REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La privatización.

+12
Evo Morales
Nicola R. Rossi
Mauro Mendoza
Juan Manuel Quinteros
Alvaro "kike" Támara
David Hernandez
CRISTHIAN FRANÇOIS
Rodrigo Pereyra
Matias Rondón
Francisco Danieli
alverto bolmer
Ismael Porta
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:25 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Concuerdo con lo que decía Porta, en un estado de derechos, democrático y donde se guarde y se haga guadar las leyes y los derechos fundamentales de todos (ciudadanos y empresas) un Estado no puede llegar y quitarle así por las malas una empresa o una compañía a sus propietarios, entonces el país se viene abajo. En lo de subir los impuestos depende, todo depende del sector, del estado en el que está, los beneficios de esas empresas que ahí operan, etc. Está claro que en este país las grandes empresas y la inversión extranjera no pagan grandísimos impuestos, y también es cierto que si se aumenta de manera exagerada, la inversión se va a otros países con condiciones mas ventajosas, y no nos olvidemos que no solo se beneficia el estado con la recaudación de impuestos directos sobre esas empresas, también se generan muchos puestos de empleo, se recaudan impuestos indirectos, se crean otras empresas, etc.

27La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:34 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

mmm, creo que no es lo mejor, creo que los impuestos son lo mejor, orque debe en un momento el estado tener el dinero suficiente para comprar los servicios públicos necesarios, entre ellos el agua, la luz, etc... es un deber del estado ser poseedor de estos, para garantizar los bueno fondos, completamente y sin distinción, la empresa solo buscará su lucro, por eso en una cuestión tan vital debe haber una empresa estatal que controle este, o al menos que este a la altura para entregar servicio de aguas a quienes más los neceitan y competir con los precios altos de las empresas privadas...

28La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:43 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Yo no digo que no, la mitad de los ingresos del estado se nutre de los impuestos de sociedades y actividades industriales o mineras, pero quiero evidenciar que no solo se beneficia el país de los impuestos, también de la generación de empleos y otras actividades indirectas.
De todas formas si creo que hay que revisar los impuestos de algunos sectores, no de las pymes, mas bien de las grandes empresas y de la explotación de recursos naturales, pero sin excederse.

29La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:45 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Sr. Vollmer no se si Ud. ha comprendido bien mi mensaje, lo que yo planteo es justamente una competencia que lleve a mejorar la calidad de vida de los más pobres.

30La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 7:59 pm

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

Creo que tambien es una buena opcion la de una emppresa mixta, con parte del estado y parte privado, esto no le costaria los tantos millones al estado y el privado sigue actuando

http://www.franciscodanieli.com.an

31La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 8:27 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

señor huerta, comprendo su mensaje, solo digo que no me parece el mejor, y que hay que buscar alternativas...

Creo que otra opción es la democratización de las empresas, me explico, que los trabajadores sean accionistas de la empresa (ej: que ellos podean el 50% de la empresa), así ellos son parte de la empresa, más que un simple instrumento de esta, de este modo son los propios trabajadores quienes costean la compra de la empresa y no el estado, que les parece?

32La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 8:33 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

La idea de que los trabajadores adquieran acciones es muy buena, pero ¿con qué dinero las compran? porque yo no se si todos los trabajadores juntos llegan a la suma del 50% de una empresa, aparte ahí el Estado tendría que dedicarse a cuidar esa empresa como un tesoro, porque en el mercado accionario si se funde la empresa en la que invertiste no tenes derecho a reclamar nada, entonces la empresa sabría que tiene la satén por el mango, porque ante el más minimo indicio de quiebre, el Estado endría que proteger la población.

