REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Departamento de Aretipa

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Departamento de Aretipa Empty Departamento de Aretipa Sáb Oct 23, 2010 9:44 pm

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Reuniones en este departameto

2Departamento de Aretipa Empty Re: Departamento de Aretipa Sáb Oct 23, 2010 9:55 pm

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Reunion del candidato por el partido de los trabajadores con sindicalistas mineros.

Buenas Tardes Compañeros y Compañeras.
Antes de escucharlos dejenme pronunciar algunas palabras.

Me e reunido para comunicarles que el sindicalismo la pricipal arma de lucha y reivindicaciones obreras deve tambien convertirse en una herramienta deconduccion de la produccion y reparto del capital a todos los oberos, como un comienzo de gestion obrera.
la mineria ya estatizada no deve quedarse asi, sino pasar a manos de obreros, con ayuda del gobierno en su gestion pero no en la gestion en si, educando a los trabadores para que logren su independencia cooperativa y sea este el comienso de una era cooperativista detranformaciones profundas.
Queremos convertir a la mineria en el plan piloto para darle al proletariado los medios de produccion.
Muchas gracias

3Departamento de Aretipa Empty Re: Departamento de Aretipa Lun Oct 25, 2010 1:15 am

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Reunión de Juanchi Alfonsín por la USD con algunos politólogos de Aretipa:

“Antilla necesita más filosofía y menos encuestas”. “A la política le está faltando reflexión, sustancia teórica”. “La dignidad del hombre es un asunto político”. Cada vez que puede, Juanchi Alfonsín, se preocupa por resaltar en sus discursos la falta de valores, principios y de ideas que sufre la política antillana. Quienes lo conocen bien afirman que sus declaraciones no son sólo frases de campaña. El Ministro de Trabajo de la nacion, y partidario de la USD cree profundamente en la necesidad de repensar la política desde otro lugar. “Es su valor agregado, junto con la honestidad y la transparencia”, afirman.

Esta vez, Alfonsín se reunio con un grupo de cuarenta intelectuales encabezados por el prestigioso politólogo Pedro Iglesisa para debatir temas coyunturales y estrategias de largo aliento.

El lugar de encuentro es la biblioteca central de la capital de Aretipa. El ministro los escucha, participa, debate, suma ideas.

Alfonsín coloca hoy a los pensadores en la cima de su organización.
La distinción entre “el deber ser y el ser” y la riña entre política y ética son algunas de las preocupaciones militante democrata y se llevan varias horas de análisis en la biblioteca. Pero también son frecuentes en esas reuniones los consejos al ministro sobre la postura a tomar en temas de la agenda diaria: por ejemplo, jubilaciones,salario minimo, y el FEDERALISMO .

