REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

REUNIONES EN GRANADA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REUNIONES EN GRANADA Empty REUNIONES EN GRANADA Sáb Oct 23, 2010 10:25 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Abro este post no solo para la USD, sino que para todos los partidos, porque el admin fue tan mesquino y vago de no abrir los posts y dejarnos esta responsabilidad a nosotros, tremenda indirecta xD.

REUNIONES DE LA USD EN GRANADA

REUNION DE LA USD CON EMPRESARIOS

[Interviene Varela Ros]
Damas y caballeros, gracias por concederme este encuentro.

Como viene siendo costumbre de la USD en el período electoral se reúne con todos los sectores sociales, y como he dicho en cada instancia, por más de que no sea común que un partido socialista se reúna con empresarios, la USD si lo hace, porque la sociedad en la que confiamos está constituida por todos, no se pretende eliminar ni olvidar a nadie. Todos serán iguales ante nuestros planes.

Hoy he venido aquí a dialogar brevemente sobre la economía nacional, como ha actuado la Cartera ya que esta área es la que ustedes más sienten. Más los incentiva y de cierta manera, se puede decir que los deja vivir. Es su trabajo, señores.

Quiero dar unos pocos números de lo que se ha destinado al Instituto Antillano de Crédito Oficial, el cual otorga créditos para la formación de Pequeñas Y Medianas Empresas. En los Presupuestos Generales del Estado presentado y aprobados se ha destinado una suma superior a los ciento cincuenta millones de dólares confedérales, lo cual posibilita la instalación de nuevas empresas, y esto conlleva a la creación de nuevos trabajos. Es decir, gracias a la preocupación del Ministerio de Economía decenas de nuevas empresas se han creado disminuyendo el desempleo. Cosa inesperada según declaraciones de otros partidos.

Muchos de ustedes creen que los gobiernos izquierdistas, como el actual; no se preocupan por los inversionistas, sino que lo opuesto, los echan y tratan de alejarlos, pues he de decir que esto no sucede realmente. La USD hay llevado al Congreso un proyecto de Ley para la creación de zonas francas. En estos territorios se podrán asentar empresas libremente, por ende se verán liberadas de todo tributo al Estado durante el tiempo que su contrato sea vigente. Esto permitirá que muchos capitales nacionales y extranjeros tengan un clima confiable, estable, para introducir sus dineros y además de generar ganancias para sus bolsillos, generan dignos puestos de trabajo, con buenos sueldos, pues es más el dinero que pueden pagar al no tener que pagar impuestos. Pero no solo el inmueble se verá exento de impuestos. También se verán dentro de este beneficio los materiales que esta industria necesite para su funcionamiento. Caballeros, seguimos creciendo, tenemos un crecimiento económico sincero. Crecemos hacia dentro y no por las necesidades de una potencia extranjera, caballeros, hoy en día se puede decir que Antilla cuenta con una gran plataforma.

Entonces caballeros les pido que apoyen el verdadero crecimiento, que apoyen el crecimiento patriota, que apoyen a la USD.

Muchas gracias, señores.

REUNION DE LA USD CON MADRES DE FAMILIA

[Interviene Varela Ros]
Señoras, muchas gracias por concurrir a esta reunión en la cual brindaré una breve reseña sobre la labor socialdemócrata en defensa del género femenino. Destacaré dos grandes proyectos iniciados por la USD para defender su sexo.

Primero empezaré por la ley de violencia doméstica. Es claro que no todos los presentes tienen un armonioso matrimonio como nos gustaría, que muchas veces ocurren disputas entre el hombre y la mujer de la casa… Y hay veces que estas confrontaciones pueden llegar a mayores y terminar con lesiones físicas, un triste hecho que realmente existe. Es por eso que la USD ha llevado al Congreso un proyecto de ley que tiene por fin erradicar la violencia doméstica. El proyecto es muy sensible en cuanto a la realidad de la familia, no toma medidas drásticas, y además se atiende a todos los aspectos en los que uno puede ser dañado, tanto físicamente, como psicológicamente, como patrimonialmente o incluso sexualmente. Es una Ley muy considerada que esperemos que la Cámara la sancione.

