REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La privatización.

+12
Evo Morales
Nicola R. Rossi
Mauro Mendoza
Juan Manuel Quinteros
Alvaro "kike" Támara
David Hernandez
CRISTHIAN FRANÇOIS
Rodrigo Pereyra
Matias Rondón
Francisco Danieli
alverto bolmer
Ismael Porta
16 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1La privatización. Empty La privatización. Mar Feb 02, 2010 7:27 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

He de aclarar primero que nada que si bien pertenzco al PDL no estoy hablando con acuerdo previo entre las autoridades del partido y yo, sino que es una opinión personal que espero mi partido, comparta.
La privatización tiene muchos aspectos positivos como el desligamiento del Estado por el mantenimiento de las empresas, pero me parece que el Estado debe mantener muchos de sus servicios como las comunicaciones, los transportes la electricidad y el agua potable, esto garantiza el no monopolio que puede ahorcar a la población indefensa. Ademas si hay ademas de empresas privadas un ente regulador (empresa pública) la gente va a tener más opciones para elegir lo más barato. Al haber una competencia entre Estado y privados, muchas de las mejoras (ejemplo de acceso a agua potable) que el gobierno no puede realizar, sería llevada a cabo por capitales privados por la competencia, pero sin exesos a la hora de los pagos.
Espero sea de utilidad para el país.

2La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 7:48 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

creo que esto se ha hablado ya varias veces, pero jamás está demás, ahora deberíamos discutir el proyecto de nacionalización de las mineras, que es un tema que quedó pendiente...

3La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 7:57 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Aunque las mineras son una gran fuente de ingresos que, de ser propiedad del Estado darían mucha ganancia ademas de empleos, me parece que es de mayor importancia fomentar la competitividad entre privados y Estado en las áreas sociales para aumentar el acceso al agua potable, entre otros.
Lo que planteaba es estatizar nuevamente esos servicios, ejemplo la salud, pero permitirle el crecimiento a los privados que intentaran ganarse como mercado las áreas que ahora no estan provistas de esos servicios, así podremos popularizar las comunicaciones, el agua y la salud.
Esas son para mi las prioridades en cuanto a estatización, aunque no las prioridades para el país la cual debe ser la educación.

4La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 8:42 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

quisiera recordar que para el estado es muy dificil estatizar debido a la gran deuda externa que tenemos y la ausencia de fondos, y con respecto al proyecto que llevo a delante la usd con lo de estatizar la mineria, esto trajo importantes consecuencias como el alejamiento de importantes inversores y el temor a los inversores extranjeros en invertir en nuestro pais, somos un pais pobre y al no tener la posibilidad de estatizar lo mejor es hacer incapie en la inversiones privadas

http://www.franciscodanieli.com.an

5La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 8:48 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Hace una década hubo una marejada de privatizaciones debido a la situación económica del país, había que sacar dinero de algun lado. Yo no puedo garantizar que por ejemplo, una compañía electrica pública de mejor servicio y resultados que una privada, y lo que digo siempre, si hay privatización de un sector o un servicio esencial como la electricidad, la telefonía o el transporte, el Gobierno debe velar por los intereses de los ciudadanos y vigilar para que cumplan las leyes y la calidad del servicio.
Y como apuntó Franco, ahora mismo, hoy por hoy, el Estado está totalmente incapacitado para pagar indemnizaciones millonarias.

6La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 8:51 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Y como forma de suplantar la estatización, ¿no se podrían fundar nuevas empresas estatales, con precios más bajos y eximir de impuestos a los privados para la creación de nuevo mercado? Osea si una empresa de transportes, por ejemplo, decide para aumentar su competitividad llevar transporte bueno y barato a zonas carenciadas, ¿no se la puede eximir de impuestos, con lo que tendría quizas menos mercado, pero más margen de ganancia? y el impuesto que no le cobramos por ese servicio lo recuperamos del mercado que tendría la empresa pública de transportes.

7La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 9:23 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Si la inversión extranjera se aleja, lo que hay que hacer es fomentar la producción nacional, una forma podría ser lo que sugiere el Sr. Porta.

8La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 9:30 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Cuidado, si bien el fomentar la industria nacional es una prioridad, yo propongo valernos de los recursos privados para llegar a curir los baches dejados por la pobreza.
Las inversiones extranjeras serían las que apoyarían y mejorarían los servicios que ahora dejan que desear, la producción nacional es importante pero la inversión extranjera es un gran y poderoso motor que puede mejorar el país, siempre que lo sepamos controlar.

