REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Unión de Izquierdas (USD-PT)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Unión de Izquierdas (USD-PT) Empty Unión de Izquierdas (USD-PT) Dom Oct 18, 2009 8:49 pm

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

PLAN DE GOBIERNO USD-PT

PRESIDENCIA: KAM TERAN
VICE PRESIDENCIA: RODRIGO PEREYRA

EDUCACION


1. El estado, como articulador de la sociedad y garante de la libertad y la igualdad deberá garantizar que todos los niños de la República de Antilla completen la educación primaria y secundaria.
El estado será el responsable tanto económico, como social de proveer a todos los niños y niñas de una educación libre y gratuita, sin diferenciar por credo, región o situación socioeconómica.

2. La educación sexual debe implementarse en los colegios de la República de Antilla desde el nivel primario. Ministerio de educación llamara a un cuerpo colegiado de docentes para la elaboración de un manual para maestros y profesores de los distintos niveles, del cual se sacara el contenido y la metodología para llevar a cabo una formación responsable y justa que aborde los siguientes temas: métodos anticonceptivos, enfermedades venéreas, funcionamiento del sistema reproductivo (tanto femenino como masculino) y pluralidad sexual.

3. Desde el PT izamos la bandera de la educación gratuita, libre, popular y laica. El estado no podrá imponer en los colegios públicos un creo sobre otro, ya que las decisiones religiosas comprometen al fuero intimo de las personas y no es deber del estado la imposición de pensamientos.

4. El material de estudio tanto del ciclo primario como secundario sera revisado y actualizado cada cinco (5) años, así se podrá garantizar que la educación publica de la Republica de Antilla no se vuelva anticuada y anacrónica.

5. Aumentar la enseñanza obligatoria hasta los 16 años.

6. Mejorar las infraestructuras, equipamiento y material de las escuelas del país existentes y construcción de nuevos centros educativos en aquellos lugares donde el ratio alumnos/profesor sea muy elevado.

7. Se eximirá el pago de tasas de matrículas a todos los estudiantes universitarios de rentas bajas. También se subvencionaran apuntes de clases y se creara un programa nacional e integral de modernización, construcción y mejoramiento de universidades nacionales.
Las universidades de las distintas zonas de nuestro país se focalizaran sobre el estudio de los distintos recursos a explotar.

8. Se otorgaran becas a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que por su situación económica se encuentren imposibilitados de acceder a la educación.

9. Nueva ley de Educacion Nacional.

10. Plan Nacional de Alfabetización. El país posee una de las mayores tasas de analfabetización de todo el continente.


SALUD

1. El estado garantizara un sistema de salud integral y universal.

2. Se construirán hospitales y centros de salud en aquellas zonas del país donde la población no tiene acceso a la salud o el ratio médicos/habitantes y camas hospitalarias/habitantes sea inferior a la media nacional.

3. Se dará un fuerte respaldo a los médicos y científicos que trabajen para el sistema de salud público, mejorando sus salarios y sus ambientes de trabajo.

4. Se repartirán métodos anticonceptivos de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos. Este punto de la política de salud completa el punto dos de políticas de educación. Así apuntamos a que las decisiones sexuales de los ciudadanos libres y responsables.

5. Se trabajara en conjunto con el ministerio de educación para la instalación de centros de tecnológicos que aborden la investigación científica orientada a la salud.

6. El estado como garante del derecho a la salud subvencionara medicamentos y antibióticos para que los ciudadanos de bajos recursos tengan acceso a ellos.

7. Construcción de centros sociosanitarios rurales, con el fin de dar la cobertura de estos servicios a la población rural.

8. Plan de mejora e inversión de equipamientos y tecnologías para los Hospitales públicos.

9. Plan Nacional de Vacunación.

10. Plan Nacional de Prevención e Higiene.


ECONOMÍA

1. Reforma tributaria:
Impuesto a la renta por alquileres: la actividad rentista que no genera puestos de trabajo debe ser rentada en porcentaje al beneficio obtenido por esa renta.
Impuesto a la renta del sistema financiero: la economía ficticia que hoy se desploma en el mundo del sistema financiero debe ser regulada y gravada con impuestos que apunten a redistribuir parte de las ganancias. Además el impuesto favorecerá a la industria y el comercio bases de la economía real.
Excepciones impositivas: serás exentos de pagar cualquier impuesto todos aquellos que se encuentren en situación de indigencia. Además a los trabajadores que se encuentren bajo la línea de pobreza se les devolverán sus impuestos hasta que lleguen a cubrir la canasta básica alimenticia.
Impuesto a la tierra: se formara un cuadro con porcentajes que pongan impuestos progresivos sobre la cantidad de tierra de los grandes latifundistas.
Impuesto a la riqueza y herencia: Crear un cuadro con un salario real mínimo que supere X dinero para imponerle un impuesto del 10% al mínimo salario alto y hasta un 40% al máximo salario alto.
Todo heredero deberá pagar entre un 5% y un 30% de impuestos a la hora de recibir lo heredado.

