REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La salud es fundamental

+11
Falberto Curotto
Alejandro Salazar U.
Matias Rondón
Kam Terán
Juan Sin Tierra
GonzaloBarria
Mauro Mendoza
Rodrigo Pereyra
alverto bolmer
GUILLERMO TRELLES
Juan Cruz Palermo
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1La salud es fundamental Empty La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 4:52 am

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Segun los datos sociales que aparecen en la informacion del pais y considerando los pocos hospitales,medicos,salubridad de los barrios,etc. yo opino que lo fundamental y por lo que tendriamos que empezar a preocuparnos es por el tema SALUD.
La salud que tan importante es para el normal desarrollo de nuestro pais, permitiendo que la gente pueda trabajar, educarse, participar de la vida cotidiana en si, es el factor en el cual tenemos que centrarnos y solucionarlo rapidamente.
Quizas lo vean mas dificil que complicado, pero compañeros lo sacrificado y lo bueno tiene su fruto a lo largo.
Debemos ganarnos el apoyo de las empresas del pais,el apoyo del pueblo,para lograr asi, el objetivo primordial.

Gracias.
Juan Cruz Palermo

2La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 4:54 am

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Me equivoque y puse otra cosa,quise decir : MAS DIFICIL QUE FACIL.

Disculpen.
Saludos.

3La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 5:08 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

DE ACUERDO PLANTEE SU IDEA MAS CLARA Y DIGANOS COMO PODRIAMOS HACER

4La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:07 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

los 3 pilares fundamentales (a mi juicio) para una sociedad son la educación, la salud, y la justicia.

Coincido con el señor diputado trelles en que hay que enfatizar más la propuesta para adentrarse en el tema, gracias por el comentario, don palermo.

5La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:11 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

OK CORRECTO SEÑOR HARRY, COLEGA JUAN PLANTEE SU IDEA O DESDE EL PARTIDO LO HACEMOS

6La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:17 am

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Bueno compañeros yo opino que debemos acudir a las empresas que hay en el pais.Ellas son el capital que se necesita para ayudar tanto a la salud como a las otras necesidades que el Sr. Vollmer nombró.Creo que deberiamos empezar privatizando la salud, es fundamental que tengamos un sustento para controlar el presupuesto.
Pedirle a una empresa que nos ayude pero a la cual nosotros tambien le brindemos una ayuda.
Nose si se entiende mi propuesta,en caso de que no se entienda,pido poder elaborar un documento mas completo que establezca mi proposito.
Saludos.
Muchas Gracias.

7La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:18 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

PRIVATIZAR SABES LO QUE SIGNIFICA PRIVATIZAR COMPAÑERO, TIENES Q VER LA PARTE SOCIAL ADEMAS

8La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:21 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

LA SALUD, LA EDUCACION, LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD SON LOS 4 PILARES DE TODO ESTADO DEMOCRATICO

9La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:25 am

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Privatizar,si Andres, eso es lo que creo necesario. En cuanto a lo social debemos analizarlo.¿Que propones vos para con el tema Salud?

10La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:25 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

señores palermo y trelles, coincido en profundizar el sistema de salud, en eso, desde un comunista hasta un ultra-neoliberlaista coincidirán, ahora, la cosa es el medio, yo creo compañeros, que lo que debemos hacer es implantar más fondos al sistema de salud, entregando al pueblo un sistema de salud publico DIGNO, y acortando la brecha entre la calidad de un sistema de salud publico y uno privado, solo el estado será el capaz de lograr esto, no los capitales privados que más buscarán lucro propio que el bien de los más necesitados

11La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:26 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

TENDRIAMOS QUE VERLA A TRAVEZ DE PARTIDO Y LLEVARLO A ASAMBLEA ....

12La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:28 am

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

ADEMAS TIENES QUE PLANTEAR QUE EXISTA UN SEGURO SOCIAL UNIVERSAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS, TIENES QUE PLANTEAR ESO, QUE ES UNA DE LAS IDEAS MAS DEMOCRATICAS QUE PUEDEN EXISTIR

13La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:35 am

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Miren compañeros, hace un rato estuve leyendo y encontre un articulo sobre la privatizacion de la salud.
Un ejemplo claro, el presidente de Panamá, Martin Torrijos decidio privatizar la salud, argumentando que durante 25 años el sistema de salud se fue deteriorando por la mala administracion de las politicas publicas.Ademas añadio que la falta de seguridad se debe a una falta de los derechos y deberes del ciudadano.
Eso es lo que ocurre en nuestro caso.
Me parece una tonteria, y disculpen pero es asi, que se invierta en seguridad, como lo quiere hacer el gobierno, teniendo estos temas tan importantes antes que todo.

14La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 4:36 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Diputado Palermo, desde el PT no estamos de acuerdo en que privatizar sea la solución. La administración de la salud por manos privadas lleva a que los empresarios piensen en su rédito antes que en la salud del publo. Mi partido propone estatizar la salud en todo su conjunto, pues es el Estado el que sí debe velar por la salud del pueblo. Y si el Estado realizaz una mala gestión, la solución no es privatizar la salud sino hacer un cambio en la dirección política, un dirigente que sí se preocupe por el pueblo y ponga a la salud y la educación como prioridad.

15La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 6:15 pm

GUILLERMO TRELLES

GUILLERMO TRELLES
Ciudadano
Ciudadano

SE SOMETERA A DEBATE EN EL PLENO DEL CONGRESO.

