MORROBLANCO
PLAN NACIONAL DE CARRETERAS
CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO DE ORELLANA
FONDO NACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS
PLAN DE VACUNACIÓN INFANTIL
AYUDAS CULTIVO PALMA ACEITERA
CONSTRUCCIÓN HOSPITAL DE TOCACHE Y MORRO BALNCO
LINEA FERROVIAIRA SAN LUIS-PUNTA LARGA
PLAN LABORAL DE INSERCIÓN PARA MAYORES DE 45 AÑOS
FONDO DESARROLLO TURÍSITICO
SUBIDA 40% SALARIO MÍNIMO

¡Viva la patria!
DEPARTAMENTO DE ORELLANA Thump_4480214terDEPARTAMENTO DE ORELLANA Thump_4480220tercer

5DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Mar Mayo 11, 2010 4:28 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

LUGAR : UNIVERSIDAD DE ORELLANA
PARTICIPANTES: GUILLERMO TRELLES, TADEO DEL CASTILLO, MARGARITA CABANILLAS
DIRIGIDO A: JOVENES Y CAMPESINOS




PALABRAS DEL COMPAÑERO GUILLERMO TRELLES AL PUBLICO:

QUERIDOS COMPATRIOTAS Y CONCIUDADANOS Y PUEBLO DE ANTILLA HOY ES UN GRAN DIA PARA LA DEMOCRACIA, ES HORA DE PONER ORDEN A ESTE CONGRESO, ES HORA DE DEMOSTRARLE AL PAPÁ GOBIERNO DE LO QUE SOMOS CAPACES LOS APRISTAS CUANDO ESTAMOS UNIDOS, AYER ERAMOS 10 MILITANTES HOY SOMOS CIENTOS DE MILES DE MILITANTES, NOS TIENEN MIEDO, NOS TACHAN LEYES, NOS DENUNCIAN, NOS MATARON AL COMPAÑERO ANDRES TRELLES... AUNQUE LO NIEGUEN....ELLOS FUERON, PERO HOY ANDRES ES UN MARTIR DEL APRISMO PORQUE DIO SU VIDA POR LA VIDA DE OTROS QUE NI SI QUIERA CONOCIA, PERO ASI SOMOS LOS APRISTAS, DAMOS LA VIDA POR EL PUEBLO.

POR AHI CIERTO DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL QUE ES DOMINADO POR ELLOS , LOS OLIGARCAS PREDICEN QUE EL APRA BAJARA SUS ESCAÑOS EN EL PARLAMENTO, YO DELANTE DE USTEDES LES DIGO QUE SEREMOS LA PRIMERA POTENCIA POLITICA DEL PAIS SE LOS JURO, Y PORQUE NO, ALGUN DIA UN APRISTA SERA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, BENDITO SEA EL DIA QUE ME HICE APRISTA, Y TOME COMO BIBLIA LAS ENSEÑANZAS DE HAYA DE LA TORRE, LIDER DEL APRISMO CONTINENTAL...

POR ESO EN ESTAS ELECCIONES SEREMOS LA GRAN POTENCIA QUE EL PAIS ESPERA Y QUE LA DERECHA TEME QUE SEAMOS, MIS FELICITACIONES A CADA UNO DE USTEDES APRISTAS DE CORAZON , TRABAJADORES, JOVENES Y CAMPESINOS , ESTO ES EL APRISMO Y ESTO ES EL PUEBLO DE ANTILLA.





GRACIAS QUERIDO PUEBLO.

6DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Mar Mayo 11, 2010 11:49 pm

TADEO DEL CASTILLO

TADEO DEL CASTILLO
Ciudadano
Ciudadano

Quisiera comenzar estas palabras recordado que en mis salidas y regresos al viejo mundo suelo generalmente hacerlos en silencio y que esta noche por voluntad del Partido se ha querido dar a mi regreso un caracter excepcional de recepción multitudinaria, yo lo agradesco desde el fondo de mi corazón pero me lo explico porque en los 122 días de mi ausencia del pais se han producido en el país y en el continente acontecimientos de gran significación para nuestra causa que ha visto al fin cabalmente reinvidicadas toda aquella programación idealista que unos consideraron utópica y otros erótica, proyectada no solamente a una dimensión nacional del pais sino en el ambito continental, La coalición del pueblo ha logrado darle al país la esperanza de que éste no es un Antilla de caciques, sino un país de instituciones orgánicas en las cuales los individuos pierden importancia para darle paso a las organizaciones, hay otro palacio mas modesto pero mas auténtico que es el Parlamento. El Parlamento como expresión de voluntad del Pueblo debe contribuir a la descaudillización del poder en el Antilla, la descentralización del poder. Los departamentos que producen más deben tener más de las rentas que producen, que son el resultado y la proyeccción del trabajo de sus hijos. Justicia económica, el aprismo sostuvo el principio de las corporaciones. El aprismo no jugó jamás con los problemas nacionales, el aprismo no engañó jamás al Pueblo.Porque nosotros no hemos de ser como ellos?. Porque nosotros no hemos de lograr los altos destinos de desarrollo?. Yo he querido que el Antilla sea el país piloto de una América Latina, democrática, unida, justiciera, culta y libre para sus hijos. A la juventud le toca la tarea de cumplir y completar lo que nosotros comenzamos. Nosotros necesitamos de una nueva juventud; Una juventud que descubra el drama de nuestra recóndita realidad. Vamos hacer un mundo nuevo en esta tierra abrupta que nos desafia.

7DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Mar Mayo 11, 2010 11:53 pm

MARGARITA CABANILLAS

MARGARITA CABANILLAS
Ciudadano
Ciudadano

Nosotros rescatamos ese mandato ese desígnio de nuestros libertadores, y desde aquí también salió el grito de la integración, y de que este Partido padeció año tras año por mantener este principio fundamental; Nosotros fuimos vilipendiados, la incomprensión llegó a decir que eramos enconados adversarios de todo lo que signifique Patria. Somos los personeros de un ideal Antillano nuevo , y que es la verdadera expresión de un país que quiere surgir en su antigua y permanete misión histórica, lo que nosotros entendemos por patria, es la suma de los intereses y anhelos que forman las patria. El Antilla son los Antillanos y la grandeza del Antilla depende de la grandeza de los Antillanos y la justicia de Antilla depende la justicia para los Antillanos, y la cultura y civilización del Antilla depende de la cultura y civilización para los Antillanos.

Celebrando ante un gran concurso aprista yo quiero decirles a todos los Antillanos, con la autoridad no personal, sino como representante de un movimiento, que al fundar nuestro Gran Partido, nosotros dijímos que abríamos los brazos a todos los ciudadanos que quieran cooperar con nosotros, en el esfuerxo unánime de transformar el Antilla. Yo quiero decirles que nuestro llamamiento está en pie. Nuestra oposición no fué jamás obstructiva ni destructiva. Nosotros queremos que el Partido mantenga esta Voz de Fraternidad , le decimos a todos los Antillanos que siempre quisimos y queremos un Pais Nuevo; Un Pais Nuevo que siga la ruta de aquellos grande países que han logrado sus más altas expresiones de progreso, por el esfuerzo, por el trabajo, por el sacrificio, por la decisión. !No queremos un país de holgazanes!, !No queremos un país de burocracias doradas!, con altos sueldos que el país paga y no corresponde al trabajo que se hace, !No queremos que el presupuesto se invierta en obras no reproductivas! o en !gente que sólo consume y no produce!. Nosotros necesitamos movilizar el país, dinamizarlo por el esfuerzo conjunto, darle al Antillano una nueva característica, un nuevo perfil psicológico.

8DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Miér Mayo 12, 2010 12:05 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Saludos a todos amigos y amigas de Maraba.

Bien es cierto compañeros, que después de tantos años de lucha por fín vemos que todo ha merecido la pena; y ahora vamos a saber aprovechar esta oportunidad, ¡les pedimos esta oportunidad! Ya es momento de cambiar la forma de hacer las cosas por acá, y junto con el rresto de candidatos de la USD por León, les prometo que no cesaremos en nuestro empeño por mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras. ¡Voten USD! ¡Garantía de progreso!



Hemos recorrido Antilla de norte a sur, y de este a oeste durante toda esta campaña. Hemos hablado con la gente, con los camaradas de base, con los sindicatos.. y todos saben que hemos construido nuestro discurso en base al suyo. ¡No traemos fórmulas mágicas para solucionar problemas! Nosotros traemos una actitud constructiva y dialogante, porque pensamos que son los afectados los que mejor pueden aconsejar al gobierno sobre cómo hay que hacer las cosas. ¡Somos trabajadores que sabemos cuales son los verdaderos problemas del ciudadano de a pie!

¡El nuestro debe ser un gobierno popular!

El nuestro será un gobierno que apostará por lo público, por aquello que puede ser gestionado por los mismos ciudadanos, por todo aquello que sólo busca cubrir las necesidades de los ciudadanos de forma efectiva y eficiente, no como el sector privado que sigue la lógica del constante recorte de costes a pesar de que suponga empeorar los servicios. Nosotros sólo confiamos en nosotros mismos a la hora de asegurar a los ciudadanos los servicios a los que tienen derecho, y lo mismo en lo que se refiere a la generación de empleo.

Aquí en Orellana, el petróleo y la industria derivada es uno de los pilares de nuestra economía. Y nosotros queremos proteger nuestros recursos de las grandes empresas extranjeras, estas empresas que el Gobierno presenta como los “salvadores de nuestra economía” es una burda mentira, no se dejen engañar. El estado debe tner el control de toda la actividad petrolera desde su extracción hasta que sale en tanqueros para su destino, entonces el país obtendrá los verdaderos beneficios y no las migajas que nos dan por sus bajos impuestos. También queremos apoyar a los pequeños empresarios que generan una economía productiva y estable, y sobre todo queremos generar una nueva era de producción económica social, a través de cooperativas sociales que ayuden a abaratar productos de primera necesidad y crear puestos de trabajo. ¡Vamos a atacar los problemas de frente! ¡Desde un gobierno activo que pondrá las bases para un buen desarrollo social y económico igualitario!

