REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN ANTILLA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN ANTILLA Empty ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN ANTILLA Miér Oct 28, 2009 3:48 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Este tema va dedicado especialmente a los nuevos compañeros que se integren en este simulador. Acá podrán revisar los últimos acontecimientos ocurridos en Antilla desde que comenzó el sim.
Recuerda que para consultar la historia del país debes ir a otro tema que habla sobre ello.
También puedes ponerte al día consultado el "Foro Democracia" o los medios de comunicación.



ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN ANTILLA


2009[Recuerda que el tiempo en el mundo ficticio (MF)no se corresponde con el tiempo del mundo real (MR)]

Parte el simulador con los dos grandes partidos políticos de Antilla: Partido Democrático Liberal (que se encontraba en el Gobierno en ese momento), Unión Nacional Patriota (su “socio” en el Congreso Nacional), la Unión Social Demócrata(hasta entonces la tercera fuerza del país) y el Partido de los Trabajadores.

El primer gran debate del sim surgió en torno a un tema que puso sobre la mesa el Presidente virtual de Antilla; crear un cuerpo de Policía dependiente del Ministerio del Interior. Hasta entonces la seguridad del país estaba en manos de la Guardia Nacional, cuerpo armado de origen militar dependiente del Ministerio de la Defensa. El debate fue intenso entre todos los partidos, había quienes apoyaban la idea (especialmente la UNP), había quienes la rechazaban de pleno, y había quienes pedían una conversión de la Guardia Nacional, cuyo mando se traspase al Ministerio del Interior.

Al final fue la UNP la que llevó la propuesta al Congreso, para ello, y por denuncia previa del PT, se tuvo que reformar un artículo de la Constitución que solo limitaba la seguridad del país a la Guardia Nacional. Finalmente la Ley fue aprobada con la notable ausencia del PDL y de la USD.

Llegan las elecciones. Antes de comenzar la campaña, se anuncia la unión en coalición del PDL y la UNP bajo el nombre de “Alianza por Antilla” (APA), y la también unión electoral de la USD y el PT bajo el nombre de “Encuentro Socialista” (ES).

Por el APA de presente como candidato Alejandro Salazar (UNP) y por parte de ES se presenta como candidato Kam Terán (USD). La campaña fue intensa y ambos partidos trabajaron para lograr la victoria. El 11 de julio de 2009 (fecha en MF) se celebra las elecciones, la Junta Nacional Electoral proclama vencedor a la Alianza por Antilla, por lo tanto, el conservador Alejandro Salazar se convertiría en el nuevo Presidente de Antilla. (Resultados electorales, )Campaña electoral)

El Presidente de Antilla, Alejandro Salazar, conforma su Gobierno, le acompaña como Vice-Presidente Andrés Trelles (PDL), Matias Rondón (UNP) como Ministro de Interior, Pedro Ramón (PDL) como Ministro de Desarrollo, Marcelo Alvea (UNP) Ministro de Asuntos Sociales, Juan Cruz Palermo (PDL) Ministro de Educación, y Gonzalo Barria (PDL), Ministro de Salud.

A poco mas dos meses después de asumir su cargo, Andrés Trelles dimite como Vice-Presidente y Ministro de la República, como Diputado Nacional y también cesa como militante de su partido, el PDL. Las causas de su dimisión, entre otras, es la incompatibilidad y divergencias con algunos miembros de su partido y del Gobierno. Así mismo funda su propio partido; el APRA

El Presidente Salazar nombre a Pedro Ramón nuevo Vice-Presidente de la República y Ministro de Economía. Daniel Gutierrez (UNP) ocupará la cartera de Desarrollo.

El colectivo ciudadano "Asamblea por Antilla" pide en un comunicado la legalización del diario "Antilla Insurgente", ilegalizado mediante Decreto Presidencial en 1975 por supuesta relación con el grupo armado FPLN. Después de una larga discusión entre las distintas fuerzas políticas del país y de varios actos de apoyo, el Gobierno decide legalizar este diario hasta ahora en la clandestinidad.

2010 MF

Los mineros del país se declara en huelga, reclaman un aumento salarial y medidas de seguridad y sanidad en el trabajo. En una de sus múltiples protestas, invaden la Carretera de Santa Clara, interrumpiendo el tráfico por unas horas. La Guardia Nacional actúa para impedirlo, el saldo fue de 68 heridos y casi 50 detenidos. Los partidos de oposición acusan al Ministerio de Interior y a la Guardia Nacional de reprimir violentamente a los manifestantes.

Comienza la campaña electoral para renovar el Congreso Nacional. El PDL y la UNP se vuelven a reeditar la alianza electoral de 2009, por el otro lado, USD y PT se presentarán en solitario. El APRA aparece como nuvo partido en la batalla electoral. Según encuestas de un diario antillano, la UNP y la USD podrían estar igualados en Diputados.

