REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

tema separado por hablar en MR

+4
David Hernandez
Mauro Mendoza
Dracoadmin
GUILLERMO TRELLES
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:46 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

lo que pasa es que chile es un país apolitico, a la gente, a diferencia de los otros países, no le importa la política, y se nota, que alguien que ha logrado cambiar eso, es marco, porque es independiente, es joven (tiene 36 años si no me equivoco), ES EL UNICO PROGRESISTA, si te dicen que frei es un progresista... es es mentira... que progresismo? es progrsista el que defendio a pinochet cuando iva a ser juzgado por el juez garzón? el que se opuso a la ley de divorcio? EL QUE VENDIÓ LA PATAGONIA A ENDESA, Y ATACAMA A BARRICK GOLD DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA? por favor, si eso es progresismo, entonces juan pablo II debió ser estalinista...

arrate mismo decia "hoy se usa mucho la palabra progresista, para evadir la palabra izquierdista, yo soy un izquierdista de tomo y lomo"

no es que chile sea mas a la derecha, es que piñera, es muy populista, y la gente, espcialmente la humilde le cree, dice que va a crear un millón de nuevos empleos, sabiendo que es imposible, osea, hay 700 mil desempleados, habria que poner a trabajar a los niñitos fabricando juguetitos para hacer eso...

la unica alternativa es marco, el es el verdadero progresista!

además hay que tomar en cuenta que bachelet es mujer, y nos saco de la crisis economica, en cambio, en el gobierno de frei, llego super fuerte la crisis asiatica, ademas los casos de corrupcion, empañaron mucho la imagen de frei, para mi es solo un viejo caradura...

poero como dije profndizemos mas en el post de las elecciones

77tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 12:58 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Harry Vollmer escribió:donde tienes ese post??

poero como dije profndizemos mas en el post de las elecciones

78tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 1:01 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

https://simulapol.forosactivos.net/para-tratar-temas-fuera-del-sim-f30/elecciones-en-chile-t501.htm#4356

En todo caso, ahora me voy, comenta no más, pero, yo en la noche vuelvo

79tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 1:52 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Si fuera un terco nacionalista, diria que atacan a mi país además que esas frases vienen de un terrorista. La verdad, es que las violaciones de derechos humanos en Colombia son constantes y abominables. Soy antiuribista, el problema no son solo las bases militares sino los terribles falsos positivos, que son campesinos que hacian pasar como guerrilleros muertos en combate además de las "chuzadas" a la oposición. Sobre, la muerte de sindicalistas y periodistas, es muy preoucpante. Quisiera, dar otra visión de mi hermoso país pero esa es la realidad.

80tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 08, 2009 3:11 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

No, el tema de las bases desde luego que no afectan tanto a Colombia como a los países de la región, que se sienten amenazados, no solo Venezuela y Ecuador como países vecinos, Brasil mostró también una gran preocupación por el tema, y otros países han exigido que esas bases no se utilicen contra países de la región, cosa que Colombia no puede garantizar. Me causa lástima también la impunidad de la que pueden gozar los militares estadounidenses en territorio colombiano. Esta claro que esa fuerte presencia militar en Colombia no es para nada bueno, pero en fin, eso es lo que decidió el Gobierno y el pueblo lo apoya en su mayoría por lo que veo.

Pero bueno Álvaro, nadie duda de la belleza de Colombia, de su gran riqueza natural, de su gente, de su cultura, de su música, etc., es algo innegable, y yo tengo amigos colombianos y los aprecio mucho, a todos los que he conocido además, son excelentes personas. Pero los problemas que pueda tener el país, sobretodo los de violencia que son los que mas preocupa, no le resta nada a mi parecer de esas grandes bondades de las que goza el país. Además que los colombianos son mas patrióticos qu´el carajo! jajaja, eso es bueno.
Yo no voy acá a decirte lo que pasa en tu país, jeje, estaría bueno, tu sabes mejor que yo, y es cierto que son cosas muy graves y dolorosas, cometidas por uno o por otros. He visto, leído o me han contado cosas muy duras, que llenan a uno de rabia y de impotencia, pero bueno, esperemos que mas pronto que tarde eso solo quede en las páginas de la historia y que quede como ejemplo para que no vuelva a repetirse.

81tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Miér Dic 09, 2009 4:38 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

la discucion esta muy, pero muy interesante. quisiera felicitarlos a todos por defender cada uno sus posiciones, esto se llama democrecia plena, muy parecida a la practicada en Venezuela...
tambien informar que por primera vez en Venezuela no se en otros paises, que una crisis bancaria se defiende a los ahorristas, y no a los bancarios grotescos ladrones que querian desbancar al pais, muchas gracias por tener apoyo con nuestro publo Venezolano y a los que no apoyan a este proceso revolucionario que hagan sus criticas, bienvenida sera, siempre y cuando se contribuya, y que en su pais se este llevando tambien cambios a beneficios del pueblo...

82tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Miér Dic 09, 2009 3:50 pm

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Mi critica mas aya de a lo que este haciendo el presidente Chavez, es a la forma de hacerlo, para mi una autoridad siempre debe guardar la compostura, discursos populistas, agresiones verbales, y pasar a los insultos no puede ser parte de un primer mandatario, desde mi punto de vista un presidente representa a la nación, por lo cual si la gente se ve representada así cae en lo mismo, en Chile existió un periodo llamado República Autoritaria o Conservadora, donde un interesante personaje llamado Diego Portales decía que el Presidente solo puede ser u hombre ejemplar para que la gente siga su ejemplo y logremos limpiar esta sucia política.

83tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Jue Dic 10, 2009 6:23 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

más allá de lo que yo piense de portales (tomando en cuanta que era un político, dictador y represivo, un manipulador...) es cierto que un presidente debe ser de uno u otro modo un ejemplo, aunque eso tampoco quita la buena gestión que realice, por ejemplo, ya sabemos como ha sido la vida privada del presidente lugo en paraguay, y aún asi no se desmerece felicitaciones por su gestión (que yo apruebo)...

84tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Vie Dic 11, 2009 8:45 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Recuerdo un chiste político. Cuando era niño decia que queria ser presidente pero es tan dificil. Pero, un momento, si llego Evo o Chavez porque no voy a llegar yo...

85tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Vie Dic 11, 2009 5:54 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

ASI ES KIKE,,, SI ELLOS LLEGARON PORQUE UNO NO...

86tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Sáb Dic 12, 2009 6:50 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

osea, un zambo y un indigena no piuden ser presidentes poruq, que horrible que hazco, jajaj la DERECHA RANCIA tenian que ser pues el pueblo toma el poder y asi sera en todos los paises de latinoamerica, alli en peri sera iguakl y tendras que romper con tu nacionalidad y espero te vayas a los EE.UU a vivir como esclavo, como viven todo los lationamericanos alli...
jajajajajajaja que lastima lo poco politicos y analistas internacionales son, pues burlarce de la voluntad de los pueblos es muh triste

87tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Sáb Dic 12, 2009 1:56 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Alvaro "kike" Támara escribió:Recuerdo un chiste político. Cuando era niño decia que queria ser presidente pero es tan dificil. Pero, un momento, si llego Evo o Chavez porque no voy a llegar yo...

Pues yo creo que es todo lo contrario, lo difícil es lograr una victoria electoral desde la posición de un líder de la izquierda, con los medios de comunicación totalmente en contra, lanzando mentiras, criminalizando a los líderes, ensuciando su imagen, pagando a encuestadoras privadas para que manipuluen el resultado de una supuesta "opinión pública", con la burguesía y la cúpula económica financiando cualquier operación y maniobra para impedir que lleguen al poder, etc.
Por eso, cuando estos candidatos se presentan a unas elecciones, deben hacer un esfuerzo 20 veces mayor que el resto, practicamente tienen que ir casa por casa, ciudadano por ciudadano para evadir la ofensiva criminal contra estos candidatos.

