REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEPARTAMENTO DE ARETIPA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty DEPARTAMENTO DE ARETIPA Vie Oct 22, 2010 5:19 pm

Dracoadmin

Dracoadmin
Administración
Administración

Cada partido debe publicar en este espacio los mítines correspondientes a este Departamento.

https://simulapol.forosactivos.net

2DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Vie Oct 22, 2010 8:03 pm

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

Rivas - Aretipa

Discurso del candidato por la USD, Juanchi Alfonsín:
Luego de una breve introducción de un partidario local, toma las riendas del Acto realizado Rivas, capital de la provincia de ARETIPA

Correligionarios! Gracias por estar aquí presentes en este dia importante para la Union Social Demócrata, y para el futuro de nuestro hermoso país. Quiero comentarles que es un honor para mi, dirigir un acto en la provincia que me vio nacer, en la ciudad que me acogió durante tanto tiempo, pero nunca olvidando a mi maravillosa ciudad de Cerro Espigo, allá, por donde el sol asoma temprano y se oculta tarde.
Correligionarios, no existen las promesas, no se dejen engañar, no existen. Lo único que existe, es la realidad, los hechos, y este gobierno lo esta demostrando. Ya nos ganamos su credibilidad y confianza en las ultimas elecciones presidenciales, sigamos juntos en estos próximos comicios, y demostremos, una vez más, de lo que somos capaces todos juntos!
Yo creo, y no solamente creo, estoy seguro de que vamos a ganar estas elecciones, salvo que hagamos las cosas muy mal de aquí en estos 5 días, salvo que nos mandemos una macana atrás de la otra y echemos a perder todo lo bueno que venimos haciendo estos últimos años.
Los dejo compañeros queridos, pero no sin antes decirles, que voten con conciencia, ya nos encomendaron el futuro del país hace 2 años atrás, voten con conciencia, y acuérdense de ese voto de confianza que nos dieron, de cómo le respondimos como gobierno, y ahí tendrán la respuesta de a quien deben votar, la USD los apoya correligionarios, la USD va a estar con ustedes siempre, en las buenas y en las malas.No se dejen engañar, y con conciencia a votar! POR MUCHOS EXITOS MAS COMPAÑEROS!!! VIVA LA PATRIA!! (vivaaaaa!!!)

3DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Vie Oct 22, 2010 8:04 pm

Juanchi Alfonsín

Juanchi Alfonsín
Diputado USD
Diputado USD

San Francisco – Aretipa

Segundo discurso en la provincia de Aretipa:
Buenas Tardes correligionarios, antes que nada les agradezco el apoyo, y que se hayan acercado desde sus hogares, a presenciar este acto, que no solamente lo hago yo, sino que lo hacemos todos, y cuando digo todos, me estoy refiriendo a aquellos que confian en nosotros, me estoy refiriendo a aquellos a los cuales no les interesa la oligarquia, me estoy refiriendo a aquellas personas las cuales nos vienen acompañando desde el comienzo y hoy dia siguen estando con nosotros!!!
Compañeros, no se dejen engañar por vulgares y falsas promesas, que lo unico que esconden es argucia y maldad, sigan confiando en lo que cada uno crea correcto, y si por algo confiaron en nosotros alla por 2016 para ocupar un cargo importante en este país como lo es la presidencia de la nacion, es porque sus sentimientos no los engañan y no los engañaron, es porque convertimos lo que antes era una ilusion, en realidad, es porque beneficiamos a todos los trabajadores y mejoramos la salud y la educación, y tenemos muchos mas proyectos en mente, pero necesitamos más apoyo de su parte, para poder concretarlos, y que ustedes tengan un futuro digno!! VAMOS POR MÁS COMPAÑEROS, SIGAMOS EL MISMO CAMINO!!

4DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Vie Oct 22, 2010 10:57 pm

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

San Francisco.