33La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 11:19 pm

Juan Manuel Quinteros

Juan Manuel Quinteros
Ministro PDL
Ministro PDL

Amigos cero que no estamos entreverando mucho en este tema en cuanto a la privatizaciones , estatizacion.Primero que nada debemos tener en claro que queremos estatizar , creo que los servicios los pueden brindar el sector publico como el privado en compentencia.Ahora en cuanto a la expotacion de los recursos naturales como el petroleo debemos ver con que ojos miramos a este sector.La pregunta seria,Debemos los antillanos ser duenos de nuestros recursos?.Tambien les digo a los companeros , que el Estado no debe arrodillarse ante los empresarios, es logico que un pais quiera el beneficio de sus recursos naturales.
La imagen bueno la imagen , es claro si ponemos los puntos bien expicados diciendi , bueno en tema de estatizacion nuestra postura es esta , queremos que por Ej. el petroleo sea nuestro , pero nos comprometemos a no ir mas alla.No tocaremos el sector servicio , bueno como sea el que quiera apoyar la estatizacion de la explotacion de los recursos naturales que haga un proyecto y el que quiera la estatizacion de los serivicios , ya sea agua , telefonia , luz, Haga otro proyecto.
Aclarando hasta donde estamos dispuestos a llegar en esta materia.A los empresarios les decimos que se queden tranquilos que si se va a estatizar se les va a pagar una cifra mas que justa nadie les va a quitar nada.De ahi en mas el tipo el porcentaje y otras cosas deben estar bien aclaradas.
Mi opinion personal es que un proceso muy delicado , pero creo que los recursos naturales deben ser de los Antillanos y debemo ser los mas beneficiados nosotros no los privados.
En cuanto a los servicios bueno, garantizar y obligar a las empresas privadas a que ofrezan servicios de calidad a todos y todas las antillanas.

34La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Miér Feb 03, 2010 11:36 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Por supuesto, los recursos de nuestro suelo deben ser del Estado, para que las ganancias que eso produce nos beneficie a nosotros y garantice además las buenas condiciones laborales en las actividades relacionadas a ese sector. El rico patrimonio del suelo antillano podría ser una de las armas con las cuales pagar la deduda externa y definitivamente deeclararnos reralmente independientes, haciendo una economía propia con nuestra propia moneda.

35La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 12:30 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

concuerdo, creo que los recursos deben ser estatales , algunos no todos y cuanto a los servicios , simpre que la empresa privada hago bien su trabajo no es necesario estatizar los servicios, pero recordemos que el estado aun no tiene fondos para estatizar, es por eso que tambien es una buena idea estatizar uan parte, hacer una empresa mixta , no tenemos que pagar tanto, el estado gana dinero y los privados siguen funcionando

http://www.franciscodanieli.com.an

36La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 12:38 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

yo mantengo mi postura los derechos humanos son colectivos por lo tanto deben ser mas importantes que los derechos indivuçiduales del privado.
me preguntan como pagar???? ahora yo pregunto como pagaran las trasnacionales toda la riqueza que se han llevado de la mineria en este pais durante mas de 50años???? quien pagara eso???
yo simplemente digo (me podran decir radical) que el Estado debe asumir su responsabilidad y es la de gobernar y gerenciar la patria y asi mismo sus recursos

37La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 12:38 am

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Los recursos deben ser estatales, y si hay empresas particulares que explotan esos recursos deberán pagar los impuestos que corresponden, no miserias ni limosnas.

38La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 1:57 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

¿Creen ustedes que el Estado es más fuerte que las multinacionales? o piensan que debería serlo, para serlo, debemos valernos de la multinacionales, para darles el golpe por la espalda, sin que se lo esperen, así que alborotar el gallinero con ideas de expropiación a la fuerza pone en guardia al otro, tracemos un plan, sin advertir nuestras intenciones. Lo peor que podemos hacer es alertar.

