REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TLC con EEUU o Union Europea es posilbe?es conveniente?

+7
Matias Rondón
Alvaro "kike" Támara
Dracoadmin
Rodrigo Pereyra
alverto bolmer
David Hernandez
Juan Manuel Quinteros
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

Un tratado de libre comercio consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral
para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios

Los principales objetivos de un TLC son:

1-Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.
2-Promover las condiciones para una competencia justa.
3-Incrementar las oportunidades de inversión.
4-Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.
5-Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.
6-Fomentar la cooperación entre países amigos.
7-Ofrecer una solución a controversias.

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

creo que los TLC no son una oportunidad para los pueblo pobres, pues es un acuerdo que practicamente elimina la produccion propia del pais pobre por ejemplo, la produccion del tomate mexicano disminuyo a mas del 80% luego de la firma del TLC lo que significo el desplazamiento del campesino a las ciudades, y asi trelles podria hablarnos del Peru o algun colombiano que nos hable de su pais como los campesinos y peuqeños productores se ven afectados con este acuerdo economico. esto es solo una parte del problema...

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

Nuestro pais es pequeno y esta sumamente empobrecido , que debemos hacer para mejorar la calidad de vida de los Antillanos , tu decis que no al TLC pero no das una alternativa.
Podemos implementar un acuerdo en el cual ciertos productos no se puedan importar , especialmente aquellos de los que dependes los estratos mas pobres del pais.Debemos reactivar al pais para crecer , debemos y podemos.Deberiamos tratar el tema con todos los Partidos y lograr un programa de Desarrollo Comercial Internacional.

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

Si nos encerramos en nuestro pais y no abrimos las puertas al mundo seguiremos estancados estamos en el siglo 21 , a activar el comercio internacional de Antilla!!!

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

pues esta la Alianza BOlivarana Para los pueblo de America como se propone desde distintos paises de la region.
estas hablando en mundo real o en sim???? disculpa jejeje

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

En sim.
Cualquiera sea la puerta de comercio que abramos no importa de donde sera bienvenida.Pero debemos crear un proyecto de comercio internacional.Sino como vamos a hacer crecer la economia de Antilla ?

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

jajaja, es mundo ficticio, de todos modos, yo creo que, hay que fortalecer lazos con el pueblo norteamericano, somos pueblos hermanos, sin embargo, los estados confederados (EEUU en el mundo real), son una nación autosuficiente, yo en lo personal creo que debemos fortalecer lazos de tipo económico con los pueblos de latinoamérica, antes que con naciones autosuficientes, por una cuestión de concordia, si queremos fortalecer la unión con el pueblo confederado, lo podemos hacer por otras vías, pero no por la vía económica (o no al menos al punto de un TLC)

creo que justamente para eso existen instancias de dialogo y comercio para América latina, como el mercosur, o en segunda instancia, con el ALBA.

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

considero que juan tienes razon debemos fortalecer la economia internacional, pero eso no es garantiua de desarrollo, sino somos libres nosotros mismos a lo interno, libres en el sentido de los derechos para todos, no podremos negociar con nadie, y mucho menos con ls estados confederadno, creo que deberiamos buscar lasos con latinoamro pais y nadie habla de eso, que intercambio hay alli? comercio a caso? o control militar? de ese comercio estariamos hablando con un pais tan poderoso?
yo creo que deberiamos buscar lazos con lationamerica y unirnos aun mas utilizando nuestra mineria como principal fuente de intercambio y que no solo sea por divisas sino que tambien sea por petroleo, por carne, hortalizas y todo lo que antilla importe.

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

David estoy de acuerdo contigo pero debemos hacerlo , como dije anteriormente a mi no me importa si son los gringos del norte o los rojos bolivarianos , quiero que este pais exporte mas!.Para eso debemos ingresar en organos internacionales.

Soy nuevo y no se como debo trasladar estas inquietudes al gobierno para que tomen cartas en el asunto???

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

pues tambien me hago esa misma pregunta como hacemos para comenzar a transformarlo? te informo que se realizaron elecciones parlamentarias recientes y alguno de nosotros quedamos como diputados pero igual estoy como tu muchas interrogantes como qeu funcion tendrem0os cuando comenzaran las seciones como se habla con el gobierno estoy igual que tu. admin, por favor usted lee todos los mensajes podria respondernos a juan y a mi?

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

jajaja, admin omnipresente que todo lo escucha jajaja.

bueno juan, te informo que esta el presidente de la república, que hoy es alejandro salazar, de la UNP, puede enviarle un mensaje a él con tus inquietudes, aunque no me parece lo más acertado, mejor que le envies un mensaje al admin "dracoadmin" o esperes a que lea esta conversación y con su omnipotencia te responda...

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

jajaja si el admin es nuestro dios jajaja muy bueno Razz

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

MR: Recordemos que todos los comentarios de la vida real van en código MR, y que los nombres de los países americanos deben ser escritos según su nombre aceptado en el sim.

MF: Yo creo que un Tratado de Libre Comercio no es lo conveniente, porque estos tratados no suelen mirar los intereses de los países menos favorecidos.

Lo que yo haría sería fomentar el comercio entre Antilla y el resto de los países Latinoamericana, creciendo junto al tercer mundo con ayuda de los países más desarrollados del bloque. Asimismo serviría la inclusión en organismos internacionales a nivel latinoamericano, tales como Aladi o el Mercosur.

