REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mensaje del colectivo Asamblea por Antilla

+7
Alvaro "kike" Támara
Frank Nuckless
Rodrigo Pereyra
Pedro Ramon
Mauro Mendoza
GUILLERMO TRELLES
Dracoadmin
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Mensaje del colectivo Asamblea por Antilla Empty Mensaje del colectivo Asamblea por Antilla Miér Nov 04, 2009 4:33 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

El colectivo ciudadano “Asamblea por Antilla” quiere exponer a la sociedad lo siguiente:
En el año 1961 dentro del contexto de la dictadura de Ramos Cubas, el pueblo armado y organizado por la lucha de la libertad y la democracia en Antilla decidió fundar un boletín que significaría el nexo de unión y comunicación entre el Frente Popular de Liberación Nacional (FPLN) y el pueblo. El régimen fascista de entonces como era lógico, sumó esta publicación; “Antilla Insurgente” al blanco de sus iras y sus objetivos contrarios a la libertad. Se persiguió y se castigó a todo aquel ciudadano que trataba de difundir este boletín o incluso aquel que lo portaba encima. Después de todo ello, la publicación logró sortear la persecución golpista y resiste hasta nuestros días.

En 1968, ya en democracia y bajo el gobierno liberal de Pereira Díaz, “Antilla Insurgente” su sumó al acuerdo de renuncia a la violencia y de la lucha armada par así lograr ser legalizada y por lo tanto pasaba a desarrollar una actividad meramente informativa y alternativa al sometimiento mediático de la prensa de Antilla.

A partir de esa fecha, “Antilla Insurgente” legalizada, encontró numerosas trabas y dificultades en el camino, incluso atentados contra las instalaciones de la publicación y los medios de difusión.

En 1975 se acusó a esta publicación de tener fuertes vínculos con el FPLN, y en octubre de este mismo año después de una incursión del ejército a las montañas del norte del país, apresaron a 17 ciudadanos, dos de ellos redactores y miembros de “Antilla Insurgente” desarmados pero que no tardaron en acusarlos de rebeldía y sedición .

Días después, el Presidente de la república, Arcadio Reyes, firmó el decreto 124/75 por el cual legalizaba la publicación “Antilla Insurgente”, legalización que dura hasta nuestros días.
Durante todos estos años además, se han presentado pruebas falsas y montajes absurdos para tratar de justificar este golpe contra la libertad de expresión y de prensa.

Por eso hoy aquí, el colectivo “Asamblea por Antilla”, exige al nuevo gobierno que rectifique si es verdad que representan el cambio y derogue el Decreto 124/75, avanzando así en la construcción de la verdadera democracia.

En Ciudad Granada a los 28 días del mes de octubre de 2009.

https://simulapol.forosactivos.net

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

DONDE ESTA ESE DECRETO PROMETO ANALIZARLO, ESTAMOS EN UN PAIS CON LIBERTAD DE OPINIÓN

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

DECRETO DE LEY 124/1975 DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO: Que el diario “Antilla Insurgente” ha sido apercibido en reiteradas ocasiones, ha sido denunciada ante los Tribunales de Justicia por apología a la rebeldía y sedición y quebrantado el “pacto de las libertades”.

CONSIDERANDO: Que el 18 de octubre de 1975 fueron capturados dos miembros de la redacción del diario “Antilla Insurgente” junto con quince guerrilleros después de enfrentamientos armados con el ejército.

CONSIDERANDO: Que la respuesta de dicho medio a estos acontecimientos fue el ataque frontal al Ejército Nacional de Antilla, a las Autoridades e Instituciones de este país por medio de descalificaciones, injurias y amenazas-

POR TANTO: El Presidente Constitucional de la República de Antilla en Consejo de Ministros, y en cumplimiento de los artículos 25 y 49 de la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Seguridad del Estado.