16La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:28 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

¿Privatizar la salud? ¿y entonces cuantos ciudadanos tendrán derecho a la sanidad? ¿5.000? ¿20.000? ¿30.000?.
La sanidad creo que es el pilar fundamental del país, sobretodo el estado actual de nuestro sistema sanitario y los pésimos parámetros socio sanitarios de Antilla. Creo que lo primero sería revisar con profundidad a donde va a parar las partidas presupuestarias de sanidad, optimizar recursos, invertir en prevención!! esto es muy importante, llegar a aquellos lugares donde no llega el actual sistema sanitario y donde se encuentra el mayor déficit, y revisar el presupuesto general del estado para otorgarle mas fondos a la salud pública.
Ante un tema tan importante como la salud, es necesario no politizar, y estar todas las fuerzas políticas unidad y con una verdadera voluntad de querer mejorar esto.

17La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 8:43 pm

Juan Cruz Palermo

Juan Cruz Palermo
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Esta bien lo que usted opina Sr. Pereyra, pero yo creo que ustedes tienen un mal concepto de la privatizacion o mejor dicho, han visto o escuchado hechos o comentarios malos de la privatizacion.
Pero quiero hacerles entender que muchas veces aunque les cueste reconocerlo, privatizar algun medio o algo del estado trae sus beneficios. Entiendo que la empresa u organizacion que se haga cargo va a obtener un ingreso de capital mayor, pero no obstante a eso, en mi proyecto planteo que esa empresa va a tener que pagar un arancel al gobierno para que las clases bajas de nuestro pais puedan tambien tener un sistema de salud adecuado.
La privatizacion es la unica forma, que yo veo, de salir de esta crisis, porque el estado no tiene una participacion profunda en cuanto al factor SALUD.

18La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 9:03 pm

Mauro Mendoza

Mauro Mendoza
MINISTRO
MINISTRO

Que quiere que le diga Sr. Cruz, no lo veo. Primero que ninguna empresa va a querer hacerse cargo de nuestro sistema sanitario bajo las condiciones que usted dice, y segundo, este gobierno ya casi no le queda nada privatizar, se privatizó la electricidad, los transportes, el petróleo, las telecomunicaciones, etc, ya solo lo que le queda poner en manos privadas es la sanidad y la educación, pero mucho me temo señor, que estas no son peras en dulce para ninguna empresa.

19La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 10:30 pm

GonzaloBarria

GonzaloBarria
Partido Democrático Liberal
Partido Democrático Liberal

Para arreglar la salud en nuestra republica de antilla hay que hacer basicamente 2 cosas: Primero y quizas lo mas importante es dar mas recursos a la salud publica, creando mas hospitales y servicios de salud publicos, debemos legislar sobre el tema, yo como diputado del partido democratico liberal voy a poner todo mi apoyo para aprobar una legislacion que reforme nuestro sistema de salud publico dado a que la mayoria de nuestra poblacion accede a este sistema (dado a que son pobres y un seguro privado es muy caro), para financiar esto y otros programas como obras publicas y educacion lo mas probable es que haya que nacionalizar alguna de las grandes empresas privadas de recursos naturales, esto se tendra que debatir en la sala del congreso y mi voto será a favor, lo mas probable es que incluso alcancemos un acuerdo entre los distintos partidos politicos(los social democratas, los democratas liberales y los comunistas, veo bien dificil que nos apoye alguien de la union nacional patriota pero hay que hacer el intento).
Lo segundo seria fomentar la actividad privada enfocada al ambito de la salud dado a que asi la gente podra elegir lo que le parezca mejor o lo que le salga mas barato.

20La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 04, 2009 10:36 pm

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

El diputado barria ha propuesto algo muy interesante aqui.
En cuanto a los recursos yo tengo una propuesta de reforma tributaria que el partido esta tratando. Una vez puesta en su marco correspondiente espero que alguno de mis Diputados la haga circular entre las distintas fuerzas.
Saludos

21La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Lun Oct 05, 2009 5:57 am

Kam Terán

Kam Terán
Diputado USD
Diputado USD

...........



Última edición por Kam Terán el Jue Oct 08, 2009 12:40 am, editado 1 vez

22La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Lun Oct 05, 2009 8:31 pm

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Sepa, Diputado Barria, que el PT apoyará con énfasis cualquier propuesta que sea en pro de la salud y la educación pública.

23La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Mar Oct 06, 2009 2:11 am

alverto bolmer

alverto bolmer
MINISTRO
MINISTRO

Apoyo la propuesta del diputado barría, aunque creo que abría que profundizar en cuanto a lo segundo, de como fomentar la iniciativa de privados...

24La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Mar Oct 06, 2009 5:49 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

A cuento de lo que propone el Sr. Barria, creo que es necesario una revisión de nuestro sistema fiscal, revisar los ingresos y los gastos del estado, haciendo esta serie de moodificaciones quizás podamos contar con mas recursos para inversión en sanidad, que es un tema mas que pendiente para nuestro pais.

25La salud es fundamental Empty Re: La salud es fundamental Miér Oct 07, 2009 1:26 am

Invitado


Invitado

Parece mentira, la derecha habla de revisar impuestos y de nacionalizar recursos... pero en fin, me alegro que por algún lado vean la luz.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.