REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

REUNIONES EN SAN JUAN

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REUNIONES EN SAN JUAN Empty REUNIONES EN SAN JUAN Sáb Dic 12, 2009 8:16 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

En este post cada partido publicará las reuniones correspondiente para este Departamento.

Se podrá publicar hasta 2 reuniones por partido.

https://simulapol.forosactivos.net

2REUNIONES EN SAN JUAN Empty REUNION CON JOVENES Vie Dic 18, 2009 6:05 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Casa del Pueblo


Amigos jovenes, les traigo este dia un mensaje de madurez, un mensaje de paz para con el pueblo, nosotros los jovenes queremos hechos y no palabras, no queremos disputas, no es pecar de soberbio pero,yo deje todo por formar el partido aprista, deje las riquezas, deje el poder, deje las influencias, para estar con ustedes y con el pueblo, a mi, ni al partido le interesa servirnos de ustedes si no servirles a ustedes, aca estamos otra vez levantando nuestra voz de protesta para este gobierno neoliberal que esta lleva al pais de bajada, y corriendo de espaldas, les traigo a ustedes jovenes estan propuestas, este va a hacer el punto de partida del apra:

1. la institucionalización del voluntariado social juvenil.
2. la renovación de la política con la mayor participación juvenil en los Partidos Políticos,
3. la ampliacin y mejora de la calidad de la enseñanza del idioma ingles y de otros lenguajes globales,
4. la promoción de la acción juvenil en la temtica ambiental.
5. una educacin ms competitiva a travs de la enseanza tcnica empresarial,
6. la creación del Programa Mi PC Joven para universitarios, y el impulso del programa AntillaNet para el acceso masivo de los universitarios al Internet.
7. la protección de los jóvenes antillanos en el extranjero.
8. el fomento de programas juveniles de información y orientación sexual.
9. el impulso de programas de Empleo Juvenil con mayor sentido empresarial y de derechos sociales.
10. Relanzamiento del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (INABEC), de tal forma que las juventudes tengan mayor acceso e información.

EL sistema político está en crisis, lo que estamos viviendo no esúnicamente un problema de legitimidad del gobierno de UNP y su comodín aliado. Sería sumamente fácil y confortable reducir un análisis a la conclusión que solo vivimos un problema de legitimidad del actual gobierno. Un razonamiento así deviene en asumir una dulce. seremos gobierno. Esta es una forma pendular, miope y mediana de ver la
política. Una espera así daña al Aprismo y lo que es peor le quita perspectiva de futuro, le merma la calidad y la responsabilidad a un proyecto obligado vertebrar un movimiento social mayor en el país.

Analizar los desafíos del Partido Aprista debe ser un ejercicio intelectual y un compromiso práctico que exige partir de la certidumbre que la actual crisis no es sólo un problema de gobierno, sino y fundamentalmente del régimen político y de modelo socio -económico. Y segundo, debemos entender que dentro de esta perspectiva ya señalada estamos obligados como militantes y dirigentes, a desarrollar una mejor capacidad de análisis y respuesta partidaria que nos lleve a ser portadores de un nuevo proyecto político, dentro de los principios solidarios, democráticos e integracionistas que distinguen al proyecto
aprista.