DECRETA:

Artículo 1. Prohibir la actividad y difusión total del diario “Antilla Insurgente”, y así mismo inhabilitar por diez años a los Directivos de esta publicación ejercer la profesión del periodismo.

Artículo 2. Prohibir la actividad y difusión total de cualquier medio de comunicación que adopte las mismas prácticas y línea editorial que “Antilla Insurgente”.

Artículo 3. Se requisa y pasa a manos de la Hacienda pública las instalaciones, medios, cuentas corrientes y cualquier otra propiedad a nombre de este diario.

Artículo 4. Se ordena:
1º. Detener a toda persona y ponerla a disposición judicial, que desoyendo el presente Decreto decida retomar la actividad de este diario o de cualquier otro que adopte la misma ideología y línea editorial.

ARCADIO REYES PINEDA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

https://simulapol.forosactivos.net

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

DEFINITIVAMENTE CREO QUE NO SE PUEDE HACER NADA AL RESPECTO, LA LEY ESTA CLARA, NECESITO EN TODO CASO ANTECEDENTES.

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Parece absurdo, se firma en 1980 un acuerdo de paz, el FPLN deja las armas y la insurgencia, pero sin embargo no se legaliza un periódico que se le acusaba de estar vinculado a este grupo. Creo que 35 años es suficiente castigo, a mi criterio un castigo injusto, así que no debe haber ningún titubeo por parte del Gobierno para derogar este Decreto.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

PROPONGALO EN EL CONGRESO A VER QUE PASA.

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

No tire la pelota al tejado del Congreso, el Gobierno ilegalizó ese periódico y es el Gobierno el que tiene que legalizarlo, este es el curso legal, claro que si ustedes se niegan habrá que tomar otras medidas por el bien de la democracia.

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Sr Mendoza, fue la peor epoca de nuestra Nacion. Todos sufrimos el castigo de la Guerrilla y creo que no puede existir perdon para la guerrilla ni para aquellos que violan los articulos 25 y 49 de la CN, si usted esta en favor de derogar este decreto, entonces pronunciese..
(hago extracto de los art. 25 y 49 respectivamente)

a favor de:

Toda fuerza o reunión de personas armadas que se atribuya los derechos del pueblo y demande en nombre de este

y a en contra de

La libertad de pensamiento y la de opinión quedan garantizadas por igual para todos los habitantes de la República. No se permitirá predicar el odio entre los antillanos, ni la lucha de clases, ni hacer la apología del crimen o de la violencia. La crítica de las leyes es libre, pero nadie podrá proclamar la desobediencia a lo que ellas disponen.


Yo por mi parte defendere mi Antilla y al pueblo que represento en el Congreso. No quiero mas guerrilla ni grupos de poder paralelos al Estado, que amenacen y hablen de "paz" a través de las armas. Defendere a aquellos nobles hombres, soldados del Pueblo de Antilla que perdieron su vida por la violencia de la Guerrilla.
Es mi humilde palabra, quiero paz en Antilla. No me confunda, no estoy a favor de los Golpes a las instituciones, ni de los Golpistas.
Simplemente creo que el decreto es claro, se ha castigado a quienes incumplieron con la Constitucion y se a puesto un FIN a aquellos medios de prensa que atentan con la Seguridad de la Nacion y con la Constitucion Nacional.

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Entonces Sr. Pedro Ramón, ¿por que no ilegalizamos a los medios afines a la dictadura de gobernó con mano de hierro y a base de la sangre de los antillano?
No quiero entrar a discutir el tema de la guerrilla, si se justificó o no su existencia y actividad, sería un tema largo y cada quien defenderá sus ideas y no cederá, pero si hubo guerrilla es por que había una férrea dictadura, que miembros de su partido también sufrieron.
Repito, hubo un proceso de paz, se dialgó con el FPLN, dejaron las armas, ¿por que se continua castigando a un medio de comunicación que se cerró por que su opinión no interesaba al gobierno de turno?