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Electores_ganan_protagonismo_Wikis

Ya conocen nuestra forma de hacer las cosas, y el proximo día en las elecciones debemos luchar por este proyecto que proponemos. Hablencon vuestros vecinos, con vuestros familiares... háganles ser conscientes de que nos jugamos mucho en estas elecciones y de que por fín las cosas pueden cambiar si acudimos todos a votar. El cambio comenzó hace tres años ¡ y no dará marcha atrás!¡ es la hora de la USD, es la hora del Pueblo!

¡Voten por un Congreso popular y progresista! ¡Voten a la USD!

9DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Miér Mayo 12, 2010 12:15 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Mitin de la USD en la Ciudad de Guánico, Departamento de Orellana.

Compañero y compañeras!

Estamos en un momento histórico, en la campaña de unas elecciones que pueden cambiar la historia en nuestra República, una nueva historia que estará marcada por la reconstrucción de la democracia, por el desarrollo económico y por lo profundos cambios sociales, y es por ello compañeras y compañeros, que necesitamos de vuestra ayuda para que este cambio sea posible, se convierta en una realidad.

Compañeros y compañeras, que no nos vendan la papa, hacer hospitales está bien, yo lo aplaudo, pero también es importante equiparlos, mantenerlos, y tener el suficiente personal para que de un servicio digno. El Gobierno no se ha preocupado de esto, y la inversión por ejemplo, en centros de salud primaria es deficitaria, apenas de ha invertido.

Para la USD , la sanidad es nuestra gran prioridad en el gobierno, vamos a aumentar la inversión y el gasto sanitario, construiremos mas centros de atención primaria para conformar una red de atención médica digna y de calidad, en aquellas zonas donde no existe o donde hay una gran saturación de pacientes, construiremos hospitales y, no solo vamos a impulsar la capacitación de médicos y enfermeros, sino que incentivaremos a estos para que no se marchen del país una vez que finalizen sus estudios! que ese es el gran problema de la sanidad en nuestro país.

DEPARTAMENTO DE ORELLANA 3107665977_b314bd2a76_b

Ciudadanos de Guánico, amigos, compañeros y compañeras, además, vamos a invertir mas y aumentar el gasto público en educación, vamos a implementar un Plan conjunto con las Universidades para dotarla de los medios e infraestructuras necesaria para adpatar nuestros centros de educación superior al resto de universidades del continente, nos sentaremos a dialogar con los profesores y maestros de primaria y secundaria, nos comprometemos a mejorar su salario y también mejorar la calidad de la enseñanza, y que esta llegue a todos los rincones del país. Lucharemos contra el analfabetismo, mas de un 15% de la población aun no sabe leer ni escribir, pero no obligaremos a la gente hacer el servicio militar para aprender a leer y escribir como si hace este Gbierno.

Además, no solo trabajaremos por mejorar las condiciones sociales del país, trabajaremos duro para mejorar nuestra economía, diversificarla y hacerla mas fuerte y competitiva. Apoyaremos la creación de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de nuestra economía y una de las grandes fuentes de empleo de nuestro país.
Además mejoraremos las condiciones del campo, si llegamos al gobierno aprobaremos una reforma agraria, que acabe con el acaparamiento de tierras ociosas para que los campesinos tengan tierra donde sembrar y donde ganarse la vida, además de ofrecerle créditos para mejorar su producción y apoyo técnico.

Compañeros y compañeras, estos son algunos de los puntos que nuestro programa político, que pueden consultar íntegramente en las numerosas mesas electroales que hemos instalado por todo el país o también en nuestra página web.

Tienen ustedes la decisión de votar a los mismos de siempre que además, este años van de la mano en las elecciones, o bien votar a la izquierda, votar el cambio, la renovación, el aire fresco en nuestras instituciones pública, votar por la igualdad y la justicia social, votar en definitiva por nuestro bienestar y nuestro futuro.

Muchas gracias!

10DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Miér Mayo 12, 2010 3:14 am

