REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

tema separado por hablar en MR

+4
David Hernandez
Mauro Mendoza
Dracoadmin
GUILLERMO TRELLES
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 9:38 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

no hay ningun presidente en latinoamerica que tenga mas del 30% de aprobación, o digame uno.

Tabaré Vazquez, que fue el primer presidente de izquierda de Uruguay y posee un 80% de aprobación a su gestión.

52tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 10:30 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Trelles, ¿cúantos votos consiguió Alan García? ¿cuál es la población de Perú?, pues haga una regla de tres simple y verá que porcentaje de peruanos lo apoyó, no mucho mas del 20%. En cuanto a la popularidad, todos excepto el de Perú, tienen una aprobación superior al 50%, unos mas y otros menos. En Perú, repito, y en el sur para ser mas exacto la desaprobación a García fue incluso inferior al 10%.

Alan García no cierra bancos por que si hay bancos ladrones se sentirá identoficado con ellos, en otros países donde hay gobiernos y leyes, los bancos que no cumplan con la Ley son investigados y si se demuestra que hubo irregularidades la justicia actuará como mande la ley, por lo visto en Perú no, las empresas u organismos que no cumplen la ley se van de rositas, pues muy bien me parece, así le irá a Perú. Y por cierto, no se cerró los bancos, solo hubo un proceso de intervención para realizar auditorias e investigaciones.

Sobre su “joyitas” que dice que ha dicho Chávez, es lo mas normal del mundo, en la mayoría de los países de Europa donde se supone que hay una democracia mas madura y sólida se hace, el pueblo puede elegir a su Presidente, Gobernador o Alcalde cuantas veces crea conveniente, eso es democracia, en Venezuela no se impone nada, en las últimas elecciones hubo entre otros, dos candidatos, Chávez y el ladrón sinvergüenza de Rosales, el pueblo eligió a Chávez por más del 60%. SI el día de mañana hay elecciones y no eligen a Chávez, pues se va para su casa y punto, esa es la democracia, Chávez estará en el poder mientras el pueblo quiera, ni más ni menos. Quizás para ti la democracia es ser Presidente, se ladrón y corrupto, huir del país, y volver cuando el delito prescribe para presentarse de neuvo a las elecciones con toda su cara dura, eso si es un ejemplo de democracia y transparencia.

Por cierto, esas manifestaciones “no mas Chávez” fueron ridículas, un rotundo fracaso, una vergüenza de asistencia, hicieron el ridículo los fascistas y se vieron con su propia realidad, que tienen un seguimiento mínimo, insignificante. Lo que está claro que casi todos los países de Sudamérica están en contra de esas bases que no vienen a cuento, todos los países menos los gobierno sumisos a Washington, que son Perú y Colombia, los gobiernos que son la vergüenza de América latina. El gobierno se perú se ha vendida descaradamente y a un precio irrisorio a los EEUU, el falso discurso del antiimperialismo del sr. García donde está? en el fondo del mar!, la cabra siempre tira pal monte. Todo aquel Gobierno que se venda a los intereses imperialistas y encima que permita la instalación de bases militares regalando su soberanía nacional, ni tienen moral, ni tienen vergüenza y desde luego ni tienen sentimiento bolivariano, solo tiene cuento.

53tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 10:37 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

En Chile por ejemplo, no puede postularse de nuevo Bachelet ¿no?(si no es así que me corrija algún compañero chileno), si embargo es una lástima que una líder como ella, con una alta aprobación y con, aparentemente, una buena gestión, no pueda optar a otro período mas para seguir su proyecto, o finalizarlo o simplemente por que el pueblo chileno quedó contento con su gestión y desean que continua en la presidencia, para mi me parece antidemocrático que una ley impida que el pueblo pueda elegir libremente quien quiera ser su presidente.

54tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:00 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

mencioneme los bancos ya que dice que sabe mucho del peru

55tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:11 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Para su conocimiento el APRA es un partido antiimperialista, lea y eduquese y sepa que es el APRA en latinoamerica, quien fue haya de la torre y quien es Alan Garcia, no le permito que sigan enseñanadose con el Perú, los ciudadanos peruanos y bolivianos se van a otro pais porque alla piensan encontrar otro mundo pero lo que encuentran es racismo y una espalda enorme de parte de los chilenos, y eso que se hacen llamar hermanos.

los chilenos mejor que no hablen porque por nosotros los peruanos sus empresas estan donde estan.