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Ministro Ramón, el tema no es si el periódico es o fue afín a la guerrilla, es acerca dee libertad de prensa. Vivimos en democracia, y todo aquel que tenga disposición tiene derecho a expresar su opinión libremente, sin que nadie tenga derecho de prohibirlo por pensar distinto.

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Señores, este decreto no limita la libertad de prensa, justamente fortalece la libertad siempre y cuando no se atente contra la Seguridad de una Nacion y no se intente, por medio de la prensa ir mas alla del simple "informar y denunciar". Seria de gran daño para nuestra Democracia permitir este tipo de hechos en Antilla y es por eso que este Decreto fortalece los articulos previamente mencionados. Le pido lea los articulos siguientes en la CN y vera que la "libertad de prensa" no se ve amenazada.
Se podria pensar en la idea de levantar la prohibicion de la utilizacion del nombre "Antilla Insurgente", eso si, pero siempre y cuando el fin sea periodistico, informar.

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Justamente Sr. Pereyra, no hablo de afinidades.
Se puede pensar en un medio con el nombre "Antilla Insurgente", eso seria un mero tema de nomenclatura.
Pero no es democracia ni democratico permitir las practicas utilizadas por este medio en aquellos años. Derongado el decreto, estariamos desoyendo a nuestra Constitucion Nacional. La Constitucion es clara.
Creo que los años han pasado, podemos permitir e incluso si el debate llega al Congreso, yo estaria a favor de levantar la prohibicion de la utilizacion del nombre. Pero jamas podria estar a favor de las practicas que van contra los articulos previamente mencionados.
Saludos

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Señores, la inhabilitación de esos periodistas a ejercer su profesión es una medida arbitraria y de censura, y no atañe al tema de fondo, el cual es le intervención en la guerrilla de los personajes citados, los que intervienen en ella ya sea con el diario o sin él, por ello, me muestro a favor de la libertad de expresión.

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Buenas noches, estimados copartidari@s y ciudadan@s, dentro del proceso de paz con la guerrilla y su retorno a la sociedad es necesario que tengan un organo de expresión de sus ideas. La experiencia en otros países me indica que los grupos armados que dejan las armas, tienen derecho como cualquier ciudadano para tener partidos políticos, organos de difusión, ong´s, etc.

Bajo ninguna circunstancia podemos limitar la libertad de expresión, asi no compartamos las opiniones expresadas por ese diario. Debemos exigir la rapida legalización de Antilla Insurgente. Gracias.

ALVARO "KIKE" TÁMARA

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Propongo analizar el artículo 49 de la Constitución Nacional, debido a que niega predicar la "lucha de clases", lo que afectaría la libertad de publicación de libros como el "Manifiesto Comunista" y otro tipo de libros con escritos marxistas, lo propongo para que sea analizado Smile

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

La ley tambien es clara para quien puede o no puede ser candidato. Si nostros aceptamos cambiar la ley para garantizar la democracia tambien exigimos que se cambie la ley para garantizar la democratizacion de los medios de comunicacion.
La democracia es el isntrumento fundamental de la politica para incluir y amalgamar los distintos pnesamientos que coexisten en la sociedad.
La prohibicion del periodico es una muestra mas de como algunos grupos han querido acallar las voces populares del pasado. Esperemos que este gobierno en un acto de racionalidad y libertad anule el decreto.

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Artículo 49.- La libertad de pensamiento y la de opinión quedan garantizadas por igual para todos los habitantes de la República. No se permitirá predicar el odio entre los antillanos, ni la lucha de clases, ni hacer la apología del crimen o de la violencia. La crítica de las leyes es libre, pero nadie podrá proclamar la desobediencia a lo que ellas disponen.

