REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nº 17 año 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nº 17 año 2016 el Miér Ago 04, 2010 1:55 am

RODRIGO PEREYRA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE TODOS LOS ANTILLANOS Por Ricardo Kessman, director de AI



Hace unas horas, la Junta Nacional Electoral (J.N.E.) publicó el comunicado 05/16 en el que se comunicaba al pueblo antillano que las elecciones presidenciales de Antilla dieron como ganador a la fórmula encabezada por Rodrigo Pereyra y Rodrigo Varela Ros por el Encuentro Socialista, siendo respectivamente los nuevos Presidente y Vicepresidente de la República de Antilla por el período 2017-2022.



La fórmula Pereyra-Varela obtuvo un 36, 71% de los votos. En segundo lugar quedó la fórmula del Frente Democrático Independiente, conformado por el Partido Ávila Esquivel y el Partido Democrático Liberal, fórmula encabezada por Ismael Porta y Francisco Danielli con un 32,82%. Finalmente, la Unión Nacional Patriota, con el actual Vicepresidente Nicola Rossi como candidato a la presidencia, quedó tercero con un 30, 47% de los votos.

Desde la editorial de Antilla Insurgente extendemos nuestri solidario saludo al nuevo Presidente, quien desde el principio luchó por la reapertura de este medio de comunicación y participó activamente como columnista.

LA FEMAN INTENTÓ "COMPRAR" A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Hace unos días, la Federación de Empresarios de Antilla, encabezada por el millonario empresario Rodolfo Rodriguez Mendoza, ofreció distintas sumas de dinero a los partidos políticos para "financiar" sus campañas, aclarando sin embargo que debían acceder a ciertos "acuerdos" que no especificaron. Las fuerzas de izquierda se negaron rotundamente, mientras que el PAE aceptó, aunque evidentemente no le sirvió de mucho.

LA ANTILLA DE HOY Por Rodrigo Pereyra, columnista de AI.

Saludos, queridos lectores. Escribo esto a horas de conocer los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, para esta edición especial de Antilla Insurgente es a un ex Presidente, del PDL, de la época en que el PDL era verdaderamente liberal y de centro: Gonzalo Barria.