El peru tiene 28 millones 220 mil 764 habitantes, 10 millones 957 mil 004 habitantes votaron por Alan Garcia asi lo nieguen y me traiga datos, estos datos son.

Oiga usted cree que si chavez pierde las elecciones se va ir a su casa eso es falso, no se va dar simplemente porque chavez convertira si es que ya no la convirtio a venezuela en cuba.

56tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:14 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Mi comentario hacia otros paises es superficial, porque es lo que recalco y repito de las noticias del mundo y fuentes de internet, como creo que hacen la mayoria a no ser que me equivoque, no las conosco a profundidad, ni las pretendo saber, pero de ahi a que quiera saber mas que uno que ha nacido alla es falso, no quiera hacer eso usted, joven mauro.

57tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:20 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

es que nunca van a aceptar lo descarado que es chavez, como se atreven a comparar a chavez con alan garcia.... chavez noi tiene partido, el es militar y los militares son exterminadores, cuando consigan todo lo que quieren, dejaran venezuela en paz, si es que los venezolanos se siguen dejando.

58tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:26 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

y que tanto habla del imperialismo yanqui chavez, si le venden el petroleo a los estados unidos por unos cuantos dolares, que me van a decir ahora... que eso es mentira.

59tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:30 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

En Chile por ejemplo, no puede postularse de nuevo Bachelet ¿no?(si no es así que me corrija algún compañero chileno), si embargo es una lástima que una líder como ella, con una alta aprobación y con, aparentemente, una buena gestión, no pueda optar a otro período mas para seguir su proyecto, o finalizarlo o simplemente por que el pueblo chileno quedó contento con su gestión y desean que continua en la presidencia, para mi me parece antidemocrático que una ley impida que el pueblo pueda elegir libremente quien quiera ser su presidente.

no, no puede, y ahí hay un dilema que se ha abierto al debate nacional (Y POR LO QUE VEO, AQUÍ), de si debe haber reelección inmediata, porque, tampoco es lo mas justo que esten siempre las mismas caras... (aunque celebro la reciente reelección de evo morales allá en bolivia)
yo en lo personal, aunque apruebo el gobierno de bachelet, no la apoyaría si se postulase ahora, (yo voy por marco), pues aunque chile está bien, hace falta un cambio, manteniendo las cosas buenas, pero solucionando las que el gobienro en 20 AÑOS, no ha sido capaz de cambiar

60tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:32 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

los ciudadanos peruanos y bolivianos se van a otro pais porque alla piensan encontrar otro mundo pero lo que encuentran es racismo y una espalda enorme de parte de los chilenos, y eso que se hacen llamar hermanos.

NO SEA PREJUICIOSO SEÑOR TRELLES, habemos muchos chilenos que tratamos a los peruanos como nuestros hermanos, a fin de cuentas las fronteras son solo un absurdo invento del hombre..., nada somos de diferentes con los peruanos, es cierto que hay mucho racismo, pero no todos en chile son así, en todas partes hay gente inconsciente...

61tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:33 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

la constitucion peruana, impide la reelección, no se las otras.

62tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:35 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Bueno Trelles, según el JNE Alan García obtuvo 6.965.017, el 24,6% de la población para ser mas exacto, eso en segunda vuelta. Pero bueno, eso es lo de menos.
Yo no digo que el manual de el APRA diga que es un partido antiimperialista, yo puedo poner en mi curriculum vitae que soy químico y después en la práctica no saber ni el número atómico del oxígeno. Habría que preguntarse que tipo de antiimperialista es el que usa el Gobierno del Sr. García. Si en verdad los militantes del APRA se identifican con su ideario y su idelología, deberían dar un toque al Sr. García que está haciendo todo lo contrario, después de Uribe, es el presidente mas pro-imperialista (y le sigue muy de cerca, no te creas)

Mi comentario hacia otros paises es superficial, porque es lo que recalco y repito de las noticias del mundo y fuentes de internet
, eso ya lo veo,lo tengo claro, no hace falta que me lo diga.
Y gracias por lo de joven, me reconforta mucho que me digas eso.

63tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:38 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

pero del 100%, el 90% son racistas amigo harry aceptelo, no es prejuicioso, es realista, en la plaza bolivar todos los chilenos tildan de delincuentes a los peruanos, y los carabineros los persiguen a los compatriotas, que pena de verdad, eso me duele.

sin embargo en peru tratamos igual a todos los amigos de otros paises, eso no lo deben de dudar, no tape el sol con un dedo.