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Compañeros de Ornellana:
Buenos días queridos ciudadanos, buenos días queridos Antillanos,estamos muy felices de estar aquí presentes nuevamente.
Mi idea no era la de hacer un discurso del estilo representativo, es decir, demostrarles porque pueden confiar en nosotros, y que queremos hacer a partir de estas elecciones, pero parece que no me queda elección por como vienen las cosas en ésas encuestas derechosas que nos desplazaron desde la tercera fuerza a la cuarta.
No me voy a poner a discutir eso, esto es producto del sistema neoliberal que nos imponen, ¡Vamos señores! ustedes saben como termina esto, como terminó historicamente, se que es dificil de saber por como avanza el país, pero no se olviden que son cambios repentinos, que cuando caigan caeran TODOS JUNTOS.
hay cosas muy inutiles acá, pero vamos a decir las cosas claras, ¿que hace este sistema neoliberal? con estas palabras llamativas al oido como "ceteris paribus", default, hold out, inicomprendibles para el grueso de la población ¿PARA QUE SE PREGUNTARAN? de manera tal que no se comprenda, entonces ¿cómo vamos a cuestionar una economia que no es transparente? que no la transmiten para que la población pueda entender a que se refieren y en el medio nos meten puros saqueos a nuestra amada tierra.
Preferimos tener entonces una econonomía como decía Raúl Scalabrini ortiz que le explicaba a los trabajadores, si usted no entiende algo de economia, vuelva a preguntar, si la segunda vez no lo entiende, no tenga ninguna duda, lo están estafando y desde esta mirada de la economia queremos destacara que una de las caracteristicas de estos recursos de distorción es referirse a los capitales financieros internacionales o a los mercados, como si fueran entes abstractos, en general siempre al borde del ataque de nervios si no pueden cumplir con sus tareas de saqueo y especulación y cuando a esos mercados les ponemos nombre y apellido tendemos a ver que las cosas tienden a aclararse, señores pobladores de Orellana invito a ustedes a buscar quien es el dueño de alguna de las Megaminerias cielo abierto que tenemos en los Departaemntos de Aretipa, Arajuno y Tocache.
Yo lo digo porque me molesta, porque hacer negocios con recursos naturales que son patrimonio público de todos los Antillanos y el destuimiento del bienestar y del futuro de gran parte del pueblo es un delito gravisimo que debe tener punición.
Espero que enteindan que no todo es flores, y no toda la información que nos dan es veridica, por eso queremos sacar una ley que nos represente una ley de medios audiovisuales que acabe con esta basura mediatica facsista que responde a grandes monopolios económicos, y ¿ustedes creen que estos presudodemocráticos que cuando se sacan la máscara son militares nos dejaran hacer una ley así? Neceistmaos mayoria en el congreso y ustedes nos pueden ayudar.
Espero que entiendan adonde voy.
Gracias por escuchar ciduadanos, gracias por esta mutua hospitalidad.

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Image009

11DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Miér Mayo 12, 2010 3:17 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

Cuarto mitin:
En mi ultima presencia física en Orellana durante la campaña, vengo a hablarles de lo que aremos de aquí en adelante, de las ideas que tenemos para Antilla, es muy necesario que ustedes sepan lo que tenemos pensados para el país, porque una nación no lo forja una sola persona, lo hace el pueblo en conjunto, amando, respetando y valorando a la patria.
Yo se que hay otros partidos que proponen la legalización de la mariguana por ejemplo, o el casamiento gay, pero ¿eso es lo que realmente queremos para nuestros hijos? ¿Queremos dejarle una nación que no valore la vida? ustedes le pueden decir no a la izquierda que está proponiendo todas esas patrañas. Dígale si a la derecha, dígale si a la U.N.P que nosotros aremos de Antilla una nación digna para vivir.
DEPARTAMENTO DE ORELLANA 1199970104_0
Nuestros objetivos:
ECONOMÍA.
+ Debemos seguir potenciando el Instituto De Crédito Oficial (IACO), una de las herramientas mas importantes aprobadas estos últimos años y que permite dar créditos muy blandos y de fácil devolución sobre todo a pequeñas y medianas empresas. Esto supone una gran ayuda para las pymes tanto del sector comercial, turístico, indstrial como agrícola.
+ Tenemos que apostar mas fuerte por el Turismo y la Industria para lograr un país con una economía diversificada y sólida, nunca es bueno que la econnomía se base solo en la agricultura, o solo en el turismo o solo en la industria, sería muy conveniente y sano que tengamos al menos tres sectores fuertes: TURISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA. En el primer caso, se han dado algunos pasos importantes como el PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO, recientemente aprobado por el Gobierno, y que permite a los municipios y departamentos financiar obras que mejoren sus poblaciones y por lo tanto que sean atractivas para el turismo. En Agricultura se han hecho muchas propuestas interesantes como ayudas para proyectos hídricos, para cultivo de palma, pero la mas impoirtate sin duda es la aprobación del TLC. Nuestra pol´tiica deber ir por ahí, aumentar la producción para aumentar la exportación y consumo nacional, con la asesoría y ayuda técnuca del Gobierno. En industria planes como el de Desarrollo Industrial o el de los Polígonos Industriales ayudan a impulsar y consolidar esta actividad. Nuestro objetivo debe ser convertir nuestro país en un destino seguro y factible para las inversiones extranjeras y nacionales en industria.

POLÍTICAS SOCIALES.
+ Seguir con los planes de alfabetización hasta lograr erradicar el analfabetismo. Así mismo seguir avanzando en la gratuidad de la educación pública. Sanear las Universidades públicas para ofrecer unas isntituciones superiores de calidad a nuestros jóvenes e invertir en ella.

+ Seguir con nuestros planes de cosntrucción de hospitales y aumento de plantilla del personal sanitario.

+ Dotar al nuevo Instituto de Atención Sociosanitario de todos los recursos necesarios para que puedan ofrecer un servicio digno y de calidad a todos los sectores necesitados de la sociedad.

