REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ELECCIONES EN CHILE

+11
Pedro Ramon
GonzaloBarria
Dracoadmin
Juan Sin Tierra
David Hernandez
GUILLERMO TRELLES
Rodrigo Pereyra
Alejandro Salazar U.
Alvaro "kike" Támara
Mauro Mendoza
alverto bolmer
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1ELECCIONES EN CHILE Empty ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 12:59 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

A todos los hermanos hispanohablantes, aquí les trigo un post sobre las elecciones en chile (las presidenciales, porque las parlamentarias no son muy relevantes en el exterior)

En estas elecciones se presentaron 4 candidatos, estos son:

1) Jorge arrate: Del partido comunista de chile, ex-miembro del Partido socialista, se salió para tirar su candidatura, las encuestas le dan como un 7%
propone la nacionalización del cobre como el eje de su candidatura

ELECCIONES EN CHILE Afichepaginajorgearrate.th

2) Marco enriquez-ominami: Ex-militante socialista, hoy independiente, renuncio para tirar su candidatura, hoy las encuestas le dan cerca de 20%, de hecho, gana a frei en algunas encuestas, incluso ganado a piñera en 2a vuelta.
Se autodenomina progresista, y tiene una tendencia más socialdemócrata, dice que es el que verdaderamente hará una continuación del gobierno de bachelet
hoy es apoyado por partidos pequeños (Partido humanista, P. ecologista, P.regionalista, Red progresista, MAS, etc...)
propone una reforma tribuataria (en que los ricos paguen mas impustos, y los pobres y clase media, menos) como eje de su candidatura.

ELECCIONES EN CHILE N443831197803617.th

3) Eduardo frei ruiz-tagle: Del partido democrata cristiano ,es el candidato de la concertación (PS, PPD (partido por la democracia), PRSD (partido radical social democrata) y DC)
con una postura de centro o centro-izquierda.
Propone la continuidad de los gobiernos concertacionistas como eje de su gobierno
las encuestas le dan cerca de 20%

ELECCIONES EN CHILE 64951207811040829139527.th

4) Sebastián Piñera: candidato de la coalición por el cambio, de centro derecha y derecha, propone 1 millón de nuevos empleos como eje de su candidatura
las encuestas le dan cerca de 40% o más

ELECCIONES EN CHILE Pinera2010.th

2ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 1:01 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

las elecciones son este domingo 13 de diciembre

3ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 1:17 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Por la exposición que haces, Piñera gana la segunda vuelta de calle, por lo menos habría alguna posibilidad de una segunda vuelta, y quien sabe, quizás suena la flauta, pero los datos que pones y lo que dice las encuestas, está un poco difícil, no?...no es por querer desmoralizar...jajaja, a mi tampoco me gustaría que gane Piñera, pero fácil fácil no lo tiene el resto, es mi opinión por lo que veo, pero quizás me equivoco.
y bueno, lo que decía en el anterior post, que por qué parece que el electorado se va a decantar por Piñera, si se está escorando a la derecha, y lo que me dijistes, es una verdad como un templo, que a la mayoría de los ciudadanos no les importa las política, e incluso llegan a desencantarse por ella, y ese es un gran problema, pasa en muchos países democráticos yo creo.
Lo de si Frei es progresista...ajaja, yo me refería al de Bachelet, su Gobierno se autodeclara progresista, y lo que dice Arrate tmbién es muy cierto, los que se dicen llamar progresista tiene poco de izquierdista, e incluso, y seguro que muchos compañeros de acá no estarán de acuerdo conmigo pero yo siempre lo he dicho, los que se dicen llamar social-demócratas para mi, tampoco son de izquierdas y se alejan mucho de ella.
No sabía que Marco enriquez-ominami le daban las encuestas un 20%...

4ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 1:55 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Espero una victoria de la Concertación. No quiere que gane Piñera, esa derecha, es la continuidad de Pinochet y todos sus secuases.

5ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 5:22 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

señores, Primero que nada, mendoza:

no es seguro que piñera gana, pues aunque supera con creces a sus adversarios, no consigue (en ninguna encuesta) el 50% necesario para ganar sin 2a vuelta.