Finaliza las Elecciones Legislativas, por primera vez en la historia, los dos partidos predominantes en la política antillana; PDL y UNP, no logran alcanzar la mayoría absoluta. Alianza por Antilla (UNP-PDL), logra 63 Diputados, USD 40 Diputados, 23 Diputados el PT y 19 Diputados el APRA que hace su primera aparición en un acontecimiento electoral.

Gobierno logra firmar un "pre-acuerdo" con los sindicatos mineros (FTMS) y los mineros regresan a sus puestos de trabajo. Aun quedará por cerrar el acuerdo definitivo. Por su parte los empresarios dicen no reconocer este documento ya que se hizo "a espaldas" de la patronal.

Se constituye el Congreso Nacional de la República, y por primera vez lo preside un Diputado de izquierdas, Rodrigo Pereyra, del PT.

El PT presenta en el Congreso el primer proyecto de la Legislatura; LEY DE ESTATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MINEROS, generando una fuerte polémica y un denso debate en la Cámara de los Diputados. La USD y el APRA se posicionan a favor del proyecto, "Alianza por Antilla" lo rechaza rotundamente y pide la creación de una Comisión Parlamentaria para estudiar el proyecto. Después de un largo debate, la mayoría de los Diputados aceptan crearla.



2011 MF

El Presidente de la República reforma su gabinete. Gonzalo Barría es nombrado nuevo Vicepresidente y Ministro del Interior. Matías Rondón será el nuevo Ministro de Economía y Desarrollo. Se estrenan como Ministros Franco Danieli en Educación y Turismo, y Juan Manuel Quinteros en Sanidad y Asuntos Sociales.

El 5 de marzo fallece el Presidente de la República Alejandro Salazar a causa de un infarto en el Palacio "Vista Bella".

El Vicepresidente de la República, Gonzalo Barria, es juramentado como Presidente de la República en el Congreso Nacional. Un día después convoca a elecciones presidenciales anticipadas, tal y como obliga la Constitución

Se celebra en septiembre de 2011 elecciones presidenciales y municipales. Se presentan como candidatos Matías Rondón por "Alianza por Antilla" (PDL-UNP) y Álvaro Támara por "Encuentro Socialista" (USD-PT). El APRA no presenta candidato ni se une a ninguna colaición aunque apoya a Encuentro Socialista.

"Alianza por Antilla" gana las elecciones con un 56,36% de los votos, "Encuentro Socialista" se distancia con un 43,64%. Dos meses después el Presidente Rondón nombra a sus Ministros, Franco Danieli será el nuevo Vicepresidente.


2012 MF

El PT solicita la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, se celebra la sesión en el Congreso pero se rechaza por los votos negativos de Alianza por Antilla

El Tribunal Supremo de Justicia declara inconstitucional la Ley 08/11 del Fondo de Pesca Artesanal ya que se le daba potestad al Presidente derogar dicha Ley.

El Congreso Nacional, con la destacable ausencia de 128 Diputados, aprueba la Ley de Nacionalización Minera . Casualmente el promotor de la Ley, "Alianza por Antilla", no se presenta en la votación, y el partido que rechazó este proyecto en la Comisión de la Minería, el PT, finalmente la apoyó en el Congreso.

El Congreso Nacional en una jornada histórica para el país, aprueba la Ley de los derechos de los Homosexuales con los votos en bloque de la USD, PT y APRA. Esta Ley permitiría el matrimonio homosexual, la adopción y reconoce los derechos de transexuales y travestis.


2013 MF

EL Presidente Matías Rondón anuncia que un buque de guerra de la República Taíno atravesó aguas territoriales de Antilla acercándose a la isla de El Machal. Luego el Gobierno envió una nota de protesta y convocó a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional para debatir este incidente.

Después de que el Congreso aprobase la Ley de Derechos Básicos de los Homosexuales, el Presidente Matías Rondón devuelve la Ley al Congreso, hecho que provoca el malestar en los partidos de izquierda. A las afueras del Congreso se suceden concetraciones espontáneas que cortan varias vías. La Guardia Nacional después de varias horas logra disolverla, además de detener a varias decenas de personas, entre ellos los Diputados del PT david José y Guevara, y el Diputado del Apra, Guillermo Trelles.

Después de varias denuncias y quejas a organismos internacionales, el Tribunal Supremo levanta los cargos a los tres Diputados que estaban supuestamente implicados en esos acontecimientos.

Congreso Nacional aprueba el TLC con los EECC con los votos a favor de APA y USD. El PT y APRA votan en contra.


2014 MF

El Congreso Nacional rechaza la aprobación del Acuerdo de Seguridad de Antilla con los EECC, con los votos en contra de USD, PT y APRA.

Precampaña electoral; pese a que la USD mantenía durante los últimos años una significativa ventaja en las encuestas, la última recortaba esa distancia, poniendo al PDL segundo, a tres escaños de diferencia.