+ Seguir dotando de fondos el Instituto Nacional de la Vivienda para que cada vez sean menos las failias sin un techo en este país.

+ Seguir facilitando y fomentando la entrada en mercado laboral de ciudadanos desempleados.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

+ Incrementar las plantaillas de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia y el crimen en nuestras calles y ciudades.

+ Lograr un pacto global con los países vecinos y con la ayuda necesaria de los EECC para combatir el narcotráfico y el terrorismo en nuestras fornteras.

+ Dotar de mas recursos a la justicia, construir mas juzgados y ampliar la plantilla de funcionarios.

OBRAS PÚBLICAS

+ Seguir financiando el Plan de Desarrollo Local para llevar a todos los municipios del país las infraestructuras necesarias y seguir construyendo empleo.

+ Construir un aeropuerto en el Departamento de León.

+ Construir la tercera línea ferroviaria desde San Luis-Cañar-Heredia.
¡Viva la patria!
DEPARTAMENTO DE ORELLANA 577493

12DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Miér Mayo 12, 2010 5:06 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Primer Mitín PDL

Interviene: Manuel Belgrano

¡Buenos días Orellana! Antes que nada, quiero decirles que es para mí un honor y un privilegio poder dirigirme a ustedes. Hoy, no vengo a hablarles con tecnicismos... Días como éste no deben adornarse con palabras bonitas... Amigos, hoy vengo a hablarles con el corazón...

Porque sólo con fuerza de voluntad y amor propio podremos llegar a ser el país que soñamos... Ustedes ya me han oído decir que no creo en las utopías... ¿Y saben algo? ¡En el PDL seguimos sin hacerlo! Porque para nosotros no hay nada que justifique que un niño pase hambre... Para nosotros no hay nada que justifique la inmoralidad... Para nosotros no hay nada que justifique el delito... En estos días, hermanos, ustedes y nosotros tendremos la posibilidad de volver a decidir sobre nuestro futuro... Necesitamos que nos ayuden a garantizar un Congreso efectivo y eficiente que vele por los intereses del pueblo... Como ustedes habrán visto, jamás hemos dado el brazo a torcer. Hemos sido fieles a sus intereses llevando a la Democracia como nuestra bandera. Porque confiamos en Orellana y Antilla, porque sabemos que hay un páís con un potencial enorme, porque sabemos lo que queremos y porque sólo ustedes pueden permitirnos ayudarlos, les digo: Orellana, danos tu apoyo. El camino es largo y arduo, pero nosotros unidos ¡SOMOS INVENCIBLES! VIVA ORELLANA, VIVA ANTILLA Y VIVA EL PARTIDO DEMOCRÁTICO LIBERAL. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN UNOS DÍAS!

13DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Miér Mayo 12, 2010 5:41 am

Evo Morales

Evo Morales
Diputado PAE
Diputado PAE

lugar: estadio de orellana
asistentes: jovenes votantes.
actividad: concentración y discursos

jovenes de Antilla, hoy vengo a este monumental estadio para decirles varias cosas:
la primera es llamarlos a ustedes a la reconciliacion nacional, debemos todos acabar con la polarizacion politica a la que nos hemos sometidos, un ejemplo claro de este proceso de despolarizacion es el que nos dio el compañero david jose, al retirarce de la candidatura para el bien del partido y del pais, creo que fue una desicion acertada y la apoyo en algunas cosas, pero son ustedes los jovenes de la patria, quienes son los llamados a construir una antilla diferente.
la segunda es para hablarles de las leyes a las que vamos a luchar y promover, la primera es la ley de audiovisuales, por el bien de nuestros niños y niñas, la segunda es la ley de los derechos de la madre tierra donde nos obliguemos todos a cuidarla y la tercera seria la ley de nacioanlizacion de todos los sectores de produccion social, para consolidar la economia antillana.
el tercer y ultimo punto que les quiero tocar es la votacion, todos ustedes son invitados, pues son los votantes mas nuevos, su primer derecho al voto debe ser por la conciencia y por antilla, por el cambio y por el socialismo, por lo tanto los invito a votar por la tarjeta del PT...
venceremos.

[img]DEPARTAMENTO DE ORELLANA Imagen3c

Uploaded with ImageShack.us [/img]

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Image262

DEPARTAMENTO DE ORELLANA 0015dp6

DEPARTAMENTO DE ORELLANA El%20Presidente%20de%20la%20Republica%20Evo%20Morales,%20junto%20al%20alcalde%20de%20La%20Paz%20Juan%20del%20Granado,%20inaugur%C3%B3%20el%20Estadio%20Lastra%20en%20la%20ciudad%20de%20La%20Paz%20(ABI)

14DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Jue Mayo 13, 2010 1:22 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Compañeros, amigos de Heredia;

Que grato es estar hoy por acá, en esta hermosa tierra y tan próspera, Orellana. Este Departamento del norte del país tiene muchas oportunidades, tanto en el campo de la agricultura, desde siempre esta tierra ha sido muy fértil y siempre ha sido una gran productora, en energía, Orellana posee la mayor parte de la producción gasífera y petrolífera del país, y además este Departamento posee un gran potencial para desarrollar la actividad industrial y por que no?, la turística también.