Es un hecho probado que sólo diez de cada cien antillano están afiliados a un partido político. El 90% no pertenece a ninguno de los partidos. Pero eso no significa que la política haya perdido importancia. Es, por elcontrario, que la política ha tomado una nueva significación y se ejerce también a través de otro tipo de instituciones. Desde que en los años 80 el impulso de crecimiento industrial del país se detuvo, los antillanos aprendieron a crear su propio empleo y a organizarse en miles deasociaciones para temas concretos e inmediatos, y esa es la nueva forma de actuar políticamente, fuera de los partidos.
Por eso, hoy, la realidad de Antilla no está en los individuos sino en las instituciones que conforman los individuos. Es este nuevo tejido
organizacional el que expresa la realidad de la sociedad civil, formada por grandes organizaciones de nivel nacional, profesionales, agrarias,
empresariales, sindicales, frentes regionales, pero también por instituciones de menor alcance, como asentamientos humanos, comedores populares, agrupaciones de usuarios, Apafas, etc. Dentro de Antilla, la política se ha globalizado.
2. Todas estas organizaciones expresan las propuestas y reclamos sociales.
Son el centro y la izquierda de nuestra sociedad y actúan por los temas
sectoriales. La creación del Frente Social busca articular sus pedidos,
construir concertadamente con ellas el Plan de Antilla para los próximos
años, identificar personalidades técnicas, capaces y honestas para orientar y administrar los asuntos públicos y organizar sus pedidos en torno a los grandes temas que exigen solución: la agricultura, la descentralización, la salud y la educación, la desburocratización, el reconocimiento del capital de los más pobres, la austeridad del Estado, etc. Todo ello para crear una nueva oportunidad política en nuestro país, un nuevo impulso nacional.


La propuesta del Frente Social parte de un hecho evidente y que los
apristas planteamos de manera transparente al país. Construir el Frente
Social es imprescindible para que una opción social y mayoritaria pueda
ganar. Sin esa nueva convocatoria y si no es parte de ella el aprismo no
participará del poder ni podrá alentar la reactivación con empleo y justicia social que propone. Pero algo más importante, el Frente Social deberá ser el sustento de la gobernabilidad que requiere el próximo quinquenio en nuestra patria, después de la experiencia de aislamiento y autismo político del presente régimen. Más que ganar la elección se necesita gobernar bien y hacerlo con eficiencia y con mayoría social, solo eso le pedimos señor Salazar.

Por consiguiente, la construcción del Frente Social, como su propio
nombre lo indica, debe ser una coincidencia en igualdad de condiciones y
respetos, sin hegemonía ni prepotencia, con tolerancia y espíritu abierto. Si el ciudadano o la institución con la que se dialoga percibe que sólo hay un intento de "enganchar sus votos", concluirá que sólo se busca utilizarlo para la captura de posiciones a favor de un grupo.

Al crear el Apra, Haya de la Torre constituyó un Frente Unico de clases
oprimidas, campesinos sometidos al feudalismo, grupos obreros nacientes,
intelectuales progresistas. Pasados ochenta años, la urbanización, la
industrialización y su crisis, el endeudamiento, pero sobre todo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han hecho mucho más complejo y disperso el tejido social y más activa la conciencia organizativa.
Por ello el Frente Social, que es un frente de organizaciones e instituciones, actualiza y profundiza la vocación unitaria del aprismo hacia Antilla.


No puedo irme sin replicarle al señor Mauro Mendoza actual diputado, quiero preguntarle cuantos proyectos de ley tiene aprobados, cuantas leyes suyas han sido publicadas, que ha hecho durante este tiempo, cual mendigo del Gobierno se ha llenado los bolsillos de dinero y con este se esta auspiciando la campaña electoral para seguir implantandose en el poder, al APRA que le importan las palabras de un improvisado como usted, al APRA que le importa lo que puedo decir un mediocre como usted, al APRA que le importa lo que un mercader como usted puede decir, si al APRA lo que le importa es que la sociedad y antilla cambien y se revolucionen, si lo que nos importa no es el dinero, si cada sueldo que yo reciba va ser donado a las Aldeas Infantiles y a quien me lo solicite, eso es trabajar señor, esto es querer al Pueblo, no engañarlo como usted lo hace.
no quisiera ser parte de tu izquierda, gracias... el APRA tiene una manera distinta de pensar que la de Usted, y no generalice por que en la izquierda hay grandes lideres a excepcion de Harry, Franck y Usted, que no saben donde estan parados...Los amigos curotto, pereyra, sin tierra y keran, ellos si saben lo que es una izquierda democratica, vayan a recibir clases de ellos


gracias jovenes...



REUNIONES EN SAN JUAN Alan-y-nucleos-ejecutores
REUNIONES EN SAN JUAN Garcia
REUNIONES EN SAN JUAN Alan
REUNIONES EN SAN JUAN 2006-11-12f04

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.