REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para que capacitacion para policias?

+6
GUILLERMO TRELLES
Matias Rondón
Rodrigo Pereyra
Alejandro Salazar U.
Mauro Mendoza
Kam Terán
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Para que capacitacion para policias? Empty Para que capacitacion para policias? Miér Sep 30, 2009 4:48 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

No creo que sea conveniente gastar recursos para capacitar policias, por algo lo son, la educacion es para las clases menos favorecidas, me parece un abuso por parte del gobierno, porque insisten en gastar recursos en armas si al fin al cabo de esa manera no se puede producir, si bien es claro que hay delincuencia, pero no me parece esa la solucion, no podemos tener policias en todas las calles, me parece mas que muchos problemas de delicuencia son por falta de empleo, pero como queremos que se acabe el desempleo si en nuestra sociedad no hay educacion y capacitacion.?

2Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Miér Sep 30, 2009 2:15 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Yo no seré el que esté a favor de que la seguridad ciudadana y orden público esté en manos del ejército, pero en vez de crear un nuevo cuerpo de Policía con los gastos al heraldo público que ello supone, ¿no sería mas conveniente hacer una inersión mucho menor para mejorar la Actual Guardia Nacional?

3Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Miér Sep 30, 2009 5:52 pm

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Pues no estoy deacuerdo, no tolero que se invierta en armas o en seguridad nacional y la gente muriendose de hambre o vagando por falta de estudios o de empleo. Me parece que la inversion debe ser muy fuerte pero en educacion, la educacion genera empleo y calidad de vida en general. Compañero mauro respeto su posicion pero digame el pais presenta algun problema urgente el cual necesite la inversion de la guardia? hay problemas sumamente importantes que se deben solucionar. Por una izquierda fuerte e inteligente.

4Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Miér Sep 30, 2009 11:54 pm

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Sr. Terán, la seguridad es algo fundamental para la república, no es posible que sigan permitiéndose los secuestros por grupos para militares en el norte de nuestro país, no es posible permitir el enfrentamiento armado en una república libre y por lo mismo es necesario, mas bien urgente la reorganizacion de la guardia nacional, a mi parecer y con ganas de debate planteo la reorganizacion de la Guardia Nacional, que esta bajo el ministerio de defensa y dividirla bajo el ministerio del interior en 2 policías, una civil y otra uniformada, tal cual esta en funcionamiento en otros países del continente, la policía uniformada seria la encargada de la seguridad y regulación en vía publica, dejando las labores de investigacion en la policia civil.

5Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 12:08 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Compañero Terán, estoy en desacuerdo con su postura. Es cierto que lo ideal sería no necesitar un Cuerpo de Policías, pero la inseguridad es un problema real que viven todas las clases sociales. ¿A usted le gustaría ser asaltado? Es cierto que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para reducir al mínimo la delincuencia, y qwue eso se hace educando y con planes sociales adecuados, pero mientras tanto hay que controlar a la delincuencia, ya que por más que ellos no tengan otra opción que robar para comer, tampoco podemos permitir que los ciudadanos tengan miedo de salir a la calle.

Lo llamo a ir deespacio, compañero, y pensar un poco más en la realidad actual. Los ideales hay que penmsarlos a futuro y dè a poco, para asegurarnos de no cometer una equivocación táctica.

6Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 12:15 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Eso esta muy bien , y creeme que comparto lo de que es fundamental para la republica, pero digame entonces a que costo? que areas se estan dejando sin presupuesto para empezar esta reorganizacion de la guardia, seria un muy alto costo? necesito que me explique, pues aunque sea muy fundamental no se debe centrar todo solo ahi, entonces si usted quiere la nueva reorganizacion de todo lo concierne a lo militar quiere decir eso que la actual no sirve para nada? mas bien sugiero una inversion pero de capital humano, si estan secuestrando personas es por falta de educacion en cuanto a operaciones militares, repito a que costo seria esto?

7Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 12:21 am

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Se lo explicare de la siguiente manera: El secuestrado en este caso fue un empresario bananero(quizas mañana pueda ser usted o yo), esto atenta con la seguridad que promete Antillas a la protección de inversiones extranjeras, quiera lo usted o no los recursos del estado son obtenidos de los impuesto que estas personas pagan, y si ellos ven su integridad física quebrantada su inversión terminara, por lo cual si la solución es subir los impuestos para una mejor capacitacion y acción de las policías uniformadas en contra del terrorismo, estoy mas que seguro que no habrá negativa por parte de estos capitales. ¿Le parece un costo razonable?, esto es buscar una solución, mas aya de plantear un critica.

8Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 12:22 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Señor rodrigo la gente necesita robar para comer como usted mismo plantea, pero digame entonces que mas pueden hacer si no hay oportunidades de trabajo ni de estudio, como sugiere usted entonces que se solucione la delincuencia? las cosas negativas no es solo contrarrestarlas sino solucionarlas de raiz.
Señro Pereyra lo llamo a usted a reaccionar a tiempo, que mientras se pueda solucionar algo pronto se haga, no dejar que las cosas se nos hagan urgentes, se necesita sentar cabeza para solucionar.
y si hablo es porque miro la realidad, es muy facil mire las estadisticas y ya.

9Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 12:30 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Señor salazar muy buena respuesta, pero mientras los delincuentes que?, si no hay oportunidades de estudio ni de trabajo, ni comida, cada vez van a hacer mas, entonces usted supone que con una republica llena de policias por todas partes va a ser la solucion? no creo q sea conveniente invertir mucho en eso debido a que serian muchos recursos para una misma cosa. Digame usted si ese delicuente se capacita en una universidad publica y pueda ser profesional, aportaria mas que un policia, pues aportaria en la economia, se reduce el desempleo, comida para una familia, y ademas que tiene la capacidad para generar mas empleo. mire las estadisticas.

10Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 3:10 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Compañero, tiene usted toda la razón. Y yo ya he dado mi solución, tanto en este como en otros debates: un mejor sistema de seguridad social: educación pública y obligatoria para todos, salud pública para todos, planes para dar vivienda, comida y trabajo a los que viven en la calle.

Y tiene razón también en lo del presupuesto. No estoy de acuerdo con su planteamiento, señor Salazar. Por lo menos desde mi punto de vista, es más importante invertir los recursos del Estado en educación y seguridad social, es decir, en mejorar la calidad dee vida del pueblo. ¿Acaso no considera más importante ayudar a los que no tienen que proteger a los que tienen en exceso? Por supuesto, no estoy haciendo apología del delito, pero desde mi punto de vida es más importante el bien común que el bien de unos pocos.

11Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 2:21 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Es curioso, si la UNP hubiese defendido que se mantenga la Guardia Nacional y rechazaramos la Policia Nacional, se nos diría en altavoz que "a la derecha le interesa que la seguridad interna del país esté en manos de los militares", pèro cuando en un ejercicio de responsabilidad, buscando la eficacia, profesionalidad y sobretodo, soluciones al gran problema de seguridad apoyamos la medida propuesta, se nos dice que no hay plata para eso.
Señores, está bien decir que hay sectores del país que necesitan un mayor esfuerzo de inversión, como puede ser sanidad y educación, pero ¿qué pasa con la seguridad? ¿qué le decimos a los miles de ciudadanos afectados por la delincuencia, por los secuestros, por el narcotráfico, por los crímenes?
Yo, Matias Rondón, manifiesto publicamente mi apoyo a la creación de un cuerpo de policia que de soluciones a los graves problemas de seguridad que sufre el país.

12Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 7:12 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Vamos a ver Sr. Rondón, si la nación tuviese los recursos necesarios, todos estaríamos de acuerdo en crear una policia dependiente del ministerio del interior, pero lo que ocurre es que no tenemos ni un chavo, el presupuesto casi va integramente a pagar nóminas y cubrir gastos, no hay para inversión, entonces de donde sugiere usted que se tome los recursos?, ¿de educación? ¿de transportes? ¿de vivienda? ¿de sanidad?.

13Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 7:44 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

La seguridad ciudadano es uno de los pilares de la seguridad nacional, economica y social, por que no estar de acuerdo en capacitar a los policias, si cada dia crece mas la delincuencia, capacitar no implica comprar armas, capacitar significa formar al policia de una manera que pueda atender a la población en todos los sectores, no solo el policia es el que anda su arma en la mano, si no que el que se dignifica con sus acciones sin usar un arma de reglamento.

14Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 8:18 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ¿y la financiación de la nueva policía? ¿de dónde sacaremos el dinero?

15Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 8:26 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Eso lo haremos en el congreso, los ministros respectivos, habra que ver alguna norma que se encargue de este tema tan delicado

16Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 8:58 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Señor Rodrigo Pereyra, de que vale tener escuelas lindas y bellas, si a su hijo lo va mandar al colegio y se lo secuestran en la esquina del colegio, de que vale que vengan inversionistas de otros continentes si les van a asaltar sus negocios, de que vale tener parques hermosos si los van a usar como letrinas, de que vale tener su casa limpia si en la esquina de su casa venden drogas, de que vale, todos los sectores van de la mano con la seguridad ciudadana, el policia es una imagen de respeto, de seguridad y tambien de pobreza, por eso es que se viene trabajando desde el legislativo para aumentarles el sueldo a los ya desgastados policias, en eso les pido el apoyo, compañeros

17Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 9:01 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Esta bien que la policia necesita su autonomia politica pero por el momento no hay recursos para gastarlos en eso, compañero, mejor inviertamos ese dinero en otra cosa, y simplementa capacitemos y plantiemos el aumento del sueldo para los policias

18Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 9:07 pm

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Eso esta muy bien, pero usted cree que esa es la solucion, traer mas policias y capacitarlos, el problema no serian los policias, el problema es la delincuencia y la falta de oportunidades, no cree que lo mejor es solucionar este problema primero y de raiz. No se trata de buscar un opcion para contrarrestar porque si el pais sigue sin oportunidades cada vez existiran mas delincuentes, y secuestros y todos los aspectos negativos que usted menciona. o usted cree que los delincuentes roban x robar, lo hace x necesidad pq no hay educacion ni oportunidades de trabajo. un policia capacitado no producira mas que alguien que se capacite en una universidad y que tiene oportunidad de superarse y desarrollarse economicamente, ayudaria a la sociedad. ademas que no hay recursos mire las estadisticas que lo producido el año anterior ni siquiera es capaz de pagar el presupuesto para el presente año, como han contrarrestado este fenomeno? de donde van a sacar el dinero.?

19Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 9:09 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

por que no contar con un policia bilingue, expertos en computación y preparados fisicamente, ademas por que no aperturar la policia turistica que sea la encargada de custodiar el andar de los visitantes a nuestro pais.

20Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 9:13 pm

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Bueno señor trellez presente el proyecto, donde obviamente se presente el presupuesto que indique de donde va a salir el dinero, ventajas y desventajas, y el estudio a corto, mediano y largo plazo. Espero que sea una idea muy concisa y clara, no se puede hablar x hablar, se necesita un cambio.





USD
Izquierda Inteligente

21Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 9:17 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Ese tema de que el ladrón roba por necesidad no se lo cree nadie, el ladrón roba por que le gusta robar y por que le gusta la cosa facil, miles de jovenes estan que se van becados a la republica de Artica, gracias a los convenios que se tienen con ese pais, las universidades estan abiertas para todos los jovenes que quieran estudiar y ser alguien en el pais, los institutos al igual y es gratuita la educación, que mas pueden pedir los jovenes, de ninguna manera se pueden quejar los jovenes de este gobierno que a velado principalmente por ellos, es una gobierno de jovenes y yo como joven me siento comprometido con ellos en el deporte, en la salud y en la educación.
No se trata de contraarrestar la delincuencia se trata de anularla, la educación viene desde el hogar creo, si los padres no nos ponemos bien los pantalones como formaremos hijos derechos y justos, y encima reclamar cosas que no tienen sentido,y por ultimo no vamos a traer policias de otro lugar, solamente queremos capacitarlos y darlos un mejor estilo de vida a ellos y a sus familias

22Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 9:18 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

ok espero que este bien planteado su proyecto, y si es de ayudarlo se le ayudará, solicitaré una visita del ministro de economia al congreso como moción para realizarle las respectivas preguntas.

23Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 10:00 pm

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Señor lea bien lo que planteo, yo quiero estrictamente acabar la delincuencia con oportunidades de estudio y de empleo, se lo recalco, no gastandose el dinero en policias y en armas.

24Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Jue Oct 01, 2009 11:01 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

yo nunca hable de compra de armas señor y aqui acabo el tema

25Para que capacitacion para policias? Empty Re: Para que capacitacion para policias? Vie Oct 02, 2009 1:04 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Lo que pasa, señor Trelles, es que no alcanza con educar a losjóvenes para acabar con la delincuencia. Y si la gente roba por necesidad o por vagancia no lo podemos asegurar porque no somos delincuentes, pero podemos tratar de averiguarlo. Lo que hay que hacer es darles, como ya dije, casa comida y un trabajo fijo, intentar sacarle las costumbres de malvivientes.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.