Y lo que dice david josé, también hay parte de racismo, en Bolivia, los xenófobos y recistas (los nuevos bolivianos) aun no han aceptado que un indio los gobierne. Esa es la derecha que ustedes parecen defender queridos amigos, una derecha mezquina, fascista, xenófoba, racista, discriminatoria y manipuladora.

88tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Sáb Dic 12, 2009 9:02 pm

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

tal vez fue como lo escribi, pero la idea era ser sarcastico, pero apoyo totalmente a evo morales

89tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Dom Dic 13, 2009 6:24 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Repito, sobre Evo Morales, no estoy a favor ni en contra. En cuanto a Chavez, nos separa una profunda diferencia ideológica además de su diversas formas de interactuar con el mundo. Respeto sus opiniones pero existen otros que pensamos diferente.

90tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Dom Dic 13, 2009 7:23 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

señor tamara, veo su descontento con morales, pero dígame, que otra alternativa hay que beneficie a los sectores populares, históricamente excluidos y que entregue igualdad a todos los bolivianos? definitivamente la derecha NO, y en cuanto a los socialdemócratas de bolivia, están mas cerca de la derecha que de evo.... por eso, evo es la alternativa, de liberación, y bienestar para los pueblos de bolivia! Very Happy

91tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Lun Dic 14, 2009 2:42 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

pero si chavez habla de imperialismo y que los estados unidos le quieren hacer la guerra o incoherencias parecidas, yo pregunto y me encantaria que me respondan, ¿ porque le sigue vendiendo petroleo a los estados unidos?

92tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 15, 2009 2:38 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

No, Harry. Sobre Bolivia, no estoy a favor ni en contra además creo que se debe dejar gobernar a Evo. También, soy consciente que permitio la autonomias.

93tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 15, 2009 3:19 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

el petroleo Venezolano es el sustento mas economico que tienen los EEUU y el pueblo estounidense merece tener este beneficio, no se vende petroleo al gobierno por economia se vende petroleo por humanidad...

94tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Mar Dic 15, 2009 3:27 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

si claro que humanitario que son, lo q pasa es que si no le venden a EEUU, a quien mas le venderian?¿

95tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Miér Dic 16, 2009 1:22 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

No Trelles, mira, no hay que confundir una cosa con otra. Venezuela le vende petroleo a los EEUU bajo unas condiciones totalmente diferente a las que había hace 10 años, hoy Venezuela recibe un justo precio, no se le regala nada a los EEUU, y no como en tiempos pretéritos. Que Venezuela o el gobierno venezolano se declaren antiiperialista no significa que le declaren la guerra a los EEUU, simplemente que no deja que los EEUU trate a Venezuela como una colonia, que los EEUU tenga que dictar las medidas económicas, comerciales y políticas del país, hoy en día Venezuela es un país practicamente soberano.
Otra cosa es que Venezuela firme un TLC con los EEUU, un tratado que signifique la grave vulneraciçon al medio ambiente, a los campesinos y a los pueblos indígenas, que signifique la destrucción de la agricultura dedicada a la producción interna para producir para los EEUU, que signifique que compañías estadounidenses puedan proceder legalmente contra el gobierno y exigir compensaciones extraordinarias, en caso de que se promulguen leyes que atenten contra sus intereses económicos, y así un largo etcétera. Aceptar un TLC en estas condiciones es una atropello y un insulto al pueblo, y es un tratado pro-imperialista.
Esto ocurre en algunos países de américa latina que tu conoces muy bien, países que después de años de sobreinversión extranjera, hay una pobreza cercana al 70%, y un 60% de la población en desempleo o sin seguro social. Esto es hacerle la cama al imperialismo, eso es ser servil y fiel a los intereses del imperialismo. Esto no ocurre en Venezuela amigo mio. QUe un Gobierno venda así su país a los EEUU es un Gobierno sinvergüenza y corrupto.