Yo lo he dicho en esta campaña y lo repito hoy acá, tenemos la gran oportunidad de hacer historia, de dar un cambio en este país hacia el progreso, la igualdad y justicia social, hacia el progreso y bienestar y hacia los plenos derechos de los trabajadores. Hoy tenemos un país caso desahuciado, con unos niveles de salud alarmantes, con unas tasas de médicos por habitantes de las mas bajas del continente, con una inversión baja, un país donde mas del 20% de los ciudadnos no saben leer y escribir, donde hay niños que no puede ir a la escuela por que económicamente no pueden o porque básicamente en su pueblo no hay escuelas. Tenemos una pobreza también alarmante, con esta sequía el fantasma de la hambruna parace que cada vez es mas real y este Gobierno no hace nada. Tenemos miles de familias sin viviendas, la mayor parte del país vive en barrios insalubres, la gran parte de la tierra la posee unos pocos latifundistas y mientras hay miles de campesinos que pasan hambre. Esta es la fotografía de Antilla, y esos que han gobernados un año si y otro también dirante décadas, los máximos responsables de este deriva, nos quieren vender que ellos representan el cambio, ¿qué cambio? me pregunto.

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Mitin_vistalegre_lleno

Aquí en esta tierra, a pesar de que como ya dije que es muy próspera, también hay muchas necesidades, hay latifudistas que acaparan buena parte de la tierra y solo aprovechan un pequeña porción. Hay campasinos que no tienen tierras o que están siendo explotados, y el Gobierno mira para otro lado ¿Cómo van a luchar contra los intereses de aquellos que los mantienen en el Gobierno? no pueden hacerlo, están atados de pies y manos. Por acá en Orellana, y no hace falta que venga yo a decirlo, hay g carencias de médicos, de farmacias, de viviendas, la vida cada vez es mas cara, hay desempleo, marginación, hambre…y el Gobierno mira para otro lado. ¿Cómo puede esta tierra seguir votando a esta banda de desalmados que quieren llevar a la ruina al país? hay que dar un paso al frente compañeros, y poner los puntos sobre las íes. Hay que confiar en la izquierda de este país que es la única que puede resolver vuestros problemas, la única que está identificada con los campesinos, con los obreros, con los ciudadanos que sufren y pasan necesidades. Nosotros compañeros, si logramos una mayoría parlamentaria, este panorama va a empezar a cambiar.



Compañeros, por último queremos de nuevo pedirle su voto, tenemos grandes proyectos como una Asamblea Nacional Constituyente que refunde el país y haga una nueva Constitución para todos y donde todos pueden participar. Queremos nacionalizar los recursos naturales del país porque son del pueblo, y no de cuatro empresas extranjeras. Queremos llevar a cabo una profunda Reforma Agraria que acabe con el latifundismo y el desaprovechamiento de tierras cuando en este país aun se pasa hambre. QUremos hacer una educación y una sanidad gratuita, universal y digna, la que el pueblo se merece. Queremos que descienda los niveles de pobreza y de desempleo. Queremos hacer muchas cosas compañeros, tenemos muchos proyectos para esta país, que solo serán posible si contamos con la ayuda y el apoyo de todos ustedes. Por que otra Antilla es posible y es necesaria.

Muchas gracias por asistir a este acto!
Viva la USD!
Viva el pueblo!
Viva los trabajadores y campesinos!
Viva Antilla!

15DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Jue Mayo 13, 2010 2:18 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Segundo Mitín PDL

Interviene: Manuel Belgrano

¡Buenos días, compañeros! Y digo compañeros porqeue en esta misión, estamos todos juntos. Unidos, como hermanos que somos para poder conseguir nuestros objetivos. ¿Por qué? Porque tanto uds como nosotros en el PDL tenemos el mismo objetivo. Mejorar Orellana, así como toda Antilla. Para que sea un lugar donde el hambre, la inseguridad, la pobreza sean sólo recuerdos de un pasado triste y lamentable... Hoy, hermanos de Orellana, voy a adentrarme en algunos de los temas que consideramos más importantes de nuestra agenda. Les ofreceré un acercamiento a los puntos sobre los que haremos hincapié para mejorar nuestra situación. Sepan, a su vez, que esto es sólo un resumen de unos pocos puntos e ideas que tenemos...