9La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 10:38 pm

CRISTHIAN FRANÇOIS

CRISTHIAN FRANÇOIS
Ministro PDL
Ministro PDL

Debemos de ver una cosa Bien clara, generar empresas estatales en nuestro país es muy dificil que debe de ser nuestra prioridad si, pero es imposible ya que como dijo Rondón no contamos con fondos sufientes para hacerlos, pero sí podemos y estamos trabajando en el fomento de la MYPES, al lado contrario de ello como país no hacemos empresas, pero si aceptamos la inversión privada en un 100% por que creemos que es una mejor manera de salir adelante hasta que nosotros estemos actos para tomar la rienda del caballo, por otro lado no podemos confundir la competencia entre estado y privados, pues te digo Porta que es muy dificil llegar a eso, con respecto a que se crearian monopolios de los servicios básicos es cierto pero son MONOPOLIOS PUROS (como la repartición privada del agua potable, luz, ancantarillado, cable magico, internet, comunicaciones ojo mediante las conseciones del estado al privado y como tu bien lo dijiste controlando en los pagos de los mismos).

Se puede trabajar sla estatización de la minería pero como dijeron antes supuestamente esto GENERA BINESTAR AL OBRERO Y MINERO, pero la situación es que se nos van LAS INVERSIONES PRIVADAS Y ESO ES LO QUE MENOS QUEREMOS, de que la estatización minera esta en juego pero ojo se puede derogar, ratificar o vetar por el mismo presidente de la república mediante decretos presidenciales, estamos en eso.

Saludos

10La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 10:49 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

No sé si un cien por ciento de inversiones privadas, aunque es cierto que mientras nuestramoneda sea el dólar somos totalmente dependientes del ingreso de divisas. Igual, lo que yo propongo es la creación de industria nacional, no sólo estatal, sino también privada. ¿O todo lo privado tiene que venir de afuera?

11La privatización. Empty Re: La privatización. Mar Feb 02, 2010 10:58 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Desde luego que no, ojalá la mayor parte de las inversiones y de las emrpesas que operan en el país sean nacionales, pero lamentablemente nuestras empresas no cuentan con suficientes recursos y medios para ello, y por eso es necesario la inversión extranjera. No es un capricho ni tampoco son intereses que se tengan con la inversión extranjera, es que el país por ahora no tiene suficiente capacidad. Por ejemplo, en el petroleo, la empresa nacional de hidrocarburos de antilla necesita de alianzas y cooperación de empresas extranjeras para poder extraer y refinar petroleo.

12La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 12:06 am

CRISTHIAN FRANÇOIS

CRISTHIAN FRANÇOIS
Ministro PDL
Ministro PDL

Asi es. vuelvo a decir lo que dije antes, es necesario por ahora la inversión extranjera, pues cuando estemos actos toamremos las riendas del caballo!

13La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 12:19 am

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Claro, yo no digo que se elimine la inversión extranjera. Pero, por ejemplo, con parte de las ganancias de la exportación de minerales y productos agrícolas podríamos ir acumulando riquezazs con las cuales acabar con nuestra deuda externa. Obviamente eso iría acompañado de dejar dee pedir préstamos al FMI, pues creo quje ya todos sabemos que ala larga sólo nos empobrece y nos subyuga cada vez más.

14La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 12:34 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

El tema no es las intervenciones de capitales extrangeros sino buscar lo mejor para el país y por sobre todo a su gente, si a la gente se le pueden bajar los impuestos gracias a las inversiones, no importa si son extranjeras o nacionales, y si el desempleo (que ronda el 14%) es apaciguado gracias a las industrias que invierten en el país no importa si son extranjeras.
No olvidemos el control que se les debe hacer porque siempre pensando en la gente, debe pensarse en proteger a la población para que no sufra excesos.
Las industrias traen el dinero y el Estado debe cuidarlo y proteger a la gente por sobre todo, luego como segunda prioridad se debeestatizar algunos servicios y mejorar más el estílo de vida antillano, pero necesitamos medios para lograrlo.
no olvidemos al pueblo que nos ha elegido para que los representemos y cuidemos.

15La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 12:39 am

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

En parte es así, y algo que siempre defiendo es que contra la pobreza hagamos empleo, ¿y cómo? impulsando la industria, las pymes, la agricultura, el turismo, la actividades extractivas...por suerte en nuestro país tenemos con que armar una buena economía, fuerte y diversificada, ahora solo falta planearla y saberla construir. y como dice el compañero, da igual que sean nacionales o extranjeras las que se beneficien de la pol´tiicas fiscles u otras medidas que impulse el Gobieno.

16La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 3:59 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

considero que el Estado debe tener el control del 60% de todoas las empersas basicas (por no decir 100%) la bofetada que dieron algunos diputados contra la ley de nacionalizacion del sector minero fue muy dura, y aun estoy esperando la FAMOSA COMISION que nunca se ha reunido...

17La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 4:10 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

¿cómo adquiriría Ud David José el 60% de las empresas básicas, porque lo que es dinero no abunda? para tomar un problema es necesario desglosarlo, luego interpretar cada una de las partes, y por último ver qué estrattegia es la mejor, si Ud. tiene un objetivo, realice una táctica de Ajedrez, si no tiene un objetivo, realice una del Go. En ambas lo más importante en ambas, es reconocer qué elemento del problema es el objetivo.

