REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MATERIAL A PUBLICAR

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MATERIAL A PUBLICAR  Empty MATERIAL A PUBLICAR Mar Jul 20, 2010 1:53 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

MATERIAL A PUBLICAR  4823425materiai

**Carteles. Se pueden colocar el mismo cartel para todos los Departamentos, aunque los carteles específicos para cada territorio se valoran mucho más. Durante el periodo de campaña electoral se podrá colgar los carteles, es indiferente el momento. En los departamentos de Aretipa y Tocache se deben poner como mínimo 2 carteles, en Arajuno, San Juan, Leon y Orellana como mínimo 3 carteles, y en Granada 4. Si no se publica lo mínimo exigido puntuará negativamente.

Lo que se valora del cartel;
Diseño; 35%
Mensaje; 50%
Originalidad; 15%

**Cuña.

Una cuña electoral es un mensaje audiovisual. Puede ser una cuña radiada (solo audio) o cuña para televisión ( audio e imagen o solo imagen). Las cuñas se deben subir a un sitio web de alojamiento de videos ( You tube, Google videos, etc.). Así mismo existe programas de voz que se pueden descargar gratuitamente y usarlos como relator del mensaje.

Al contrario que los mítines y los carteles, este medio de propaganda no es obligado hacerlo, es decir, el no hacerlo no resta puntuación en la valoración general de la campaña.

Se puede usar la misma cuña para los tres Departamentos donde se pueden publicar, aunque se valorará mas si son diferentes .

Lo que se valora de la cuña;
Diseño; 25%
Mensaje; 50%
Originalidad; 25%

** Mítines.
En un mitin o discurso electoral, el partido político deberá decidir la estrategia de dicho acto. Puede ser un mitin en donde su totalidad va dirigido a exponer el programa electoral, puede ir dirigido su mayor parte a atacar políticamente a su adversario, puede ir dirigido a defender su gestión si hubiese estado en el cargo, puede estar dirigido a la población o Departamento donde se celebra o bien dirigido a la población de Antilla en general.

Durante la campaña electoral se podrá colgar los mítines, es indiferente el momento, aunque se recomienda desde la Administración no dejarlo todo para el final de la campaña en aras de realizar una valoración mas rápida de la campaña.
El mitin se recomienda (o se ruega) que no exceda de una hoja a Word.

En Tocache y Aretipa se debe publicar como mínimo un mitin. En Arajuno y San Juan como mínimo de debe publica dos mítines. En Orellana, León y Granada se deben públicar tres mítines como mínimo.


IMPORTANTE: Los plagios parciales o totales tiene una valoración mínima.
NOTA: Las fotos son bonitas y dan color al acto, pero no tiene ninguna valoración, ya que lo que importa es el discurso.


Lo que se valora del mitin;

Soltura; 25%
Mensaje; 65%
Originalidad; 10%

**Reuniones.

Es otro medio de propaganda electoral, y consiste en convocar y realizar encuentros y reuniones con distintos sectores de la sociedad, donde el partido político deberá exponer su programa, sus proyectos y especialmente la parte del programa que pueda afectar directamente al colectivo o sector con el que se mantiene la reunión.

NOTA: Una reunión NO es un mitin, lo digo por que a veces parece lo mismo, pero hay una diferencia entre un discurso dirigido a todos los votantes donde se toca todos los campos y dentro de un ambiente específico, que una reunión con un determinado sector (por ejemplo pescadores, estudiantes, desempleados, empresarios, ecologistas, mayores, agricultores, etc.) donde el mensaje es mas dirigido al perfil del auditorio y dentro de un ambiente mas sosegado.

Lo que se valora de las reuniones;

Originalidad; 20%
Mensaje; 50%
Percepción público; 30%



RECOMENDACIONES:

1. Aprovechen esta semana antes de la campaña para repartirse los Departamentos. Ningún partido tiene como mínimo siete miembros activos, por lo tanto habrá miembros que tengan que hacer o encargarse de mas de un Departamento. También pueden repartirse por ejemplo los mítines de manera independiente, es decir; fulano hace un mitin en Granada, otro en Orellana y otro en Aretipa, y mengano hace dos el Leon, uno en San Juan y otro en Tocache, aunque para que esto se logre debe haber coordinación.
El reparto es como ustedes quieran y les sea mas cómodo, pero les recomiendo que sean cuanto antes mejor.

2. Si se hace una semana de campaña no es para que publiquen todo el último día, ya no lo digo por mi que tendría que valorar todos los actos en dos días, lo digo por ustedes mismos, que pienso que es mejor repartir el trabajo toda la semana que no dejarlo para el final con mas agobio, menos inspiración y con riesgo de no publicar.

3. Es recomendable también que cada partido elija una persona que se encargue de hacer el seguimiento de la campaña, que sepa cuantos mítines falta, o cuantos carteles o reuniones, para llevar un control.

4. Si hay un miembro que no pueda, no quiera o no tenga ganas, será mejor que lo diga antes de la campaña o los primeros días, para que los compañeros puedan hacer su trabajo y no los dejen colgados.

5. Por lo que veo, les cuesta mucho hacer un mítin, parece que tuviesen que hacer una disertación técnica, y nada mas lejos de la realidad, la cosa es ponerse cuando uno está inspirado y hacer unos cuantos párrafos con un cierta lógica, claro, y con un mensaje claro. Tan difícil no lo veo, ustedes se pegan unos debates buenos en el FD o en el Congreso, pues esto es algo similar pero con un alegato un poco mas largo Very Happy


Esto es lo que hay por ahora, cualquier duda ya saben que pueden preguntar sin problemas, y sobre todo, a los partidos, unión y coordinación, que el partido es un equipo.

Suerte a todos y etcétera etcétera.

https://simulapol.forosactivos.net

2MATERIAL A PUBLICAR  Empty Re: MATERIAL A PUBLICAR Mar Jul 20, 2010 10:56 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ok, pero cuanto vale cada cosa? En lo general de la campaña. Tipo:

Mitin: ...%
Cartel: ...%

Total: 100%

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.