Piñera pasa a segunda vuelta, eso es seguro...
la cuestión es si a segunda vuelta pasa Frei o marco
Claro, frei tiende a marcar más que marco, aunque hay varias encuestas que dan por ganador a marco, de hecho, marco es ganador en varias regiones

Pero cual sería la diferencia? MARCO ES MÁS COMPETITIVO QUE FREI EN 2A VUELTA, me explico:

Claro, hay un poco más de posibilidades de que pase Frei a segunda vuelta pero, de ser así, es seguro que gana piñera.
En cambio, si pasa marco en 2a vuelta, el ganador es marco, no piñera.

http://www.radiobiobio.cl/2009/11/12/encuesta-cep-enriquez-ominami-es-mas-competitivo-que-frei-en-2%C2%BA-vuelta/

por eso, marco es más competitivo, y debe salir, además no es solo por eso que debe salir, y eso va en espcial dirigido a ti compañero tamara, FREI ES SOLO LA CONTINUIDAD DE LA CONCERTACIÓN, de hecho, el mismo lo ha aceptado ( http://www.concertaciondemocratica.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=12:ejemplo&catid=1:nconcertacion&Itemid=11 )

claro, hemos progresado mucho, pero, no podemos seguir tropezandonos con la misma piedra, la concertación no ha sido capaz de superar (o incluso ha engendrado), un país:

- con una mala distribución de la riqueza, el 80% de la riqueza está en manos del 20% de los chilenos.

- un gobierno que no ha sido capaz de frenar la delincuencia, uno de los problemas más relevantes en el ámbito social nacional (también hablo de los DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA)

- un país donde cosas tan importantes como EL AGUA, fue privatizada, y adivinen en que gobierno... EN EL DE FREI!!
y el muy caradura, la quiere reestatizar... cree que la gente se olvida (claro el agua (a mi juicio) debe ser estatal, pero este hombre esta jugando con la dignidad del pueblo, EL PUEBLO NO SE OLVIDA)

- un país con una pésima protección mediambiental, FUE FREI, el que aprovó el proyrcto de pascua lama junto a carlos menem
http://www.elciudadano.cl/2009/11/18/frei-y-la-transnacional-barrick-gold/

- no han sido capaces de eliminar el sistema de votación binominal, una verdadera estupidez...

- sistemas de salud y educación injustas e indignas

- Ignorancia hacia las regiones, engendrando un sistema demasiado centralista (santiago no es Chile)

y muchas otras cosas más, por eso compañeros, no se dejen engañar, FREI, no es una alternativa para el avance hacia el bienestar de chile, aquí esta clara, MARCO (porque marco marca el cambio xD) el es un verdadero socialdemócrata, un progresista, que agrupa personas de diferentes tendencias, se los digo yo, que soy chileno, más chileno que la cazuela (plato tradicional chileno)

En todo caso, si no les resulto convincente, pueden ver las prpuestas de los ortos candidatos:

www.efrei.cl

www.marco2010.cl

www.arratepresidente.cl
http://socialistasporsocialista.blogspot.com/

www.pinera2010.cl

6ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 5:51 am

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Bueno este es un tema candente cada día aquí en Chile, creo que a mi compatriota se le han escapado algunos detalles, lo que esta ocurriendo hoy es un intervencionismo del gobierno en las elecciones terrible, se han encontrado incluso gastos de intendencias(son como departamentos en algunos países) que ocupan recursos en la campaña del oficialismo (frei), otra cosa que ocurre es que luego que la presidenta alcanzara los 70% que tiene HOY!, se colgaron de su popularidad, e incluso Frei incluyo a la madre de ella a su comando, ademas al comienzo de su gobierno la presidente tenia una popularidad que incluso estuvo en un 40%, pudiendo dar vuelta esto, Frei demuestra lo gastada que esta la Concertacion, que vi un post que dijeron que la izquierda es pequeña en Chile, eso si que es falso, lo que ocurre que se mantienen los mismos "viejos" a la cabeza y la gente se aburrió de ello.

Arrate es un socialista que no le aceptaron su candidatura ya que los presidentes de partidos eligen al candidato, y se afilio al PC por conveniencia y lo ha dicho mil y una vez, no es un comunista, pero esta apoyado por ellos y hasta el momento seria el candidato del PC que mayor cantidad de votos obtendría por ello en la historia de Chile.

MEO, que ha surgido como la nueva fuerza política, fue basuriada su candidatura en un comienzo pero hoy se posiciona como la 3ra preferencia he incluso la 2da, pero en una encuesta logra ganar en 2da vuelta, una encuesta no muy seria que se realizo en mi región con una muy baja cantidad de entrevistados, es claro que puede llegar a formar su propia fuerza política, integrada por la izquierda aburrida de ser desplazada por la vieja dirigencia de la Concertacion.

