REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)

Unirse al foro, es rápido y fácil

REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

RUEDA DE PRENSA I

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RUEDA DE PRENSA I Empty RUEDA DE PRENSA I Miér Oct 06, 2010 11:19 pm

Danilo Astori

Danilo Astori
Vicepresidente de la República
Vicepresidente de la República

[Interviene Varela Ros]

Señores y señoras presentes. Primero que nada, es un gusto reunirme con ustedes para informar sobre los acontecimientos de la USD y del país en general, por ello he de agradecer su presencia. Se los agradezco.

Pasando al tema central de la conferencia y un tema muy importante para todos que se avecina; las elecciones legislativas del 2018. Acto democrático en el cual una y otra vez el pueblo antillano demuestra su endereza y respeto a lo que éste significa dando así como resultado un país limpio, un ejemplo de democracia a nivel mundial. Todos los catastros que han ocurrido durante esos días son de menor gravedad y por suerte no entorpecen el glorioso acto del cual tengo el placer de estar orgulloso, por el gran significado y trascendencia que el mismo posee. Allí la soberanía del pueblo es ejercida delegando a mi, como a mis colegas la hegemonía de la Nación; y lo que es aún más importante, el pueblo es escuchado y respetado.

Como ya sabrán, y como es costumbre la USD asistirá a las elecciones con un gran equipo y con valiosísimas ideas, como siempre lo ha hecho y siempre lo hará, porque nunca olvidamos ese sector, grande o pequeño que pide nuestra ayuda y confía plenamente en nuestras decisiones, nunca olvidamos ni olvidaremos esa gente, nuestra gente…

Las elecciones pasadas tuvimos una pérdida, una perdida de confianza, yo no siento que el pueblo haya sido defraudado, si no que nuestros ‘adversarios’, ideológicamente hablando; tuvieron unos mejores planes, o lo que fuere que llegó en gran medida a la gente. Por ende, yo creo que hubo un problema de comunicación entre votado y votante, entre elegido y elector que para las cercanas elecciones hemos de subsanar, hemos de juntarnos más y hemos de escuchar más. Porque no todos los individuos ven al país de la misma manera, a cada uno lo mueven sus propios intereses, y esos intereses son, los que desde el Congreso, y ahora desde el Gobierno, hemos defendido. Quiero agregar que me siento satisfecho con las metas logradas hasta el momento, dentro de los Ministerios asignados para la USD como desde el Congreso, donde hemos presentado una gran cantidad de proyectos, que por cuestiones de tiempo no he de detallar en esta conferencia; mucho más que en la gestión anterior. Fueron más los proyectos presentados, fue más la participación en las sesiones y fue más el diálogo consensuado con los demás partidos.

Ustedes recordaran que tan pronto se dieron a relucir los resultados expuestos por la JNE, el Ex – Presidente Matías Rondon y quien les habla mostramos una gran disposición al diálogo y al debate, que si bien pudo no haber sido el ideal, vale la pena resaltarlo, porque fue mayor que en otras oportunidades. Las malas lenguas de aquel entonces decían que era por la pérdida de la mayoría en el Congreso, pero no fue así, esto ya se venía practicando internamente entre el PDL, la UNP y el ES, más particularmente con la USD, por motivos ideológicos, claro está, aclaro que no menosprecio al PT en lo absoluto, todo lo contrario lo estimo infinitamente.

Entonces, como venía diciendo, vemos que hubo un error, una falencia en la comunicación y por ello trataremos de llegar a las personas de otros modos, por ejemplo material audiovisual, y siempre transmitir un mensaje de solidaridad, esperanza y prosperidad.

Pero también gracias a una noticia recibida el día de la fecha, y por publicación de un diario derechista, como es 'La Jornadada' nos vimos gratificados, honrados por una suba de escaños nuevamente. Pasando así de 35 actuales a unos probables 41. La cifra más alta obtenida jamás. Pero pese a esto no nos descansaremos aquí. No señor. Porque las elecciones anteriores los pronósticos mostraban que teníamos viento en popa, pero como ya sabemos no fue así.

De la misma manera quiero felicitar a todos los partidos y especialmente al PAE el cual sube presitgiosamente sus escaños, al parecer.

Sin extenderme más, les agradezco su presencia y como siempre estoy dispuesto a contestar cualquier duda que tengan.


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.