REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Empresa "obra civil"????

+11
Nicola R. Rossi
Mauro Mendoza
alverto bolmer
federico jorge videla
Rodrigo Pereyra
Alvaro "kike" Támara
Diego E. Borbalán
Danilo Mussolini
Sergio Salazar R.
Danilo Astori
Matias Rondón
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Empresa "obra civil"???? Empty Empresa "obra civil"???? Jue Abr 29, 2010 12:21 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Quiero que presten atención a lo que digo, y especialmente la USD quiero que lo lea y me responda a estas cuestiones que planteo, ya que si dicen apoyar esta Ley deben tener las cosas bien claras.

El PT presentó un proyecto de Ley un tanto peculiar, quiere que ahora el Estado se dedique a construir casas, pero no se equivoquen, no ha promover y financiar la construcción, no no, quiere que el estado se ponga a comprar camiones, hormigoneras, excavadoras, materiales de construcción, herramientas, maquinarias, etc para construir casas.
Hay un organismo que lleva dos años funcionando, señores, que es el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) cuyos fines son los siguientes:

- Dictar ordenanzas de construcción de viviendas.
- Formular planes generales de construcción.
- Cooperar con empresas públicas y privadas para la promoción de construcción de viviendas.
- Aprobar y calificar los proyectos de construcción de las viviendas protegidas.
- Facilitar y promover el otorgamiento de créditos por parte de instituciones privadas.
- Cooperación y actuación conjunta con Instituciones locales para la adquisición de suelo.
- Ejercer la Inspección de viviendas.
- Promover y facilitar las reformas y rehabilitación de viviendas.
- Promover y facilitar el alquiler de viviendas.
- Proponer y ejecutar las reformas legales en materia de viviendas protegidas.
- Incentivar, desarrollar, e instrumentar estudios y proyectos orientados a la producción de viviendas.
- Fijar las directrices de ordenación urbanística y supervisión de planes locales de ordenación.
- Cualquier otra función compatible con su naturaleza o que le sea delegada por el Ministerio con competencias en esta materia.

Dicho esto, en este país, el INV es la única Institución NAcional que tiene las competencias de manejar los asuntos de viviendas tales como enumeré ahora mismo.
Este proyecto de Ley presentado por el PT entra en total controversia e interferencia con el INV, al "sustraerle" las comptencias el políticas de viviendas.

Se quiere crear un "órgano" que nada se sabe quienes los conformaran, en que proporción, cual será la dirección ejecutiva, los órganos de Gobierno, no se sabe de eso absolutamente nada, es un "órgano" fantasma, simplemente que la componen un integrante "de cada partido que tenga banca en la legislatura vigente". Esto parece muy poco serio e incluso diría que hasta ilegal, la creación de una "empresa" de la que no se sabe nada sobre su gestión y dirección.

En cuanto al tema de la construcción, se pretende que el Estado desembolse una cantidad multimillonaria para montar una empresa de construcción y que los empleados o quienes quieran trabajar solo les falten pasar una gincana para pertenecer a la empresa, algo totalmente surrealista. Hay que decirle a la promotora de esta Ley que ya en Antilla hay cientos de empresas que se dedican a construir, en el subsector de la albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, excavaciones, etc., no es necesario que el Estado gaste cientos de millones en crear una empresa que provocará el cierre de muchas otras. Además, hay que volver a recordar que el INV tiene en una de sus mas importantes funciones, promover la construcción de viviendas de diferentes tipos para familias de diferentes rentas con ventajosas maneras de financiación, con créditos, subvencionados, etc., esa figura ya existe.

Luego quiere "obligar" a los mayores de 18 años estudiar la secundaria, cuando a los ciudadanos de mayores de edad no se les puede obligara a eso, se les puede aconsejar o incentivar pero nunca obligar, ¿es que acaso el derecho a obtener una vivienda viene implícito la obligación de estudiar? ¿y si no tienen tiempo para ello por que trabajan y tienen una familia que atender? ¿y si eso no entra ahora mismo en sus planes? ¿y si sencillamente no quieren estudiar? Esto me parece una auténtica chapuza.

