REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mensaje del colectivo Asamblea por Antilla

+7
Alvaro "kike" Támara
Frank Nuckless
Rodrigo Pereyra
Pedro Ramon
Mauro Mendoza
GUILLERMO TRELLES
Dracoadmin
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

La guerrilla y la lucha armada es parte del pasado, el país pasa por una época de reconciliación, no de divisiones retrógradas y odiosas de un capítulo oscuro de nuestra historia, un gran paso para salir de cualquier odiosidad o mal recuerdo de la guerrilla es el aceptar la libertad de expresión que promulga nuestra honrosa Carta Magna.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

DEJEN DE PELEARSE Y LANCEN SU PROPUESTA, SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, HAGAN SU PROPUESTA Y QUE EL PODER LEGISLATIVO DECIDA, NO USTEDES...

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

El Gobierno debe legalizar este periódico por mil y una razones, y por favor, la guerrilla hace casi 30 años que se desarmó, así que no traten de seguir relacionando A.Insurgente con la guerrilla por que esta no existe.
Además que como a dije, se la tremenda injusticia que hay periódicos que estaban a las órdenes de la dictadura que tanta sangre derramó en Antilla y aquí no ha pasado nada, esos mismos periódicos que ayer eran voceros del fascismo hoy se hacer llamar garantes de la libertad de expresión y la libertad, pero en realidad es que aunque la mona se vista de seda...

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

¿PORQUE USTED LO QUIERE SE DEBE LEGALIZAR?, DETRÁS DE LA PALABRA INSURGENTE, SE ESCONDE LA PALABRA GUERRILLA Y FUE USADO AÑOS ATRÁS POR LAS GUERRILLAS ESE PANFLETO, POR ESO SALIO DE CIRCULACIÓN, NO LE QUERAMOS ECHAR AHORA LA CULPA A ESTE GOBIERNO DE IR EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SI ASI LO QUIEREN HACER ES SU VISION DE LA PATRIA, PROVOCAR LA CONFUSIÓN A LA POBLACIÓN, SEÑOR YA TIENE 43 AÑOS YA ESTA BASTANTE MADURO PARA TRATAR DE CONFUNDIRSE USTED MISMO.... ADEMAS . debemos reconocer cómo las guerrillas tienen militantes activos, entregados, sacrificados. Debemos reconocer algo que ellos tienen y nosotros no tenemos como partido […] equivocado o no, criminal o no, el guerrillero tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega.” CULMINO.

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Propongo leer el primer mensaje, citaré ciertas frases como:

"A partir de esa fecha, “Antilla Insurgente” legalizada, encontró numerosas trabas y dificultades en el camino, incluso atentados contra las instalaciones de la publicación y los medios de difusión."

"En 1975 se acusó a esta publicación de tener fuertes vínculos con el FPLN, y en octubre de este mismo año después de una incursión del ejército a las montañas del norte del país, apresaron a 17 ciudadanos, dos de ellos redactores y miembros de “Antilla Insurgente” desarmados pero que no tardaron en acusarlos de rebeldía y sedición."

"Durante todos estos años además, se han presentado pruebas falsas y montajes absurdos para tratar de justificar este golpe contra la libertad de expresión y de prensa."

Además de considerar de que el Presidente de aquel entonces tenía una posición política bastante opuesta a la del diario.

Por ello considero que la medida es arbitraria desde su inicio, que merece ser analizada por el Gobierno (Representante del pueblo)

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

lo considero razonable señor frank, pero a las pruebas remitase..

