REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ELECCIONES EN CHILE

+11
Pedro Ramon
GonzaloBarria
Dracoadmin
Juan Sin Tierra
David Hernandez
GUILLERMO TRELLES
Rodrigo Pereyra
Alejandro Salazar U.
Alvaro "kike" Támara
Mauro Mendoza
alverto bolmer
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:35 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

asi es amigo Kike, hay chavez para rato pero en prisión, porque deja de ser presidente y de frente se va preso.....la gente ya no lo quiere.

27ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:37 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

el APRA no esta pensando en lanzar un candidato fuerte, porque en todo caso se haria lo mismo que hiso Evo Morales y Chavez que acomodaron su constitucion para ser reelegidos y el Presidente Garcia se reelegiria, el APRA apoyaria a Castañeda Lossio, por que es el mal menor....

28ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:39 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Niño Harry anda a tu escuela a terminar de estudiar la historia y geoeconomia de tu pais, y luego debates conmigo de mi patria.....sigue pregonando lo que la educacion de tu pais te imparte.

29ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 2:41 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

No es ofensa pero es la verdad estimado amigo...

30ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 4:01 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

por favor señor trelles, nos ea soberbio... me da vergueza...

ya le he dicho que lo que le digo, SON COMENTARIOS EN BASE A LOS MEDIOS DE SU PROPIO PAÍS, NO ESTOY MUY BIEN INFORMADO DE LA REALIDAD SOCIO-POLÍTICA DE SU PAÍS (tal como usted está de la de mi país, basado en los medios sensacionalistas), PERO VEO AQUELLO...

si el apra esta formado por personas como usted, no falta mucho para que este se desmorone

No es ofensa pero es la verdad estimado amigo... porque parece que en cuanto usted habla lo subjetivo se objetiviza espontáneamente, no estoy a la altura para debatir con usted (SARCASMO HIPERBÓLICO)...

a diferencia de usted, YO NO SOY UN INTRANSIGENTE QUE SE NIEGUE AL DIALOGO!

31ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 6:30 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

de verdad señor trelles, hay que centrar una discucion, y debe convertirce en una discucion seria no una niñada de sun parte, yo podre discutir con usted sobre chaces cuantas veces usted quiera, pero en un tono de respeto, hay compeñeros aca que no me gusta el partido ni la forma de pensar pero siempre respetare sus posiciones siempre y cuando discutan y respeten las mias, jejeje y no se estrese que en politcia la discucion es lo mas sano y creo que es la segunda vez que se lo digo

32ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 1:59 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Si Álvaro, hay Chávez para rato, las encuestas son muy versátiles, yo te puedo mostrar una de hace dos meses que dice que Chávez tiene un respaldo del 62% y su Gobierno una aceptación del 70%. El PSUV tarbajará duro y logrará la mayoría parlamentaria.

Por cierto Trelles, me cuesta responder tus sandeces, pero bueno, suponiendo que Chávez hubiera hecho o haga algo que suponga un delito, lo aforntará e irá a la cárcel y no como García, que roba y se larga del país para no afrontar la justicia.

33ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 6:47 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

ese es un tema que fujimori lo explico en su momento... y no lo puedo debatir a fondo porque usted no es peruano.

34ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 7:23 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

durante el autogolpe de 1992 se intentó asesinar al actual jefe de Estado, Alan García, quien fue alertado de un inminente "atentado" contra su vida por Susana Higuchi, la entonces esposa de Alberto Fujimori.
Del Castillo se convirtió hoy en el primer personaje del actual Gobierno en ser interrogado, a pedido de la parte civil, en el proceso que se sigue a Fujimori (1990-2000) por violaciones a los derechos humanos.

El jefe del Consejo de Ministros dijo que el autogolpe del 5 de abril de 1992 buscó formar un "narco-estado" y recordó los vínculos que tuvo, como abogado, el entonces asesor Vladimiro Montesinos con capos del narcotráfico.

Del Castillo, que entonces era diputado y había sido alcalde de Lima, aseguró que fue "testigo de una serie de hechos políticos" que, a su juicio, "fueron actos preparatorios del quebrantamiento del orden constitucional".

Entre estos mencionó a una "estrategia de desprestigio del Congreso", por lo que rechazó la afirmación de que el golpe se dio para terminar con una "política obstruccionista" del Legislativo.

Señaló que durante el autogolpe fue "capturado" por militares cuando se encontraba en la casa de Alan García, quien huyó por los techos cercanos mientras su vivienda era atacada con armas de fuego.

"Yo me quedé en la casa, a cargo, porque estaban durmiendo las hijas del presidente García, eran niños y niñas...lo que hice fue dilatar el tema, gritaba detrás de la pared, iba ganando tiempo de alguna manera", explicó.

Del Castillo revela que tras autogolpe intentaron asesinar a Alan
Lima, 18 ene (EFE).- El primer ministro de Perú, Jorge del Castillo, afirmó hoy que durante el autogolpe de 1992 se intentó asesinar al actual jefe de Estado, Alan García, quien fue alertado de un inminente "atentado" contra su vida por Susana Higuchi, la entonces esposa de Alberto Fujimori.