AI: Saludos, Sr. Barria. Un gusto que me haya recibido, aunque actualmente esté alejado de la política
GB: El gusto es mío señor Pereyra. Gracias por darme un espacio en este medio de comunicación donde puedo expresarme libremente.
AI: Bueno, como sabrá, estamos a horas de conocer los resultados electorales. ¿Qué opinión le merecen las elecciones 2016?
GB: *Bueno, en primer lugar lamento mucho que se haya roto la alianza entre la UNP y el PDL y más aún que un importante personaje del PDL como Ismael haya tenido que irse del partido y fundar el suyo propio. Hubo un error desde el punto de vista de la politica electoral, ambos partidos debieron haber ido juntos, y si hubiera primado la política de los consensos Porta no se habría ido del PDL.
AI: ¿Qué opina acerca de que Porta, habiendose ido del PDL, finalmente formara una coalición entre el PAE y el PDL?
GB: Opino que era lo mínimo que tenían que hacer ambos partidos, si hubieran ido por separado sacarían muchisimos menos votos y por lo tanto no podrían hacerse con la presidencia ni con una mayoría de escaños en el parlamento
AI: Entonces, ¿piensa que las alianzas en política son para conseguir más votos?
GB: No, no, no, en absoluto, es verdad que se hacen alianzas políticas para conseguir mas votos pero ese no es el único objetivo, el objetivo principal es agrupar distintos partidos políticos normalmente de ideas afines, para gobernar un país, u otra entidad, el fin principal es asegurar la gobernabilidad. Le pongo un caso, imaginemos que en Antilla hay 20 partidos políticos que postularon su propio..
candidato a la presidencia, y el candidato más votado saco el 10% mientras que los otros 19 candidatos restantes sacaron un porcentaje menor hasta completar el 100%, el candidato ganador necesita de un apoyo significativo para hacer cumplir su plan de gobierno, es decir, que sus leyes sean aprobadas por el congreso, por lo tanto necesita formar alianzas políticas, de lo contrario se produciría...
la incapacidad de gobernar del mandatario, al faltarle los votos para apoyar sus leyes, lo que podría ocasionar una crisis política. Es verdad que el ejemplo dado es extremo y no toma en cuentas muchas variables, pero sirve para explicar el objetivo principal de las alianzas políticas, asegurar la gobernabilidad de una entidad.
AI: ¿Podría decirme cómo opina que sería un nuevo gobierno de la UNP, uno del FDI y uno del ES?
GB: Sinceramente creo que las tres coaliciones harían un muy buen gobierno, las tres buscan el bien del país y espero que cuando se nos presenten diferencias prime la política de los consensos y la politica de los argumentos con base.
AI: ¿Cómo ve al PDL?
GB: El PDL es capaz de hacer mucho más, es hora de organizarse y armar un nuevo congreso del PDL, ya lo hemos hecho antes y nos sirvió bastante, es hora de escuchar a nuestros miembros y plantear nuevas ideas.
AI: ¿Qué piensa de Francisco Danielli como dirigente del PDL?
AI: Francisco esta ocupando un puesto muy difícil, a mi me tocó ocuparlo alguna vez, creo que lo esta haciendo bien, lo único que lamento es la separación con la UNP.
AI: ¿Cuáles son los encuentros y desencuentros del PDL y la UNP?
GB: Los principales desencuentros son en el plano de los temas valóricos, la mayoría de los liberales no son personas religiosas y practican el humanismo secular, yo personalmente soy Agnóstico y apoyo la completa laicización del estado antillano, el matrimonio homosexual y otras propuestas progresistas, mientras que muchos de nuestros grandes amigos de la UNP no comparten esas ideas...
eso no significa que no respetemos a las religiones, dado a que le tenemos un profundo respeto, pero en antilla existe libertad de culto y cualquiera es libre de pensar lo que quiera mientras eso no lo dañe a si mismo o a los demás. Aunque donde más estamos unidos con la UNP es en otros temas donde tenemos un amplio consenso y donde juntos hemos sacado muchos proyectos emblemáticos...
En el ámbito de la salud, la educación, en obras publicas y en el ambito social, eso es la prueba máxima que la política de los consensos sirve para sacar adelante proyectos de ley en beneficio del país independiente de las creencias valóricas o religiosas.
AI: ¿No le parece que hay cierto antagonismo entre una ideología liberal como la del PDL y una conservadora como la de la UNP?
GB: Sí, hay diferencias, pero lo que nos unió fue un proyecto de país, que consistía en hacer de Antilla un país mas seguro, más próspero, con mayor inclusión social y mayor sanidad, avanzamos mucho en estos temas pero definitivamente queda un largo camino por recorrer.
AI: Ciertos elementos de la UNP se declararon abiertamente fascistas, ¿piensa que ese punto puede radicalizar hacia la extrema derecha a la UNP? ¿Qué repercusiones tendría en cuanto a las relaciones, ya de por sí frágiles, con el PDL?
GB: Creo que esos miembros pertenecen a un ala extrema del partido y no conforman la totalidad de la UNP donde la gran mayoría son conservadores, la voz de los fascistas no será escuchada en la UNP y creo que se verán obligados a separarse del partido y fundar el suyo propio, donde se demostrará en las elecciones que la gran mayoría de antilla, no comulga con las ideas fascistas. En cuanto a las relaciones PDL-UNP estas solo se verían debilitadas si es que el Fascismo logrará un gran apoyo dentro de la UNP cosa que dudo seriamente que ocurra.
AI: ¿Qué podría destacar de su corto período de gobierno?
GB: Que avanzamos mucho en la reforma de salud Antillana construyendo hospitales como el de Isla Morro Blanco y policlinicos, y creando el fondo nacional para el acceso al agua potable, ademas empezamos con el plan general de carreteras, la ley de los polígonos industriales comarcales, el fondo nacional de emergencias, la subvención para la adquisición de los sistemas de riego y la ampliación de los..
puertos de Mérida y Punta Larga.
AI: Gracias por su tiempo, Sr. Barria.
GB: Gracias a usted

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.