Luego tenemos la Ley de igualdad de condiciones, la cual apoya a la igualdad de condiciones laborales y los criterios que se tienen para dar la remuneración. Se tiene en cuenta desde el llamado a concurso, hasta el despido. Ningún espacio se ha dejado libre, no se da margen de error. El fin, una vez más, es asegurar la igualdad entre el pueblo antillano, forjar un país sin discriminación. Seguir avanzando en un país justo socialmente. Pero esto no se remite al ámbito judicial, no; también se promoverá en las escuelas la no discriminación. Desde que uno es pequeño se formará con esa conciencia justa. Porque así es como debe ser. Un país sin exclusión. Eso es lo que profesamos en la USD, eso es lo que queremos, a lo que aspiramos, pues nuestra conciencia socialista así lo demanda.

Entonces, y ya para finalizar, en estas elecciones les pido que voten por ustedes, que voten lo que le sirve, no solo a ustedes, si no a todo el pueblo, que voten a la gente que los entiende, que voten a la gente que realmente hace algo por Antilla, por este bello país. Que los ayuda, que ayuda al progreso. Porque eso debemos hacer, aportar nuestro voto para mejorar al país, ejercer nuestro derecho y también es una obligación moral y cívica, pero sobre todo moral. Nuestra conciencia nos debe ordenar votar a los correctos, y no desviarnos, y que por error otras personas que no pretenden hacer nada por la Nación oponen este lugar, impidiendo a los verdaderos socialistas, a los verdaderos progresistas avanzar. Por eso les pido que voten por todo un país que anhela el avance; y un partido que si anhela el avance, porque piensa por el pueblo, porque es parte del pueblo, porque piensa con el pueblo, ese es la USD. A ese grupo de gente que promete y cumple en tiempo y forma deben votar. Eso es lo que todo ser humano inteligente haría, avanzar.

Muchas gracias.

2REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Miér Oct 27, 2010 1:22 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Reunión con homosexuales
Buenas tardes gente de Granada, si, gente, se cuanto han luchado por recibir ese nombre y me imagino lo bien que se deben sentir al escuchar que por fin son llamados como lo que son, gente común y corriente con sueños, con ideas, con fuerza y con educación. Cumpliendo con un clásico ya he venido nuevamente a verlos y a escucharlos. Hace ya varios años que vengo haciendo actos con ustedes y hace ya tiempo que venimos juntándonos en diversas elecciones, creo que las legislativas anteriores fueron las primeras y vengo aquí no porque no tenga nada que hacer ni tampoco como verán me oculto de nadie. Vengo acá porque me parece que a estas alturas soy bastante bien recibido entre la colectividad homosexual, no porque no forme parte de ella, aunque mi abuelita, que Dios la tenga en la Gloria, me decía que nunca había que escupir para arriba Smile en fin. Me parece que he establecido muchas veces el punto de la adopción, estoy en contra, aunque por ahora, solo por este momento, por esta etapa que atraviesa no solo Antilla sino toda la humanidad, me parece que hay que ir de a poco, pero es archiconocida mi postura al respecto. Esta vez vengo a hablarles no de lo que se ha hecho por ustedes, sino que vengo a hablar de lo que ustedes han hecho por nosotros; quiero reconocerles todo el esfuerzo que han puesto en abrirnos los ojos y en demostrarnos a los diputados que ustedes también tienen derechos y aunque todos tenemos diferentes tiempos, el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL se ha dado cuenta ya de un montón de cosas que otros partidos aún ignoran. En virtud de ese reconocimiento quiero decirles que a partir de ahora, oficializo que el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL tendrá sus puertas abiertas a los homosexuales, no solo para que vengan y den su opinión, sino también tendrán las puertas abiertas a integrar las listas, a formar parte de las listas e incluso quiero anunciar que mi partido tiene en una de sus listas, creo que es en la corriente verde de Evo, un integrante defensor de los derechos homosexuales. Esto es un gran avance en la democracia, así como un día pudieron votar los burgueses, luego pudieron votar los pobres y luego se extendió a la mujer, hoy vemos presidentas y diputadas pero ¿qué hay de los homosexuales? Pues en el PAE todos tienen un lugar y hay más de uno que ya ha llegado alto en este partido. Los que me conocen saben que no hablo con pelos en la lengua y saben que respeto sus derechos y saben lo que sigue en el congreso si obtenemos su voto. Como he venido diciendo desde hace bastante, el derecho de los homosexuales tiene que ser ganado de a poco, no se puede todo de un saque, no se puede todo al mismo tiempo y por eso la reforma debe ser escalonada, ya conseguimos una unión especial, presentada por mí, una unión concubinaria, presentada por la USD y ahora yo planteo un nuevo derecho, una cláusula en la reglamentación matrimonial. Si, planteo que si me votan y el PAE logra tener fuerza en el Congreso haremos una reforma del sistema de matrimonio para avanzar un nuevo paso en alcanzar sus derechos, haremos el pequeño gran cambio, modificaremos esa partecita donde dice “se puede casar un hombre y una mujer” por “se pueden casar dos personas” y así aseguraremos los derechos de todos, lograremos por fin levantar nuevamente el pie para dar un paso hacia adelante y lograr la unión en matrimonio y eso, muchos no lo querrán, por eso necesitamos que el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL tenga una representación muy fuerte, para que sea tomada en cuenta esta gran idea que ha surgido desde las bases del partido. Eso sí, mi sinceridad me impide mentirles u ocultarles información, el proyecto que tengo en mente, aún no da el glorioso paso, el paso final en la demostración que son seres vivos como cualquiera, aún no está madura la sociedad antillana para reconocer el derecho de adopción. Nuevamente les pido que tengan paciencia y que sepan que ese derecho llegará, pero hay que permitir que muchos se preparen, debemos seguir en pos de educar a nuestros niños como hoy en día se hace desde mi ministerio, hay que seguir con los talleres de tolerancia sexual, hay que seguir con las clases para formar una población más tolerante y que cada vez tienda más a la igualdad. Por todo esto y mucho más, les pido que se arrimen y nos cuenten sus ideas y yo, soy Ismael Porta y quiero llevar TUS ideas al Congreso. Que no los venza la timidez, larguen ideas que serán escuchadas y registradas y quizás sean mejores que las de todo el PAE juntos, pero no se lo digan a los demás del PAE Wink
Muchas gracias

3REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Miér Oct 27, 2010 1:39 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

MR: No podes poner caritas en una reunión xD.

4REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Miér Oct 27, 2010 1:51 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

MR ¿no hacen cara los políticos? ¿son totalmente inexpresivos?

5REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Miér Oct 27, 2010 8:26 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

