REPUBLICA DE ANTILLA.
Hola! este simulador se encuentra actualmente inactivo. Próximamente habrá una nueva versión. Regístrate para estar informado.
;-)
REPUBLICA DE ANTILLA.

Simulador de política de un país ficticio. Podrás ser Diputado, periodista, Ministro, juez o Presidente de la República.

ATENCIÓN: PRÓXIMAMENTE REINICIAREMOS EL SIMULADOR CON UNA NUEVA VERSIÓN. ESPERAMOS CONTAR CONTIGO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rueda de prensa de la UNP

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rueda de prensa de la UNP el Miér Oct 06, 2010 9:08 pm

Matias Rondón

avatar
Diputado UNP
Diputado UNP
Muy buenas tardes Sres. Periodistas y ciudadanos de la República de Antilla.

Hace unos días, el Gobierno de Antilla, presidido por el Sr. Rodrigo Pereyra, saca una Orden Ministerial para lo que pareciera en un principio un ambicioso e importante Plan Social que intenta luchas contra la pobreza, el desempleo y la marginalidad en el país.

Llama mucho la atención, que un Plan como ese, tan importante, no se saque por Decreto como mínimo, ya que es un tema de suma importancia nacional, que requiere la implicación de varios Ministerios, y que puede mover decenas de millones de dólares.

Pero si nos ponemos a leer, no salimos de nuestro asombro. Dice la ley que su objetivo es el siguiente:
Reducir la pobreza y la extrema pobreza por medio de:

1. Puestos de trabajos fijos con salario digno.
(La pregunta es, ¿quién contratará a estos ciudadanos? ¿el Estado o el sector privado?, por lógica debe ser el sector público, ya que usted no puede obligar a ninguna empresa a contratar a gente ni por Decreto, ni por Ley y menos por Orden Ministerial)

2. Educación obligatoria para los hijos de los beneficiarios. (Creo que este punto sobra o debe ser recordatorio, por que en este país la educación es obligatoria para todos los menores)

* Luchar contra la precarización de las viviendas suburbanas. (¿Cuántas viviendas? ¿Todas, un 10%, un 5%? ¿en que consta esa lucha? ¿en rehabilitar viviendas, en dar nuevas viviendas?)

* Aumentar el poder adquisitivo de las clases bajas.
(¿Cómo, por medio de un empleo como se dice mas arriba o por una paga solidaria que de el Gobierno?.)

* Disminuir la brecha socio-económica entre ricos y pobres.
(Por medio de un Plan se podrá actuar y podemos disminuir significativamente esta brecha, pero tratar de rebajarla a los niveles estándar, costaría por lo menos cinco años siendo muy optimistas)

* Eliminación progresiva, mediante el ascenso social, de las clases bajas. (Este punto no solo es muy ambiguo si no muy fantasioso, explique usted como lo hace y de cuantos recursos dispone para hacerlo).
Ahora, la Orden sigue mas adelante:


Artículo 1: Empléese a los ciudadanos antillanos mayores de edad que se encuentren debajo de la línea de pobreza y no tenga domicilio fijo o su vivienda sea precaria en la FaSinPat “Constructora Social” a fin de que puedan vivir en una vivienda digna.

Artículo 2: Contrátesen a dichos ciudadanos bajo un contrato de duración indefinida con salario mínimo categoría "A” tal como se dispone en la Orden 02/2017 del Ministerio de Trabajo.


(Aquí entendemos que todos los ciudadanos que estén bajo el umbral de la pobreza sean contratados por la “Constructora Social” para hacer sus propias casas).

Ahora bien, ¿Cuánto supondría para el Estado contratar a todos los ciudadanos bajo el umbral de la pobreza?. Veamos, la población bajo el umbral de la pobreza es del 60%, es decir, mas de 3.500.000 personas en este país, y si hablamos de pobreza extrema mas de 1.300.000 ciudadanos. Hagamos cálculos, suponiendo que una familia consta como media, de 5 miembros, entonces son 700.000 las familias que están en pobreza o 700.000 personas que necesitan un empleo digno con el que puedan satisfacer sus necesidades. Darle un empleo en el cual, cobren 400 $ cada uno, tendrá un coste anual de 4.620.000.000 $. Ojo, el presupuesto nacional es poco mas de esa cifra.

Y si hablamos de viviendas, se dice que 76.300 personas están sin hogar, y mas del 60% de los barrios están en condiciones insalubres, es decir, o necesitan una casa nueva o reformarla. Darle un hogar a una media de 700.000 familias tendría un coste de 30.000.000.000 $, es decir, casi seis veces nuestro Presupuesto General. Vean ustedes las dimensiones de este Plan y la forma tan alegre que tiene el Gobierno de anunciarlo. Un Plan que tendría un coste de 35.000 millones y que ellos piensan arreglarlo con 170 millones.
O veamos de otra óptica, con 85 millones solo se contrataría a 12.878 personas, y con 85 millones solo se podrá construir 1.700 viviendas.
Entonces, Damas y Caballeros, o el Gobierno nos quiere tomar el pelo, o nos toma por brutos, o es que los brutos son ellos, una de tres. ¿Cómo pueden hablar de dar trabajo y vivienda digna a todos los ciudadanos bajo el umbral de la pobreza si para los recursos que ellos tienen solo podrían reducir la pobreza un 2%? ¿Por que mienten tan descaradamente?, repito ¿a quién pretenden engañar?. Vean señores, como se cumple lo que desde la UNP venimos repitiendo, eficacia de este Gobierno=CERO, Propaganda=DIEZ.

Desde la UNP, que no nos reímos ni de los ciudadanos bajo el umbral de la pobreza, ni de los desempleados ni de los que no tienen viviendas, proponemos varios puntos que de aplicarse religiosamente, esa brecha de la que hablaba el Gobierno se pude cumplir sin engañar a nadie:

1.Potenciar al máximo el sector privado desde todas sus vertientes y sectores. De esta forma se podrá crear mucho mas empleo y podremos ser un país competitivo. Cercar al sector privado, expropiando, subiéndole los impuestos y complicándoles la vida, no ayuda para nada en esto.
2.Dotar de financiación el Instituto de la Vivienda. La UNP es el único partido de Antilla que estos dos años de Gobierno socialista, aunque pueda parecer mentira, le ha exigido al Gobierno mayor inversión en Vivienda después de los recortes que le pretendían dar cada año. Es curioso cuanto menos, como la derecha le pide a la izquierda en el Gobierno mas inversión social. En INV no debería dotarse con menos de 150 millones al año, ese debe ser el suelo dela financiación, por que el Pueblo quiere soluciones rápidas y no que se les tire migajas.
3.Este Gobierno en estos dos años ha carecido de Planes de Empleo o de medidas para contratar a gente con dificultad para buscar un empleo. Este sector engrosa en buena parte a los ciudadanos bajo el umbral de la pobreza. Y hablamos de personas mayores de 45 años, hablamos de minusválidos, gente con problemas, desempleados de larga duración, desempleados con baja formación, etc. El Gobierno socialsita hasta ahora tiene una pésima política de empleo, dando de lado a este sector que mas urgente necesita de su apoyo y ayuda, cosa que si ha hecho la UNP en años anteriores.

En fin señores, otra vez mas estamos destapando otro show mediático de la izquierda en el Gobierno, que no da una, no acierta, pero afortunadamente, los ciudadanos de Antilla pueden estar tranquilos que cuentan con una oposición, en este caso con la UNP, un partido responsable, coherente, serio y que siempre luchará por los intereses de todos, de los mas necesitados los primeros.

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.