Campaña electoral; los tres principales partidos de Antilla; UNP, PDL, USD, PT Y APRA participan por separado en esta campaña electoral, pero manteniendo los bloques de izquierda y de derecha el objetivo de la mayoría absoluta.

EL PDL gana las elecciones legislativas logrando 38 Diputados, la UNP se coloca como segunda fuerza política con 35 Diputados, los mismos que obtiene la USD que sorprende, como también sorprende el Partido de los Trabajadores que logra superar su anterior meta y llega a los 27 Diputados contra pronósticos. El Apra por su lado, no obtiene unos buenos resultados y queda con 10 Diputados. El bloque de la derecha o "Alianza por Antilla" logra 73 Diputados, es decir, la mayoría absoluta frente a los 72 que logra la izquierda.

Se constituye el Congreso Nacional y la mayoría de la Cámara elige a Manuel Belgrano (PDL) Presidente del Congreso, y Rodrigo Varela (USD) Vicepresidente.

2015 MF

El Congreso Nacional rechaza una propuesta del PT para legalizar el consumo del Cannabis

Unas fuertes lluvias torrenciales azotan el Departamento de Orellana, produciendo mas de 12 muertos y pérdidas que podrían llegar a los 300 millones de dólares. La solidaridad del Gobierno y partidos políticos no se hace esperar.

A menos de un año de las elecciones presidenciales se presentan turbulencias políticas, en el PDL, Ismael Porta renuncia a su militancia en del PDL, pero se mantiene como Ministro. El Vicepresidente Franco Danielli (PDL)sufre un atentado y fallece. En el PT, Evo Morales renuncia a su militancia en la formación de izquierda para integrarse con Ismael Porta en un nuevo partido de centro, el Partido Ávila Esquivel.


2016 MF

El Presidente Matías Rondón anuncia la ruptura del pacto de Gobierno con el PDL y cesa de sus funciones a todos los cargos políticos de este partido, incluyendo al Ministro de Interior, Francisco Danieli. La UNP gobernará ahora en solitario.

Se presenta a las próximas elecciones Presidenciales la coalición de izquierdas "Encuentro Socialista" (PT-USD) con Rodrigo Pereyra como candidato a la Presidencia. La UNP hace lo propio con Nicola Rossi como candidato, y el PDL y el recién fundado Partido Ávila Esquivel, se unen conformando la coalición "Frente Democrático Independiente" (FDI) nombrando a Ismael Porta (PAE) candidato a la Presidencia.

Después de una igualada campaña electoral, gana las elecciones "Encuentro Socialista" con el 36,71% de los votos. El FDI queda en segundo lugar con el 32,82% de los votos, y en último lugar, la UNP logra el 30,47% de los votos. Rodrigo Pereyra (PT) será el nuevo Presidente de la República. Por primera vez en la historia de Antilla, gobernará la izquierda.


2017 MF

Se conforma en el Congreso Nacional una Comisión Parlamentaria para tratar y buscar una solución al reparto de tierras. También participa sindicatos y patronal.

El colectivo de trabajadores de sanidad se pone en huelga reclamando mejoras salariales. Después de un mes y medio de conflicto laboral, el Gobierno de Antilla logra llegar a un gran acuerdo con los trabajadores.

El PDL, de mano de su líder Francisco Danielli, abre un polémico debate sobre la Antilla Federal que genera una densa discusión política y logra crear diferencia entre todos los partidos del país.


2018 MF

Este año se celebran elecciones legislativas y cinco partidos se presentan a las mismas: UNP, USD, PDL, PT Y PAE, este última por primera vez.

Las últimas encuestas de los medios de comunicación antillano dan como ganador a la USD superando incluso los 40 Diputados. También dan a la UNP como segunda fuerza política, el PT como tercera fuerza, y el PDL y PAE podrían obtener similares resultados.

Se celebran las elecciones Legislativas y la USD sale ganador de las misma, con 39 Dipuatdos. La UNP bajaría uno, y se queda en los 34 Diputados. El PAE sobresale, y se convierte en la tercera fuerza política con 31 Dipuatados. El PT obtiene 23, 3 menos que en 2014, y el PDL cae de la primera a la quinta fuerza política, obteniendo solamente 18 Diputados.

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN ANTILLA Cuadroelecciones
Resultados de las elecciones legislativas celebradas en el sim

A finales de año, el Gobierno lleva una Propuesta de Ley al Congreso, cuyo fin es la regulación de la prostitución. Tanto la UNP como el PDL se oponen frontalmente a este proyecto e incluso presentan un proyecto alternativo. Finalmente los votos de USD, PAE y PT hacen prosperar la Ley.

Poco después de aprobar la Ley de Regulación de prostitución, la UNP presenta un recurso contra dicho texto en el Tribunal Supremo. Finalmente el máximo órgano judicial del país deroga la Ley por "por defecto de forma e inconsistencia legal"



Última edición por Dracoadmin el Sáb Nov 21, 2009 2:21 pm, editado 1 vez

https://simulapol.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.