¿Qué tal jóvenes? Me alegro viendo tanta concurrencia aquí, más tratándose de jóvenes. Supongo que muchos de ustedes habrán participado de las elecciones juveniles y confío en que muchos de ustedes son ya congresistas, aunque creo también que muchos vienen sin saber mucho de que se trata eso del congreso o de las elecciones juveniles. El Partido Ávila Esquivel se rige por un congreso nacional interno. Este congreso es el que dirige literalmente al partido, es decir que esas 350 personas son las que deciden las políticas internas, las que aprueban candidatos a diputados, candidatos a presidente y candidatos a alcaldías y gobernaciones. Esos congresistas son electos una vez cada 5 años por voto popular, pero, de esos 350, hay 50 que son diferentes, esos 50 congresistas son electos una vez cada 5 años también, pero son jóvenes de entra 15 y 25 años. Este primer paso del PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL busca que todos tengamos una voz, todos podemos hablar pero si nuestras voces no llegan hasta el Congreso, de poco nos serviría y por eso los problemas de los jóvenes son escuchados en el congreso nacional interno. Los juveniles tienen el mismo voto y la misma voz que cualquiera que esté ahí y trabajan en conjunto, todos juntos, los jóvenes planteando ideas y aprendiendo política con los más veteranos. Me parece que el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL ha dado un gran paso en la superación partidaria y esto de llamar a los jóvenes para que formen parte de las decisiones más importantes del partido es sumamente importante y novedoso. La idea que se llevó a cabo y que tuvo un resultado espectacular me motivó a querer compartir esta modalidad con mis colegas partidarios, llamándoles la atención acerca de cómo podríamos aumentar la motivación de los jóvenes en la política. Los que hoy les hablan, los que hoy les piden su voto y todos esos que les piden sean sus fuerzas revolucionarias contra los burgueses, recibieron la idea de integrar a los jóvenes a las decisiones del partido con un tibio “me gusta” por favor, ese lenguaje facebook no es lo más apropiado para recibir una sugerencia de cómo integrar jóvenes.
Más allá de eso, en esa convención de jóvenes se trató hace un tiempito un tema que preocupa a la juventud actual y les seré sinceros, los adultos y los chicos que según el mito somos como perros y gatos, esta vez estamos de acuerdo. Es preocupante la situación de deserción estudiantil, muchísimos estudiantes de secundaria abandonan las clases y no terminan el liceo. La verdad estaba un poco perdido en este tema y por eso decidí, como presidente del PAE, preguntarle a todo el congreso nacional interno ¿qué medidas tomar al respecto? Bueno, muchos de los mayores me dijeron que era porque eran unos atorrantes, pero no me parece que esa sea la respuesta a la desmotivación y fue ahí cuando agradecí al cielo el haber integrado jóvenes al partido. Desde el fondo pidió la palabra Vignoly y dijo que la alta tasa de deserción se debía en gran parte a la desmotivación, muchos quieren estudiar y muchos otros quieren “salvarse” gracias al estudio, sin embargo, surge la desconfianza. Claro, uno nunca piensa en los pequeños detalles, pero imagínense un chico que llega de Santidad pongamos y se encuentra con que el liceo puede ser la puerta que lo lleve a una vida mejor, pero al llegar al edificio, éste esté escrito, roto y que parezca un testigo de la bomba atómica. La verdad, a mi un edificio así no me genera confianza, si yo voy a buscar una respuesta a mis problemas y me encuentro con que la institución no tiene respuestas ni soluciones siquiera para ella misma, entonces no le voy a confiar mi futuro a eso, mejor me hago narco. ¡NO! Mejor me hago narco es el pensamiento que debemos erradicar de las mentes de los jóvenes, para eso, Vignoly y otros tantos congresistas juveniles se rompieron verdaderamente para redactar junto a mí un reglamento para la reorganización de la educación. Ese reglamento ya muchos deben tenerlo en sus respectivos liceos, ya que este año y gracias al enorme resultado que dio el plan piloto en Tocache, se extenderá a todo el país. Tiende a mostrar lo bueno, tiende a arreglar la situación de los liceos, con este reglamento pondremos disciplina, no porque queramos sacar militares y nada más, sino porque creemos que si un liceo está perdido él, no puede salvar alumnos. Así que piensen que es por su bien, porque además lo es. Pero el PAE no se queda ahí, el M.E.T.M.A.D. destinó este año, 30 millones de dólares para dejar todos los liceos de Antilla nuevos, reformaremos los laboratorios, los bancos, las mesas, algún que otro profesor que sea medio pesado jajá y pintaremos paredes y los liceos antillanos, ya no parecerán chiqueros, sino que ahora si podrán brindar seguridad a los estudiantes, ahora si hemos dado soluciones y ahora la gente cuando entre en un liceo podrá decir “aquí se podrán solucionar mis problemas” porque no hay otra ruta para llegar al éxito, que no sea el estudio.
Aunque alguno de ustedes no sea convencional, pero quiera igual acercarse al PAE, para proponer alguna idea, puede y debería hacerlo, presenten sus ideas que como dice la cuña yo soy Ismael Porta y quiero ser el diputado que lleve esas ideas al Congreso, pero el nacional.
Muchas gracias

6REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Dom Oct 31, 2010 5:30 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