39La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 3:02 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

me parece una idea bastante cobarde y falta de honor... pero, bueno, en el fondo son las multinacionales las que han lastimado más a la patria, pero creo que lo más optimo es el ir estatizando estas empresas basicamente por dos vías simultaneas: estatización "en vías de una empresa mixta" (estatización total" y una "alza PROGRESIVA" de los impuestos a las transacionales

40La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 5:05 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Yo podré tener muchas desventajas y defectos, pero si hay que poner los huevos sobre la mesa, yo pongo, y es porque tengo y tengo para rato.
Lo que yo planteo no es una cobardía sino un plan de unión, entendimiento entre nosotros contra un mal de la Nación. Y por la gente, si hay que sacar las multinacionales se sacan, pero no por la fuerza ni arriesgando los capitales de la población.
El Estado debe recaudar, y proteger, no enviar al campo de batalla, ¿y si la minera (por ejemplo) quiebra y los obreros se quedan sin su 50%?

41La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 5:08 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

yo digo el congreso tiene la potestad de decidirlo, EXPROPIACION YA de las empresas de produccion basica

42La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 5:31 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

mmm, expropiacion ya!!!! me suena demasiado peligroso, no vaya a ser que nos saboteen, recuerda que esas transnacionales siempre tiene lazos con el gobierno yankee, y lo ultimo que queremos es un sabotaje como le ocurrió al compañero allende en la republica de los andes, por eso hay que ir de a paso lento pero seguro...

43La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 5:49 am

Francisco Danieli

Francisco Danieli
Vicepresidente del Congreso
Vicepresidente del Congreso

no concuerdo con su doctrina de EXPROPIACION

http://www.franciscodanieli.com.an

44La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 5:53 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Yo la verdad no soy muy ducho, pero supongoque debe haber algunas trabas legales para la expropiación.

45La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 6:21 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Creo que constitucionalmente un estado tiene la obligación de cubrir las necesidad básicas insatisfechas como el acceso al agua potable, por ejemplo. Creo, pertinente que los trabajadores tengan una participación dentro de las empresas.

46La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 6:23 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Y en vez de estatizar, no sería mejor destinar dinero (o ese dinero) para llevar a cabo las reformas necesariasy crear una empresa, de menor embergadura, pero que lleve servicios a donde no los hay.

47La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 7:24 pm

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

podría haber planteado eso desde un principio... pero bueno, esa es una opción... creo que no está demás, pero aún así, hay que estatizar el agua progresivamente...

en cuanto a lo que dice el compañero kike, compañero, yo siempre he estado de acuerdo con la democratización de las empresas, eso es una excelente idea, pero, no considero útil hacerlo en una empresa de bien basico, creo que es mejor hacerlo en otro tipo de empresa

48La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Jue Feb 04, 2010 9:26 pm

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

Yo voy a plantear mi opinion:
Creo que no es conveniente la estatizacion de la mineria ya que seria aumentar (si bien tambien las ganancias) los gastos publicos, nose bien cuanto es la ganancia actual con esta empresa privada y entendiendo que estatizandola se ganaria mas no creo que el pais este en condiciones de fininciar 100% una empresa, en todo caso si tanto se precisa la presencia estatal en dicha empresa propongo que el estado compre acciones de dicha empresa a manera de participar en la misma.
Saludos.

49La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Vie Feb 05, 2010 4:01 am

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

bueno hablemos de PARTICIPACION de los trabajadorees en la toma de desiciones entonces

50La privatización. - Página 2 Empty Re: La privatización. Vie Feb 05, 2010 4:37 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

Creo que acá se plantea estatización en ciertos ámbitos, y creo que eso está bien, así como hay que fomentar la democratización empresarial en otros untos, pero a lo que me refiero, NO ES que se lleven acciones de los trabajadores a una bolsa especulativa, sino que vaya directamente a ellos, para que ellos formen parte de las decisiones de la empresa y que se hace con el dinero y la reinversión, lo digo porque si planteo eso es para evolucionar del sistema especulativo capitalista a un nuevo sistema económico humanista, con un enfoque en el ser humano, y donde se privilegie al trabajo humano, antes que al capital especulativo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.