4Departamento de Aretipa Empty Re: Departamento de Aretipa Lun Oct 25, 2010 1:56 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Rivas. Desempleados y pequeños comerciantes.
Buenas tardes, un cordial saludo a todos los que hoy están aquí presentes y uno muy especial a todos los que se preocupan por votar al PAE, no que se preocupen porque no sepan si están haciendo algo bueno, sino que se preocupan porque van, hacen la cola y esperan su momento para poner ese papelito en la urna, porque reconocen lo importante del acto de votar, no es solo un papelito, es un voto, es una muestra de decisión y es una forma de demostrar lo que piensan. Otra forma de demostrar lo que piensan es acercarse, arrimarse al PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL y decirnos sus ideas, por ejemplo, hoy bien a reunirme con ustedes, los dueños de pequeños comerciantes. Allá reconozco a un par de amigos que son dueños de un par de bares, por ahí vi un librero y cuando venía reconocí a un amigo que se ha quedado desempleado. Ustedes colaboran con el sistema capitalista, ustedes día a día trabajan y son dueños, pero son sus propios patrones y nadie los explota, nadie excepto el gobierno. El gobierno que se olvida del clase media, claro que se acuerdan del pobre, claro que hacen actos y gestos dignos de un Estado filántropo y a veces ayudan a esos empresarios multimillonario que viven en mansiones, pero ¿qué pasa con ustedes? Con mi amigo desempleado y con mis conocidos barman, nada. Por eso hoy día escucho todos los días los actos de mis rivales y pienso que repiten mucho lo que han hecho, todos los días hablando de la libertad y el sueño de la igualdad, hablando de gracias sobre comunismo o contándoles lo bien que están trabajando sin detenerse a pensar que son ustedes y no la FEMAN o el FSO los que mueven al país. Si la FSO decide hacer un paro y dejarlo sin transporte ¿van a trabajar o no? Que difícil, porque por un lado está la fidelidad al gremio, pero por otro tienen la necesidad de trabajar pues a ustedes no los protegen leyes de despido ni seguros de paro ni ninguna de esas cosas. Lamentablemente eso a veces se olvida y es necesario que un partido le recuerde al Congreso su función, muchas veces debe surgir un PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL para decirles a los demás diputados “¡oye! Recuerda a los trabajadores que mueven a Antilla y a los desempleados que buscan moverla” y tu amigo, tú que has quedado desempleado, tú que hoy sufres ¿cuál crees que es la solución? Nosotros creemos que incentivar la inversión extranjera para que un tipo que vive en Francia se lleve no solo el dinero y la fuerza productiva de Antilla, sino que además explote a los antillanos no es la solución, para nosotros la solución es incentivar el trabajo antillano, es hacer que todo el mundo tenga una pyme, que todo el mundo tenga su pequeño comercio y que así podemos ponerle rueditas a Antilla y llevarla donde merece. Me parece que con una buena presencia en el Congreso el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL puede lograr incentivar leyes que fomenten la creación de pymes, por ejemplo podemos decir que toda nueva pyme estará exenta de impuestos el primer año, esto pues se aunque no por experiencia propia, que el primer año un negocio casi no da ganancia y es por eso que muchos ni se arriesgan a emprender una aventura en que ellos mismos son capitanes de sus navíos ¿se imaginan si cada desempleado tuviera un trabajo siendo él su propio patrón? Me parece una medida mucho más efectiva de acabar con el desempleo. “¿Y qué hay de mi? Que sudé sangre para tener mi propio local ¿solo para que los desempleados me hagan competencia voy a votar al PAE?” ¡¡NO!! Si votan al PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL no es para que otros salgan de competencia, díganme, ¿si se realizara un sorteo entre los buenos pagadores? Una propuesta es que, sabiendo que los unipersonales son los que más pagan impuestos, por ser casi los únicos, me parece lo más justo que entre todos los que ya tienen una unipersonal se haga un sorteo semestral para premiar a los buenos pagadores, con algún premio que ya puede ser un auto 0Km o un apartamento a algo que le diga al pequeño dueño, “¡oye! Esto da frutos” no queremos oprimir a la principal fuerza productora, ustedes se merecen más derechos de los que tienen. Otra idea que nos dieron los jóvenes del PAE es que podemos matar dos pájaros de un tiro, pero que Evo no lo sepa porque nos mata a nosotros, la idea es que hoy día es un poco difícil encontrar trabajo pues se solicitan antecedentes, por otro lado hay muchos unipersonales que necesitan algún empleado pues solos no pueden ¿Por qué no incentivar y que el que tome un adolescente sin antecedentes laborales que pague el mínimo o que no pague? Así logramos darle mano de obra barata para fomentar el negocio unipersonal y darles estabilidad y logramos que los jóvenes adquieran experiencia necesaria para conseguir un trabajo mejor.
Esas son mis ideas, y las ideas del PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL, quizás ustedes tengan sus ideas, no sean tímidos y preséntenlas, que nosotros los escucharemos a todos y si me eligen, yo quiero ser el diputado que lleve sus proyectos al Congreso.
Muchas gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.