2. Creación del IVA diferenciado, 5% productos de la canasta básica, medicamentos, útiles escolares y productos de primera necesidad, 10% para el resto de los productos y servicios, y de un 20% para productos suntuarios y de lujo.

3. Promover la creación de medianas y pequeñas empresas, como sector estratégico de creación de empleo y riqueza.

4. Nacionalización de las compañías de Electricidad, Transporte público, Telefonía e Hidrocarburos.

5. Promover la instalación de industrias en gestionadas en formato de cooperativas, ya que entendemos que esta forma de administraciones es la que mayor redistribución genera y también es la mas democrática.

6. Creación de un Instituto Nacional de Estadísticas. Este instituto deberá ser autárquico, sus miembros serán elegidos por concursos y serán puestos permanentes. Sus principales funciones serán:
• Elaborar índices de desocupación, trabajo precario, mortandad infantil, analfabetismo, crecimiento económico, balanza comercial, etc.
• Calculo de inflación.
• Calculo de distribución de la riqueza.


INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

a.- Mejorar el transporte ferroviario.
b.- Reducción de tasas aeroportuarias y marítimas para incentivar el turismo.
c.- Reparación de carreteras y autopistas.
d.- Nuevo Plan de Transporte Urbano para las grandes ciudades del país.
e.- Mejorar el transporte público de las ciudades a los pueblos.

ENERGIA

Se fomentara la utilización de energías renovables y limpias. También desde las nuevas empresas estatales de Hidrocarburos se explorara el suelo en búsqueda de gas y petróleo.
Finalmente se pondrá en marcha un plan estratégico para llevar la energía a las zonas del país que aun no cuentan con este derecho. En ese sentido también incluimos la red de agua la cual se espiadera hasta llegar a toda la población.

POLITICA

Llevaremos adelante una reforma política que apunte a la participación ciudadana y la modernización del cuerpo estatal.

1. Cargos públicos: todo cargo publico que no sea elegido por vía democrática será ocupado por concurso en caso de ser un cargo de alto nivel técnico o por merito. Así pretendemos eliminar el amiguismo y el clientelismo del estado.

2. Crear la figura de jefe de gabinete, el cual será elegido por el poder ejecutivo, el cual tendrá como función la comunicación de las políticas llevadas adelante por el gobierno, esto tanto a nivel publico como a nivel parlamentario.

3. Democracia Participativa: un 30% del presupuesto será sancionado (a nivel municipal) por los vecinos en asambleas. Este sistema funciona en muchos países y se articula de la siguiente manera: En una ciudad x que tiene un presupuesto Y los legisladores ejecutan el 70% del presupuesto y los vecinos son divididos en zonas a las cuales se les adjudican una determinada cantidad del 30% restante, esa cantidad dependerá de las necesidades de la zona. Los vecinos de cada zona en asamblea decidirán hacia que fines serán destinados los recursos.

SOCIAL

1. Creación del Ministerio de Desarrollo social que tendrá, en principio, las siguientes funciones:
• Llevar adelante un plan de urgencia para lidiar con la profunda crisis social que vive la Republica de Antilla.
• Operar en combinación con los ministerios de economía, salud y educación por el bienestar del pueblo y pleno acceso a todos los derechos.
• Llevar adelante políticas de integración y protección social.
• Intervenir en situaciones de catástrofe para apaliar los problemas de los afectados.
• Elaborar planes universales orientados al desarrollo profesional de los ciudadanos más vulnerables.

AGRICULTURA, PESCA Y GANADERÍA-

1. Reforma Agraria.
- Mejorar el nivel de vida y los derechos de los trabajadores del campo.
- En contra del latifundismo. Reparto de tierras a los campesinos.
- Creación de Instituciones de asesoramiento para productores agrarios.
- Creación de una línea de ayudas y créditos para la compra de insumos, maquinarias o infraestructuras para los agricultores.
- Ayuda para la creación de empresas agroalimentarias.

EMPLEO
-Revisado la legislación laboral. Regulación de los tipos de contratos e incentivando la creación de contratos fijos mediante ventajas para las empresas que así lo realicen.

-Imposición de una semana laboral que no supere las 40 hs.

-Potenciar los Servicios Públicos de Empleo para lograr una mayor eficacia en su labor de intermediación laboral.

-Promover y crear nuevos puestos de trabajo. Incrementar el gasto en políticas activas de empleo.

-Aumento del 10% del salario mínimo.

- Llevar adelante una nueva ley de Organización sindical, apuntando a la libre asociación sindical de los trabajadores en el contexto de la democracia sindical y responsabilidad de las empresas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.