REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Medios de comunicación o panfletos al servicio del poder

+2
Alejandro Salazar U.
Mauro Mendoza
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Desde la Unión Social Demócrata queremos mostrar nuestro malestar ante la actitud de los principales medios de comunicación que sin ninguna duda están al servicio de la derecha que nos gobierna.
Salta a la vista la linea editorial de los dos principales periódicos, la Jornada y el Nacional, specialmente este últim que tiene como costubre atacar y manchar la imagen de nuestro partido y de la izquierda antillana.
Queremos rechazar las acusaciones contra el Alcalde de Concordia, mostrando una imagen del municipio que no es real, todo se tarta de una burda manipulación de una oposición, la de Concordia, que aun no acepta que el pueblo no lo eligió y no están en el poder.
Ningún muniicpio de este país tiene los suficientes recursos como para dar unos servicios dignos, hay grandes carencias, el de Concordia no es el único, sino dense una vuelta por el país.
Esperemos por el bien de la democracia, de la igualdad, de la verdad y del sinificado de "periodismo" que estos medios de comunicación cesen en su misión de hacerle el trabajo a los partidos políticos que hoy tienen o apoyan al poder.

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Sr. Mauro al igual que usted se siente "ofendido" por los dichos del Sr. Trelles, con respecto al narcoterrorismo, que es un problema muy vigente en nuestra nación y creo que este no es el lugar para discutirlo sino mas bien en los tribunales de justicias con pruebas concretas, es mi intención pedir que se retracte por la acusación que hace al Diario "el Nacional" que cumple con una labor seria al mostrar la realidad que ocurre en la Alcaldía de Concordia donde su compañero de la USD, no ha logrado cumplir sus promesas, estoy de acuerdo si en la acusación de pocos recursos entregados a los gobiernos provinciales y en especial a las Alcaldías. Creo que en mas de una oportunidad este diario a logrado mostrar su imparcialidad con respecto a muchos temas y que no son los partidos los que escriben las noticias, sino mas bien comitivas de edición con periodistas profesionales que estoy mas que seguro que al igual que yo mostraran su descontento en algún momento.

Atte.
Alejandro Salazar
Militante UNP

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Vuelvo a reiterar que mi intención no es acusar a personas si no a partidos y si es de ir a los tribunales pues nos iremos, sin temor a perder, los narcoterroristas existen y estan en el legislativo, cada quien a solucionar sus problemas señor Mauro preocupese de su partido en hacerlo fuerte y pueda competir contra nuestro partido en las proximas elecciones.

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Sr. Salazar, que va a decir usted...sea un poco imparcial y reconozca que este diario está al servicio de la derecha y tiene como misión, repito, manchar nuestra imagen y la de la izquierda de este país, titulares como: "Alcalde de Balboa denuncia plan desestabilizador promovido por grupos de izquierdas" es solo una muestra, me gustaría que el Sr. Alcalde de Balboa presente las pruebas que confirmen que la izquierda está intentando sacarlo del poder, o remover el orden público o promover una sublevación en el municipio. Le voy a decir que le pasa, se ve desbordado por que no es capaz de cumplir con los vecinos, y cuando estos le reclaman dice que quieres "desestabilizar" o que son "narcoterroristas" y después viene algunos periódicos a repetir como loritos.
Por cierto, no me retracto de mis palabras.

Invitado


Invitado

Ah pero esa es la táctica de la derecha compañero, meter el miedo a la gente con la izquierda a base de mentiras y desde sus plataformas propagandísticas.

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

¿Es meter miedo mostrar el incentivo de los partidos de izquierda a la insurrección y quebrantamiento del estado de derecho? A mi parecer es clara su identificacion con el encabezado y aun mas bien, su poco intento de refutar la idea de la desestabilizacion promovida por grupos de izquierda que es totalmente vigente, no dejando de lado su idea de que el "pueblo no lo eligió" ya que con esa frase esta acusando el proceso de transparencia en nuestras elecciones. Reconozco la iniciativa para mostrar la transparencia de los medios de comunicacion que son claras para la comunidad, y sin miedo propongo una revisión de la noticia.

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

NO es posible que el PDL, manipule los medios de informacion, y me atrevo a afirmarlo, pues no se puede engañar a los ciudadanos con mentiras las cuales solo son cortinas de humo para tratar de esconder problemas urgentes que se tienen en el alto gobierno. Es por esto que recurren a hablar mal de los gestiones de la izquierda en el ambito local, lo cual genera un rechazo inmediato. Señores de derecha la cuestion no es engañar a los ciudadanos sino ser lo mas transparente posibles con sus acciones politicas; en caso de poder generar oposicion si bien le sugiero que se haga publica un informe sobre las gestiones que han hecho durante su gobierno, y me refiero a las estadisticas que son visibles para todos, me gustaria saber que estan haciendo en cuanto a lo social, a lo educativo, a la salud y a lo economico.
Quisiera saber sus estrategias en cuanto a la inflacion, la calidad de los productos de la canasta familiar, y el pobre proceso de exportacion, quisiera saber que proyectos estan empleando para ayudar a los empresarios de nuestro pais. Es necesario conocer toda la geografia de nuestro pais para poder emplear procesos industriales y agricolas que mejoren nuestra economia, hasta cuando vamos a importar mas que lo que exportamos?

