REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hueiler Oil

+7
María Guevara
Sergio Salazar R.
Kam Terán
Ismael Porta
Manuel Belgrano
Francisco Danieli
Benjamin Braddock
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Hueiler Oil Empty Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 6:23 am

Benjamin Braddock

Benjamin Braddock
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Queridos compatriotas, me acerco a ustedes para acercarles una propuesta muy interesante referida al plano económico. Teniendo en cuenta nuestra disposición de pozos petrolíferos sin explotar, considero una medida sumamente eficiente para nuestra economía y por ende para nuestra nación, el recurrir a la empresa Hueiler Oil, la cual esta dispuesta a pagar una suma jugosa de dinero por el derecho a trabajar en nuestros pozos. Esta medida no solo nos traera oxígeno en cuanto a lo económico, sino que mejorará las perspectivas internacionales, al ofrecer un símbolo de buena fé con Alemania, nación de la cual es horiunda la empresa. En cuanto a las dudas ambientales, la empresa se maneja a partir de su reputación mundial, no está de mas decir que esta empresa no ha tenido ningún problema en más de 60 años de existencia. Además, con el trato, se incluye una póliza en caso de desastres naturales. Además, con los nuevos avances en tecnología de refinería de petróleo, se asegura la no intervención a los distintos hábitats naturales de la zona, liberando todo tipo de duda ambiental. Espero que le den una mirada a este proyecto y que lleguemos a un acuerdo que nos beneficie a todos. Saludos.

2Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 6:35 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Creo que esto es un tema fundamental y me gusta la idea de Benjamin, es importantisimo que el país decida que hacer con respecto a el petroleo antillano, es un buen proyecto, además el país con respecto a inversión privada extranjera quedo medio congelado con al estatización de la minería, esto podría volver a atraer a las empresas y sus capitales. Como también una ganancia para el Estado, debido a la creación de puestos de trabajos , entre otras cosas. Habría que ver y analizar bien la actual situación del petroleo , nose bien en que estamos actualmente y cual es la empresa que actualmente esta. Este proyecto también podría beneficiar al mercado antillano

http://www.franciscodanieli.com.an

3Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 6:56 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Muy buena propuesta. Es esencial que esos pozos empiecen a ser redituables para nuestro país...

4Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 7:40 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

la medida que yo veo mejor no es entregar asi de simple la explotación y búsqueda sino que debemos propiciar las inversiones en cuestion de generación eléctrica así dejamos de hacer electricidad a partir del petróleo con nuestras 5 ó más plantas termoeléctricas. Entonces mejorando la generación de energia nos queda un petroleo destinado a electricidad que queda libre para ser comercializado. Con el envión de las mejoras electricas y con lo que nos quede del petróleo podríamos mejorar y hacer llegar la electricidad a todos los rincones porque en este momento creo que menos del 40% de la población tiene acceso a la luz

5Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 10:59 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Es buena dentro de la medida, recuerden que muchas de empresas extranjeras no invierten ni la cuarta parte de sus ganancias en el territorio donde se instalan; si la idea es buscar el mejoramiento de Antilla en general, no de unos pocos, que medidas se tomarían para buscar la reinversión en nuestro territorio, que planes de trabajo y a que costo seria. Seria bueno conocer que tanto esta dispuesta a ceder esta empresa en pro de los trabajadores antillanos.

6Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 4:37 pm

Sergio Salazar R.

Sergio Salazar R.
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Esas son materias gubernamentales, el gobierno puede dar concesiones a empresas imponiendo algunas condiciones, dentro de las cuales la reinversión en el territorio me parece muy adecuada, es una buena idea.

MR: Se supone que se es debe cambiar el nombre a todo lo que sea MR y se implente en Antilla

7Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 6:22 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

MR: Eso es lo de menos pongamosle Hueitler oil y ta Wink

8Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 7:00 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Podríamos poner regulaciones , pero tampoco estatizar, el petroleo actualmente no es del Estado Porta

http://www.franciscodanieli.com.an

9Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 7:03 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Se que no es del Estado pero me parece mejor apuntarle indirectamente al ttema del petróleo asi cubrimos dos áreas en vez de sacarnos un problema diciendole a otro "veni y saca" me parece muy desentendido. Si prometemos a alguna empresa que si pone electricidad alternativa (molinos por ejemplo) todo el petróleo que usamos para electricidad se lo daríamos por un bajo precio entonces mejoramos electricidad pues esa misma empresa para tener ese petroleo barato nos ayuda con molinos o similares

10Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 7:04 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Ah, ahora entendi bien tu idea, y la comparto.

http://www.franciscodanieli.com.an

11Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 7:07 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

bueno a ver quien más la comparte así legislamos o decretamos algo al respecto

12Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Mar Jul 13, 2010 7:48 pm

Benjamin Braddock

Benjamin Braddock
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Compañero Porta, sinceramente no le veo la utilidad a su propuesta. La energía de antilla actualmente se encuentra en situación aceptable, ¿porqué no aceptar directamente el capital y distribuirlo de manera mas propicia, en áreas donde se necesite mas el sustento económico?. Sinceramente creo que intercambiar nuestros pozos por el establecimiento de centrales eléctricas me parece ineficaz, porque como ya dije, nos encontramos en una situación aceptable en ese campo. En cuanto a las dudas de la redistribución de este paquete económico, de mas esta decir que va a haber un fideicomiso encargado de controlar la transacción y posterior utilización en fines que aseguren el progreso de nuestros queridos compatriotas. Saludos !

13Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 2:18 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

porque hay un alto porcentaje de la población sin luz, hay que hacerles llegar luz, porque así les hacemos llegar por ejemplo información y pueden estudiar e informarse viendo el canal dos

14Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 6:25 pm

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Bueno, otra vez estoy en contra, aunque pongas todas las restricciones posibles, es un tema dificil de sostener, la empresa extranjera compra no sólo coimas para explotar lo mas que pueda en menos tiempo sino también las bocas de la gente que se opone.
Los recrsos naturales deben ser sí o sí bien adminsitrados por el Estado

15Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 7:53 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

en contra de que? porque se propusieron dos ideas una la de Bradok y otra la mia por así decirlo

16Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 8:41 pm

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

yo creo que es mejor que los posos se exploten por empresas del estado.

17Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 9:15 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Yo creo que los principales recursos naturales deben ser estatales, para que el Estado pueda regularlos, manejarlos y aumentar sus arcas, pero en este momento , el Estado no poseee los recursos económicos para estatizar y no queremos endeudarnos nuevamente, sabiendo que tuvimos que pedir un crédito por las lluvias en Orellana y demás, estariamos volviendo a creer esa deuda que tanto nos costo pagar, también, el país viene medio golpeado en la libertad de mercado con la estatización de la minería, por lo que un intento de estatización del petroleo que parece que estaríamos costruyendom un ambiente no muy bueno para aquellas empresas, tanto extranjeras como nacionales en invertir en Antilla, somos una nación chica y bastante pobre y debemos crear un ambiente donde las empresas se sientan comodas de invertir su capital y generar empleo, estatizando no logramos eso.

http://www.franciscodanieli.com.an

18Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 9:52 pm

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Definitivamente NO a una nueva estatización...

19Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Miér Jul 14, 2010 11:56 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Los recrsos naturales deben ser sí o sí bien adminsitrados por el Estado

Totalmente, o se los damos a privados y los limitamos hasta que no quieran saber nada Wink.

20Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Jue Jul 15, 2010 12:59 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Én un país ideal, les diría que sí. Que debe administrar todo el Estado. Pero lamentablemente, ese país no existe, por lo cual hay que asegurar la propiedad de los recursos por parte del Estado, pero en caso de que no se puedan extraer con los propios medios, otorgar licencias para su explotación.

21Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Jue Jul 15, 2010 1:06 am

Benjamin Braddock

Benjamin Braddock
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Compañeros, el problema de estatizar esta en la exigencia económica de la estatización. Estuve estudiando la economía antillense y estoy 100% seguro de que no nos podemos dar el lujo de endeudarnos para estatizar. En cambio, privatizando (obviamente también limitando y controlando) nuestros pozos petrolíferos, generaríamos una fuente interesante de sustento económico, que puede ser redistribuido por nuestro gobierno en otras áreas de las cuales nos vivimos quejando (trabajadores por ejemplo desde el lado del PT). Esta medida, controlada como se debe, generará una fuente importantísima de ingresos para nuestra nación, no la desaprovechemos. Y en cuanto a la idea del compañero Porta, les digo tan solo que considero mucho mas eficiente manejar los ingresos por nuestra cuenta en vez de limitarnos al uso de los mismos en energía. Considero que hay áreas de mayor urgencia en nuestro país, ya que nuestras centrales eléctricas no estan realizando un mal trabajo. Saludos

22Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Jue Jul 15, 2010 1:16 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

lo que se puede hacer es darles una concesión a los privados con alguna rebaja en impuestos o solo cobrarles impuestos a la exportación y los impuestos cobrados volcarlos a un fondo para emergencias económicas, eso significa que si viene una crisis (de las que hay bastantes hoy día) y las empresas quieren retirarse les compramos la empresa y queda para el EStado. No se engañen esta medida también trae confianza en invertir aca, porque saben que si hay un problema, están amparados con una nacionalización

23Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Jue Jul 15, 2010 3:10 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Además para los que dicen que está todo bien, quisiera remarcar que falta mucho por hacer en materia de energía:


Hueiler Oil 3924587mapaenergetic

24Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Jue Jul 15, 2010 3:11 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Aretipa y más de la mitad de Tocache no tienen corriente eléctrica, aunque no les guste la idea, no me digan que está todo bárbaro Wink

25Hueiler Oil Empty Re: Hueiler Oil Jue Jul 15, 2010 3:24 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

como puede ser que enel siglo XXI una region del pais se encuntre sin luz.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.