REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trabajo En Asuntos Sociales

+11
Rodrigo Pereyra
GUILLERMO TRELLES
Juan Cruz Palermo
Juan Sin Tierra
Alvaro "kike" Támara
Kam Terán
Mauro Mendoza
GonzaloBarria
Matias Rondón
alverto bolmer
Marcelo Torcuato de Alvea
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Trabajo En Asuntos Sociales Empty Trabajo En Asuntos Sociales Miér Nov 04, 2009 2:11 am

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Estimados Ciudadanos:

En mi carácter de Ministro de la Republica de Antilla, a cargo de la cartera de Asuntos Sociales, les quiero hacer llegar la noticia que me encuentro trabajando en 2 proyectos simultáneos que en poco tiempo saldrán a la luz con todas sus características. El primero de ellos es la creación de un plan de ayuda alimentaría para la población, pero con especial énfasis en niños, ancianos y enfermos cadenciados. El segundo es la implementación de un plan para la generación de Desarrollo local para el mejoramiento de las poblaciones. Otras ideas futuras es la creación de un Banco de Medicamentos para personas que no pueden pagarse su medicación y la creación de centros de ayuda y capacitación para personas que viven en las calles, niños y discapacitados. Ley de apoyo al trabajo de discapacitados. Buenos estas últimas ideas se encuentran mucho más prematuras. Me interesan sus opiniones y la participación DE PARTE DE TODO PARTIDO POLITICO. Creo que todos juntos podemos trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y en especial de los mas necesitados.
Sin otro particular, aprovecho para saludarlos respetuosamente.

Marcelo Torcuato de Alvear

Ministro de Asuntos Sociales

2Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Miér Nov 04, 2009 4:00 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

está muy bien, me gustaría conocer en profundidad estos proyectos, y como usted lo dice hasta el momento tiene todo mi apoyo, y no me cabe duda que también tendrá el de mi partido.

3Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 05, 2009 1:31 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Felicito al compañero Marcelo, creo que son grandes ideas y proyectos que podrían ayudar en gran medida a mejorar el bienestar de todos los ciudadanos de este país.

4Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 05, 2009 1:33 am

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

exelente idea marcelo

5Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Miér Nov 11, 2009 6:21 am

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Veo el apoyo de los Partidos Políticos tanto de izquierda como de derecha, lo cual me da un gran gusto, ya que veo representantes de los partidos pediría si dentro de su partido hay alguien en ayudar a trabajar en al Ministerio de Asuntos Sociales, me encantaría tener un nexo con todos los partidos políticos para poder trabajar en conjunto y con consenso general para tomar las resoluciones y no que sean medidas solamente tomadas por mi persona.

6Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Miér Nov 11, 2009 1:57 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Usted sabe Sr, Ministro que en Antilla, y en cuestión de temas sociales hay mucha tela que cortar, usted conoce los parámetros sociales de este país. Pero me parece muy bien y lógico que no solo acepte la opinión del resto, sino que invite a los partidos a trabajar en conjunto, al fin y al cabo toda mejora social es benficioso para todos.

7Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Miér Nov 11, 2009 3:29 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Por cierto Sr. Ministro Alvea, ¿pata cuándo una subida del salario mínimo? usted, yo y todos sabemos que 75$ mes es un insulto para el trabajador, elevar ese salario tiene que ser una obligación del Gobierno irrenunciable e ineludible.

8Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Miér Nov 11, 2009 9:09 pm

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Hay muchos temas que tratar estimado señor Mendoza, tenmos que ir por partes, por eso mismo es que invito a los partidos politicos a participar y trabajar en el ministerio. En cuanto al salario minimo, lo tendre en cuenta para medidas futuras no muy lejanas, estoy a punto de terminar los anteriores proyectos para presentarlos y poderlos mandar al congeso, desde ya muchas gracias por su participacion.

9Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 1:30 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Me parece muy bien, me complace que involucre a todo tipo de corrientes ideologicas en sus proyectos, cuando los presente formalmente sera mejor mi opinion con respecto a lo que se muestre, por lo tanto le agradeceria que esos proyectos sean cuanto antes pues antilla necesita desarrollo social, cuente con mi apoyo.

10Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 2:26 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Muy buenas ideas y proyectos. Creo, que mi partido debe analizarlo con total interés. Una cosa, debemos comenzar el debate para el aumento del salario mínimo. Nuestros trabajadores, exigen que sea lo más pronto posible. A proposito, los sindicalistas, ¿donde están?, para tan importante debate.

11Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 2:39 am

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

Ministro seguimos esperando los planes.

12Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 3:30 am

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

ACUERDENSE DEL SALARIO MINIMO POR DIOS!!

13Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 9:21 pm

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

A continuación tiene el proyecto de ley que pienso enviar al Congreso Nacional, espero sus opiniones para posibles modificaciones.

PRE-PROYECTO DE LEY 05/2009 DEL PLAN NACIONAL DE ALIMENTOS ( PNA )

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por la complicada situación social que se vive a diario en Antilla, donde nos toca ver casos de muerte por falta de alimento es que se pone en marcha el plan de alimentos destinado a las poblaciones menos favorecidas de nuestra nación.

ARTICULADO

TITULO I. NATURALEZA DEL PNA

Artículo 1 -. Se crea el Plan Nacional de Alimentos, que tendrá naturaleza de Plan Nacional Público, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales

Artículo 2-. La vigencia del PNA será de un año, de ser necesario se puede renovar mediante ley aprobada por el Congreso por otro periodo con la misma cantidad de tiempo, tantas veces como sea necesario.

