REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE ARETIPA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty DEPARTAMENTO DE ARETIPA Vie Mayo 07, 2010 8:27 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

DEPARTAMENTO DE ARETIPA Thump_3374326jnechico

Lugar de publicación de reuniones en el Departamento de ARetipa

Publicación máximo de reuniones: 2

NOTA:
* La publicación de reuniones NO será obligatoria.
* Si se publica mas reuniones del número máximo expresado en estas normas, la Administración no valorará a partir de la SEGUND.

https://simulapol.forosactivos.net

2DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Mar Mayo 11, 2010 4:39 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

DEPARTAMENTO DE ARETIPA 200_bordaberry
(Porta, viendo los detalles con productores afiliados al proyecto "pequeños emprendimientos turisticos")

Reunión del PDL con los pequeños productores rurales y turísticos

Gente de Aretipa, quien les habla es el ministro de Educación Turismo y Medio Ambiente, Ismael Porta. Deben saber ustedes mejor que yo las dificultades para la producción que tiene Aretipa. Yo lo vi en los papeles, pero al venir aquí cuando el PDL me confío la importantisima misión de venir aquí vi como las dificultades hacían estragos poco a poco en la población más "desfavorecida". Podrán escucahr al PT viniendo aquí y hablandoles de comunismo, hablandoles de trabajar menos y ganar más; pero ¿puedo confesarles algo? Son todas mentiras; piensen, ¿cuál es ahora su principal rubro? ¿no es, desde que se apoyo al emprendimiento turístico del pequeño granjero, el turismo la principal fuente de ingresos? ¿qué hizo el PT, o el APRA, o la USD? Yo señores, les traje turismo, yo les traje la oportunidad de invertir en turismo paraleleamente mantenían sus clásicas producciones agrarias. Pero no he venido a pedirles a cambio de un proyecto su voto AH NO! he venido personalmente, con la excusa de las elecciones, a agradecerles que recibieran en sus brazos este proyecto, que supieran entender nuestras fallas, que las hayan perdonado y que hayan colaborado para pulir el proyecto. Más por sobre todo, agradezco que aceptaran hacer de Antilla un lugar mejor, pues de sus hermosos proyectos y de sus valientes actos, ha surgido un nuevo modelo de Antilla y ¿quien no quiere que estemos mejor?
DEPARTAMENTO DE ARETIPA Aplausos-sermasyo-1-ano

Para que el pasado se extienda y llegue al futuro...
Votá PDL!!
PDL al congreso!!
Viva Aretipa!!
Vivan los productores turísticos!!
Viva, por sobre todo, la patria, Antilla!!!!

VIVA!! Grita el pueblo...

3DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Miér Mayo 12, 2010 6:29 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Reunión con pequeños y medianos empresarios en Rivas, Aretipa, de candidatos de UNP.

Estimados amigos, muchas gracias por asistir a este encuentro.
Para este Gobierno y para nuestro partido, ayudar a las pequeñas y medianas empresas ha sido nuestra política. Como ya saben, cada año, cada preupuesto, el Gobierno ha venido incrementando los fondos del Instituto de Crédito Oficial IACO, hoy están por encima de los 100 millones, y no descartemos que en unos años superen los 150 millones de inversión anual. Esta Institución es el proyecto estrella yo diría, de nuestro partido estos años. Con esta Institución se están viendo beneficiados muchas pymes, que pueden solicitar un crédito blando para reformar su empresa, para adquirir nueva maquinaria o materiales necesarios o para modernizarse. Esto supone impulsar este sector y hacer mas competitivo y de mayor calidad. Hoy son mas de 10.000 las empresas que han solicitado un crédito al IACO y se les ha concedido.

Otra gran apuesta, que muchos califican de arriesgada pero yo diría que necesaria, es la reforma fiscal que se traduce en un descenso d ela presión fiscal a las pymes, es decir, ustedes apartir del 1 de enero de este año pagan mens impuestos, y eso se nota en las delicadas economías de las pymes.