Última edición por ANDRES TRELLES el Lun Dic 07, 2009 11:41 pm, editado 1 vez

64tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:40 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

pertenece a algun partido usted??? cuando lo sea hablamos , antes no perdoneme joven.

65tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:41 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

alan garcia? antiimperialista?

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hzk0HcbSj7gd06GjdtQvWVsMPfOA

66tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:44 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Vollmer, la verdad que no estoy muy al tanto de la política Chilena, pero me extraña algo, y no se mucho sobre los candidatos, su nombre y poco mas...jeje, pero por que si Bachelet tiene una alta valoración, y desde fuera y sin entrar mucho a indagar parece que hizo un bueno gobierno, sin embargo Frei parece que no tiene opciones reales y sin embargo Piñera, un candidato conservador parece ser el favorito de las elecciones? ¡no hay izquierda en Chile o qué?! Very Happy

67tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:47 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

jajajaa, por supuesto que si, pero la IZQUIERDA, como tal, en chile es pequeña mira, voy a abrir un post sobre las elecciones en chile en el foro de cosas fuera del sim, ahi lo explico mejor, pero, a grandes razgos peudo decir que:

piñera = derecha centro derecha

frei = DC = centro, centro izquierda

MEO = union de partidos chicos, de centro-izquierda, y muchos mas

Arrate = comunista

68tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:47 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

pero fijese como se toman en cuenta declaraciones de ese analfabeto de evo morales.
Digame usted de que vale tener mano de obra buena en un pais, si no se cuenta con el dinero ni la inversion necesaria, que tienen otros paises como china, japon y estados unidos, eso es imperialismo, eso se llama oportunidad de trabajo para la población y oportunidad de crecer.
de que vale tener toda la materia prima, si nadie la comprará, se le vende a paises mas desarrollados y necesitados de esa materia como francia, italia, china, japon, sudafrica, y estados unidos, eso es imperialismo, eso es libre comercio.

acaso hay paises en latinoamerica con capacidad adquisitiva y de inversion para comprar esa mercaderia y para invertir ese dinero, sin contar a chile, que cuenta con inversiones altisimas en peru, ¿eso significa osea que Alan Garcia se vende a chile.?

69tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 07, 2009 11:55 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

morales, dio una serie de explicaciones de porque garcia es "el niño mimado de los gringos"

los TLC, bueno, aunque si hacen bien en algunso paises, no son la alternativa para bolivia, y segun parece no lo son tampcoo para el peru:

En este sentido, reiteró su rechazo a los tratados de libre comercio (TLC) porque, según dijo, para Bolivia "no son ninguna solución. Tal vez sí lo sean para Perú".

en Perú sus exportaciones han bajado un 25 por ciento también con preferencias arancelarias, con TLC. Además, es el niño mimado de los gringos el presidente Alan García", sostuvo Morales.

Las estadísticas hablan solas..

es cierto, que peru debe vender sus productos, pero, se da cuenta que estos paises, mas hacen negocios con los paises como EEUU, china, etc, antes que con los de la propia región...

además de que sirven los TLC si de todos modos las ventas de peru van a la baja?

Además, si garcia hace tales pataletas, ante la haya, son solo para desviar la atención de la gente...

70tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:02 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

amigo harry usted desconoce acaso que este año a habido una crisis mundial tremenda, que afectado a todos los tratados de libre comercio a nivel mundial y a los principales inversionistas y compradores? no solo al peru, acaso le van a echar la culpa a alan garcia tambien de la crisis mundial, lo que pasa es que evo morales habla sin fundamentos y con sus fines electoreros.


el tema de la haya ni vuelta que darle, la soberania le pertenece al peru, ahi no me meto, ni quiero discutir

71tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:11 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

amigo harry usted desconoce acaso que este año a habido una crisis mundial tremenda, que afectado a todos los tratados de libre comercio a nivel mundial y a los principales inversionistas y compradores? no solo al peru, acaso le van a echar la culpa a alan garcia tambien de la crisis mundial

un gran problema de este sistema especulativo que guía al mundo...
Donde cae wall stret, cae el sistema financiero mundial

72tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:15 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

sin embargo, debe aceptar que no siempre los TLC son los más adecuados para encontrar soluciones economicas...

A veces estos TLC, producen problemas para los pequeños y medianos empresarios...

73tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:16 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

bueno, hasta aca llego yo, adios, no especulo, es la realidad.

74tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:30 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Mira, Evo Morales podrá ser “analfabeto” que no lo es, pero por lo menos no es un corrupto.
Te voy a dar solamente algunas cifras y datos sobre el Gobierno de Morales, que SI es un líder de la izquierda, un líder antiimperialista y no un cantamañanas.

Durante su mandato, el PIB boliviano ha crecido mas que en las tres décadas anteriores, un 5,2% de media, el mas alto del hemisferio según valoraciones internacionales. Por primera vez en 40 años los ingresos son superiores a los gastos. EEU suspendió las preferencias comerciales con Bolivia por que supuestamente no había colaborado suficientemente en la “guerra contra las drogas”, sin embargo en el periodo de Morales aumentó el cultivo de coca un 5% frente a un 27% que aumentó en Colombia y mayor beneficiado por las ayudas de los EEUU en la región, que hipocresía. Durante su Gobierno, Evo bajó la presión fiscal 6 puntos y aumentó un 10% la inversión pública, esto unido a la estrat´ñegica nacionalización de los recursos naturales de Bolivia, hizo incrementar un 20% los ingresos del Gobierno. Esta nacionalozación a generado mas de 5.000 millones de dóalres. Se incluyó en la Constitución la figura del referéndum revocatorio, algo totalmente democrático y que otros Presidentes de la región se temblaría si su Constitución la tuviese. Durante su periodo se incremetó en mas de 5.000 millones las exportaciones. En su periodo de gobierno se distribuyó casi un millón de hectáreas de tierras, frente a las irrisorias 36.000 hectáreas de los anteriores gobiernos. En su periodo se pavimentaron mas de 275 km de carrtera, en los anteriores 40 años solo se pavimentaron 113 km. Casi 700.000 mayores reciben una Renta Dignidad gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, también se creo un bono “Juancito Pinto” que beneficia a 2 millones del niño del país. El abandono de las escuelas se reduce a la mitad con Evo Morales. La cobertura de salud pasó de los 13 millones a los 22 millones en los 4 años de gobierno de Evo. Se han construido mas centro de salud de los que ya había. Además el Gobierno de Evo logro que Bolivia sea declarada libre de analfabetismo. Durante el Gobierno de Evo 864.000 bolivianos tienen cobertura de agua corriente y 210.000 luz electrica. Durante este periodo se pretende entragar 3 veces mas viviendas que en los últimos 15 años. Durante el periodo de evo se generó un 85% mas de empleo que en el periodo anterior. El salario mínimo se incrementó un 47% en estos 4 años. Evo redujo su sueldo en un 57% dando un ejemplo de austeridad. La deuda externa se ha reducido a la mitad. Se han firmado decenas de acuerdos con países de la región, con países europeos y asiáticos.

Esto es solo una muestra, si quieres mas avisa. A todas luces se puede ver que el Gobierno de Evo ha mejorado la vida de los bolivianos en un 1000%, frente a décadas de robos, expolios, explotación, racismo y represión. El país ha crecido económicamente, se aumetó el gasto social, se ha reducido la pobreza, se ha invertido en agricultura, en educación, vivienda o sanidad 100 veces mas que gobiernos anteriores, Bolivia ha logrado ser soberana. Y todo esto sin ser patio trasero de los EEUU, todo esto sin vender su soberanía a los yanquis, todo esto sin firmar TLC ni sin ir a reírle las gracias a Bush y compañía. Y todo esto a pesar de las arremetidas fascistas y criminales como las vividas en el año 2008. Creo que todos los Presidentes de América latina deberían tomar ejemplo de Evo, un luchador y amante de su pueblo de los pies al último pelo de la cabeza.

75tema separado por hablar en MR - Página 3 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:37 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Harry Vollmer escribió:jajajaa, por supuesto que si, pero la IZQUIERDA, como tal, en chile es pequeña mira, voy a abrir un post sobre las elecciones en chile en el foro de cosas fuera del sim, ahi lo explico mejor, pero, a grandes razgos peudo decir que:

piñera = derecha centro derecha

frei = DC = centro, centro izquierda

MEO = union de partidos chicos, de centro-izquierda, y muchos mas

Arrate = comunista

Bueno, eso es cierto, izquierda como tal es pequeña, pero bueno, vamos a decirle progresistas, el actual gobierno se autodenomina o es progresista, no?. Mi duda es esa, por que si las cosas no han ido mal no se espera que haya continuidad? tan malo tan malo es Frei? Twisted Evil , o es que Chile en general tiende mas para la derecha?... Rolling Eyes

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.