En primer lugar, creemos que es necesario tener un servicio policial que asegure el bienestar de la población. No podemos permitir que el pueblo tenga miedo de salir a la calle. Pero nuestro concepto es más amplio... Tampoco podemos permitir ninguna forma de corrupción o falta de transparencia. Nuestra fuerza policial debe tener los elementos para luchar contra el crimen en todos los ámbitos. Necesitamos una policía capaz y especializada, que no sea sobornable y que esté realmente al servicio de la población. Debemos mejorar toda la estructura policial inmune al soborno y la ineficiencia. Por eso, como proyecto, yo, ante ustedes y con Antilla como testigo, me comprometo a realizar un proyecto que involucre la especialización de la policía y el mejoramiento de sus herramientas.
Por otra parte, estamos al tanto de la lamentable situación de hambruna que se da en nuestro país. Esto es intolerable desde todo punto de vista... Sin embargo, sabemos que estos problemas no se solucionan con asistencialismo... Sabemos que se le deben proporcionar, al ciudadano, los medios necesarios para garantizar su subsistencia digna. El empleo es la primera y más valiosa forma de cobertura de las necesidades básicas. Nuestro plan es abarcativo. Buscaremos, ante todo, el fomento de la inversión... Buscaremos establecer a Antilla como un punto de producción industrial a escala global. Los países emergentes ya han aplicado estas fórmulas... Miren lo que ha hecho por China e India: los nuevos polos tecnológicos a escala global... Vamos a atraer la inversión, favoreciendo los intereses de empresas nacionales. Y nos encargaremos de que se establezcan regulaciones claras y concretas que garanticen que las empresas industriales trabajen de acuerdo a las normas establecidas a escala global para la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable sostenido en el tiempo.
Adicionalmente, queremos compartir con ustedes, nuestro interés en la educación... La educación es un parámetro determinante en la vida de toda persona, y, en un mundo como el actual, debemos garantizar la alfabetización de toda la población. Buscaremos llevar adelante programas que faciliten el acceso a la educación y acerquen a los jóvenes y adultos a la educación formal.
Estos, compañeros, son sólo algunos de los puntos que buscaremos abarcar desde el Congreso. Sepan que necesitamos de su ayuda para poder movilizar estos cambios... Confiamos en ustedes... Les pedimos que confíen en nosotros. ¡Saludos y muchísimas gracias![/b]

16DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Jue Mayo 13, 2010 2:38 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Tercer Mitín PDL

Interviene Manuel Belgrano

¡Buenos días Orellana! Me es increíblemente grato verles de nuevo aquí. Ya he pasado revista de algunos de nuestros proyectos. Hoy, quiero hablarles sobre aquello que nos motiva a seguir en esta lucha... Aquello que nos indica cuál es el camino a seguir... Nuestros principios...
Ustedes, podrán haber visto muchas cosas en los medios... Hemos hecho muchísimas cosas, pero no ha sido fácil... Obstáculos constantes se han interpuesto entre nosotros y nuestra meta: Hacer una Antilla mejor para todos... Queridos comptriotas... En el PDL no tememos a los calificativos... En el PDL no tememos a las falacias... En el PDL no necesitamos denigrar a quien piensa distinto para poderdar una mejor imagen... Amigos, "medieval", "fascista", "retrógrado"... ¿Qué son esos términos cuando provienen de la boca de quienes se empeñan en destruir todo en lo que creemos los Antillanos? ¿Cuánto valen esos calificativos cuando se los dirige a gente comprometida que escucha lo que piensa el pueblo y lo transmite, respetando así, la confianza depositada por el pueblo, así como la institucionalidad? No daremos el brazo a torcer... Y así como me han escuchado decirlo miles de veces, no nos doblegaremos ante falacias e insultos de quienes muestran UNA Y OTRA Y OTRA VEZ QUE NO SON CAPACES DE CONSTRUIR... No nos doblegaremos, porque creemos en nosotros mismos, creemos en la Democracia, creemos en Antilla... Pero ante todo... Creemos en tí. En tí, Antillano que estás cansado de que el Congreso vote según ideologías caducadas y manifiestos inservibles... En tí, Antillano, que sabes que cuando la moral se pierde, ya nada queda... En tí, Antillano, que no sabes si con lo que ganas vas a poder llegar a fin de mes... También creemos en tí, Antillano, que sabes que hay un camino mejor que no involucra el odio y la intolerancia como forma de hacer política... Creemos en tí también, Antillano, que sabes que este país tiene potencial, y sin embargo, parecemos no encontrar el rumbo... Y creemos en tí, Antillano, porque sabemos cómo piensas y sabemos lo que quieres... Y creemos en tí, porque estamos seguros de que al momento de decidir sobre tu futuro, no vas a dudar al elegir un proyecto serio, decidido y contundente... Tu Antillano, sabes lo que quieres... Pero también debes saber, que la única forma de que el pueblo se beneficie y tu y tu familia puedan estar mejor, es votando al Partido Democrático Liberal... Porque tú también sabes que sólo con un Congreso responsable podemos lograr lo que queremos... Porque sólo con representantes que cumplan su mandato político de representar al pueblo es posible progresar... Y por eso, Antillano, porque TÚ QUIERES UN PAÍS MEJOR, TÚ SABES QUE SÓLO VOTANDO AL PARTIDO DEMOCRÁTICO LIBERAL PODEMOS CONSTRUIR NUESTRO SUEÑO. GRACIAS ORELLANA Y NO NOS DEFRAUDES, NOSOTROS JAMÁS TE DEFRAUDARÍAMOS.

17DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Jue Mayo 13, 2010 4:59 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Mitin en la zona de Albion Orellana:
Más concretamente en el club social del pueblo y sede del Albión Futbol Club.

