REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Edición Nº 15 - año 2015

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Edición Nº 15 - año 2015 Empty Edición Nº 15 - año 2015 Mar Jun 22, 2010 11:23 pm

Ricardo Kessman

Ricardo Kessman
Ciudadano
Ciudadano

Edición Nº 15 - año 2015 Logodeantillainsurgente

Ciudad de Granada, Antilla / Año 2011 / valor: $ 75 centavos / Editor general: Ricardo Kessman



LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO SIGUEN SALIÉNDOLE CARA
El aumento de un 40% del salario mínimo que decretó el año pasado el Gobierno de la Nación, no solo afecta positivamente a los salarios y sueldos de empleados, sino que indirectamente se ve beneficiado las pensiones a mayores de 65 años que se basan en el salario mínimo. El Gobierno aplicó esta subida salarial de manera secreta, sin contar con los agentes sociales como marca la Ley (que ellos mismos redactaron) y además, y lo mas grave, no calcularon las repercusiones que podía tener en las arcas públicas. Este hecho implicó que se arrastrara 276 millones de déficit, cargándose a los presupuestos de 2015, y que además hace unos meses, el Tribunal de Cuentas volviese a anunciar al Gobierno que se necesita unos 83 millones extras para poder cumplir con el pago de las pensiones. La bolsa de pensiones pasó en 2014 de 327 millones a 471 millones en 2015, un 44% mas.

Edición Nº 15 - año 2015 Imagen_1266232278


CONSUMIDORES PIDEN UNA SOLUCIÓN AL GOBIERNO POR ALTOS PRECIOS
Las Asociaciones de Consumidores de Antilla exigieron al Gobierno medidas tendentes a frenar la escalada de precios de todo tipo de productos que se consumen en el país. Según estas asociaciones, la canasta básica se ha convertido casi en un producto de lujo para miles de familias en Antilla, “incluso trabajando y cobrando un salario el cabeza de familia, ven grandes dificultades para garantizar la alimentación de todos sus miembros” declara un portavoz de esta asociación. Además añade que con la subida del IVA de productos como vehículos, viviendas, bebidas o tabacos, los convierten casi en artículos prohibitivos para buena parte de la población. Solamente el precio de la vivienda, subió el año pasado un 8,4%, por lo tanto la compraventa de inmuebles sufrió un gran descenso. Pero además otros productos como vehículos o elementos para el hogar sufrieron una subida del 6,5 y 5% respectivamente.

Edición Nº 15 - año 2015 2008%5C01%5C25%5C000052621T

LLUVIAS EN ORELLANA CAUSAN DESTROZOS Y EVACUADOS

Las fuertes lluvias que están afectando al Departamento de Orellana, sobre todo a la cuenca del Maraní, ha causado en el día de ayer numerosos destrozos en infraestructuras públicas y en viviendas particulares sobretodo en los municipios de Matanza, El Paso y Albión. Hasta 130 litros por metro cuadrado se registraron durante las últimas 24 horas en estos municipios, los mas afectados por la tormenta. Además, hasta 580 personas han sido evacuadas por Protección Civil de los municipios de Albión, El Paso y Diego López ya que sus viviendas quedaron totalmente destrozadas por barranqueras y corrimientos de tierras. El Gobierno coordina en estos momentos junto con las autoridades de Orellana las labores de evacuación y prevención de catástrofe.

Edición Nº 15 - año 2015 Agua

LA ANTILLA DE HOYPor Rodrigo Pereyra, columnista de AI.

Aunque les prometí una entrevista con el Arzobispo Vollmer, esta aún no se pudo dar, por lo que harñe una nota de opinión, voy a hablar sobre la política y la democracia.

Vivimos momentos políticos de presión y contradicciones. Los interesados por el tema, habrán visto cómo la izquierda concuerda en varios puntos con la rama moderada del PDL y aún con los conservadores de siempre de la UNP. ¿Saben por qué es eso? Porque, aunque el color político influye, vemos crecer en la UNP y ern cierto sector del PDL una corriente fascista, que reniega los derechos de los homosexuales, que quiere la pena de muerte y la militarización de la policía. Es por eso que la izquierda halla en figuras como, por ejemplo, el Presidente, el Ministro Porta, el Ministro Rossi (en algunos temas, no en todos) un apoyo, ya que no son temas de izquierda o derecha, son cuestión de fascismo o demcoracia, y aunque nuestros pensamientos sean radicalmente opuestos, lo que une al ES con esos políticos es que somos profundamente democratizantes.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.