REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Antecedentes de la Constitución del 67

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Antecedentes de la Constitución del 67 Empty Antecedentes de la Constitución del 67 Dom Sep 27, 2009 12:09 am

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Antecedentes de la Constitución del 67


En 1939 Fernando Ávila Esquivel, del Partido Liberal Radical (PLR) asumió el poder después de ganar las elecciones presidenciales adelantadas por el hasta entonces Presidente, el conservador Porfirio Tinoco Fonseca. El país venía de una grave crisis económica desde principio de los años 30 y debido entre otros aspectos, la caída del precio del café y la finalización de varios contratos de exportación de tabaco y caña de azúcar. En campo y sus trabajadores se encontraban en una situación mas que precaria, miles de campesinos que se quedaron entonces sin medios de subsistencia y sin tierras.

El Presidente Ávila Esquivel propuso grandes reformas sociales, económicas y laborales, entre ellas la agraria, y además propuso crear una Asamblea Constituyente para formar una nueva Carta Magna que de respuestas a las grandes carencias y necesidades del país.
Sus políticas sociales, progresistas y hasta a veces, casi socialistas, hizo que se procrearan a su alrededor grandes enemigos; terratenientes, productores agrarios, sectores del poder, sectores adinerados del país y de la alta sociedad, parte del ejército e incluso los Estados Confederados.

En 1946 se llamó a Constituyente, y en 1947 se aprobó y se promulgó la Constitución después de un largo debate. Un año siguiente, después de mucha discusión y casi contra pronóstico, el Congreso Nacional aprobó por solo 8 votos a favor la nueva Reforma Agraria, incluso Diputados de su propio partido habían votado en contra de la Reforma. Dieciocho días después, el General Carlos Alberto Ramos Cubas da un golpe de estado e instala un régimen que duraría 18 años. Nada mas tomar el poder el General Ramos, derogó la Constitución y la Reforma Agraria.

En 1966, después de exiliarse el General Carlos Alberto Ramos Cubas y dejar formado una Junta de Gobierno conformada por civiles, ésta legaliza ese mismo año todos los partidos políticos excepto el Partido de los Trabajadores, y un año después convoca elecciones para conformar una Asamblea Constituyente que redactara una nueva Constitución política para el país.

El 25 de agosto del 67, la Asamblea Constituyente aprueba la nueva Constitución, y es promulgada por la Junta de Gobierno.
Ese mismo año se convoca elecciones legislativas, y cuatro meses después elecciones Presidenciales.

https://simulapol.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.