REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Afiliación al Fondo Monetario Internacional (FMI)

+9
Matias Rondón
santiagoferrario
David Hernandez
Evo Morales
Danilo Astori
CRISTHIAN FRANÇOIS
Alvaro "kike" Támara
GUILLERMO TRELLES
Manuel Belgrano
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

me parece la estupidez mas grande que ha podido plantear la derecha en mi pais, eso significa la deuda ETERNA de nuestro país ante el FMI, no es una salida económica viable, mas bien planteemos el desarrollo endogeno, el desarrollo desde dentro de nuestro pais, con los recursos propios y desarrollándonos con alianzas con países asiáticos y europeos.
estoy de acuerdo con evo, esto es una medida neoliberal

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Bien. Que alguien me explique por favor, cómo planea financiar cualquier proyecto que pueda surgir en los próximos 10 años. Simplemente eso. ¿Es más lógico tomar créditos de otros países con tasas de interés más altas? Yo considero que no. Los bancos e desarrollo así como el FMI presentan a paises en vías de desarrollo, una opción viable a la hora de tomar créditos. Ante la escasa recaudación de la República de Antilla y la inliquidez que atraviesa el país es esencial recurrir ya sea al crédito o a la privatización. Ahora bien: ¿Cómo podemos fomentar el desarrollo social-económico sin recurrir ni a créditos ni a la privatización? Una alianza con otros paises implicaría un gasto enorme. Adicionalmente, tengamos en cuenta que Antilla no tiene una gran capacidad productiva que le permita ofrecer recursos a otros Estados. A su vez, los países europeos presentan altísimas barreras para el otorgamiento de crédito a países en vías de desarrollo. Tampoco van a mostrar demasiado interés en un intercambio no crediticio por lo mencionado antes. Necesitamos liquidez. Yo quisiera saber cómo planean obtenerla todos aquellos que se oponen a adquirir la membresía al FMI y a la privatización.

David Hernandez

David Hernandez
MINISTRO
MINISTRO

existen las figuras de convenios economicos internacionales, donde los paises puedan intercambiar recursos, por ejemplo, con la reublica de bolivar podemos hacer convenios petroleros, ademas aca a la juramentacion del presidente vinieron varios mandatarios, la integracion americana es posible.

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Y Sr Evo, en cuanto a la oposición a la mal llamada "Ley de la Salud y Educación Pública" tanto yo en lo personal (como lo expresé en el debate de esa ley), como mi partido, hemos dejado en claro que ése proyecto presenta varias y severas incongruencias que sería irresponsable omitir. Entiendo que podamos no estar de acuerdo y eso en parte es bueno porque fomenta la Democracia. Pero si una medida es neo-liberal o comunista, no importa. Lo importante es si lo que plantea es lógico. Si le preguntáramos a Hitler cuánto es 2+2, el diría que es igual a 4. Yo pensaría lo mismo, ud. pensaría lo mismo, y creo que todos los diputados de Antilla dirán lo mismo. No importa si estoy de acuerdo con Hitler: lo que importa es si eso es verdad. A lo que apunto es a que podemos llamar a ésta medida del modo que queramos, pero lo único importante es que otorga un beneficio al pueblo Antillano. Y éso es lo único que debe preocuparnos.

De todos modos, entiendo que haya personas que puedan no estar de acuerdo. Saludos cordiales a todos, Dip.Manuel Belgrano

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

No me opongo a la integración, y esos convenios pueden ser muy útiles, pero con ellos no podremos construir centrales de producción energética. Necesitamos liquidez para mejorar nuestra infraestructura.

santiagoferrario

santiagoferrario
Diputado USD
Diputado USD

El F.M.I es un arma de doble filo muy poderosa.Al afiliarnos a el podemos conseguir una financiacion facil y rapida e invertirla.Pero recordemos que nosotros somos humanos y como tales podes cometer "errores" con dinero que no es nuestro.Tambien pueden darse factores externos que no podemos preveer(por ejemplo una sequia)que seria algo inesperado y que no nos permitiria pegar alguna couta o vencimiento.
Cabe recordar que el FMI es ente que se entromete en las politicas de los paises "aconsejando"sobre las decisiones que puedan tomar y la mayoria de las veces esos consejos van contra las personas mas endebles.