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Albion_FC-logo-A20DD220AD-seeklogo.com

Vuelvo, aunque no al cuadro de mi preferencia... jaja, nuevamente a este grandioso pueblo a quien hace no mucho tiempo confié la misión de hacer prosperar el proyecto único en el mundo que es la primera fábrica turística. Si vamos a la verdad de las cosas, a estas alturas de la campaña uno se va cansando y ya que se necesitaba aumentar la presencia en Orellana, decidí hacerme cargo de este reto, aunque es, en realidad, como un fin de semana en mi pueblito, con mi familia, lo cual aprecio mucho y libera realmente mi mente de todo el estres de la campaña. Es que la verdad me pregunto ¿para qué hacer campaña? siendo que los logros y los éxitos del PDL están a la vista ¿no?

DEPARTAMENTO DE ORELLANA Bordaberry-pedro_090608_04

Un logro importante en el congreso ha sido el lograr una medida eficiente para luchar contra el analfabetismo, fijense que con el servicio semi-militar instructivo, estamos bajando los indices de analfabetismo, obviamente no es una solución total, sino una especie de "parche" hasta que la educación sea tan buena y el sistema tan eficiente que no lo necesitemos más.
Pasando a otro tema, como pudieron observar la fábrica se está construyendo con total normalidad, pero si son observadores, aunque no necesitan serlo mucho, habran visto que se estan construyendo otras estructuras. Obviamente no son de mi ministerio, no tengo tampoco tanto presupuesto, son inversiones privadas que traen trabajo, progreso y dinero. El otro día hablé con un empresario que manifestó su interes en construir aquí, hoteles, casinos, tiendas de souvenirs, hipermercados y toda la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento este megaproyecto turístico.
Espero disfruten estos proyectos que realizo, pues para ustedes los hago, no solo ustedes como pueblo de Albión, sino para ustedes como pobladores de Antilla.
y sin más palabras, voy a demostrarles que el nacionalismo inculcado no ha sido en vano.
Viva el PDL!!
Viva Albion!!
Y viva toda Antilla ¿qué tanto?!!!
DEPARTAMENTO DE ORELLANA Aplausos-sermasyo-1-ano



Última edición por Ismael Porta el Sáb Mayo 15, 2010 4:43 am, editado 2 veces

18DEPARTAMENTO DE ORELLANA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ORELLANA Jue Mayo 13, 2010 4:49 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

mitin en el estadio de la ciudad
Presentes: Guillermo Trelles , Tadeo del Castillo, Margarita Cabanillas

1.- Debemos ganar las elecciones para hacer docencia política. Esa es la tarea más urgente de la hora presente en nuestro país, y solo el aprismo puede cumplirla.
2.- Debemos ganar las elecciones para trabajar por el Antilla, no para el bolsillo particular; para cambiar el viejo esquema que se ha entronizado en quienes quieren llegar a Palacio: Allí no se llega para beneficio personal, sino para beneficio del Antilla.
3.- Debemos ganar las elecciones para aprender a ser humildes. Para pensar en los millones de hermanos que en las alturas andinas no tienen que comer, y en las inhóspitas selvas con que curarse. Por ello quienes lleguen al Gobierno no deben pensar el altos sueldos, en sinecuras doradas, en dietas monstruosas, sino en el sencillo SOL que ganaba el Jefe cuando le tocó servir a la Patria.
4.- Debemos ganar las elecciones para ser solidarios. Para pensar en el prójimo más que en uno mismo. Eso lo habrán de enseñar los muchachos que hoy participan en el Voluntariado Juvenil, nueva sangre y nueva decisión en este viejo partido que se renueva pese a lo que digan los detractores.
5.- Debemos ganar las elecciones para reivindicar a Víctor Raúl, para que no se diga más en los libros de historia que hubo quienes en nombre del aprismo negociaron con el dólar MUC, que se enriquecieron de la noche a la mañana, que eran un día muertos de hambre y al día siguiente (es un decir) vivían como oligarcas. El aprista auténtico progresa, pero NO ROBA, y menos al país.
Debemos ganar las elecciones para dar ejemplo de honestidad y moralidad en el manejo de los recursos del Estado. Para que los congresistas dejen de vivir como pacas, alejados del pueblo, y solo se presenten ante el electorado cuando quieren sus votos. En este aspecto soy partidario que los actuales congresistas apristas, sin excepción alguna, se sometan a la calificación del pueblo aprista, y que solo tengan la posibilidad de ser reelegidos EL TERCIO SUPERIOR. Los otros dos tercios deberán declinar sus aspiraciones reeleccionistas y retornar a sus bases disciplinadamente, dejando esos DOS TERCIOS para nuevos compañeros que merezcan ocupar esas curules.

10.- Debemos ganar las elecciones porque el APRA es el único partido político que podría defender organizadamente al pueblo, y hacerle frente a la derecha que con Matias Rondon pretende abrir un nuevo ciclo de gobiernos retrógrados que hagan escarnio del ciudadano y sus derechos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.