REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DECRETO 03/2011 DE CONVOCATORIA A ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Decreto 17/2009 de la Presidencia de la República

LA PREISDENCIA DE LA REPÚBLICA DE ANTILLA

CONSIDERANDO:
Que por defunción del Presidente Constitucional de la República, D. Alejandro Salazar Ugarte, yo, Gonzalo Barria por mandato expreso del artículo 124 de la Constitución, he asumido como Presidente de la República.
Que tal y como dicta nuestra Constitución en su artículo 124, debo convocar y convoco a elecciones Presidenciales.
Que la Ley Electoral y la Constitución Nacional en su artículo 118 confiere al Presidente de la República la facultad de convocar a Elecciones .

DECRETA


Artículo 1.- Se convoca a los ciudadanos de Antilla para elecciones de Presidente de la República.

Artículo 2.- Las elecciones generales a que se refiere el artículo anterior se practicarán en un solo día, el domingo nueve de septiembre del año en curso.

Artículo 3.- El proceso electoral, que se inicia con el presente Decreto y terminará al ser acordada su conclusión por el Junta Nacional Electoral (JNE), debe realizarse en ambiente de libertad y plena vigencia de los derechos constitucionales y por lo consiguiente, no podrá existir limitación alguna a dichas libertades y derechos ni decretarse estado de excepción mientras no haya concluido: y, para su mejor desarrollo, se previene a todas las fuerzas de seguridad del Estado que deben prestar el auxilio que requieran los funcionarios electorales y las organizaciones políticas, para asegurar el orden y garantizar la libertad y la legalidad del proceso electoral.

Artículo 4.- Convóquese la Junta Nacional Electoral, Institución encargada de la organización de las Elecciones presidenciales a partir de la publicación de este Decreto y hasta la finalización del periodo electoral .

Artículo 5.- El presente Decreto entrará en vigor inmediatamente y deberá publicarse en la Gaceta Oficial. DADO EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA en la Ciudad Granada el diez de marzo de dos mil once.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ANTILLA

GONZALO BARRIA

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.