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Es una propuesta razonable y no es tan descabellada. Pero les dejo una reflexión. El Sr. secretario de comercio, Alexander Hamilton, decia, "que la peor forma de esclavitud es la deuda".

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Es cierto, la deuda es un gran lastre, lo se personalmente por que como ex-ministro de economía tuve que elaborar el presupuesto y da auténtica lástima que se destina una parte tan importante del presupuesto en ello, Pero estamos trabajando y hay propuestas que se están debatiendo para "endulzar" el pago de la deuda y así mismo pedir también la cancelación de parte de la misma.

Así que si un día tuviese este país que tomar un crédito a un organismo internacional, espero que piense también en la cantidad a pagar y el modo de hacerlo efectivo. Con ello no digo que esté en contra de pedir un crédito para realizar determinada obra o inversión, pero para pedirlo hay que asegurarse que se puede pagar.

Danilo Mussolini

Danilo Mussolini
Diputado UNP
Diputado UNP

me parese muy necesario obtener un credito, pero primero deberia analisarse muy bien en que nos seria mas aprovechable e importante su uso, para no cometer el error de mal gastar el credito y asi endeudarlos de por vida, la taza del 0.5 anual me parace accecible...

muchas gracias por escuchar mi opinion.

Rodrigo Pereyra

Rodrigo Pereyra
Presidente de la República
Presidente de la República

Yo creo que con la deuda externa que tenemos alcanza, ¿no? Debemos pagar lo que nos queda y romper con el FMI. No necesitamos de organismos internacionales cuando tenemos algo mucho más firme: el apoyo de los gobiernos integracionistas de nuestra América Latina. Hay que entrar en el Mercosur, en ALADI, buscar apoyo en gobiernos con riquezas y con predisposiciópn a compartirlas sin necesidad de garantías, como la República Bolivariana y, lo más importante, tenemos que aprovechar al máximo los recursos de nuestro suelo para llegar a ser auto suficientes.

María Guevara

María Guevara
MINISTRO
MINISTRO

Señores:
¿Cómo van a querer unirse al FMI? Siendo que todos los paises de nuedstro continente, salvo las potencias quieren alejarse e él, el FMi fue la ruina de todos los estados del continente, ustedes deberían saberlo, deudas mitad ilegitimas que deben pagarse en cuotas solo sus intereses, ya que pagar la deuda real sería una mentira.
Paises han dejado de lado su eneudamiento investiagno la deuda y ustedes quieren contraerla-
Estamos todos locos?

Nicola R. Rossi

Nicola R. Rossi
Diputado UNP
Diputado UNP

Los paises se arruinaron solos MR Uruguay pago gran parte de la deuda externa bajo un gobierno de izquierda y ahora estamos creciendo porsuerte y la deuda no es problema.

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Los países que han sabido aprovechar sus beneficios se han desarrollado enormemente, China por ejemplo, por lo que no se puede culpar a la inoperancia de los gopbiernos por la escasez de resultados positivos al tratar con el FMI

Alvaro "kike" Támara

Alvaro
Diputado USD
Diputado USD

Ok, pero quien me garantiza que la deuda sea pagada tristemente por el pueblo. Muchos países latinoamericanos comienzan a debilitar los derechos de los trabajadores por las penosas condiciones que exige el FMI para pagar deuda externa. Creo, que bajo esa perspectiva el que más pierde es el pobre trabajador antillano.

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Estamos de acuerdo en ese punto, pero por eso es necesario proceder con cautela al recurrir al FMI porque se puede producir un daño enorme.

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

Pero también un gran beneficio como ud. ya mencionó.

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano
Presidente del Congreso
Presidente del Congreso

Exactamente Sr Varela Ros

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.