Acto inauguración Aretipa
Buenas tardes querido pueblo de Aretipa, me encuentro nuevamente en este hermoso departamento para hablarles de lo que ya ha pasado y de lo que se viene, siempre y cuando ustedes consideren que hemos trabajado bien, ustedes y yo.
Como sabrán actualmente soy diputado representante de Aretipa ya que en este departamento he hecho la mayor cantidad de campaña de mi carrera política, sin contar Albión Orellana donde empecé, claro. Vuelven las elecciones para elegir representantes en el congreso y aquí estoy yo de nuevo, como en cada elección, inaugurando como quien dice la campaña.
Como sabrán, esta vez no vengo a hablarles para que voten por el PDL, sino que en esta ocasión vengo a decirles que voten por el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL el nuevo partido que fundé y que se presenta por primera vez en las elecciones legislativas. El PDL ha renunciado por lo que se ve a su obligación de servir al pueblo, pensé en un momento que ese partido en el cual milité habia recapacitado, lo pensé cuando Danieli se separó de la UNP pensé que se comprometería de una vez por todas con el pueblo pero me ha defraudado nuevamente, así como me defraudó cuando decidí irme me defraudan ahora, pero no a mi, sino que los utilizan a ustedes pueblo, los utilizan pues hoy estoy defraudado porque los han abandonado y así como el PAE me sirvió como refugio para expresarme libremente y tomar las mejores decisiones les digo: vengan y disfruten la libertad que el PAE otorga y permitanse hacerle un bien a Antilla. Aunque es nuestra primera elección como partido, no solo tenemos tanto Evo como yo una gran trayectoria, sino que además el PAE ya tiene actualmente representación en el Congreso. Esto me lleva a recordarles a todos lo que ha pasado.
Lo que pasó: El PAARTIDO ÁVILA ESQUIVEL a pesar de ser principiante como partido ya tiene la suficiente madurez a nivel político y partidario como para brindar la seguridad que trabajamos, incluso más que partido más antiguos y consolidados. Es tanto así que el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL ha tenido en la secretaría en espera al menos siempre un proyecto. No puedo asegurarles que hemos tenido un proyecto de ley siendo debatido, porque como una fuerza chica no hemos tenido suficiente peso como para poder hacer que nuestros proyectos tuvieran prioridad.
Esto me lleva a lo que se viene: se viene una estupenda votación, en que no solo el pueblo de Aretipa votará al PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL, sino que el mismo Fernando Ávila Esquivel se sentirá orgulloso, pues el esquivelismo del siglo XXI es una nueva promesa en la política antillana.
Pero para no hacer promesas de vendedor quiero decirles que la garantía ya la han visto, lo que se vienen son proyectos que favorecerán a la clase media. Porque siempre se piensa en el pobre, esa persona que no tiene nada, pero yo les pregunto a todos ¿qué hay de esas personas que tienen mucho para recibir la ayuda del Estado pero que no tienen lo suficiente para ser ricos y gozar de las diferencias sociales que actualmente incentiva el Estado Antillano? Pues les diré que actualmente el PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL, recordando como Fernando Ávila Esquivel siempre se preocupó por el bienestar de la clase media, garantizará beneficios para la clase media, ya que si somos una clase media fuerte, levantaremos al país. Nosotros trabajamos, nosotros pagamos los impuestos, nosotros nos educamos y los que son pobres deben salir de la pobreza para entrar en la clase media, para así fortalecernos y fortalecer el país.
Así que cuando mañana me digan todo para los pobres, no, todo para la clase media, para que los pobres sean de la clase media y así no presionarlos con tantos impuestos, con tanto trabajo, con tantas cargas, con tanta delincuencia, con tantas dificultades.
Recordemos los tiempos cuando Fernando Ávila Esquivel levantó Antilla solo con el trabajo, recordémoslo y trabajemos. Trabajemos todos, cada cual en su tarea, en forma sencilla y honrada, pues bien sabido es que Porta y Evo han sido siempre sencillez y honradez (con gesto que indica que siga la gente)…
Pueblo: A votarlos nuevamente con el PAE esta vez.
Muchas gracias. Y como es costumbre hablaré con los que se dignen a acercarse a mí.

5DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Sáb Oct 23, 2010 12:46 am

Ismael Porta

Ismael Porta
Diputado PAE
Diputado PAE

Acto en El Olivo

Buenas, queridos compatriotas que hoy se han reunido formando una verdadera multitud aquí frente a mí, esperando ver en mis palabras un poco de esperanza para ver un mañana mejor. Las propuestas del PARTIDO ÁVILA ESQUIVEL son mejorar la situación del país, así que queda ahora solamente ver el camino para mejorar el país. Cuando redactábamos el programa legislativo para estas elecciones se nos ocurrieron múltiples ideas, pensamos a Antilla como un gran árbol, con sus raíces, con su copa, sus ramas intermedias y los pájaros y hasta las tempestades.
Este árbol tendría sus raíces que es la clase obrera, ese que día a día se desloma trabajando, quizás no en una fábrica, quizás no oprimido por un patrón maligno, ustedes, pequeños productores que se vieron un día favorecidos por un incentivo en el turismo, ustedes pequeños grandes empresarios que día a día trabajan y pagan sus impuestos, todos los que trabajan y pagan sus impuestos, esos que a veces tienen la tentación de no pagarlos pues estos muchas veces parecen ser un peso insoportable pero que recuerdan su deber cívico van y pagan. Esas son las raíces del árbol y como sabrán árbol sin raíces no aguanta ningún temporal, las hojas somos nosotros, el gobierno, quienes aceptamos lo que las raíces aportan y los que negociamos con el solo la cantidad de luz que va a entrar, somos los que procesamos y los que todos los días destinamos cuanto de la luz solar y cuantos nutrientes del suelo van a ir a qué lugares. Si la gestión es buena y las raíces son fuertes, los temporales de la economía que azotan a nuestro querido árbol a diario serán más bien pequeñas brisas inocentes, ahora, si ustedes son descuidados y no se cumple con la dignidad del pueblo entonces el árbol caerá sin duda alguna y no se podrá mantener y ahí cuando ya esté en los últimos momentos solo basta una pequeña brisa para destronar a aquel que fuera el más fuerte.
Ahora, muchas veces las hojas desconocen lo que pasa en las raíces, muchas veces los altos cargos desconocen completamente los sucesos que se desarrollan en el corazón de la producción y es entonces cuando ese problema surge. Por eso son ustedes los indicados para decir qué es lo que les pasa, ¿Cuáles son sus problemas? Nosotros podemos saberlos pero son ustedes los que los tienen más presentes, entonces, tendrían que ser ustedes los que se encarguen de solucionarlos, pero ¿qué pasa si descuidan su función productiva para dedicarse a solucionar sus problemas? Surgirían nuevos problemas y así. La solución es que nosotros los diputados vamos a ser electos en breve para llevar sus ideas al Congreso, yo, Ismael Porta quiero ser el diputado que lleve sus proyectos al Congreso, para fortalecer ese árbol, que no puede ser otro que, un fornido Olivo.
Muchas gracias y los escucho a ustedes, jardineros de este Olivo.

6DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Sáb Oct 23, 2010 8:53 pm

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

San Francisco - Aretipa.

Discurso-Presentacion del candidato por el Partido de los Trabajadores: Nelson"el zurdo"Oriental.

Compañeras y Compañeros de Aretipa en general y san francisco en particular.
Se bienen la legislativas y son muchos los que pregonan sobre nuestras nececidades y problemas, pero cuantos de ellos son realmente trabadores y trabajadoras que sufren igual que cualquiera de nosotros para ganarse el pan, muy pocos compañeros y compañeras muy pocos... Y cuantos se acuerdan luego que estamos aqui luego de el sufragio electoral! muy pocos compañeras y compañeros...
yo simepre fuy pobre y pobre morire mientras alla pobres en este pais y para demostrarlo frente a todos ustedes renuncio a todo el exedente de mi sueldo que supere el salario que persibe cualquier trabajador comun lo que los burocratas llaman sueldo minimo, si es el caso tengo la suerte que ustedes trabajadoras y trabajadores de Aretipa me elige en estas legislativas.
No les are propuestas y ustedes se preguntaran porque?, porque seran ustedes que me propongan a mi como gobernar y por y para el pueblo porque el dever de los legisladores es mandar obedeciendo la vos de las masas de trabajadores y trabadoras de esta tierra!, por mas y mejor democracia obrera y proletaria! hasta la victoria siempre compañeras y compañeros! muchas gracias!.

7DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Sáb Oct 23, 2010 9:39 pm

Nelson "zurdo" Oriental

Nelson
Partido de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores

Rivas - Aretipa.

2º Discurso del candidato por el Partido de los Trabajadores: Nelson"el zurdo"Oriental.

Introduccion - Grupo Musical de canto popular -

Compañeros y Compañeras presentes aqui, muchas gracias por venir.
Cuantos an escuchado que dicen que recuerdan esto y lo otro, que dicen votenme o votenlo o agan o digan o escuchen...
siempre diciendonos quenenemos que hacer!
cuantos de esos despues hacen lo que realmente nesecitamos, cuantos realente le interesa lo que quiere la gente, Evidentemente ninguno,estos siempre se presumen de dueños de la verdad.
pero ninguno se a puesto apensar que talves la verdad surge del pensamiento popular de las clases mas nescitadas que son las que en verdad sufren las concecuencias directas de la politica que ellos desarrollan. por eso le pido que no me voten y me den la espalda votenme y denme ideas pueblo de aretipa ! sus ideas y ecesidades son las mias, por codicones dignas de trabajo, Ni explotadores ni explotados!.
Muchas gracias.

8DEPARTAMENTO DE ARETIPA Empty Re: DEPARTAMENTO DE ARETIPA Miér Oct 27, 2010 11:34 pm

Matias Rondón

Matias Rondón
Diputado UNP
Diputado UNP

Buenas tardes amigos y amigas de San Francisco.

Ustedes pueden tener la sensación de que Aretipa es un Departamento olvidado, un Departamento en el que solo los políticos se acuerdan cuando hay elecciones, y muchas veces ni eso. Yo no seré quien les diga que ese sentimiento no es real, si el pueblo de Aretipa lo siente es que algo hay, y es responsabilidad en parte de todos los plíticos de todos los signos políticos, estén en el Gobierno o estén en la Oposición.

Por eso vengo a traerles un mensaje de optimismo y de esperanza, la UNP en la próxima legislatura emprenderá una campaña tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo, para que se ponga en marcha el que nosotros llamamos "Plan Aretipa". Este Plan es un conjunto de inversiones en todos los ámbitos; en el de infraestructuras, en el de servicios sociales como eduacación o sanidad, en el comercial, en el agrícola, y en definitiva en todos aquellos sectores donde los ciudadanos estén involucrado.

DEPARTAMENTO DE ARETIPA Nacional1pag3

Para cualquier pueblo, para el desarrollo de cualquier pueblo hay algo que es fundamental, y es poseer una infraestructura de comunicaciones digna y preparada para los retos que debe afrontar el territorio. ¿Qué industria o que comercio que quiera tener un ámbito de negocio extradepartamental se le ocurre invertir en un Departamento que tenga unas vías de comunicación mala, que se tarde horas y horas por carreteras angostas hasta llegar al centro de distribución o comercialización?, ninguno, y ustedes los saben. O mas aún, ¿que es lo que encarece los precios por ejemplo, de este Departamento con respecto a Granada, León o incluso el vecino San Juan? pues la comunicaciones. Por eso dentro del Plan Aretipa queremos que se incluya la construcción de una autovía segura y rápida que pueda unir este Departamento con San Juan y unirnos a la autovía que va al centro y sur del país. No es lo mismo estar en San Luis en 8 horas, que estar en 3, ¡vaya si no es lo mismo!. Tampoco nos podemos olvidar de rehabilitar las vías que unen todos nuestros pueblos de Aretipa, y como no, una línea ferroviaria que una esta ciudad y Rivas, con El Olivo y Requena, tal y como había antes. Por último, y en el tema de infraestructuras, también se incluirá en el Plan Aretipa la construcción de una linea de alta tensión hasta nuestro Departamento, hoy solo hay una línea de media tensión, y se queremos pensar en la expansión económica, industrial y por lo tanto poblacional de Aretipa, la línea de media tensión se nos queda chica.

Amigas y amigos, esto es solo una parte del Plan Aretipa que ya iré explicando en lo sucesivo y por todos y cada uno de los pueblos de este bello departamento.

Muchas gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.