Compañeros, medidas como estas y muchas mas es la que queremos seguir realizando la siguiente legislatura, y el único partido capaza de llevar la iniciativa y presionar para que salga adelante es la UNP, no se engañen, la guerra de otros partidos son asuntos que poco benefician a los bolsillos de las familias y las pymes, sin embargo la nuestra y la de este Gobierno es lograr el mayoir grado de bienestar de nuestra sociedad.

Muchas gracias compañeros.

4DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Jue Mayo 13, 2010 1:41 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Reunión PDL con homosexuales.

DEPARTAMENTO DE ARETIPA 69183_330

Buenas tardes señoras y señores, me dirijo a ustedes pues me parece que el PDL debe hablar con este importante sector de la población. No lo niego, no fue facil la decisión de venir, como tampoco me siento del todo acogido aquí. Pero siento, realmente que el PDL tiene que establecer un diálogo calmo y pensado con ustdes...
...Supongo que el tema primordial para ustedes es el de la ley de los derechos homosexuales, y que hablarles de la lucha contra el analfabetismo, las mejoras en los salarios, la minería, etc. no les parecerá importante, pues creen que han sido vulnerados sus derechos. Debo decirles que me comprometí en un principio a apoyar las reglamentaciones que favorecieran a los homosexuales, pero lamentablemente no se pudo. El problema que vi YO es que en la ley, se permitía la adopción... si, si, ya se que ustedes pueden estar de acuerdo con eso, pero piensen lo siguiente: ustedes no tienen derechos ahora, no es porque no querramos, es que legalmente no los tienen. Nosotros planteamos que la adopción estuviera fuera de la ley, pero acá ustedes deben analizar ¿quienes realmente estan en contra de sus derechos? pues nosotros accedimos a darles derechos, derechos por los cuales las sociedades homosexuales del mundo, darían todo, y ¿qué hizo la izquierda? dijo "NO" dijo que si no era eso no era nada y ¿a ustedes les parece que eso es buscar sus derechos? pues entiendo que ustedes quieran adoptar, pero piensen en un niño, piensen en la enorme discriminación que sienten ustedes ahora, la discriminación diaria, incluso en la de los que antes eran sus amigos ¿y? un niño adoptado ahora ¿merece, que encima que perdió a sus padres, el rechazo de la sociedad y la discriminación, por parte de una sociedad que no está preparada? para mi punto de vista no, no merece, si ustedes piensan, honestamente, que un niño merece estar aislado en una sociedad que discrimina; Diganlo, así me voy...

...Bueno, como veo que nadie piensa en hacerle mal a los niños, proseguiré: la cuestión es identificar el problema, a mi me parece que es que la sociedad discrimina, que la sociedad no conoce; en resumen que la sociedad "no está preparada" para tamaño salto. Punto dos ¿cómo solucionarlo? bueno, humildemente (militantes comienzan a repartir papeles ante la atónita mirada de los presentes) lo que mis amigos militantes a quienes nuevamente saludo y agradezco han pasado a entregarles es una copia del "programa educativo contra la homofobia" ( https://simulapol.forosactivos.net/publicaciones-y-anuncios-oficiales-f10/programa-educativo-contra-la-homofobia-t1287.htm ) luego del incidente por la ley, me plantee estos dos puntos ¿cuál es el problema? y ¿cuál es la posible solución? bueno, se me ocurrió esto y se lo plantee a la asosiación de Gays y Lesbianas, ellos aceptaron encantados. Me parece, sincera y humildemente que este es un gran paso, para mostrarle y mostrarnos a todos, que se puede mejorar, pero de a poco. Yo no les prometo que mañana nos voten y acto seguido lograremos que ustedes tengan los mismos derechos, pero reitero, piensne bien quienes estan en contra y quienes a favor; Yo expresé en su momento que si la ley no contuviera la adopción, sería un gran proyecto, pero para que vean lo peligroso que es darle la mayoría a una izquierda irresponsable: ellos se la jugaron a que no precisaban nuestros votos y casi que nos empujaron al veto. diganme de corazón ¿no sería mejor, que tuvieran algunos derechos ahora, para dar pie a nuevas conquistas de a poco? piensenlo, ahora no tienen nada, por UN solo artículo. preparemos la sociedad para lo que se viene, preparemonos nosotros...
Segun vienen las cosas, la mejor opción que tienen no es la izquierda, ni la pseudoizquierda, es el PARTIDO DEMOCRÁTICO LIBERAL, creanlo o no.
Si comparten conmigo, lo mismo que si no...
Viva Antilla!!!

5DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Jue Mayo 13, 2010 4:43 pm

MARGARITA CABANILLAS

MARGARITA CABANILLAS
Ciudadano
Ciudadano

reunion con el sindicato de trabajadores agrarios y con la federacion estudiantil.
Los últimos 10 años, y para nadie es un secreto, el aprismo vivió una de sus etapas mas dramáticas y patéticas no solo en el plano de su organización sino, también, en el de su existencia legal. Estuvo a punto de desaparecer de la escena nacional cuando, peligrosamente, se acercó a un porcentaje por debajo de lo que mandaba la Ley.
Pero es verdad también que a lo largo de todos estos años no supimos llenar ese espacio de conducción y fuimos, paulatinamente, desarmando nuestro partido hasta convertirlo en una organización minimizada y sin iniciativas.
Abandonamos lo que siempre fue nuestro movimiento político y lo que aprendimos de Haya La Torre, vale decir: El partido escuela. Nuestros cuadros no tuvieron la posibilidad de prepararse en los lugares habituales y por ende la organización de los jóvenes casi ha desaparecido de la escena partidaria. Nuestra Universidad Popular Gonzáles Prada dejo de ser un factor importante en la formación de los cuadros del partido. La organización de los chicos apristas peruanos (CHAP) como ente de captación de la Juventud languidece penosamente y no cuenta con ningún respaldo ni apoyo.
Los enemigos del aprismo y del Presidente Guillermo Trelles, ya lo están demostrando, desarrollan una campaña orquestada para calumniar y difamar a nuestra organización.
Frente a todo lo expresado el aprismo, en circunstancias como estas, necesita una conducción política a tiempo completo. Organizar y modernizar el aprismo no es tarea que se pueda hacer a medio tiempo, ya que se necesita proyectar a la sociedad un partido sólido y bien contexturado. No se puede, por mas buena voluntad que se tenga, abarcar muchas responsabilidades porque ello trae consigo, como es lógico, el descuido del trabajo partidario y como consecuencia tenemos:
Comités paralelos, sectores abandonados, dirigentes sin ninguna representatividad, empadronamiento sin culminar, falta de cuadros, pérdida de la democracia interna, cuadros juveniles sin rumbo, etc.
Por eso necesitamos de su apoyo en las proximas elecciones legislativas y juntos haremos grande a este gran partido y a esta gran nación.

6DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Jue Mayo 13, 2010 11:35 pm

federico jorge videla

federico jorge videla
Diputado UNP
Diputado UNP

habitantes de Antilla, pueblo de Aretipa los convoco a esta reunión para hablarles de unos de los temas mas importantes, la educación, como representante de la UNP, sugiero que confíen nuestro partido porque es necesario que la educación sea uno de los
Pilares de nuestra nación ya que sin la misma no formaremos ciudadanos correctos ni educados para que el mismo tenga uso de razón para poder enfrentar cualquier clase de anomalía que pueda llegar a ocurrir y pueda opinar por la misma.
Señores profesores y maestros les digo que nuestra necesidad y nuestra prioridad son ustedes, porque sin esto el país se desborda, necesitamos mas ayuda por parte de los educadores para poder seguir adelante.
Nosotros propondremos ayudarlos aun mas para no dejar que la educación baje su nivel, ya que el nivel es bueno gracias a las autoridades que nos gobiernan, va a ser difícil para nosotros poder mantener el nivel , pero con ayuda de todo el pueblo podremos salir adelante con nuestro objetivo primordial.
Trataremos de sacar niños de las calles y ponerlos en colegios nacionales, para que estos puedan estudiar y poder llegara ser alguien importante en un futuro cercano.
Sin otro particular la UNP convoca a todos los ciudadanos que en las próximas elecciones nos tenga en cuenta para poder cumplir con lo recientemente dicho.
Saludos.
Federico Jorge Videla
[/img]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.