REUNIÓN CON JUBILADOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Señores, señoras, buenas tardes. Quiero traerles mi compromiso con ustedes, los jubilados, porque acaso han visto hablar en los últimos tiempos a algún político sobre ustedes, sobre el sistema jubilatorio, han visto a alguien? NO. Y eso es lo que queremos cambiar, les doy mi palabra que me comprometeré como ya lo hize con ustedes, para poder desde el Congreso apoyarlos y que su voz se escuche también, que su voz también tenga representación. Porque desde la Propuesta Federal queremos aumentar las jubilaciones que hace mucho tiempo que sigen en la misma cifra pero la inflación aumenta. Por ello queremos hacer unas jubilaciones que se adaptan a los contextos económicos del país y de la actualidad para que puedan tener acceso a uan vivienda, a una salud y a una seguridad digna, porque es lo que se merecen luego de haber trabajado toda su vida.
Por ello les pido su apoyo en estos comicios para hacer de esta propuesta una realidad, y que los jubilados puedan cobrar lo que les corresponde y los ancianos que no pueden jubilarse puedan hacerlo. Digamosle a este gobierno que las personas de la tercera edad sigen siendo ciudadanos que necesitan respuestas y tienen necesidades, es hora que le demos una respuesta. Muchas gracias por su tiempo

http://www.franciscodanieli.com.an

7REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Dom Oct 31, 2010 5:39 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

REUNIÓN CON BANCARIOS, CORREDORES DE BOLSA Y COMERCIANTES.

Señores, muchas gracias por estar aquí presentes. Están cansados de un Gobierno que no los tome en cuenta, un Gobierno que no piense en ustedes, un Gobierno que los tome de enemigos y constantemente le están poniendo palos en sus caminos, pues si están cansados en las próximas elecciones voten a la Propuesta Federal. Para que eso se termine de una vez y que desde el Parlamento le pongamos límites a estas acciones que atentan contra ustedes. Impuestos y caídas de las acciones son sólo las medidas que toman los oficialistas para ustedes. Es hora de empezar a pensar también en el progreso de este sector, bancarios, corredores de bolsa y comerciantes. Porque el Gobierno debería tener relaciones con los bancos, pero hoy lo que hace es pelearse contra ellos, porque lo que deberían hacer es impulsar a los comerciantes y aumentar el consumo, pero hoy hacen lo contrario. Hemos hecho una ley para incentivar a los empresarios y a los comerciantes, queremos hacer una ley para respaldar las garantías de los bancos y queremos poder hacer de que los trabajadores de la bolsa también ganen dinero. Todo ello es posible, tienen su representación. Por ello votemos al PDL Federal para lograr estas metas y que el Congreso empieze a pensar en estas cosas. Muchas gracias.

http://www.franciscodanieli.com.an

8REUNIONES EN GRANADA Empty Re: REUNIONES EN GRANADA Dom Oct 31, 2010 8:10 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Buenas tardes amigos y amigas

La UNP, como cualquier partido que tenga por bandera la libertad y el respeto, defiende a capa y a muerte la importancia de la inversión privada, el nivel de esta inversión determina el grado de prosperidad de un país. El empresario privado genera riqueza, genera puestos de trabjo, lo que en definitiva es prosperidad tanto económica como social.

REUNIONES EN GRANADA Nacional2pag3

Ahora bien, detrás de la inversión priavada no hay máquinas, son personas de carne y hueso que tienen una iniciativa empresarial y que en muchos casos necesitan una ayuda para ponerla en marcha. El estado debe eliminar burocracia y debe facilitar al máximo la creaciones de empresas. También debe facilitar, mediante el Instituo de Crédito Oficial, que el empresario pueda tomar un crédito ya sea para crear su empresa, para reformarla o para adquirir recursos que mejoren su productividad.
También los impuestos, no podemos subirlos para las pequeñas y medianas empresas, ya que van muy justos, y si tienen que pagar gastos de producción y personal, mucho mas no lo quedará.

El no trabajar sobre esto, hace que las empresas o mejor dicho, que las personas que quieran ganar dinero de manera autónoma, se dediquen a la economía imparcial, y de este modo, perdemos todos.

La UNP trabajará la próxima lesgislatura para facilitar mas la vida a los pequeños y medianos empresarios.

Muchas gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.