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

MR: Bueno Juan Manuel, para ponerte un poco en contexto, durante casi todo este siglo ha gobernado o los liberales (tu partido o antecesores), o los conservadores. La izquierda nunca ha llegado gobernar, aunque durante muchos momentos de la historia los liberales tomaran un papel bastante progresista como ocurrió antes del golpe de estado del 48. Aunque el PT fue fundado en el año 1924, nunca tuvo mucho representación en Instituciones nacionales, y en el año 67 se funda la USD.

Como bien has podido comprobar, la situación sobretodo social de Antilla es mala, y la económica tampoco es muy optimista. Antilla históricamente ha sido un productor y exportador de azucar y café. En la segunda mitad del siglo XX se comenzó a explotar otros recursos como los mineros o energéticos (el petróleo tiene una importancia significativa en el país).

La misión de ustedes, como Gobierno, Diputados u oposición es intentar mejorar la situación del país, ese es el reto. Tu partido es parte del Gobierno, así que lo tienes mas fácil para hacer llegar tus propuestas al Presidente o al propio Consejo de Ministros, podrás incluso hacer propuestas y dar ideas, ya sea en el seno de tu partido o por cualuqier otro medio.

En caso de que fueras de un partido de la oposición tienes varios medios para hacer llegar tus propuestas al Gobierno, bien vía parlamentaria, exponiendo el tema en el "Foro Democracia" (que tiene repercusión social), exponiéndolo en un acto público, o directamente enviando un mensaje al Gobierno.

Bueno, espero haber aclarado algo tus dudas.

Parece mentira David José, ya eres medio veteranos y tienes aun dudas?? Very Happy

Por cierto, importante lo que dice el compañero Rodrigo, dentro de los foros MF (mundo ficticio) como este, hay que hablar en clave MF, si quieres citar países debes hacerlo en modo MF https://simulapol.forosactivos.net/nuestro-pais-f4/paises-del-continente-t402.htm, y si quieres hacer algun comentario en MR dentro de estos foros, te habrás dado cuenta que ponemos el "MR:" Wink

https://simulapol.forosactivos.net

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Bueno, creo que los países éxitosos le apuestan al librecomercio, se generan divisas además de tener acceso a tecnología. Esa es la parte buena, un consumidor se beneficia del libre comercio porque tiene más opciones de elegir lo mejor o que el precio sea lo que busca. Pero, el librecomercio tiene problemas porque acaba los productos nacionales que no pueden competir con los productos extranjeros que se encuentran altamente subsidiados. Creo en el libre comercio pero que sea justo. Además, no podemos creer que se deben crear empresas solo para exportar, se deben construir empressr que generen empleo con buenos salarios para fomentar el mercado interno y que estos puedan comprar esos productos también.

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Yo defiendo un TLC ya sea con los EECC o con Europa, eso garantiza inversiones, riquezas, puestos de empleo, etc. Pero como también dice el Sr. Támara, no solo Antilla tiene que producir para exportar, también debemos mirar nuestro mercado interno, pero desde luego que el TLC es una oportunidad para nuestra economía y el progreso del país.

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

y no apoya la idea de un comercio más cercano a la economía latinoamericana?

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Yo apoyo comerciar con muchos países en el mundo, no solo con los Estados confederados o Europa. También, con países, como, Japón, China o Corea del Sur. Claro, incluyó a los países latinoamericanos, debemos aprovechar nuestras semejanzas.

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Estoy de acuerdo con lo que dice Támara, yo dije los EECC por que acá se debatía un TLC con los EECC, pero me da igual que se firme un TLC con cualquier país si eso supone un beneficio económico y social para el país.

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

yo opino que seria bueno un convenio con TLC, porque ayudaria a que la gente de Antilla obtenga productos que no podian tener a un precio rasonable, ya activaria el comercio del pais, pero ojo que el estado debe tener un contro porque podria pasar de que se inunde de productos extrangeros a precios bajos y la industra nacional no pueda competir, es una buena opcion para que extarnjeros inviertan en nuestro pais...
y desde mi punto de vista en este momento deberiamos apostar en la agricultura, para salir de la cricis y luego poder fomentar la instalacion de empresas locales y extranjeras...

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Eso es cierto, los principales beneficiados son los consumidores que tienen más opciones con buenos precios y una mejor calidad.

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

realizar un tratado de libre comercio con los estados confederados y la union europea nos permitiria conseguir una mayor cantidad y variadad de productos y a menor costo, creo que es un proyecto que inmediatamente debemos llevar acabo, tambien debemos potenciar nuestras relaciones con respecto a seguridad con los estados confederados

http://www.franciscodanieli.com.an

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Mi opinión es que, al dirigir nuestro sector agrícola al mercado de la exportación para cumplir con un hipotético TLC, estamos descuidando nuestra propia soberanía alimentaria, los grandes productores pensarán mas en cultivar para exportar que para abastecer nuestro mercado, y eso trae consigo escasez de productos básicos en nuestro mercado, y al importarlo nos constará mas caro, y habrá muchas familias, miles que no puedan permitirselo. Un TLC además es un atentado contra nuestra economía social, contra nuestro medio ambiente, etc. Yo estoy totalmente en contra.

Miguel Buonarotti

Miguel Buonarotti
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Creo que seria mejor fomentar la exportacion

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

No concuero con lo que dice mendoza, creo que pasara lo contrario como ya esxprese realizar un tratado de libre comercio con los estados confederados nos permitiria conseguir una mayor cantidad y variadad de productos y a menor costo, creo que es un proyecto que inmediatamente debemos llevar acabo, tambien debemos potenciar nuestras relaciones con respecto a seguridad con los estados confederados

http://www.franciscodanieli.com.an

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.