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

El calificativo de "absurdos" les quita validez a las pruebas, espero sea analizado

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Sr. Trelles, ilegalice entonces la palabra "insurgente" si tanto le molesta. Y sí, si el Gobierno no legaliza este diario, estará incurriendo en un grave atentado contra la libertad de prensa, de expresión y de diversificación de medios, pero claro, a ustedes le interesan mas que el 100% de los medios de este país esté controlado por el Grupo Imagina.
Repito Sr. Trelles o Sres, del Gobierno, Antilla Insurgente SOLO QUIERE realizar la actividad pura y meramente periodística, no va a ser el brazo armado de ninguna organización, ni va a repartir con el ejemplar del domingo una kalashnikov, legalicen el periódico, que los hechos ya prescribieron, si dicho periódico una vez legalizado comete algún delito que sea castigado pues.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

usted debe ser accionista de ese panfleto ?? me parece tan raro tanto amor

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

hay una gran contradicción en la constitución en cuanto a eso, y debe ser reformada pronto

por eso como coalición debemos presentar un proyecto en el parlamento y discutir esto a fondo en el foro interno de la izquierda.

y entiendan señores del PDL, aquí este diario no representa ningún daño para la integridad de la patria, al contrario, es representante de varios antillanos, lo que hace que haya una mayor diversidad en la prensa

o acaso quieren un oligopolio de la prensa?

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

La verdad que no, ni soy accionista de ese "panfleto" ni tengo detrás de mi ningún megagrupo empresarial de la comunicación huntándome por lado y lado, simplemente no me gusta las injusticias y adoro la libertad y diversidad de opinión.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

me parece muy bien, ahora diga la verdad...

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

señor trelles, no sea necio...

o acaso solo escucha lo que quiere escuchar?

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

pero, les estoy diciendo que propongan eso en el parlamento, que esperan no pierdan tiempo.

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Voy a tener que hablar con el Sr. Salazar...

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Señor Trelles, me parece que llega a la irrespetuosidad, raro en un vicepresidente, espero que escuche lo que un sector del pueblo al que representa ha pedido, acerca de la legalización de la libertad de prensa como tal y no mal gaste su tiempo en acusaciones falsas.

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

llevenlo al parlamento mediante sus diputados para eso los eligieron verdad??? es el congreso quien debe de ser ese tema.

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Tengalo en cuenta Smile

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

lo tomare en cuenta

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Deje que hable con el Sr. Presidente de la República, un hombre que a pesar de las grandes diferencias ideológicas es un hombre razonable, respetuoso y seguro que amante de la democracia y las libertades.

Pedro Ramon

Pedro Ramon
Diputado APA-PDL
Diputado APA-PDL

se han dicho tantas cosas sobre este tema
le pido a los Sres. que por favor lean mis palabras y las lean con detenimiento.
Estoy diciendo que se podria autorizar el uso del nombre y que exista un periodico. Pero jamas, dar marcha atras en este decreto porque estariamos yendo contra los articulos de la constitucion nacional. Este fallo seria jurisprudencial para que cualquier otra persona actue contra los articulos ya mencionados.
Yo estoy a favor de que existan mas medios de comunicacion en Antilla, si les gusta el nombre Antilla Insurgente, alla ustedes; no estare en contra en el congreso de levantar la sancion a este nombre. Pero si estoy en contra de violar lo que los articulos mencionan. Esa es mi opinion y es la quinta vez que la repito. LEAN!

Frank Nuckless

Frank Nuckless
Diputado USD
Diputado USD

Señor, no va contra los artículos de la nación derogar una ley o decreto, el Congreso tiene la facultad para hacerlo, según el Artículo 102 de la Constitución Nacional.

Sería ideal, si fuera posible la intervención del Presidente de la República en ésta discusión.

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

De acuerdo, analizemos ese articulo lo más pronto posible.

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

insisto en que analizemos esto en el foro de la izquierda:

https://simulapol.forosactivos.net/debate-interno-f41/

y así llevamos un proyecto de ley al parlamento

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Señores Diputados, como esto es un decreto presentado por el presidente de la república, dictado en un momento de difícil situación para Antillas, no quiero que se critique lo ya ocurrido; lo que propongo es la elaboración de una carta con los argumentos necesarios por parte de los defensores a derogar este decreto, y que sea enviada a mi oficina para su revisión, entiendan que esta carta sera su oportunidad por lo cual pido su dedicación, también les pido que sus bases no sean solo valoricas sino también legales; El tiempo pasa, pero no por eso hay que poner en riesgo el estado de derecho, pero pongo en la mesa mi punto de vista, estoy totalmente dispuesto a dialogar.

Atte.
Alejandro Salazar Ugarte
Presidente de Antillas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.