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Señor KAN TERAN, de que escribe esta seguro que habla de la REPUBLICA DE ANTILLA, o no ve los programas de television o no lee diarios???

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Señor solo exijo resultados, donde estan? quiero verlos..

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

vayase a la presidencia...

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Que convincente esa respuesta. Cool

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

sEÑOR KAM POR QUE NO SE PONE A ORDENAR SUS IDEAS Y A ORDENAR SU PARTIDO TAN DESORIENTADO? EN LUGAR DE CRITICAR LA GESTION DEL PARTIDO AL QUE PERTENESCO, SI QUIERE HACER CRITICAS HAGALAS CON FUNDAMENTOS Y PLANTEE SUS IDEAS DE MANERA CLARA Y CON ARGUMENTOS .

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Amigo Guillermo, es clara la intención del Sr. Terán de querer caer en el debate mas haya de lo político, y por lo mismo no le recomienzo que siga discutiendo con un personaje que no se plantea de forma coherente, los resultados están es cosa de buscar, esa información esta disponible, se dedica a criticar sin animo de solucionar; Sr. Terán espero que se tome enserio esto ya que nuestro papel además de criticar es plantear soluciones.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

CORRECTO SEÑOR ALEJANDRO UGARTE

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

Sin duda es claro que se escudan solo en creer que me interesa el debate, señores dejenme informarles que NO, mi intencion es unicamente ver y evaluar sus gestiones, las cuales creo que existe mucha deficiencia, en cuanto a lo que plantean que no soy coherente, entonces digame porque no son capaces de responder, lease bien, mi intencion no es polemizar, es poder generar soluciones que usted mismo plantea, pero asi igual que como usted dice y habla de soluciones, digame dond estan? los resultados deberian ser visibles en un gobierno tan largo.,

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

En el resumen de los temas del dia la prensa dice que la USd y el Pt se oponen a la formacion de la nueva policia pro una cuestion de costos. Cuando quedo claro que la postura fue la priorizacion de la educacion.
Saludos

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

y donde esta el transfondo del debate, creo que los medios de comunicación merecen respeto, aca no estamos en un pais autoritario, vivimos bajo el estado de derecho amparados en la constitución, mas respeto por favor los medios de comunicación dicen lo que tienen que decir

Invitado


Invitado

Como estamos en democracia cada quien puede pensar y decir lo que crea, y decir que la prensa rema a una sola dirección, a estribor (a la derecha)

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

La verdad es inaceptable como confunden a las personas y lo que hacen es desinformar, no se puede trabajar limpiamente en una sociedad donde quienes informan estan para algun lado. y buscan solo algun interes. Este tema nunca acabara por lo que veo. Ademas la respuestas de los derechistas solo son descalificar nuestros pensamientos.





USD
IZQUIERDA INTELIGENTE

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Señores de la USD y del PT, la libertad de expresión es así, y lo que dice la prensa veces nos gusta y veces no, hay que aceptarlo y punto, y si ustedes creen que la prensa miente pues lleven el caso a los tribunales, pero no veo justo que traten de ver que los medios de comunicación están al serrvicio de los partidos opuestos a ustedes cuando eso no es cierto.

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Pues si Sr. Rondón, para que vamos a moler mas el grano...

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

Algunas observaciones sobre la concentracion mediatica:
entre los dos principales multimedios del pais se llevan mas del 89% de la udiencia de la radio, 91,2% del publico teleespectador (sin contar las emisoras regionales) y el 93% del mercado de periodicos y diarios. Si esto no es concentracion mediatica ¿que es?.

Invitado


Invitado

Es lo que ocurre en todos los países capitalistas, los medios de comunicación están controlados por el poder, el gobierno de turno defenderá los intereses de esos grupos económicos de poder, y éstos recompensan al gobierno de turno con una propganada exacerbada, con una manipulación de la información, con camuflar la realidad y hacer ver que ese gobierno es el mejor que puede haber y transformar la opinión pública en favor de ambos grupos de poder, el económico y el político, aunque haya veces que se vea la separación entre ambos. ¿les suena esta historia a algo?

Yo propongo, y propondré ante mi partido, las acciones que sean necesarias para democratizar los medios de comunicación, y que estos no se conviertan en armas en contra de uno u otro grupo político, y por su puesto, controlar que los medios digan las verdad, y haya una imparcialidad y equilibrio en su información.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

COMO QUIERA SEÑOR BRACAMONTE

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Sr. Bracamonte, los medios de comunicación son también sociedades, y una persona tiene el derecho de tener la propiedad de 2, 5 o 20 medios de comunicación, si la difusión que tiene sus medios de comunicación es elevada, hay que suponer que es gracias al exito de su gestión, a la calidad de los servicios que atrae al lector o al televidente. Usted quiere poner límites a la propiedad de medios de comunicación y controlar lo que se publica o no se publica, típico en un estado comunista, pero en Antilla tengo que recordarle Sr. Bracamonte, que hay democracia y libertad de expresión y la habrá, por que el pueblo así lo quiere.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.