Además, una de las grandes razones por la cual Venezuela vende a los EE petróleo, es que allá, en los EEUU tienen 8 refinería y miles de estaciones de servicios, a´si como miles de puestos de empleo, por lo tanto, si cerrase el grifo estaría Venezuela atentando contra sus propios intereses, al no ser que cese el envío por que algún acontecimiento grave.

96tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Miér Dic 16, 2009 4:52 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

Venezuela esta vendiendo petroleo a toda latinoamerica, y no solamente por dinero, aca hay mas de 15mil medicos cubanos, existen masl de 5mil entrenadores deportivos brasileños, Argentina nos manda mensualmente novillas preñandas para garantizar la alimentacion del pueblo, y solo hablo de los negocios con latinoamerica, y todo eso se paga con petroleo, si queremos no venderle mas a los EEUU podriamos perder efectivamente una porcion de ventas, pero de hambre no moririamos, alli esta la gran CHINA, a ellos podemos y lo estamos haciendo, vender el petroleo...
asi que el imperio caera eso se los aseguro...

97tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Miér Dic 16, 2009 6:04 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

En el tema dedl petróleo Chávez es de lo más solidario e integracionista que existe. Con Uruguay, por ejemplo, como somos un país agroexportador sin demasiada riqueza, accedió a un intercambio de carne uruguaya por petróleo con Tabaré, y a Mujica ya le dijo que el petróleo venezolano estaba a nuestra disposición para una fábrica ded vidrio que vamos a instalar.

98tema separado por hablar en MR - Página 4 Empty Re: tema separado por hablar en MR Jue Dic 17, 2009 6:34 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

Carranza sobre grado Moody´s: Perú ha entrado a un club muy exclusivo

El ministro de Economía saludó la distinción otorgada a nuestro país por la reconocida calificadora. ´Estamos consolidando nuestra posición como un país serio´, dijo.

El ministro de Economía, Luis Carranza, destacó que la agencia calificadora de riesgo Moody"s le otorgara el grado de inversión al Perú, al considerar que esta distinción le permite a nuestro país entrar a "un club muy exclusivo en el mundo".

"Estas agencias dividen al mundo en dos grupos, a uno los llaman países con grado especulativo y a otro grupo con grado de inversión. Quiere decir que estamos consolidando nuestra posición en el mundo como un país serio", dijo el funcionario en RPP.

"Hemos entrado a un club muy exclusivo en el mundo. En América Latina, solo hay cuatro países en este grupo: a parte de Perú, está Chile, México y Brasil. No es el esfuerzo solo del Ministerio, del banco o de algunas instituciones, es un esfuerzo de todo el país", agregó.

Moody´s Investors Service elevó ayer la calificación de riesgo crediticio de Perú a grado de inversión, al incrementar la calificación de la deuda pública en moneda extranjera del país a Baa3 desde Ba1.

Carranza consideró que se debe seguir trabajando en la mejora del clima de inversión con metas muy claras, para ubicar al Perú el próximo año como la segunda economía de América Latina con mejor clima de negocios.

"Habría que aclarar que es un ránking que se hace de manera compartida. Si no hacemos absolutamente nada, vamos a caer. Es un poco lo que le ha pasado a Chile", comentó.

El ministro recordó que la población está a favor de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y China y, por otro lado, rechaza la inflación. "Ese es el mensaje más potente para los políticos a la hora de dar sus decisiones de política económica", comentó.

En tanto, estimó que la economía peruana cerrará el presente año con un crecimiento alrededor del uno por ciento, pero se obtendrá un resultado mayor durante el 2010. "Este año deberíamos estar, en su conjunto, cerrando en torno a uno por ciento de crecimiento y para el próximo año estamos trabajando en el gobierno con un estimado de cinco por ciento", dijo.

Manifestó que el 2009 ha sido un año extremadamente difícil, donde lo que ha salido adelante es la fortaleza de la economía peruana. "Lo importante es la tendencia que se ha marcado y es una tendencia de recuperación fuerte en varios sectores que van a liderar la economía", mencionó.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.