REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

REFORMA FISCAL

+4
Manuel Belgrano
Francisco Danieli
Ismael Porta
Danilo Astori
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REFORMA FISCAL Empty REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 3:41 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Como habrán visto el GP-USD presentó en la Secretaría del Congreso una Reforma Fiscal.

¿Para qué?
Para recaudar más, y esto dedicarlo a planes sociales, como el actual Proyecto de Ley "Asignación Por Hijo" que fue rechazado. Creemos que si la recaudación tributaria antillana aumenta, y ese dinero es bien distribuido nuestro pueblo podrá conseguir mejores resultados a nivel laboral. A mi modo de ver sería una inversión, invertimos en nuestra gente.

Les dejo el texto, y espero su opinion;


Preámbulo: Parece ser que nuestro país, Antilla, necesita de una mayor recaudación fiscal para llevar a cabo ciertos planes de desarrollo, para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos, para defender a los carenciados. Dada esa circunstancia se lleva a discusión la siguiente reforma fiscal.

TITULO 1. – Impuestos a tratar.

Artículo 1.- Se aumenta el impuesto a las Sociedades unicamente a las grandes empresas, en un 5%.

Entiendase por grandes empresas aquellas que emplea a más de 100 personas o cuyo volumen de negocio anual supera los 10 millones de dóalres.

Las demás empresas (es decir las que no entran en la definición de grandes empresas) no se verán afectadas por el presente artículo.

Artículo 2.- Se aumenta en un 8% el impuesto a los juegos de azar.

Artículo 3.- Se aumenta en un 6% el impuesto a las bebidas alcohólicas, y al tabaco.

Artículo 4.- El impuesto del IVA, y el impuesto sobre el patrimonio permanece estable.

Artículo 5.- Se aumenta en un 8% el impuesto por deforestación, el impuesto por contaminación industrial.

Artículo 6.- Se aumenta en un 10% el impuesto sobre explotación minera.

Artículo 7.- Se aumenta en un 5% el impuesto a la extracción de petróleo.

TITULO 2. – Redistribución del dinero y disposiciones transitorias.

Artículo 8.- Obsérvese el aumento de la recaudación fiscal a lo largo de dos (2) años.

Artículo 9.- La diferencia entre lo recaudado actualmente y lo futuro, será destinada al desarrollo de planes sociales, y demás. Quedando fuera de esto el aumento al Presupuesto General del Estado en materia de defensa, del interior y el pago de la deuda pública.

Artículo 10.- En caso de que esta reforma afectase negativamente nuestra economía, en un período mayor a tres (3) años, la presente reforma fiscal queda sin efecto.

TITULO 3. – Disposiciones finales.

Artículo 11.- La presente reforma entra en vigor un (1) mes luego de haber sido publicada en la Gaceta Nacional.

Gracias.

2REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 4:27 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

artículo 5 si van a aumentar el impuesto a la deforestación que tambien lo hagan a la forestación que es hasta peor.
artículo 6La explotación minera es estatal ¿recuerdan? no vamos a cargar al Estado con impuestos ¿o si?
Artículo 7 el petróleo es usado en su mayoria para electricidad petroleo y con la poca cantidad de gente que tiene luz me parece que no podemos resentir un servicio que por el contrario debe ir en aumento.

3REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 6:37 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

No hace mucho este gobierno realizó una reforma fiscal con similares características

http://www.franciscodanieli.com.an

4REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 6:49 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

aquí esta

LEY 06/2013 DE LA REFORMA FISCAL

PREÁMBULO.

El Ejecutivo Nacional propone al Poder Legislativo una reforma fiscal que regule y ponga al día el pago de impuestos por diferentes conceptos.

TITULO I. DE LA REFORMA DE IMPUESTOS.

Artículo 1. Se rebaja un 25% el impuesto de Sociedades a las pequeñas y micro empresas, y un 15% a las medianas empresas.

Artículo 2. Se aumenta un 5% el impuesto de Sociedades a las grandes empresas.

Artículo 3. A efectos de esta Ley, se define a una gran empresa aquella que ocupa mas de 100 personas o cuyo volumen de negocio anual supere los 10 millones de dóalres.Se define a una mediana empresa como una empresa que ocupa a menos de 100 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 10 millones de dólares. Se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 20 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de dólares. Se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 5 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 200.000 dólares.