Este proyecto de Ley, luego de querer crear los barrios, dice que tiene que contar con un hospital y una escuela, cuando el derecho a la sanidad y educación pública la tienen todos los ciudadanos, estén esos barrios o en otros, ¿o es que acaso vamos a crear ciudadanos de primera, donde se envien a vivir a barrios con hospitales, psicólogos, escuelas, parques de atracciones y ciudadanos de tercera donde no hay una ley que les de el derecho de tener esos serviviocs en su barrio?, otro grave error, la sanidad y la educación es para todos, y tanto el Ministerior de Sanidad como de Eduación tienen sus ratios y con el presupuesto disponible construirán estos centros donde correspondan por demanda social y habitantes.

"Se dispondrán para la creación de Obras y para su perfecto funcionamiento 40.908.959 del presupuesto Nacional, dejando 16.000.000 en vivienda para otros fines," creo que el Congreso está para dictar las leyes y el Gobierno para gestionar sus áreas, o es que acaso una Ley le va a decir al Gobierno cuanto tiene que gastar en esto o en aquello? ¿y si el coste es mayor, no se hace el proyecto? otra incongruencia política y de dudosa validez legal. Esta mega empresa que usted quiere constituir, cuesta mucho mas que eso, y cuesta mas aun el mantenimiento de la misma, cosas que eso no se tiene en cuanta.

Esta Ley queda demostrada que no tiene ni pies ni cabeza, ni está bien pensada y en muchos puntos habría que ver si es hasta legal o constitucional.
Repito, el Instituto Nacional de la Vivienda es el organismo actual para promover la creación de viviendas y todo, absolutamnete todas las políticas derivadas de vivienda como ya dije, así que no inventemos la pólvora.

2Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Jue Abr 29, 2010 12:42 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Varela, puedes responderme a estas cuestiones?

3Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Jue Abr 29, 2010 12:55 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Ok, se ve que no hay ni pajorera idea.

4Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Jue Abr 29, 2010 12:58 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

No entiendo mucho su punto de vista, obviamente entiendo que está en desacuerdo, pero no llego a comprender los argumentos.

Explíquese, formuleme de forma directa las preguntas y se las haré, pero así distribuidas en el texto parecen retorícas.

5Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Jue Abr 29, 2010 12:58 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Justito estaba escribiendo mi mensaje Sr.

6Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Jue Abr 29, 2010 1:00 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Por ejemplo, "Obra Civil" qué estatus tendrá? cual será su junta de Gobierno y cual de Administración? quienes los elegirá? por que como cualquier organismo, insttución, empresa o lo que sea, tiene que tener una estructura orgánica y ejecutiva...

7Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Vie Abr 30, 2010 5:07 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Esas preguntas tendrían que estar dirigidas a otra persona Sr. Rondón. Es cierto tiene algunos vacios.

También digo que no estaba en mi conocimiento en el momento de decir que apoyaba la ley la existencia del INV.

8Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Vie Abr 30, 2010 6:16 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

No se, se lo pregunto a usted ya que si dio su apoyo total será por que no tiene ninguna duda, sin embargo a mi me causan muchas dudas. Es cierto que usted entonces no era Diputado cuando se aprobó la Ley del INV, que la USD e incluso el PT apoyó.

9Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Vie Abr 30, 2010 11:17 pm

Sergio Salazar R.

Sergio Salazar R.
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

En Instituto Nacional de Vivienda lleva años funcionando en Antilla, y se puede decir que ha sido unos de los organismos que ha solucionado en gran cantidad los problemas de vivienda en la nación, aprobado como dice el Sr. Presidente por el congreso pleno, por lo cual el intentar implementar de forma estatal una empresa que se dedique a lo que logramos gracias al Instituto, es totalmente innecesario.

10Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 12:11 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ok, entonces ambos vemos que no estaba enterado de dicha ley del INV, por ello saco mi apoyo a la ley prpouesta del PT, dado que para que vamos a tener dos leyes iguales?
Lo que si podriamos hacer es modificar la ley del INV.

11Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 12:20 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

en mi opinion se tendria que apoyar para brindar creditos a los ciudadenos que quieran y puedan para que hagan sus casas, pero aca no se le debe regalar nada a nadie por mas pobre que sea.

12Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 12:49 am

Diego E. Borbalán

Diego E. Borbalán
Diputado UNP
Diputado UNP

Esta Ley pone todo mas difícil para que una familia compre una casa.

13Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 12:50 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

pero que la compre no que se la regalen.

14Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 12:54 am

Diego E. Borbalán

Diego E. Borbalán
Diputado UNP
Diputado UNP

Debe comprarla pero el gobierno debe dar facilidades de pago y financiacion sobretodo para familias humildes, esa es la diferencia entre las casas de proteccion oficial y las de promotoras privadas.

15Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 12:55 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

si eso ya se, pero lo que yo digo es que el gobierno no las regale, que controle el cumplimiento del pago de sus cuotas, y el que no la paga que se la rematen.

16Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 1:17 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Qué facil es decirlo, Sr. Mussolini pero imaginese lo que significa tener techo y tener que dormir en algún puente de la ciudad. Sinceramente, ¡me da asco!.

17Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 1:22 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

disculpeme pero si regalamos una casa ya estariamos hablando de clientelismo politico. si quieren un hogar que trabajen duro para obtenerlo y el gobierno los va a ayudar pero no se regala nada.

18Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 3:33 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

No es clientelismo político, para nada: es simplemente darle casa y trabajo (esa parte es algo importante de la ley, que lo hace complementario a la ley del INV) a los pobres, porque al menos lo básico deben tener. Lo que usted sostiene, Sr. Musollini, es algo fascista como todo su pensamiento, y es algo tan retrógrado como el mismo sistema conformista que usted defiende.

19Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 3:52 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

disculpeme pero usted solamente quiere alimentar a vagos, eso es a lo que se dedica la maldita izquierda, yo paoyo en darles trabajo y planes para que pueda hacerse la casa, pero no regalar nada enendio, y lo de retrogrado me da gracia porque me lo dice un individuo que es de izquieda,,, que hironico...

20Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 4:08 am

federico jorge videla

federico jorge videla
Diputado UNP
Diputado UNP

desde mi punto de vista estoy en un total desacuerdo con los grupos de izquierda que solo para ganar votos hacen lo que hacen;regalar casa y que vivan a cuesta del estado eso,como dijo mi amigo mussolini, esta claramente en contra de nuestros pensamiento de derecha porque un vago no tiene pensamiento critico,un vago hace y resive lo que le mande,en este caso el estado,solo para poder subsistir alli el gobierno a cambio de casa,ropa,comida,utilisa a estos pobres vagos para su favorecimiento que es patetico... por eso lo que planteamos es darles trabajo y muy bien remunerados para que estos puedan pagar su casa y sus bienes para poder subsistir,una buena base de educacion para poder tener una simple opinion de como los fraudes de izquierda tratan de manipular con bienes materiales a dicha clase social por eso yo me opongo a lo planteado por los grupos de izquierda... saludosss

21Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 5:00 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

¿Sr. Mussolini todos sus amigos son igual?
¡A cual peor caballeros!

y lo de retrogrado me da gracia porque me lo dice un individuo que es de izquieda,,, que hironico...

Yo no le veo lo hirónico.

22Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 5:07 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

yo si

23Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 5:18 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Expliquemelo si es tan amable.

24Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 6:32 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

No se trata de mantener vagos, se trata de darle trabajo a la gente pobre para hacerlos salir de esa situación. Y, Sr. Videla, no es ninguna maniobra política, es algo que se llama progresista, libertas y justicia social. Si ustedes tienen una solución mejor, que no involucre asesinarlos sistemáticamente como les gustaría, lo recibiré gustoso.

25Empresa "obra civil"???? Empty Re: Empresa "obra civil"???? Sáb Mayo 01, 2010 6:37 am

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

disculpeme pero en ningun momento yo dije que no se le diera trabajo, al contrario, pero lo que yo quiero dejar en claro que no me parece correcto regalarle nada a nadie, porque no es justo, y lo que ustedes tratan de hacer es clientelismo politico, o me equivoco? ahh lo unico que sabe hacer la izquierda es gobernar para los pobres? la clase media y la alta no existen?
dejen de alimentar a vagos y hay que fomentar TRABAJO.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.