Cito dicho articulo para que lo lean y relean, entonces ahora la oposicion quiere y busca la LUCHA DE CLASES, que se genere el ODIO entre los antillanos y por demas, estan totalmente a favor del CRIMEN y la VIOLENCIA.
Es decir que para ustedes, el pobre debe luchar contra el rico, el menos favorecido contra el mas favorecido. EL que tiene debe luchar contra el que no tiene y eliminarlo? eso es justicia social? eso es bienestar? eso es LUCHA DE CLASES. Por favor, de ninguna manera podria inclinarme a favor de un cambio en este articulo.
Obre como usted quiera Sr. Sin Tierra, pero no busque amenazar para modificar una ley. Este tipo de "chicanas" no deben ser validas ni escuchadas en Antilla. Espero que los demas no se "peguen" a la idea de, "si se cambia tal ley entonces deben cambiar tal otra que nosotros queremos".
Aquellos involucrados en un suceso de hace casi 40 años, han pagado por su error, han sido inhabilitados por 10 años. Es decir que hace 30 que pueden ejercer su profesion.
Ahora, si se va a realizar una modificacion a nuestra Constitucion, QUIERO DEJAR EN CLARO COMO ANTILLANO, COMO AMANTE DE LA DEMOCRACIA, DE LA LIBERTAD Y DE LA PAZ, que mi voto sera NEGATIVO y que dicho articulo no PONE EN RIESGO LA LIBERTAD, SINO QUE PIENSA EN EL BIENESTAR, EN LA PAZ Y EN LA VIDA EN COMUNIDAD.

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

El bienestar y la paz de unos pocos, que se escudan en el engaño de que las luchas del pueblo son ilegitimas y atentan contra el estado derecho. Lo que atenta contra el estado de derecho son las politicas que usted defiende. Las naciones unidas han dicho que el trabajo es un derecho, pues aqui en antilla, gracias a sus politicas de la "democracia" se viola sistematicamente ese derecho dejando excluidos a miles y miles de compratriotas. Entonces para calmar al pueblo, que en absoluta legimitimidad lucha por lo que le correponde, ponen toda la maquinaria coerxitiva del estado en contra de los luchadores y las organizaciones sociales.
La lucha de clases no es un postura ideologica señor Ramon, la lucha de clases es una consecuencia de años y años de politicas orientadas a la destruccion y precarizacion de la clase trabajadora, clase que ha dicho basta y que ahora canaliza su lucha democraticamente, y encuentra en la protesta y la organizacion el medio para hacerse oir.
Lucha de clases tambien se da desde arriba, cuando una clase priviligiada, como la que defiende su partido, le quita la posibilidad de comunicaciones a otra clase. La lucha de clase la vemos todos los dias cuando los empresarios dejan de lado todo concepto de justicia social e igualdad y proceden segun su rentabilidad. La violencia no solo se presenta fisicamente, le recomiendo que lea a Ranciere, la violencia se presenta de muchas maneras, la exclusion, la falta de oportunidades, la imposibilidad de encontrar trabajo, no tener oportunidad de estudiar y muchas formas mas adquiere la violencia desde arriba. Y medios de comunicacion hoy en Antilla son los panfletos que legitiman esa violencia.

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Señor Ramón, debo informarle que la lucha de clase la incentiva la burguesía, como Marx lo explicaba, como el filósofo alemán argumentaba que el trabajo del obrero lo llevaba a la alienación, a la pérdida de su propia identidad por rendirle al jefe burgués. Por ello la supresión y censura de un medio de comunicación no evita esta lucha, solo la agudiza, exacerba los ánimos del proletariado, por tener derecho a voz, por luchar para que no exista ese abuso desmedido por parte de la clase social alta (dicho sea de paso, que las clases sociales surgieron como consecuencia del modelo económico liberal), por ello, la censura de medios de comunicación no promueve evitar la lucha, la provoca.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

NO CONFUNDAN PAPAS CON CAMOTES, UNA COSA NO LLEVA A LA OTRA CREO QUE DE MI PARTE NO ES NECESARIO TOCAR UN TEMA TAN INTOLERABLE, ACA EL TEMA DE FONDO ES LA DIFUSION DE ESE PANFLETO, EN CUANTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE DA EN ESTE PAIS, PERO SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A LA POBLACIÓN NI DAÑE LA GOBERNABILIDAD DE ALGUN GOBIERNO SEA CUAL FUERE SUS RAICES IDEOLOGICAS.