Y por ultimo pero no por ello menos importantes es el candidato por la Coalición por el Cambio integrada por la UDI(derecha), RN(centro-derecha), CH1LE(izquierda díscola), ademas de partidos pequeños, ha sido la primera candidatura de la derecha que logra posicionarse como primera en las encuestas, ni la de Joaquin Lavin logro eso que ha sido la mas cercana a la victoria, Sebastian Piñera es un RN, por lo cual tiene la opción de lograr los votos de la gente de centro que en Chile han sido siempre los que deciden quien gana, Piñera voto No en el plebiscito para la continuidad del gobierno militar y ha tenido sus encuentros con los mas conservadores que somos la UDI(donde milito).

Mejor dejo de escribir o si no nadie lo leerá porque esta muy largo jajaj, si tienen preguntas no hay problema, ademas aclaro que yo tampoco se mucho sobre la política de los países vecinos.

7ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 6:13 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

señor salazar, cuando yo hablo de "la izquierda", no hablo de la concertación, es más, no creo poder tildar a marco de izquierdista, quizas si a muchos de sus adherentes, pero, no a él

la izquierda, es el Partido comunista, los allendistas, la izquierda cristiana, o el frente amplio...

en cuanto a la "pequeña encuesta" han habido varias encuestas que dan por ganador a marco, solo que no han salido a la luz, (en mi región la encuesta de la universidad de los lago también da por ganador a marco) aunque es cierto la CEP, es la más confiable, pero, solo en las urnas se verá el ganador... Very Happy

8ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 8:13 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

¿Y no seríamás fácil la victoria de la izqueirda antillana si volvieran a fundar la Unión Popular que llevóa Allende al gobierno?

9ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 10:03 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

ahora el gobierno chileno lanza, lo de la muerte del padre de frei para favorecerlo.

10ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Mar Dic 08, 2009 11:10 pm

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Es totalmente cierto Trelles, es increíble como se cuelgan de un incidente terrible con fines de beneficencia política, que raro que justo 1 semana antes de las elecciones aparezcan a la luz informaciones de hace mas de 20 años atrás.

La gente se da cuenta y por lo mismo no logran nada, todos estamos aburridos que ocurran estas cosas, cada ves que ocurre un problema mayor en el gobierno, aparecen milagrosamente informaciones escondidas por años sobre acciones del gobierno militar, quede claro que no las niego pero su uso es el que alego.

Pereyra, estamos en el foro de temas fuera del SIM, la alianza que llevo a ese personaje a la presidencia fue la izquierda gracias al centro, algo que no ocurre hoy, ya que no existe centro y la izquierda esta dividida.

11ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Miér Dic 09, 2009 12:30 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

efectivamente la izquierda chilena esta muy dividida en chile, y no courre lo que ocurre en países como el uruguay...

en cuanto a lo de la muerte del papa de frei...
no creo que esto tenga meros fines politicos, es una investigación que lleva años, además, la gente no tendría porque verse influenciada por esto, no es nada nuevo, acaso nadie sabía que la derecha violó los derechos humanos en la dictadura?

12ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Miér Dic 09, 2009 4:51 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

el úeblo chileno a sufrido mucho por la dictadura y los gobiernos susecivos que solo han agudizados las contradicciones en ese pais, espero que los Chilenos escojan bien, y escogan un presidente revolucionario y socialista que contribuya a la union lationamericana y nacionalice el cobre...

13ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Miér Dic 09, 2009 4:00 pm

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

David, si vemos entre los candidatos uno de ellos propone la nacionalización, Jorge Arrate el con menos porcentaje en las encuestas, y al respecto con la unión latinoamericana, ninguno de los 4 tiene entre sus planes ello, algunos hablan de mejorar las relaciones comerciales, pero a todos se les pregunta sobre problemas limítrofes, he incluso posibilidades bélicas con países vecinos que hay dificultades, y ninguno tiene un discurso de unidad o por lo menos no estoy al tanto de ellos, ¿Vollmer tu has escuchado alguno? recuerdo a navarro pero retiro su candidatura, el mayor seguidor de Chavez en Chile, pero solo tenia un 1% en las encuestas.

14ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Miér Dic 09, 2009 7:13 pm

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Rep. de los Andes, es un ejemplo para todos los latinoamericanos. Es el ejemplo que la izquierda puede gobernar con responsabilidad.

15ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Jue Dic 10, 2009 4:17 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

esta muy bien, pero solo digo algunas cosas que desde el exterior deberiaqn ser politicas de Estado... pero los chilenos, y solo ustedes chiles... seran los responsables de cambiar su realidad politica y economica...

16ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Jue Dic 10, 2009 5:55 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

bueno alejandro, marco, esta a favor de menos armamentismo (de uno u otro modo impulsado en el periodo bachelet) y de más dialogo con los países americanos...

En cuanto arrate, bueno, se que el esta a favor de impulsar mas el dialogo con los países americanos también (pero especialmente con los del orbe socialista, aunque jamas he escuchado a arrate diciendo que quiere unir a chile al alba por ejemplo)

creo que bajo lo que dice el señor david jose, el candidato mas cercano que plantea es arrate, pues marco, no quiere nacionalizar el cobre, y arrate si, marco es mas socialdemócrata y arrate socialista, arrate ademas fue ministro de allende...

pero no olvidemos también que arrate fue por años, ministro de los gobiernos de la concertacion...

17ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Jue Dic 10, 2009 5:56 am

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

Espero que los chilenos no derrapen y sigan con el proceso latinoamerica.

18ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 12:19 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

y gano Piñera, y que viva Pinochet gritara, contradicciones, ahi le falto a la presidente Bachelet de preparar a un candidato a sabiendas de que no iba ella a la reelección, pero como centro derecha que es el partido del señor Piñera, latinoamerica estara mas tranquilo pues se corta de raiz las intenciones de chavez de tratar de intervenir con su politica en el lado Sur de America del sur, Argentina le dio la espalda, Peru igual, Chile ahora, Paraguay, Brasil, tan solo se quedo con bolivia que peso politico en la region no tiene pues no produce nada, ecuador que es un gran pais, y el mismo venezuela.. me olvidaba Uruguay...

19ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 1:36 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Trelles, estas muy obsesionado con Chávez, y no me extraña, cualquier persona de derechas se removería . Creo que tienes una visión un poco borrosa de la política sudamericana, los dos puntos negros de la integración sudamericana son los Gobierno de Perú y Colombia, como no podía ser menos, los gobiernos vergüenzas del continente, los patios traseros de los EEUU , el resto de países están perfectamente integrados, y cada vez estrechan mas lazos comerciales, de cooperación y de amistad, por que la unión hace la fuerza.
Siento decirte pero va a haber Chávez para rato, va a haber izquierda en latinoamérica para rato (para tu pesar), seguiremos integrándonos y siendo cada vez mas fuertes y soberanos a pesar del fascismo y los intere$e$ oscuros del contienente.

20ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:18 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

desde luego que menos en peru, porque estara el APRA para evitarlo.,

21ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:26 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Solidez económica de Perú y Brasil es envidiada por países ricos

http://www.rpp.com.pe/2009-12-11-solidez-economica-de-peru-y-brasil-es-envidiada-por-paises-ricos-noticia_228751.html

22ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:29 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Luis Castañeda y Keiko Fujimori lideran intención de voto de cara al 2011, esta es la realidad a mas de año y media de las elecciones generales en Perú, Ollanta Humala que viene de campaña desde el 2001, los otros candidatos aun ni lanzan su candidatura...

http://www.rpp.com.pe/2009-12-11-luis-castaneda-y-keiko-fujimori-lideran-intencion-de-voto-de-cara-al-2011-noticia_228652.html

23ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:30 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

ahora que me va decir.....¿eso cosecha los petrodolares de Chavez?

24ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:32 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Chavez para rato, nose. Creo que las encuestas de popularidad ya no son tan favorables. Además, es posible que pierda las elecciones legislativas del proximo año.

25ELECCIONES EN CHILE Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:34 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

aun te crees que "SOLO EL APRA PODRÁ SALVAR AL PERÚ"?

http://www.rpp.com.pe/2009-12-11-situacion-del-candidato-del-apra-a-la-presidencia-es-complicada-afirman-noticia_228673.html

El pueblo ya se ha cansando del APRA señor trelles, o al menos así parece...

me parece muy triste que KEIKO FUJIMORI, alcance puntajes relativamente altos...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.