REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La salud es fundamental

+11
Falberto Curotto
Alejandro Salazar U.
Matias Rondón
Kam Terán
Juan Sin Tierra
GonzaloBarria
Mauro Mendoza
Rodrigo Pereyra
alverto bolmer
GUILLERMO TRELLES
Juan Cruz Palermo
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Miér Oct 07, 2009 3:40 am

Alejandro Salazar U.

Alejandro Salazar U.
Fallecido
Fallecido

Que forma mas increíble de tergiversar las palabras de mi compañero Matias, una revision de los gastos del estado es totalmente normal en un país democrático y por lo mismo la reinversión de estos, pero cuando hablamos de privatizar o estatizar, ya se envicia el fin que es lograr el bien común, estas dos propuestas deben combinarse para lograr un trabajo eficiente. El estado en su misión fiscalizadora y los privados con los recursos necesarios para entregar un buen servicio.

27La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Miér Oct 07, 2009 3:44 am

Juan Sin Tierra

Juan Sin Tierra
Diputado PT
Diputado PT

Lo privados entregaran un buen servicio, a un buen precio tambien.
El estado debe estar ahi presente done un ciudadano de Antilla no pueda acceder a la salud por falta de dinero, cosa que al sector privado no le preocupa.







Juan Sin Tierra
Portavoz del Partido de los Trabajadores.

28La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 25, 2009 4:56 pm

Falberto Curotto

Falberto Curotto
Diputado PT
Diputado PT

El compañero Juan Sin Tierra tiene razón: el rol del estado debe ser de absoluta presencia en el tema salud y educación. Puede una parte de la población acceder a sistemas privados tanto en salud como en educación, pero no TODOS. Trataré de elaborar con tiempo una propuesta de ley impositiva que no recaiga sobre los sectores mas vulnerables ni sobre los artículos de primera necesidad. Pero una parte del presupuesto bien definida y direccionada debe invertirse SIEMPRE en éste sentido. Tengo a cerca de lo sanitario una visión absolutamente humanitaria, el acceso a la salud debe estar garantizado a toda persona que está en territorio antillano: nativo o extranjero, documentado o indocumentado, nunca un sistema de salud debe discriminar pues en todos los casos debe estar al servicio del Hombre. Ya dirán los conservadores: vendrán de paises vecinos a atenderse con nuestro presupuesto. En el tema salud opino lo siguiente: salvar vidas nunca lo veré como un costo, siempre lo veré como una inversión altruista, mas allá del color politico, sociál o de bandera que tenga el asistido dentro de mi patria. Hay que infundir humanidad en nuestros sistemas, no especulaciones mezquinas que sólo evaluen costos y estadísticas. Además, y ésto ya es un sentir muy personal, todo hermano de álgún pais vecino es para mi un integrante de La Patria Grande, esa que va mas allá de las fronteras y que es la que nos da identidad como región. Un necesitado es siempre alguien a quien debemos ayudar, sin importar en que pais haya nacido: humanizando nuestras instituciones humanizamos nuestro futuro... solidaridad en las necesidades básicas DE TODOS es un factor clave en la transformación sociopolítica real de un pais.

29La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 25, 2009 8:32 pm

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Tras las exelentes palabras de mi compañero Falberto me queda por agregar:

Yo creo que tienen que existir los dos sistemas de salud, tanto el privado como el publico.
el sistema mixto veneficiara a todos, porque el sistema privado le quitara carga social al estatal haciendolo mas viable y la gente con poder adquisitivo podra pagar el sistema de salud que prefiera.
de esta forma el gobierno solo se concentra en los mas nesecitados.

30La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 25, 2009 8:53 pm

Alejandro Silva

Alejandro Silva
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Bueno, pienso yo que en un tema tan sensible como es la salud se deben valorar todas las opciones posibles , siempre claro velando por los interese del pueblo y no en los de empresas que puedan lucrarse de un sector tan importante como la salud, antes que nada primero hay que saber que los derecho humanos nos dicen que cada ciudadano tiene derecho a la salud publica, en ningun momento dice que una persona tiene que pagar por ese servicio, pienso que es obligacion del estado encargarse del buen funcionamiento y financiamiento de el sector salud, debemos primero pensar en fomentar leyes y propuestas para fomentar la produccion , las exportaciones y asi conseguir un flujo de dinero mas grande que se puede usar para asignar mas recursos a la salud desde el presupuesto, para mi es preciso mas bien que los diputados se pongan deacuerdo sobre como estimular de la mejor manera la economia , desde las industrias, el sector agropecuario, etc, solo asi se podra garantizar la entrada de mas dinero al estado, quien va a poder mas facilmente asignar mas recursos a los sectores mas vulnerables, no podemos señores confiarles la salud de todo un pueblo a una empresa que lo que va a buscar es , en primer lugar recuperar el capital que va a tener que invertir en este pais, donde no hay un sistema de salud moderno y accesible a toda la poblacion, y diganme como creen que van a recuperar ese capital, cobrando de mas por el servicio medico, violando asi los derechos humanos del pueblo antillano.

31La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Dom Oct 25, 2009 9:06 pm

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

si estoy deacuerdo, pero hay que ver la realidad actula !
Mientras recolectamos el dinero para hacer un gran sistema de salud para los antillanos la gente sigue pasando nesecidades !
Mientras implementas las reformas nesesarias para la salud tenemos que tener un plan de contingencia de la realidad actual que actue ya!

Un sistema mixto por un periodo de 4 años, tras ese tiempo el estado tendra todas sus herramientas para una buena administracion.

32La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Miér Nov 11, 2009 7:36 am

Marcelo Torcuato de Alvea

Marcelo Torcuato de Alvea
Diputado APA-UNP
Diputado APA-UNP

Coincido con que la salud es importante, le propongo ya que usted es miembro del partido gobernante y un ministro del mismo, que le envié sus ideas sobre salud al ministro de salud ya que usted lo es de otro tema.

33La salud es fundamental - Página 2 Empty Re: La salud es fundamental Jue Nov 12, 2009 2:34 am

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

De acuerdo, en parte, debemos mejorar la salud de todos los antillanos, pero me parece equivocado, privatizarlo. en la Rep. de Nariño, se hizo lo mismo, con la famosa ley 100. La cobertura aumento pero la calidad se vino al suelo. En estos tiempos tan cambiantes, según veo en el debate de los Estados Confederados, lo que propone su presidente, Barack Obama, es un sistema de seguridad social. No podemos ser una nación sin atención en salud universal, todos los países desarrollados (solo EUA, no lo tiene), tienen un sistema de salud manejado por el estado. En sintesis, no podemos retroceder...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.