18La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 4:27 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

no creo mucho en estrategias largas, creo en acciones objetivas, los Derechos Humanos esan por ensima de los derechos individuales privados entonces planeaia una ey de expropiacion donde el estado tenga el control de las empresas de produccion basica

19La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 4:49 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

¿con qué dinero paga las indemnizaciones, los juicios, y la mala fama que genera esa acción? porque está bien, yo comparto en eso de las empresas del Estado, pero hay que ver una serie de factores, legales, pues debemos recordar que en este país no reina la dictadura, por ende no se puede expropiar y mandar así como así, todo está compuesto por muchos elementos, los cuales debemos tener en cuenta y no "patotear" (decimos en el Río de la Plata). Porque a una acción "violenta corresponde otra acción violenta (acción y reacción)"

20La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:17 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Creo que un estado no debe tener recursos solo de los impuestos también debe generar la creación de empresas para generar empleos. Fomentar la inversión extranjera pero aquella que invierte sus capitales o crea empresas. Lo que me parece errado son las exensiones de impuestos que está demostrado no produce nuevos empleos.

21La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 4:48 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

La excención de impuestos no es obviamente la mejor solución peo me gustaría preguntarle ¿Cómo atraería Ud. a empresas a invertir en actos sociales como llevar agua, transporte, electricidad, etc. a las familias más carenciadas?

22La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 6:22 pm

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

Tal vez una forma de ir avanzando en esto seria aumentar los impuestos a estas empresas el cual los ingresos obtenidos por dicho impuesto podrian ir a un fondo de nacionalizacion.El fondo iria acumulando dienero para luego ir comprando porcentajes de las empresas o comprar la empresa en su totalidad.

23La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 6:28 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

¿y qué evitaría que la empresa, al ver tan altos impuestos, se mudase a un país (de los tantos que hay) que sean "paraísos fiscales".? ademas tiene otro motivo para retirarse, pues sabe que tarde o temprano, se quedaría sin mercado.

24La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 6:41 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

Tal vez una forma de ir avanzando en esto seria aumentar los impuestos a estas empresas el cual los ingresos obtenidos por dicho impuesto podrian ir a un fondo de nacionalizacion.El fondo iria acumulando dienero para luego ir comprando porcentajes de las empresas o comprar la empresa en su totalidad.
coincido en un 100% con el señor quinteros, y le respondo señor porta (bienvenido por cierto), que el estado y la gente no pueden estar siempre sumisos al debeni del mercado y las empresas, yo tengo entendido que la economía está al servicio de la gente, y no viceversa, si vamos a estar siempre bajo ese temor, se les expropia, se que suena muy agresivo, e hecho, yo rechazo todas las formas de violencia, incluso la económica, pero creo que el estado debe velar primero por los pobres, como decía el papa león XIII "lo ricos tienen su dinero para defenderse", a los pobres bien poco le interesara un conversación así, a ellos le interesa tener agua y luz en su casa, y el estado DEBE velar por eso, antes que por los intereses de una empresa que primero velará por los intereses de sus ejecutivos.
por eso la solución es un impuesto acorde a las necesidades del estado y la gente, que lleve a un fondo de estatización, la otra opción es pedir prestamos (o unir las 2 propuestas), pero ya sabemos que eso nos arriesga mucho...
Creo que hoy lo más escencial es el fomentar la industria nacional, especialmente la cooperativa, PYME y estatal, y para ello es necesario disminuir los fondos inútiles como los dirigidos a fuerzas armadas y defensa nacional.

25La privatización. Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:13 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Primero que nada gracias por la bienvenida.
Me parece que la idea de reducir fondos de las fuerzas armadas, no es una buena idea, porque son ellas las que protegen a la gente indefensa, no solo de una acción militar, sino de grandes desasstres naturales, en el caso de una inundación son ellas las que evacúan, protegen y administran las personas y las zonas afectadas, el reducirles el presupuesto es dejar n ciertos aspectos a la gente indefensa.
En cuanto a los impuestos, yo pensaba en quitarselos a los privados pero no a todos, ni a todos los servicios. Por ejemplo, si una empresa de aguas corrientes llevara agua potables a la población que de ella carece, se le podría perdonar el impuesto, tanto de colocarla como de posterior cobro, así se hace más barato el servicio para los pobres. Se generan nuevos puestos de trabajo, para colocar la infraestrucura, y para el mantenimiento (pues se crean cuadrillas) y ademas favorece otras inversiones, porque esa gente debe moverse para trabajar, entonces las empresas de transporte van a ir allí para mover esa gente (todo suin impuestos para que sea más barato, pero con un control estatal) y ese dinero que no se cobra lo recuperamos, con el Estado encargandose de los servicios ya existentes.
Como ve la economía estaría al servicio del pueblo, se mejora la calidad de vida, pero no se invierte por parte del Estado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.