Articulo3-. La finalidad de este plan es la distribución de una caja alimentaria a personas carenciados que reciban ingresos menores a los 25 Dólares Confederados por mes.


TITULO II. DE LAS PRESTACIONES DEL PNA

Artículo 4 -. Para beneficiarse de este plan, se contara como requisito:

- Ser Ciudadano Antillano, natural o naturalizado.
- Comprobar mediante recibo de sueldo o de otra forma ante el ente publico encargado, la situación económica desfavorable, por la cual se tomara como mínimo el monto de 100 Dólares confederados como ingreso mínimo por mes por familia tipo de cuatro integrantes, en promedio, un ingreso de 25 Dólares Confederados por integrantes de cada familia por mes.

Artículo 5 -. En el caso de niños en situación de abandono de sus padres, o en situación que viva en la calle, la caja alimentaria se dará sin ningún tipo de restricción, lo mismo sucederá para las personas ancianas que vivan en la calle o en la mayor de las miserias y los enfermos necesitados.

Artículo 6 -. El fondo destinado al Plan dependerá de la asignación presupuestaria que apruebe el Ministerio de Economía y Hacienda.

Artículo 7-. Los contenidos de la caja los determinara un técnico en nutrición del Ministerio de Asuntos Sociales, con los requisitos de ser una dieta saludable con todos los requerimientos nutricionales promedio.

Artículo 8 -. Las cajas se llenaran de acuerdo a las necesidades de las familias, ó sea dependiendo el número de personas. Estas mismas serán distribuidas en las dependencias del ministerio en todos los departamentos.


DISPOSICIÓN FINAL
La ley entrará en vencía al el año próximo si previamente se encuentra su publicación en la Gaceta Nacional.

14Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 9:25 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

DEBERIA DE PONERSE DE QUE EDAD A QUE EDAD SE LES DARA EL APOYO.

15Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 11:13 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

me parece bien, aunque igual me interesa saber lo que dice el señor trelles de a que edad se entregara el beneficio, y tambien me gustaria saber si estas se podrían hacer llegar a sectores de más difícil acceso y no solo en las capitales departamentales, por ejemplo, en campos lejanos de sectores urbanos, o en islas como isla morro...

16Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Jue Nov 12, 2009 11:23 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

indudablemente que si, tiene q ser desde los 0 años hasta los 16 años, y tiene q otorgarse en los sectores que se identifiquen como mas pobres, para que la poblaciones menos favorecidad se beneficien.
y se olvida ademas de las personas discapacitadas y de los adultos mayores, ellos a veces son abandonados por sus familiares.

17Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 12:11 am

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

MUY BUENAS OBSERVACIONES, LES PARECE QUE SE CONSIDERE A NIÑOS A LAS PERSONAS HASTA 18 AÑOS DE EDAD Y LA FORMACIÓN DE UN GRUPO DEDICADO A DISTRIBUIR POR EL INTERIOR DE LOS DEPARTAMENTOS, OSEA HABRÁ QUE DOTARLA DE LOGÍSTICA COMO CAMIONES Y CAMIONETAS, PERO PARA PUEDAN CUMPLIR ESA FUNCIÓN

18Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 12:13 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

PORSUPUESTO AMIGO, HASTA LOS 18 AÑOS, NO TE OLVIDES DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS, Y DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, ESO SI DE LAS ZONAS MAS POBRES DEL PAIS, SIMPLEMENTE, UNA VEZ QUE SEA APROBADO ACA SE LE IMPLEMENTARÁ CON PRESUPUESTO PARA LA LOGISTICA.

19Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 12:20 am

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

OK, AHORA AGREGO LOS CAMBIOS , POR OTRO LADO VOY A SEGUIR ESPERANDO MAS RESPUESTAS PARA NO TENER QUE ANDAR PUBLICANDO LA LEY, CADA VEZ QUE LE MODIFIQUEMOS.

20Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 1:01 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Estoy de acuerdo con la leyy las modificaciones agregadas, creo que sería un gran alivio para el pueblo antillano.

21Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 1:11 am

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

MR; Señores, planteen las leyes en el Congreso Nacioanl, no tengan miedo en debatirlas allá que es el lugar idóneo, por que si vamos a llevar las leyes ya acordadas por todos al Congreso Nacional, no veremos un debate en la vida.

https://simulapol.forosactivos.net

22Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 1:41 am

Falberto Curotto

Falberto Curotto
Diputado PT
Diputado PT

Sr Administrador: lo bueno de cuando se dan acà en principio es q le podemos dar una leida entre todos, en el congreso sólo los diputados pueden entrar. No veo mal q se arranque por acà. Una vez redondeada, logicamente, el ambito es el congreso.

23Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 4:17 am

Alfredo Palacios


Unión Social Demócrata
Unión Social Demócrata

El señor Curotto no pudo haber expresado mejor mis ideas.

24Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 5:04 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

asi es doy la razon al señor curotto

25Trabajo En Asuntos Sociales Empty Re: Trabajo En Asuntos Sociales Vie Nov 13, 2009 7:40 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Muy buen proyecto, pero se debe reunir en número de alimentos necesarios para tener la calorias que se necesitan para el normal desarrollo de los ciudadanos de Antilla. Si presentamos una buena dieta alimenticia, seguramente podemos aumentarlas para mejorar ese indicador social que tan mal se encuentra en nuestro país.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.