Artículo 4. Se aumenta un 5% el Impuesto a los Combustibles.

Artículo 5. Se aumenta un 5% el Impuesto al Tabaco.

Artículo 6. Se aumenta un 5% el Impuesto a las bebidas alcohólicas.

Artículo 7. Se aumenta un 8% el Impuesto a los juegos de apuestas y azar.

Artículo 8. Se aumenta el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a los siguientes productos y con el siguiente aumento porcentual:

1. Material de construcción; aumento del 3%.
2. Electrodomésticos; aumento del 5%.
3. Electrónica y gama marrón; aumento del 7%.
4. Vehículos (turismo); aumento del 8%.
5. Artículos de lujo; aumento del 12%.

Artículo 9. Se aumenta un 3% los impuestos sobre la entrada de productos a nuestro país.

Artículo 10. Créase el impuesto de las sucesiones y donaciones. Se establecerá una tasa de impuesto del 3% sobre las sucesiones si su valor no excede de 300.000 $. Se gravará con el 6% para aquellas sucesiones cuyo valor excede del 300.000 $. Se gravará con un 12% para aquellas cuyo valor excede de 3.000.000 $.
En el caso de donaciones, el impuesto será de un 15% del valor de la donación.

Artículo 11. Créase el impuesto sobre Transferencia Inmobiliaria. Se aplicará un gravamen del 3% sobre el valor del inmueble transferido.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Artículo 12. Queda exento de la subida de combustible que relata el artículo 4. aquellos que su uso fueren derivados al sector agropecuario y pesquero.

Artículo 13. Queda exento de la subida del IVA que relata el punto 4. del Artículo 8, los vehículos aquellos que su uso fueren derivados al sector agropecuario y pesquero.

Artículo 14. Aquellos acuerdos comerciales con segundos países que contemplen la congelación, reducción o eliminación de tasas o aranceles de entrada de productos a neustro territorio, no se verán afectados por la aplicación del artículo 9.

Artículo 15. Quedan exento de pagar el impuesto de sucesiones o donaciones contemplados en el artículo 10. aquellos cuyo destinatario sea una organización social, caritativa o no gubernamental.

http://www.franciscodanieli.com.an

5REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 7:03 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

No sé si esto es beneficioso... Las grandes empresas no pueden sostener a todas las demás... Además, sería para destinarse a planes sociales? No me convence. Por otro lado, si limitamos la actividad de las grandes empresas, vamos a dificultar la situación del desempleo. No me parece viable producir como menciona el Sr Varela Ros...

6REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 7:06 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Con respecto y en particular a el impuesto al tabaco , de un aumento del 6 % esto sería un impacto importante debido a que no sólo que con la anterior reforma fiscal se aumentó ya un 5 % sino que también con la ley que prohibe la publicidad de de las tabacaleras y algunas restricciones más las empresas dedicadas a este rubro quedarían en banca rota

http://www.franciscodanieli.com.an

7REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 2:32 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Antes que nada, creo que llevar a cabo una reforma fiscal de esta categoría a dos años de haber hecho otra, supone un grave riesgo. Por aquel entonces, recuerden, afectó al año siguiente negativamente, se redujo los ingresos y subieron los precios.Por eso creo que no es conveniente hacerla.
No es conveniente asfixiar a las grandes empresas, no podemos subirles los impuestos cada dos años, por que entonces cierran y se van a un lugar mejor para sus inversiones.
Lo mas idóneo sería no subir los impuestos a las grandes empresas, en el caso de juegos de azar, alcohol y tabaco subir un máximo de 3%. La contaminación industrial también un máximo de 3%, ya que si no, no sería Antilla un destino atractivo para el sector industrial. El impuesto del patroleo y la minería no debería subir del 5%.
El artículo 9 es improcedente, no se pude estar disgrgando el impuesto de la renta, o el del tabaco, o cualquier otro, y decir, parte va a los PG, y otra parte a Sanidad y Educación. Todo lo recaudado debe ir a las arcas del estado, y éste debe distribuirlo de manera que responda lo mejor posible a los intereses generales de la ciudadanía. Además, yo no se que manía les entró con no financiar la seguridad del país, o por ejemplo, la deuda que pueda tener nuestro Gobierno para en su día haber fiananciado hasta incluso alguna obra social, todas, todas las áreas son importante, no podemos tener un país con una sanidad de calidad si después no hay quien salga a la calle por la inseguridad, eso también es bienestar y calidad de vida.

8REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 4:31 pm

Sergio Salazar R.

Sergio Salazar R.
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

En ningun pais del mundo se pueden aplicar tantas alzas a los impuestos tan seguido sin que ocurran problemas hacia las empresas, se puede realizar una subida progresiba, y solo en casos de necesidad publica por algna calamidad o catastrofe, se podria aplicar una reforma asi. El estado busca el bien comun y eso no es el bien de unos pocos ni de la mayoria, sino que el desarrollo del todo.

9REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 6:57 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Totalmente de acuerdo con el Presidente y Sergio

http://www.franciscodanieli.com.an

10REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 8:32 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

artículo 5 si van a aumentar el impuesto a la deforestación que tambien lo hagan a la forestación que es hasta peor LA DEFORESTACION ES LA TALA Y LA FORESTACION ES SEMBRAR ARBOLES QUE BENEFICIA A NUESTRO PLANETA, PORTA COMO SE TE OCURRE PONERLE IMPUESTOS AL COMBATE DEL CAMBIO CLIMATICO, SI SE HISO LA REFORMA HACE DOS AÑOS YA NO LA VEO NECESARIA.

11REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 8:38 pm

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

De acuerdo con Trellez, lo de forestación y desforestacion es rotundamente incoherente. En cuanto al proyecto si hace dos años se realizo algo parecido, revisemos antes las ventajas que estoy dio, si hubo un mejoramiento o lo contrario. Revisemoslo punto a punto, y de ese análisis saldrá si conviene o no aprobar este nuevo proyecto.

12REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Mar Jul 13, 2010 11:28 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Ok, puede que haya un pequeño riesgo, pero por eso se menciona:

"Artículo 10.- En caso de que esta reforma afectase negativamente nuestra economía, en un período mayor a tres (3) años, la presente reforma fiscal queda sin efecto."

Y bueno, ahí está solucionado; pero digan como debería ser así la podemos votar todos Very Happy.

13REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 12:03 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Esta reforma no debe llevarse acabo, el articulo 10 es algo muy relativo y sería un impacto importante en los bolsillos de las empresas, debemos creer un ambiente donde el Estado regule y cobre impuestos pero tampoco que los explote, subiendo los impuestos cada 2 años

http://www.franciscodanieli.com.an

14REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 12:08 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Esto no es subir cada dos años, es decir, si subimos ahora, dentro de un muy largo tiempo no necesitaremos modificar. Very Happy.

Y no entiendo por qué es algo relativo...

15REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 12:25 am

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Creo qu eese aspecto se presta a confusión. En mi opinión, no hay que aceptar esa reforma. El Artículo 10 es relativo, en el sentido que el término" efectos negativos" en la economía está sujeto a quién realiza el análisis. Obviamente, la recaudación fiscal va a aumentar, pero ¿hasta qué punto el menor poder adquisitivo de los consumidores puede llegar a ser beneficioso? Esto habría que analizarlo si es que efectivamente se pretende realizar la mencionada reforma, pero en mi opinión, sería abusivo volver a aumentar siendo que realizamos una reforma similar hace tan poco tiempo.

16REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 12:27 am

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

El analisis lo haría el instituto ANAD. Que es el que se encarga de eso.

17REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 2:23 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

a ver si leemos más seguido, la forestación en la mayoria de los casos genera deforestación, es decir de deforesta para poder forestar con árboles de mayor beneficio económico destruyendose la flora nativa y plantando árboles extranjeros que por ser exóticos rompen totalmente el ecosistema. Se entiende por forestación que son árboles introducidos para sacar ganancia de su posterior tala y que no ayudan al medio ambiente

18REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 7:16 am

Sergio Salazar R.

Sergio Salazar R.
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

creo que no existe la necesidad que motiva una alza tan seguida en los impuestos, reitero una alza progresiba puede ser implementada, pero creo que son materias gubernamentales.

19REFORMA FISCAL Empty Re: REFORMA FISCAL Miér Jul 14, 2010 11:43 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

reitero una alza progresiba puede ser implementada, pero creo que son materias gubernamentales.

No lo entiendo...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.