REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

República de Chile

+2
Nicola R. Rossi
GonzaloBarria
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1República de Chile Empty República de Chile Miér Feb 24, 2010 4:27 am

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Hola amigos y amigas del sim, bueno como sabrán o como deberían saber, yo soy de Chile Very Happy sí, ese largo y angosto país que clasificó al Mundial de Fútbol Very Happy xD.

Por lo que sé, aquí en el Sim no hay tantos chilenos, está harry, silvia, yo y el ex Presidente Salazar era de nuestro país también.

Pero abro este tema para que hablemos sobre mi país, como lo ven ustedes que viven en otros paises, que les parece y que opinan de el, si es que vamos por buen o mal camino,como lo ven en el plano económico, político, social, cultural, etc.

Bueno la invitación ya esta hecha, saludos Very Happy

2República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 4:32 am

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

Yo personalmente admiro a Chile y los chilenos (tambien el asento weon,wea,etc XD) realmente lograron avanzar con Bachelet y estoy seguro que lo van a hacer con Piñera, los felicito de corazon, aun mas, aca en Uruguay el gobierno los ve como modelo a seguir.
Saludos.

3República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 5:02 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Comparto bastante con Rossi menos en el apsecto de los acentos Very Happy.

4República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 6:09 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

comparto con rossi, creo que es un pais que a avanzado mucho y ahora seguramente mas con piñera

http://www.franciscodanieli.com.an

5República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 6:13 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Por que es de derecha??

6República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 6:14 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Very Happy.

7República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 6:37 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Justamente, más allá de como está Chile me gustó que haya ganado Piñera para meterle el dedo en el ojo a Chavez jeje. Lo que si debo marcar es que Chile nunca ha tenido una muy buena educación terciaria, lo que queda reflejado en que: vienen muchos chilenos a Uruguay a recibirse, porque es más barato que allá, antes también porque er mejor. ¿no se cómo van en ese aspecto ahora?

8República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 6:40 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Quisiera hacer la invitación al foro "república oriental del Uruguay" por si les interesa comunicar algo acerca de nuestro país

9República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 7:08 am

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

En efecto la calidad de la educación pública chilena deja mucho que desear, es realmente MALA y no esta a la altura de los países de la OCDE, organización a la cual Chile fue formalmente invitado para formar parte de ésta.

La diferencia radica que la educación terciaria (que supongo que se le llama así a la educación universitaria en uruguay) ocurre el efecto inverso, las universidades estatales son muy valoradas y son las mejores de país mientras que las univesidades privadas dejan mucho que desear, a excepción de la Universidad Católica de Chile que esta catalogada como una de las mejores universidades en sudamérica.

Muchos Críticos hacen hincapié en que la educación básica y media es administrada por los municipios y no por el estado central, por lo tanto eso genera deficits gigantes en las municipalidades, junto con MUCHOS otros problemas, lo raro es que este sistema de educación pública municipalizada se utiliza en dinamarca y no hay problemas...

Por eso la gente opta por cambiar a sus hijos a colegios Privados o Semi-Públicos que son muchos mejores que los municipalizados, pero si no se arregla pronto el problema de la educación pública en chile, va a acabar destruyendo el sistema público de educación, y ésta se va a convertir en un privilegio para la gente con dinero o que pueda costearla a costa del sudor de su frente, siendo que la educación es un derecho y NO un privilegio.

Para entender un poco más lean sobre las movilizaciones estudiantiles en chile el año 2006 y 2008 , la consecuencia principal de estas protestas fue fundamentalmente la derogación de la ley órganica constitucional de enseñanza (LOCE) promulgada literalmente un día antes que la dictadura militar encabezada por Pinochet dejara el poder (10 de marzo de 1990) y fue reemplazada por la Ley General de Educación (LGE) que por su puesto también deja mucho que desear.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_Constitucional_de_Ense%C3%B1anza

http://es.wikipedia.org/wiki/Movilizaci%C3%B3n_estudiantil_en_Chile_de_2006

http://es.wikipedia.org/wiki/Movilizaci%C3%B3n_estudiantil_en_Chile_de_2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_General_de_Educaci%C3%B3n_%28Chile%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Municipalizaci%C3%B3n_de_la_ense%C3%B1anza_%28Chile%29

Saludos

10República de Chile Empty Re: República de Chile Miér Feb 24, 2010 9:48 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

efectivamente, aunque yo lo resumiría así:

chile tiene una muy mala educación pública en el sector primario y secundario, muy muy malo, aunque con excepciones como el instituto nacional. Sin embargo, tiene una buena educación en el sector terciario, en que radica la diferencia? simple, el terciario cuesta dinero, esto muchas veces sirve como colador, y no permite que todos entren, la solución del estado: créditos fiscales, osea, pagas por tu educación, y nos lo devuelves cuando tengas trabajo... es fácil decirlo cuando casi todos los ministros de bachelet estudiaron gratis, hasta que pinochet cambió el sistema imperante.

Interesante también lo de la municipalización de la educación, de la que yo soy un opositor, porque bueno, los fondos que van a las municipalidades enfocadas a educación muchas veces terminan en otra cosa, por ejemplo, la pavimentación de una calle, el arreglo de unas luminarias, o la piscina de un alcalde xDD y lo que yo croe se debe hacer es enfocar ese papel nuevamente a los seremis (servicios regionales ministeriales) de educación, dependientes del ministerio de educación de Chile.

Por supuesto piñera ha dicho que esta en sus expectativas cambiar nada de eso, ni gratuidad de la educación, solo créditos, ni desmunicipalización de la educación...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.