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

Señores, quieren fomentar la violencia en Antilla. Lisa y llanamente, ustedes quieren fomentar la violencia en Antilla. Diganlo, haganse cargo. Yo busco la paz y busco que en este pais todos seamos libres de expresarnos. Pero expresarnos como seres humanos, no como animales. Es expresion la violencia? es expresion el odio entre Antillanos?. Yo creo que no.
Y lo repito porque parece que ustedes se agarran de una sola cosa y no leen el texto completo.
Quienes formaron parte de este periodico, quienes apoyaron la guerrilla, pagaron por sus actos. Fueron INHABILITADOS por 10 AÑOS. Los 10 años ya pasaron. Entonces, no entiendo de que falta de libertad de trabajo estan hablando ustedes?. Ahora, si es una cuestion de NOMENCLATURA, porque les gusta el nombre "ANTILLA INSURGENTE", entonces ese es otro tema de discusion. Pero si ustedes creen que el articulo 25 y 49 de nuestra Constitucion Nacional se equivoca, entonces llamense ustedes "FOMENTADORES DEL ODIO, DEL RENCOR, DE LA VIOLENCIA Y TERGIVERSADORES DE INFORMACION". Puesto que estos articulos defienden al pueblo, a la libertad y a la convivencia en sociedad y prohibe a quienes por medio de la prensa quieren inculcar o incitar a otras cosas.
Señores y para que lo sepan, no hay necesidad de leer tanto, es mejor hacer. Y CON LA LIBERTAD viene la RESPONSABILIDAD. Uno debe ser RESPONSABLE de sus actos. Estos señores lo fueron, con sus 10 años de inhabilitacion. Entonces, que mas quieren?

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

espero que entiendan estos señores..

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Sr. Ministo Pedro Ramón, le repito, recapacite, reflexione, piense un poco... se ilegalizó un medio de comunicación por que dizque estaban relacionados con la guerrilla, bueno, sin entrar a discutir si fue justo o no, aceptemos esto, se ilegalizo, de acuerdo, pero lo que no es lógico, y repito, es que hubo un proceso de paz, el FPLN firmó con el actual gobierno de SU PARTIDO un acuerdo que todos los demócratas aplaudimos, la guerrilla dejó las armas, se le dio una oportunidad, ¿por que no se hace lo mismo con Antilla Insurgente? ¿cuantos años, me pregunto, deben pasar para obtener el "perdón" del Gobierno? 30, 50, 100,...? esto es un absurdo Sr. Pedro Luis, y sonustedes los que están mezclando, o acaso piensan que si se legaliza este medio van echarse al monte y llamar a la violencia? creo que están muy equivocados, reflexionen sres. Minitros, denle la oportunidad, son muchos los ciudadanos, miles y miles los que queremos que se anule este Decreto de la vergüenza. Si no lo hacen entenderemos que este Gobierno teme a que haya una voz discordante con su política.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

DEFINITIVAMENTE NO ES EL LUGAR NI EL CONTEXTO, ASI QUE SEÑOR MAURO SI QUIERE HACER ESO HAGALO USTED Y SU PARTIDO Y VEA SI EL PARLAMENTO LO APOYA, NO NOS MESCLE A NOSOTROS EN SUS ENRROLLOS.

DARLE ALAS ES COMO SOLTAR UN PERRO RABIOSO EN UN NIDO DE NIÑOS.

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Ministro Ramón, por lo que tengo entendido los diarios no tienen boca ni armas, no se comen ni matan al que los lee. Una cosa es encarcvelar a los guerrilleros, y otra prohibir sus medios de comunicación.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.