Del Castillo se convirtió hoy en el primer personaje del actual Gobierno en ser interrogado, a pedido de la parte civil, en el proceso que se sigue a Fujimori (1990-2000) por violaciones a los derechos humanos.

El jefe del Consejo de Ministros dijo que el autogolpe del 5 de abril de 1992 buscó formar un "narco-estado" y recordó los vínculos que tuvo, como abogado, el entonces asesor Vladimiro Montesinos con capos del narcotráfico.

Del Castillo, que entonces era diputado y había sido alcalde de Lima, aseguró que fue "testigo de una serie de hechos políticos" que, a su juicio, "fueron actos preparatorios del quebrantamiento del orden constitucional".

Entre estos mencionó a una "estrategia de desprestigio del Congreso", por lo que rechazó la afirmación de que el golpe se dio para terminar con una "política obstruccionista" del Legislativo.

Señaló que durante el autogolpe fue "capturado" por militares cuando se encontraba en la casa de Alan García, quien huyó por los techos cercanos mientras su vivienda era atacada con armas de fuego.

"Yo me quedé en la casa, a cargo, porque estaban durmiendo las hijas del presidente García, eran niños y niñas...lo que hice fue dilatar el tema, gritaba detrás de la pared, iba ganando tiempo de alguna manera", explicó.

Del Castillo dijo que decidió entregarse luego de recibir una llamada telefónica en la que García -que había gobernado Perú por primera vez entre 1985 y 1990- le aseguró que estaba a salvo y le pidió que abriera la puerta porque sus hijos estaban "en riesgo".

Los militares lo detuvieron mientras le preguntaban por el paradero del ex gobernante y luego ingresó a la casa "un contingente de individuos distinto a los militares regulares".

El primer ministro indicó que "el impacto" de su detención "fue muy fuerte", ya que fue golpeado, amenazado y arrojado al suelo, antes de que le ataran las manos a la espalda y le colocaran una capucha para llevarlo al cuartel de la Dirección de Fuerzas Especiales (Dife) del Ejército.

"No me dijeron nada y me llevaron a un carro particular, y me entregaron a unos oficiales de civil, sinceramente pensé que ahí me mataban", comentó.

Del Castillo señaló que permaneció más de cuatro días incomunicado en una habitación con una cama y un armario, tiempo en el que sólo recibió el mensaje de que el general Luis Pérez Documet, jefe de la Dife, no "quería problemas" con él.

"No tuve ninguna indicación de la razón de mi detención, mi esposa, con seis meses de embarazo, me buscó y siempre lo negaron (...) estaba en situación de desaparecido y realmente secuestrado en una instalación militar", aseguró.

El primer ministro, quien fue liberado el 10 de abril, remarcó que desde el autogolpe fue víctima de "un proceso de hostigamiento permanente que siguió hasta el final del Gobierno (de Fujimori)".

Del Castillo reveló que, años después, García le contó que "una persona cercana le había dicho que iba a sufrir un atentado ese día".

"Tengo la convicción de que el grupo que entró a la casa, entró para eliminar físicamente al presidente García", sostuvo, para luego decir que tiene "la información" de que la alerta fue dada por Susana Higuchi, la madre de los cuatro hijos de Fujimori, de quien se divorció en 1993.

"Esa es la información que yo recibí, he referido que ella a través de interpósita persona hizo llegar (la advertencia de) esa amenaza", añadió.

Del Castillo también informó que cuando García estuvo asilado en Colombia fue destacado a Bogotá el mayor del Ejército Santiago Martin Rivas, el líder del grupo militar encubierto Colina.

"Por eso él (García) tuvo que irse a Francia, porque todos saben que en Colombia se contrata a cuatro sicarios y fácilmente lo despachan", apuntó.

Del Castillo se presentó hoy ante la Sala Suprema especial que enjuicia a Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que se saldaron con un total de 25 personas muertas, así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.


El periodo de gobierno del presidente termino el año 90, y esto paso el año 92, ¿donde esta lo que dices que se corrió para no responder a la justicia?, simplemente huyo del pais porque el presidente Fujimori lo queria eliminar por considerarlo él una piedra en el zapato. no lo digo yo si quieres investiga en fuentes confiables en la web.
Los juicios que fueron hechos por fujimori para desprestigiar a Alan Garcia( durante su exilio) prescribieron y nunca se probo nada al actual presidente, amigo mauro, eduquese eso es historio del Perú.
Si el pueblo lo hubiera juzgado o la justicia lo hubiera hecho, alan garcia no fuera presidente de la republica en la actualidad, eso esta clarisimo y no hay argumento que lo contradiga, la prensa manejada por el tirano fujimori se encargo de desprestigiarlo y ensuciarlo ante nosotros los jovenes, pero siempre creimos en su inocencia y el tiempo nos dio la razon, y luego la misma prensa pero ya democratica publico todas las verdades. y hoy por hoy ALAN GARCIA es el presidente del Perú.

Y esto es lo que dijo cuando regreso del destierro.

35ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Sáb Dic 12, 2009 7:28 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

vea el video es interesante.

36ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Dom Dic 13, 2009 9:54 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Vamos a ver que dice hoy Chile Wink
Mientras tanto, a los amigos chilenos...¿quién irá a la segunda vuelta? apuesten...

https://simulapol.forosactivos.net

37ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Dom Dic 13, 2009 10:09 pm

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Lo mas probable es que sea Sebastian Piñera y Eduardo Frei, aunque Marco Enríquez Ominami puede sorprender

38ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 2:18 am

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Hasta ahora:

Segundo cómputo oficial: Piñera obtiene 44,23% de los sufragios
Frei bajó dos puntos con respecto al cómputo anterior y Arrate y Enríquez-Ominami subieron.

De acuerdo a los resultados oficiales entregados por el Ministerio del Interior, con un 59,99% de las mesas escrutadas, las preferencias se ordenan así:

5,86% de los votos por el abanderado del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate; 19,39% prefiere al candidato independiente Marco Enríquez-Ominami; 44,23% quiere que Sebastián Piñera sea presidente y el candidato de la Concertación Eduardo Frei obtiene 30,5% de las preferencias.


http://www.cnnchile.com/nacional/2009/12/13/segundo-computo-oficial-pinera-obtiene-4423-de-los-sufragios/

39ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 4:47 am

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Así Queremos Chile! primera vez desde el regreso a la democracia que un candidato de la oposición logra la mayoría en primera vuelta, Sebastian Piñera en Enero lograra hacer historia y terminar con el periodo de la transición.

40ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 6:14 am

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Bien Piñera estuve siguiendo la eleccion al detalle.
Es interesante y me llamo la atencion.... tanto ominami como piñera leian sus discursos. No es muy comun ver eso en la Argentina ... me llamo la atencion nomas =)

Espectacular la cobertura de TV Chile o TVN muy completa! Hubo una nota interesante sobre las 24 horas de cada uno de los candidatos.. Con bloopers y todo!

41ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 6:14 am

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Felicitaciones Chile!

42ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 8:27 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Gano Piñera, pero la Concertación sorprendera en la segunda vuelta.

43ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 9:42 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

fijense bien en esto:

Jorge Arrate Mac-Niven 430.824 6,21%
Marco Enríquez-Ominami Gumucio 1.396.655 20,13%
Sebastián Piñera Echenique 3.056.526 44,05%
Eduardo Frei Ruiz-Tagle 2.053.514 29,60%

Tanto frei como ominami conseguen un 20, algo, lo cual doblega moralmente las fuerzas de frei, y eso nadie lo puede negar, y ominami, QUE ES INDEPENDIENTE, lo sigue de cerca...

hoy ha sido un día trascendental en la historia de chile, se doblegó el duopolio político, y se consiguieron 3 diputados comunistas, y no ha llegado al parlamento un comunista desde 1973..., es el primer paso para romper la exclusión!!!

http://elecciones.gov.cl/

44ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Dic 14, 2009 9:48 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

http://web.marco2010.cl/2009/12/14/marco-enriquez-ominami-%E2%80%9Cno-hay-nada-que-negociar-no-quiero-cargos-ni-prebendas-me-siento-honrado-y-emocionado-del-apoyo-que-hemos-recibido-y-no-negociare-en-nombre-de-ello%E2%80%9D/

45ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Ene 25, 2010 12:13 am

César Mendoza D.

César Mendoza D.
Ministro UNP
Ministro UNP

Marco se vendió a quienes lo denostaron, eso fue un suicidio, ha sido amenazado por muchos ex aderentes.

http://fcourzua.wordpress.com

46ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Ene 25, 2010 1:24 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

la verdad yo apoyaba a marco (soy del partido humanista, que apoyó a marco) pero tras su apoyo a Frei, bueno, se fue a la $%&! su imagen de discolo y alternativo a la concertación...

47ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Ene 25, 2010 2:46 am

César Mendoza D.

César Mendoza D.
Ministro UNP
Ministro UNP

yo, a pesar de ser de derecha, le creia, mas que a piñera, pero me empelotó lo que hizo y trabajé como VOLUNTARIO para piñera.

http://fcourzua.wordpress.com

48ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Ene 25, 2010 3:02 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Yo repito lo que dije, Onimani, representaba el desgaste de la Concertación. Otra cosa, es verdad ¿que el partido Radical Socialdemocrata deja la concertación?.

49ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Ene 25, 2010 3:56 am

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Algunos diputados del PRSD intentaron hacer un pacto con la derecha y los independientes, pero la directiva no lo permitió y quedo en nada, pero por el simple hecho de plantearlo genero mucha polémica, ademas todos los partidos de izquierda están cambiando su directiva

50ELECCIONES EN CHILE - Página 2 Empty Re: ELECCIONES EN CHILE Lun Ene 25, 2010 4:30 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

ademas todos los partidos de izquierda están cambiando su directiva

disculpe, DE LA CONCERTACIÓN, porque la izquierda como tal, no está pasando por la situación de la concertación, y cuando hablod e izquierda me refiero ya a ala vieja izquierda: Partido Comunista e Izquierda Cristiana, o a la izquierda alternativa: Partido Humanista, Partido Ecologista, partido progresista (de marco)...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.